Página 47 de 50 PrimerPrimer ... 374546474849 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 494

Tema: ¿Qué propones para reducir la población mundial?

  1. #461
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Oriola, has visto ya la película Noé? Me gustaría, cuando tengas tiempo, conocer tu opinión del giro final.

    No la he visto. ¿Está bien? Intentaré conseguirla.

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si una pandemia no acabó con la humanidad antes de descubrir la penicilina y las cloacas, ya no lo hará.
    Y la medicina moderna, y las vacunas. Que pueda hacer una escabechina en África o en zonas rurales de Asia me lo creo. Pero ciertamente no lo consideraría una amenaza para la continuidad de la especie.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #462
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me dijo un profesor de la universidad de Estocolmo, que una de las mejores soluciones a la superpoblación es estudiar: Resulta que antes se tenían los hijos muy temprano, pero tambien la media de vida era muy baja y muchos morían jóvenes, pero ahora que la media de vida ha subido tanto, no se tendría que procrear nunca antes de los 35, y para ir bien a partir de los 40, además hoy en día las mujeres son bien fértiles hasta los 50, por lo que se puede perfectamente. Entonces aqui entra en acción el estudio: Si se subvenciona, como en Suecia, que incluso te dan una paga por estudiar, o como mínimo se deja gratuito, muchos mas estudiarán carreras largas, o 2 carreras, entonces entre las carreras, algun que otro master y una cosa y otra ya te pones en los 30 o casi. Y claro, el que ha estudiado tanto lo que va a querer es desarrollar su carrera profesionalmente, ya vienen a ser otros 10 años mas en los que mejor si no hay interrupciones, lo que viene a ser hacia los 40, entonces tranquilamente se tienen 1 o 2 hijos, y si estos lo siguen mas o menos igual, se podrá disfrutar de una vejez tranquila y no teniendo que cuidar nietos, pues esos ya vendrían cuando los abuelos tuvieran mas de 80 años y los padres ya estuvieran bien aposentados. Y todo eso sin que nadie se sienta presionado a estudiar ni se sienta inferior por no haber estudiado, simplemente poniéndolo fácil como allí en Suecia, el 90% estudian carrera.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #463
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No la he visto. ¿Está bien? Intentaré conseguirla.
    Por momentos bastante bien, y en otros mirarás la hora. Pero debes verla por la relación tan intensa con lo que tratamos en este hilo. Y dado que tú y yo somos guardia pretoriana del SÍ....... ( ya me entiendes).

  4. #464
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    ¿Quizás un control de la natalidad?, yo como no tengo hijos cumplo con esas expectativas.

  5. #465
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Por momentos bastante bien, y en otros mirarás la hora. Pero debes verla por la relación tan intensa con lo que tratamos en este hilo. Y dado que tú y yo somos guardia pretoriana del SÍ....... ( ya me entiendes).
    Anoche la descargué. A ver si hoy le echo ganas y saco tiempo para verla.

    Esto me recuerda a otra peli que vi este verano, Elysium. ¿La habéis visto? Se pueden decir muchas cosas de esa peli, pero a mi lo que me indigna fuertemente es el final (feliz?). Tiene que ver con el tema de este hilo también.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #466
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Esto me recuerda a otra peli que vi este verano, Elysium. ¿La habéis visto? Se pueden decir muchas cosas de esa peli, pero a mi lo que me indigna fuertemente es el final (feliz?). Tiene que ver con el tema de este hilo también.
    No está mal, a mi me gustó, pero sí, el final podía no haber sido tan feliz en que los malos pierden y los buenos ganan, y en el último momento... ya que según el argumento de la peli, era difícil que eso ocurriera. Cosa de películas

    Otra peli sobre el tema, que a mi me impresionó y es dura: The Road.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  7. #467
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    No está mal, a mi me gustó, pero sí, el final podía no haber sido tan feliz en que los malos pierden y los buenos ganan, y en el último momento... ya que según el argumento de la peli, era difícil que eso ocurriera. Cosa de películas

    Otra peli sobre el tema, que a mi me impresionó y es dura: The Road.
    SPOILER ALERT
    Lo que no me gustó de Elysium es que no se soluciona el problema ni se cambia nada, y lo venden como un final feliz. El planeta sigue estando obscenamente superpoblado, sigue habiendo escasez de recursos y no existe la manera de garantizar una vida digna más que a un nº reducido de personas. Sin embargo, el hecho de que ahora todos pueden entrar en ese espacio reducido lo único que puede conseguir es que NADIE pueda gozar ya de esa calidad de vida, porque no hay para tanta gente. Hay demasiada gente. Y además, gracias a las máquinas curativas, se logra que aumente todavía más el problema de la superpoblación (más hambre, más pobreza, más guerras, más miseria, más escasez...).

    Es un final terrible. Pero por algún motivo está presentado como final feliz. Para mi es una catástrofe.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #468
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Anoche la descargué. A ver si hoy le echo ganas y saco tiempo para verla.

    Esto me recuerda a otra peli que vi este verano, Elysium. ¿La habéis visto? Se pueden decir muchas cosas de esa peli, pero a mi lo que me indigna fuertemente es el final (feliz?). Tiene que ver con el tema de este hilo también.
    Sí, la he visto. El problema es que cuando veo a Jodie Foster (qué mujer) ya no me entero del resto. Pero sí, recuerdo que tocaba el tema de "esto se hunde, sálvese el que pueda".

  9. #469
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    La Tierra perdió el 50% de su vida salvaje en los últimos 40 años, según WWF

    El número de animales salvajes en la Tierra se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años, según un nuevo análisis. Criaturas terrestres, de ríos y de mares están siendo diezmados por el hombre por comida en cantidades insostenibles, contaminando o destruyendo sus hábitats, según la investigación realizada por científicos de WWF y la Sociedad Zoológica de Londres.

    http://www.theguardian.com/environme...n-40-years-wwf (en inglés)
    Yo lo leí en el periódico.

  10. #470
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Gatera, acabo de ver Noé. Como peli me ha parecido una caca, la verdad.

    Y bueno, menudo giro final Qué fácil es perdonarse a uno mismo y considerar que uno es diferente al resto y mejor que los demás. Es el argumento de que "la gente buena es la que debería tener hijos".

    La peli en sí, una mierda.

    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 47 de 50 PrimerPrimer ... 374546474849 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-ene-2014, 01:12
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-sep-2011, 00:07
  3. Nuevo orden mundial,poblacion esclavizada
    Por Anarcovegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04-sep-2010, 22:47
  4. Consejos para reducir barriga
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:40
  5. Reducción de la población humana para salvar animales
    Por borojov en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-dic-2006, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •