Página 38 de 50 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 494

Tema: ¿Qué propones para reducir la población mundial?

  1. #371
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137

    No es cierto que sólo las personas con un bajo poder adquisitivo tengan más hijos, las personas con un alto poder adquisitivo también tienden a tener más, sobre todo si están influenciados por alguna secta tipo Opus Dei.

  2. #372
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Hermes Ver mensaje
    Los seres humanos no nos adapatamos a nuestro entorno, adaptamos el entorno a nosotros.
    Creo que eso es lo que quería decir ecomobisostrans con "no somos el único animal que adapta su entorno". Adapta su entorno, no se adapta a su entorno.

    Trabalenguas
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #373
    Mandarinas
    Guest
    ¡La madre del seitán!, tengo que ir al oculista. Había leído en el título del hilo: "¿Qué porrones para reducir la población mundial?"

  4. #374
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Hermes Ver mensaje
    No es cierto que sólo las personas con un bajo poder adquisitivo tengan más hijos, las personas con un alto poder adquisitivo también tienden a tener más, sobre todo si están influenciados por alguna secta tipo Opus Dei.
    Eso es una excepción, mira por ejemplo los famosos, bien pocos hay que tengan muchos hijos, si hasta a la infanta Cristina que tiene 4 en todas partes se ha dicho que "ha salido coneja"
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #375
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Es que el ritmo de vida de una persona de clase media/ clase media-alta la lleva a dedicar menos tiempo a asuntos familiares.

    Las personas que aspiran a aumentar sus ingresos o a ascender de estrato social a través de su profesión tiende a querer viajar, comprarse la casa, el coche... ¿No es así en Alemania, cuya natalidad viene bajando notoriamente y que cuenta con una tasa de las más bajas de la Unión Europea?

    Es decir, el costo de vida que la gente quiere llevar (no hay poder de decisión sobre este aspecto en situaciones de pobreza extrema debido a factores de analfabetismo y baja movilidad social) hace que dediquen su juventud a otra cosa que tener hijos.

  6. #376
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Mirad que mapa tan interesante: http://i.imgur.com/kw550tv.png

    Representa el planeta dividido en zonas con 100 millones de habitantes. Actualmente estamos por encima de los 7.000 millones de personas, con lo que salen unas 70 zonas.

    Impresionante lo del norte de India, este de China, y la isla de Java en Indonesia. Ese rincón del planeta contiene más de la mitad de la población mundial http://www.washingtonpost.com/blogs/...lation-map.jpg

    Y curioso también los despoblado que está África, Asia central y septentrional, y América (norte y sur) comparativamente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #377
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El 1º no lo conocía, el 2º sí. Es interesante ver por ejemplo que la famosa superpoblación de China, es solo en algunas áreas de China, sobretodo en la costa, en cambio el interior está bien despoblado. A veces se habla de que la población se tendría que distribuir mas uniformemente por el planeta, no sé hasta que punto eso sería necesario, pero si se eliminasen las fronteras y además se facilitase el hecho de la migración, tendríamos una distribución hecha con criterios mas humanos y no tan políticos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #378
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El 1º no lo conocía, el 2º sí. Es interesante ver por ejemplo que la famosa superpoblación de China, es solo en algunas áreas de China, sobretodo en la costa, en cambio el interior está bien despoblado. A veces se habla de que la población se tendría que distribuir mas uniformemente por el planeta, no sé hasta que punto eso sería necesario, pero si se eliminasen las fronteras y además se facilitase el hecho de la migración, tendríamos una distribución hecha con criterios mas humanos y no tan políticos.
    El primer mapa es de hace poco, creo. Es por eso que no lo habías visto. Yo lo he encontrado en mis feeds esta mañana.

    El día que los chinos tengan un nivel de vida promedio (de consumo, de gasto...) como el europeo o norteamericano vamos a necesitar algún planeta extra. Si es que esa situación pudiese llegar a ser posible.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #379
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Si es que esa situación pudiese llegar a ser posible.
    ¿Te refieres a lo de que los chinos tengan un consumo como el de occidente o a lo del planeta extra? Porque si es lo primero, es algo inminente, solo hay que ver cualquiera de las pomposas ciudades chinas. Encima quieren compensar toda la pobreza anterior y lo hacen todo a lo grande. Luego detrás viene la India, otros 1000 y pico millones de personas, son un poco mas moderados pero la diferencia al final no es tanta.
    Yo creo que lo que hagamos desde occidente será lo que hagan ellos. Para ellos somos su referente, su ideal. Pero lo que sea visible y cool, ellos no van a reflejar las políticas de sostenibilidad que no trascienden de un ámbito local, van a reflejar lo que sea la moda del momento. Cuando se ponga de moda ser vegano, ellos serán los primeros veganos, pero tienen que verlo como algo glamouroso. Si se consigue dar una imágen así del transport público, lo mismo, ellos serán los primeros que irán en transporte público y haran tramvias superfashion que serán orgullo nacional. Hasta con la bicicleta, si se consigue que deje de ser vista como algo "de chino tradicional", cosa fácil, solo hay que hacer un modelo con cuatro detalles especiales, darle un nombre inglés que suene guay y publicitarlo a tope, seguro que gana muchos adeptos.

    Aparte, claro está, de la enseñanza, pero eso ya es una apuesta de futuro, para lo inmediato no hay nada mejor que la moda.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #380
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Te refieres a lo de que los chinos tengan un consumo como el de occidente o a lo del planeta extra? Porque si es lo primero, es algo inminente, solo hay que ver cualquiera de las pomposas ciudades chinas. Encima quieren compensar toda la pobreza anterior y lo hacen todo a lo grande. Luego detrás viene la India, otros 1000 y pico millones de personas, son un poco mas moderados pero la diferencia al final no es tanta.
    Yo creo que lo que hagamos desde occidente será lo que hagan ellos. Para ellos somos su referente, su ideal. Pero lo que sea visible y cool, ellos no van a reflejar las políticas de sostenibilidad que no trascienden de un ámbito local, van a reflejar lo que sea la moda del momento. Cuando se ponga de moda ser vegano, ellos serán los primeros veganos, pero tienen que verlo como algo glamouroso. Si se consigue dar una imágen así del transport público, lo mismo, ellos serán los primeros que irán en transporte público y haran tramvias superfashion que serán orgullo nacional. Hasta con la bicicleta, si se consigue que deje de ser vista como algo "de chino tradicional", cosa fácil, solo hay que hacer un modelo con cuatro detalles especiales, darle un nombre inglés que suene guay y publicitarlo a tope, seguro que gana muchos adeptos.

    Aparte, claro está, de la enseñanza, pero eso ya es una apuesta de futuro, para lo inmediato no hay nada mejor que la moda.
    Me refiero a que pienso que este planeta es insuficiente para mantener a una población como la china con el nivel de vida de europa o EEUU.

    Y creo que lo que tú comentas no es muy acertado. Tampoco tengo datos sobre esto, pero me da la impresión de que la utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual en China está declinando conforme "avanza" hacia una sociedad más industrial, tecnológica y "desarrollada". Por comentar un dato.

    Ojalá se revirtieran las tendencias, pero en el mejor casos, tendremos que repartirnos la huella ecológica (recordemos el famoso 20-80 que relaciona cuánta gente consume qué cantidad de recursos del plantea) entre todos de forma igualitaria. Y eso puede ser un reparto brutal (teniendo en cuenta que ahora el 20% de la población consume el 80% de los recursos, que se dice pronto), sin duda en un país como España sería un gran retroceso, por no hablar de otros países más depredadores de recursos.

    Haciendo números, si el 20% consume el 80%, y tiene que pasar a consumir el 20% que le corresponde (para que las economías emergentes tengan sitio), reducimos el consumo de recursos 4 veces. No la mitad, no, una cuarta parte (de energía, de tierras cultivables, de recursos forestales...).

    Un decrecimiento de esa magnitud, con el sistema capitalista como está montado, supone una crisis sin precedentes en la historia. La economía directamente colapsaría. Probablemente, supondría una guerra mundial o un cambio radical en nuestra forma de vida. Es difícil hacer predicciones sobre algo que no hemos vivido ni de cerca.

    Yo lo resumiría como, luchemos fuertemente para concienciar de estos límites, de esta desigualdad, de este problema y de hacia dónde deberíamos revertir todo el planteamiento de nuestro sistema si queremos salir adelante de esta. Y luego abróchense los cinturones, porque al Titanic no le dio tiempo a maniobrar y se comió el iceberg.

    Y todo eso sin tener en cuenta que en las próximas décadas habremos agotado el petróleo, el carbón, el uranio, y un poco más adelante el gas natural.

    Va a ser uno de esos capítulos que pasan a los libros de historia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 38 de 50 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-ene-2014, 01:12
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-sep-2011, 00:07
  3. Nuevo orden mundial,poblacion esclavizada
    Por Anarcovegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04-sep-2010, 22:47
  4. Consejos para reducir barriga
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:40
  5. Reducción de la población humana para salvar animales
    Por borojov en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-dic-2006, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •