Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Alimentos que mejoran la concentración

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Alimentos que mejoran la concentración


    Alimentos que mejoran la concentración
    ¿Estás pensando en qué comer hoy? Tal vez deberías considerar qué alimentos y bebidas pueden, de hecho, ayudarte a pensar

    Carolyn O'Neil /Cox News Service
    El Universal
    Miércoles 12 de noviembre de 2008


    Aunque la mayoría de los estudios en nutrición se han enfocado en el corazón, los huesos y la cintura, un grupo de científicos están reuniendo investigaciones sobre cómo lo que comemos afecta la salud de nuestro cerebro.

    Las células cerebrales, al igual que todas la células, comienzan a necesitar de una buena nutrición desde que son creadas. Por eso, existe tanto énfasis en que tener una buena alimentación desde el embarazo y la niñez temprana es necesario para construir cuerpos y mentes saludables.

    Actualmente se están realizando más investigaciones sobre cómo la nutrición puede afectar las funciones cognitivas, es decir, el nivel al que el cerebro es capaz de manejar y utilizar información disponible para las actividades cotidianas.

    Así que ya sea que estés eligiendo alimentos que en el desayuno te ayuden a mantenerte alerta durante una reunión de negocios o que una botana (aperitivo, tentempié) en la tarde aumente tu poder de concentración, he aquí una lista de consejos para alimentar tu cerebro.

    - No olvides los folatos. Podemos encontrar folato en el jugo de naranja, vegetales verdes, melón y cereales integrales, incluyendo los enriquecidos con ácido fólico como pan, cereales, pasta y arroz. Se ha demostrado que para mejorar el estado de alerta en adultos, la vitamina B es de suma importancia en las primeras etapas del embarazo pues con ello se previenen defectos de la médula espinal y puede ser clave en la formación de células cerebrales para la memoria.

    Investigaciones realizadas en el Centro Jean Mayer de Investigación sobre Nutrición Humana de la Universidad Tufts en Boston muestran que altos niveles de folato en la sangre contribuyen a mantener controlados los niveles de homocysteina. Esto es bueno, pues niveles altos de homocysteina están relacionados con un mayor riesgo de sufrir demencia o Alzheimer. Así que tomar un vaso de jugo de naranja y una pieza de pan integral es realmente bueno para el cerebro.

    - Las células cerebrales requieren de colina. Disponible en la yema de huevo, cacahuates, soya y linaza, este nutriente ayuda a darle soporte al servicio de mensajería del cerebro, conocido como neurotransmisores.

    La colina también está relacionada con la producción de células nuevas. Sin embargo, de acuerdo con la nutrióloga Elizabeth Ward, quien presentó los hallazgos en la Conferencia sobre Nutrición y Alimentos que la Asociación Americana de Nutrición realizó en Chicago: "es un nutriente que con frecuencia no consumimos lo suficiente.

    De hecho, menos de 10% de los niños, mujeres y hombres más grandes cumple con el consumo de colina recomendado". Ward indica que un huevo, que contiene 125 miligramos de colina, puede ayudar a disminuir esa brecha.

    - Aumenta los antioxidantes. Es difícil no escuchar los beneficios de los antioxidantes en estos días. Alimentos que van desde la granada hasta la ciruela pasa contienen altos niveles de esos químicos que nos ayudan a combatir diversas enfermedades y, según científicos en nutrición de la Universidad Tufts, éstos contribuyen a combatir el estrés oxidativo y con ello, ayudar a proteger las funciones cognitivas. Así que añade algunos arándanos a tu yogurth y pide una ensalada de espinaca en el almuerzo, es bueno para el cuerpo y para la mente.

    - Pon atención a los tés. Investigaciones recientes sobre el té se enfocan en sus efectos tranquilizantes y en cómo entonces podemos alcanzar una mejor concentración en la tarea que estemos realizando.

    John Foxe, profesor de neurociencia, biología y psicología del City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, descubrió que la tianina- aminoácido que se encuentra en el té- incrementa la actividad de las ondas cerebrales, lo que a su vez genera un estado mental más tranquilo y a la vez alerta. La tianina se encuentra en el té negro, verde y en el chino oolong.

    - Agua para el cerebro. Si tienes la mente confusa o sientes cierta irritabilidad, es posible que tengas sed. La deshidratación puede hacerte sentir desganado y letárgico y provocar problemas de concentración. Tal vez no necesites más cafeína para resistir el resto de la tarde; en todo caso asegúrate de beber agua durante todo el día. El agua de fruta y vegetales como botana también contribuyen con la hidratación.
    (Traducción: Gabriela Cornejo)


    http://www.eluniversal.com.mx/articulos/50735.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Estaba buscando un tema abierto sobre esto para no abrir yo uno y me he encontrado con éste. Ultimamente llevo ya 3 ó 4 semanas en que me noto algo rara. Me falta concentración, memoria y estoy muy dispersa, como si fuese medio borracha todo el día. Normalmente tampoco es que yo sea una persona muy despierta, tengo mucha tendencia al embobamiento y ensoñación, pero lo que me pasa ahora ya me parece demasiado. La sensación es la de tener una nube dentro de la cabeza que te impide mantenerte alerta. Me gustaría saber si es posible q que como llevo pocos meses de vegana sean síntomas de una limpieza o qué me está pasando porque aunque no me encuentro mal no me gusta estar así de empanada constantemente
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    Estaba buscando un tema abierto sobre esto para no abrir yo uno y me he encontrado con éste. Ultimamente llevo ya 3 ó 4 semanas en que me noto algo rara. Me falta concentración, memoria y estoy muy dispersa, como si fuese medio borracha todo el día. Normalmente tampoco es que yo sea una persona muy despierta, tengo mucha tendencia al embobamiento y ensoñación, pero lo que me pasa ahora ya me parece demasiado. La sensación es la de tener una nube dentro de la cabeza que te impide mantenerte alerta. Me gustaría saber si es posible q que como llevo pocos meses de vegana sean síntomas de una limpieza o qué me está pasando porque aunque no me encuentro mal no me gusta estar así de empanada constantemente
    pues gracias buscar antes de postear... no suele ser muy habitual, jajajaja

    lo de la concentración, no se, quizá te influya un poco la primavera, hay a quien le pasa... aunque poca primavera estamos teniendo

    Intenta seguir alguna de las recomendaciones del articulo a ver si te ayudan.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    anark, no sé si tendrá algo que ver, pero esas sensaciones que comentas yo las tengo cuando estoy jodida de la anemia. Como que me cuesta concentrarme, estoy intentando leer un texto largo y se me va la pinza, no sigo razonamientos largos... Y me disperso cosa fina. Lo notaba mucho en los exámenes, así que esa temporada solía suplementar con hierro y folatos

  5. #5
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    anark, no sé si tendrá algo que ver, pero esas sensaciones que comentas yo las tengo cuando estoy jodida de la anemia. Como que me cuesta concentrarme, estoy intentando leer un texto largo y se me va la pinza, no sigo razonamientos largos... Y me disperso cosa fina. Lo notaba mucho en los exámenes, así que esa temporada solía suplementar con hierro y folatos
    O.K. gracias. igual ha llegado la hora de unos análisis...
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Anemia, hipotiroidismo, baja b12, etc, lo mejor es una analítica Anark , aunque algunas cosas cursan subclínicas y no se reflejan en los análisis.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Yo creo que lo mejor es hartarse de frutos secos, proteínas y vitamina c y ya está... y el que quiera, que se suplemente de vitamina e y una superdosis de b1.

  8. #8
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    Estaba buscando un tema abierto sobre esto para no abrir yo uno y me he encontrado con éste. Ultimamente llevo ya 3 ó 4 semanas en que me noto algo rara. Me falta concentración, memoria y estoy muy dispersa, como si fuese medio borracha todo el día. Normalmente tampoco es que yo sea una persona muy despierta, tengo mucha tendencia al embobamiento y ensoñación, pero lo que me pasa ahora ya me parece demasiado. La sensación es la de tener una nube dentro de la cabeza que te impide mantenerte alerta. Me gustaría saber si es posible q que como llevo pocos meses de vegana sean síntomas de una limpieza o qué me está pasando porque aunque no me encuentro mal no me gusta estar así de empanada constantemente
    Todavía no llevo 2 meses de crudivegana y ya noto una mejoría increíble en todo. Estoy más derpierta, con mucha más energía. Hoy, a pesar de no haber dormido casi, me encuentro super bien y llena de energía. Antes de empezar con los crudos yo era omnívora, así que imagínate si iba embobada por la vida... Me sentía como tú, cansada y como aturdida todo el tiempo. Al comenzar con los crudos me sentí incluso peor, porque mi cuerpo se estaba desintoxicando de tanta porquería a la que le había tenido sometido. Ahora por fin veo resultados y tengo que decir que estoy encantada!!! Podrías hacerte unos análisis para asegurarte de que todo va bien, y además, tratar de subir el porcentaje de crudo que comes al día.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    en el penúltimo número de la revista cocina vegetariana habia un artículo sobre esto. Pone que lo mejor es seguir una dieta crudi, tomar muchos vegetales crudos, beber mucha agua...

  10. #10
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745

    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    O.K. gracias. igual ha llegado la hora de unos análisis...
    Bueno, ya está, tengo todo bien excepto la B12 que la tengo baja (107) y el colesterol y triglicéridos también un poco bajos. Tengo el hierro justito pero dentro del rango y los hematíes por fín llego a 4,2 millones!. Tanto de hierro como de glóbulos rojos mejor que cuando era omnívora. Me ha dicho la médico que me suplemente con Hidroxil, no sin antes decirme que me replentee mi dieta y el consumo de huevos y lacteos. Le he dicho que prefiero suplementarme y me ha contestado, "y si estuviésemos en la edad media te dejarías morir?" y le he dicho "si estuviéramos en la edad media yo no sabría que tengo carencia de B12 porque no podría venir aquí a que me hiciesen análisis, por suerte estamos en 2010 y todos podemos elegir alimentarnos de una forma sana sin fastidiar a nadie". Ya no ha insistido más, aunque me ha dicho que no me hacía receta porque eso no lo cubre la Seguridad Social.
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los diez superalimentos que mejoran tu salud y tu dieta
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-jul-2012, 08:36
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2011, 19:24
  3. Pacientes con fibromialgia mejoran con una dieta sin gluten.
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-ago-2010, 21:53
  4. Mejoran los bosques en España
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-nov-2007, 14:16
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-may-2007, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •