Página 12 de 50 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 494

Tema: ¿Qué propones para reducir la población mundial?

  1. #111
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    Ya veremos si te ves igual de feliz a los cincuenta años. Es cuando mucha gente se arrepiente. Cuando tienes más de sesenta años, una de las ilusiones que una persona tiene es su familia, ésto es, sus hijos y sus nietos.

    Me hace gracia que se me culpabilice de la sobrepoblación del planeta, por querer ser madre, cuando las mujeres de los países pobres tienen demasiados hijos, los recursos del planeta están mal distribuídos y no existe ni la educación ni la justicia social. La globalización implica la globalización de la pobreza y sus circunstancias vitales, ¿verdad?.

    Es un problema sin solución, porque no les interesa a los poderosos y mandamases del planeta.
    Por lo que a mí respecta la decisión de no tener hijos engloba la posibilidad de pasar una vejez tristona, pero es que me parece que es lo mínimo que puedo hacer por un planeta que tanto me ha dado y al que tanto estamos perjudicando. De todas formas, quizás no llegue a echar de menos algo que nunca he tenido, puede que hasta me queden amigos y todo

    Dado que las madres de los países pobres no tienen la información que nosotros manejamos (y a veces tampoco la forma de subsistir sin tener hijos) creo que defender tu derecho a ser madre comparándote con ellas no tiene sentido. ¿También dejarás de ser vegeta porque la mayoría de la gente come carne? Ojo, no estoy diciendo que en esos países pobres no se debiera controlar la natalidad, lo que estoy diciendo es que ahora mismo nosotros ya conocemos las razones para no procrear y tenemos el nivel cultural suficiente como para entender que no es bueno traer más gente al mundo, aunque nos apetezca.
    Y volviendo una vez más a lo mismo: si los recursos del planeta estuvieran bien distribuidos no habría para todos.

  2. #112
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    Ya veremos si te ves igual de feliz a los cincuenta años. Es cuando mucha gente se arrepiente. Cuando tienes más de sesenta años, una de las ilusiones que una persona tiene es su familia, ésto es, sus hijos y sus nietos.

    Me hace gracia que se me culpabilice de la sobrepoblación del planeta, por querer ser madre, cuando las mujeres de los países pobres tienen demasiados hijos, los recursos del planeta están mal distribuídos y no existe ni la educación ni la justicia social. La globalización implica la globalización de la pobreza y sus circunstancias vitales, ¿verdad?.

    Es un problema sin solución, porque no les interesa a los poderosos y mandamases del planeta.

    En primer lugar, eso de "ilusión" es muy relativo. Hay mucha gente a la que sus hijos no les han dado más que problemas. Y con los jóvenes de ahora, se avecina un panorama peor.
    Te podrás sentir afortunada,... o quizás no, si recibes una visita dominical al mes.
    Seguramente te endosarán los nietos muy a menudo, por que te hace ilusión, "por supuesto".
    Cuando ya no puedas valerte por ti misma, veremos cual de tus hijos te acoge en su casa o en qué clase de residencia te almacenan.

    Por otra parte, nadie está hablando de ti. De hecho, no te conocemos y no sabemos cuantos niños pretendes tener ni en qué condiciones. Cada uno que haga lo que le parezca más adecuado, como he hecho yo.
    Ciertamente el problema es global. De seguir así este no será un buen planeta para vivir, ni para el carroñero (carnaca) más egoista, ni para el vegano más considerado. En mi opinión, la ambición de los humanos nunca permitirá un reparto equitativo de los recursos ni solucionar las injusticias. Por eso, dado que lo han preguntado, respondo que la solución ha de ser radical (que sea difícil de parar) y de ámbito global, por ejemplo un virus esterilizador. Inevitablemente afectaría a todo el mundo, de forma indiscriminada. Pero mirad el lado positivo: el resto de las especies que si que viven de acuerdo a las leyes naturales, podrán sobrevivir y recuperarse,.. el planeta entero.
    P.D.: Lo siento por los bosquimanos, por las tribus remotas del Amazonas y otros semejantes. Ellos no se lo han buscado. (Daños colaterales)
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

  3. #113
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Contigo me gustaría hablar a mi

    A ver si cuando tenga tiempo te escribo un MP, que ahora tengo que irme corriendo.
    Será un placer servirte de ayuda.
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

  4. #114
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Dado que las madres de los países pobres no tienen la información que nosotros manejamos (y a veces tampoco la forma de subsistir sin tener hijos) creo que defender tu derecho a ser madre comparándote con ellas no tiene sentido.

    Y volviendo una vez más a lo mismo: si los recursos del planeta estuvieran bien distribuidos no habría para todos.
    La idea de que no hay recursos para todos, si estuvieran justamente distribuídos, es un camelo. Todavía no he oído una opinión firme y bien justificada. Todo son ambigüedades.

    Más bien, creo que la falta de un trabajo digno para todos-as y el empeoramiento de las condiciones laborales y sociales están provocando una reducción drástica de la natalidad.

    Y puedo compararme a ellas, en mi deseo de ser madre, ya que, por los intereses de que ellas no tengan acceso a la educación, lo pagamos todas las mujeres del mundo.

  5. #115
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Iceman Ver mensaje
    Por otra parte, nadie está hablando de ti. De hecho, no te conocemos y no sabemos cuantos niños pretendes tener ni en qué condiciones. Cada uno que haga lo que le parezca más adecuado, como he hecho yo.
    Yo estoy usando unas palabras y un lenguaje lo más educado posible. Estoy generalizando, no concretando en tal o cual persona. Las ideas contrarias enriquecen la charla, o éso creo yo, siempre con la base del respeto mutuo. Perdón si he ofendido a alguién. Saludos.

  6. #116
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Iceman Ver mensaje
    Por eso, dado que lo han preguntado, respondo que la solución ha de ser radical (que sea difícil de parar) y de ámbito global, por ejemplo un virus esterilizador. Inevitablemente afectaría a todo el mundo, de forma indiscriminada. Pero mirad el lado positivo: el resto de las especies que si que viven de acuerdo a las leyes naturales, podrán sobrevivir y recuperarse,.. el planeta entero.
    P.D.: Lo siento por los bosquimanos, por las tribus remotas del Amazonas y otros semejantes. Ellos no se lo han buscado. (Daños colaterales)
    ¿Y te esterilizarías tú también?. ¿Piensas que la gente no tenemos criterio para decidir si tener hijos, cuántos, o no tenerles?. ¿Quién se cree un Dios, para decidir por toda la humanidad?. ¿En base a qué opinión y creencias?.

    El ser humano es ambicioso por naturaleza, pero también hay individuos honestos, generosos, trabajadores y solidarios. Por este motivo, Europa ha llegado a ser un continente bastante justo y social, no por sus gobernantes y grandes ricos, sino por sus comerciantes y los ciudadanos "de a pie de calle".

  7. #117
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    Ya veremos si te ves igual de feliz a los cincuenta años. Es cuando mucha gente se arrepiente. Cuando tienes más de sesenta años, una de las ilusiones que una persona tiene es su familia, ésto es, sus hijos y sus nietos.

    Me hace gracia que se me culpabilice de la sobrepoblación del planeta, por querer ser madre, cuando las mujeres de los países pobres tienen demasiados hijos,
    Pisuka, nadie te está culpabilizando de nada. Es un tema que puede resultar un poco "fuerte", pero tenemos que aprender a respetar otras formas de ver la vida. Hay muchísima gente que ni con 60 ni con 70 ni con 1000 años van a querer ser padres, y pensar lo contrario te equipara con esa gente que piensa que "ya se nos pasará la tontería del vegetarianismo".
    Por otra parte, opino que si estás pensando en tener hijos para verte arropada en un futuro, estás eligiendo la razón equivocada. Uno debe tener hijos, si es que los quiere, sin esperar nada a cambio. Piensa que puede ser que el día de mañana, por circunstancias, tus hijos no quieran ni verte, la vida da muchas vueltas y todos conocemos casos de gente que no se habla con sus padres ni con sus hermanos.
    Y otra cosa, es muy triste pensar que una persona de 60 años no pueda tener otras ilusiones en la vida que estar pendiente de sus hijos y de sus nietos. Hay tantas cosas en esta vida...hoy en día las personas mayores no son como las de antes y tienen cientos de inquietudes, de aspiraciones, de objetivos, independientemente de sus familias.
    Yo tengo todo el instinto maternal del mundo, me encantan los niños, y ahora mismo estoy embarazada de 5 meses, pero si por circunstancias de la vida no hubiera podido tener hijos, te aseguro que no me iba a morir de pena por ello. Mi vida era plena antes de ser madre, con mi marido, mis gatos, mis aficiones, mis amigos, mis inquietudes y mis curiosidades; y lo seguirá siendo después de tener a mi bebé.

  8. #118
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    La idea de que no hay recursos para todos, si estuvieran justamente distribuídos, es un camelo. Todavía no he oído una opinión firme y bien justificada. Todo son ambigüedades.

    Más bien, creo que la falta de un trabajo digno para todos-as y el empeoramiento de las condiciones laborales y sociales están provocando una reducción drástica de la natalidad.

    Y puedo compararme a ellas, en mi deseo de ser madre, ya que, por los intereses de que ellas no tengan acceso a la educación, lo pagamos todas las mujeres del mundo.
    http://assets.panda.org/downloads/in..._vivo_2010.pdf

    Te dejo este link para que, si quieres, te bajes el informe Planeta Vivo 2010 de WWF. Si puedes léelo entero, y si no, te recomiendo el capítulo que empieza en la página 33 y que eches un ojo al gráfico de la página 36.

    Aunque ahora mismo todas las mujeres de los países pobres se volvieran estériles, igualmente seguiríamos necesitando reducir la población mundial.
    Ya sabemos que hay muchos intereses ocultos y muchos malos en esta película, pero no hacer lo que está a nuestro alcance porque esos malos existen no me parece nada razonable. Además creo que antes de compararte con ellas deberías tener en cuenta que aunque ellas tengan más hijos, también hay mayor mortalidad infantil y la esperanza de vida es mucho más corta que en los países desarrollados. Y aparte de todo esto, la huella ecológica que produce cualquier persona en un país pobre es muchísimo más pequeña que la que producimos nosotros (página 41 del informe ).
    Ahora, si estamos hablando de que aún sabiendo como está el tema tus ganas de ser madre te hacen pasar por encima de todo esto, no hay nada más que decir.

    Un saludito.

  9. #119
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    La idea de que no hay recursos para todos, si estuvieran justamente distribuídos, es un camelo. Todavía no he oído una opinión firme y bien justificada. Todo son ambigüedades.
    ¿Ambigüedad el crecimiento continuo de la población en un planeta con recursos limitados? Si los recursos son finitos crecer hasta el infinito es una auténtica irresponsabilidad.

    Y creo que poca gente en este hilo tenga más instinto maternal que yo, pero creo firmemente en el decrecimiento. Así que, me temo que acogeré (no adopción acogida) y espero no convertirme en una vieja amargada
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #120
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje

    Y creo que poca gente en este hilo tenga más instinto maternal que yo, pero creo firmemente en el decrecimiento. Así que, me temo que acogeré (no adopción acogida) y espero no convertirme en una vieja amargada
    Pues yo te admiro.

Página 12 de 50 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-ene-2014, 01:12
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-sep-2011, 00:07
  3. Nuevo orden mundial,poblacion esclavizada
    Por Anarcovegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04-sep-2010, 22:47
  4. Consejos para reducir barriga
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:40
  5. Reducción de la población humana para salvar animales
    Por borojov en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-dic-2006, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •