Página 37 de 50 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 494

Tema: ¿Qué propones para reducir la población mundial?

  1. #361
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    ¿ Que propones para reducir la superpoblación mundial?
    Acabar con la pobreza mundial...

  2. #362
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #363
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Créeis que si se acaba con la pobreza, la población disminuirá? ¿Por qué?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #364
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Porque las mujeres "ricas" y con educación tienen un hijo o dos (o ninguno) y las pobres analfabetas media docena o más.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #365
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Créeis que si se acaba con la pobreza, la población disminuirá? ¿Por qué?
    Se me ocurre que es porque muchas personas de estratos socioeconómicos bajos han adquirido el hábito de tener varios hijos con el fin de ser sostenidos por éstos en etapas posteriores de su vida.

    Más allá de eso, no se me ocurre ninguna razón evidente. Me gustaría saber qué argumentos explayan los usuarios que sostienen dicha postura.

  6. #366
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Es cierto que parece haber una relación inversa entre riqueza y natalidad de un país. Pero no se si esto se mantendría en un hipotético caso de que desapareciese la pobreza.

    De ser así, sería maravilloso. Se reduce la natalidad, lo cuál contribuirá a su vez a reducir la escasez, y encima en un mundo sin pobreza. ¿Qué más podríamos pedir?

    Aunque es más un deseo que una propuesta real individual, algo práctico de qué podemos hacer cada uno. Y ojalá se cumpla, aunque sea sólo por eliminar la pobreza en si mismo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #367
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Se me ocurre que es porque muchas personas de estratos socioeconómicos bajos han adquirido el hábito de tener varios hijos con el fin de ser sostenidos por éstos en etapas posteriores de su vida.

    Más allá de eso, no se me ocurre ninguna razón evidente. Me gustaría saber qué argumentos explayan los usuarios que sostienen dicha postura.
    Eso es bastante ofensivo.

    Vengo de una familia MUY humilde. Soy de la primera generación en terminar la secundaria. Te puedo decir que cuando estás sumido en la miseria, tener hijos es la mayor alegría y éxito que puede tenerse en la vida. Soy el legado de mis padres, quienes no tuvieron opción de hacer algo por la humanidad, ni de vivir a través de sus pasiones y acciones.Me tienen a mí, y a mis hermanos.
    Pobreza=menor educación sexual= mayor tasa de embarazos no deseados. Y si no son embarazos no deseados, la gente quiere tener hijos porque:
    a) es lo que se supone que se debe hacer
    b)al no tener una perspectiva a futuro referida a educación superior o trabajo, tener un hijo es la forma de realizarse como persona.

    Hay, obviamente, muchos motivos más, pero estos son los motivos con los cuales estoy más familiarizada.

  8. #368
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tanto el motivo de Pride como los de Whisper son habituales, y hay mas, también están las religiones, que siempre han promovido el tener muchos hijos.

    Lo de que cuando se hacen ricos y desarrollados culturalmente tienen menos hijos es algo constatado en casi todas las culturas, los marroquíes mismo, hace 10 o 15 años era mas habitual que llegasen con 6 o 7 hijos, ahora los que llegan ya suelen venir con 3 o 4, y los que llevan ya muchos años aquí ya suelen empezar mas tarde y tienen 1 o 2.

    Lo que sí hay que vigilar especialmente es que cuando la población vaya saliendo de la pobreza no empiecen a consumir como locos, y especialmente con el tema de la alimentación, el mundo no da para alimentar a 7 mil y pico millones de personas que sigan dieta americana o europea. Habría que cortar todos los bosques y aún así faltaria espacio. Recordemos que hasta la ONU mismo lo ha dicho en varias ocasiones.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #369
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No somos el único animal que adapta su entorno, sí somos el que mas. Por tanto nuestro hábitat es todo el mundo, ya que tenemos esa capacidad, solo se trata de que la usemos con ética hacia los demas animales. Precisamente Finlandia es uno de los mejores ejemplos de sostenibilidad.
    Los seres humanos no nos adapatamos a nuestro entorno, adaptamos el entorno a nosotros.

  10. #370
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Es cierto que parece haber una relación inversa entre riqueza y natalidad de un país. Pero no se si esto se mantendría en un hipotético caso de que desapareciese la pobreza.

    De ser así, sería maravilloso. Se reduce la natalidad, lo cuál contribuirá a su vez a reducir la escasez, y encima en un mundo sin pobreza. ¿Qué más podríamos pedir?

    Aunque es más un deseo que una propuesta real individual, algo práctico de qué podemos hacer cada uno. Y ojalá se cumpla, aunque sea sólo por eliminar la pobreza en si mismo.
    A mí se me ocurren algunas interrogantes que me gustaría plantearle. Aceptamos que nuestra preocupación en el vertiginoso crecimiento demográfico que expande a la humanidad a través del planeta es ecológica y no de otro tipo. Nos preocupa el consumo de recursos, que todo ecosistema padece al sostener poblaciones de determinadas especies, y que controla regulando la proporción aritmética de dicha población. Entendemos que este proceso, aunque natural, es indeseable por el exuberante sufrimiento que implicaría para las poblaciones humanas y animales que hayan excedido el consumo de recursos que dicho ecosistema puede soportar.

    La pobreza, o la estratificación de las sociedades humanas, es una cuestión harto problemática que, en el campo de estudio sociológico, politológico y económico, entiende una pluralidad de opiniones o posturas. Prescindiendo de esta discusión, y dando por hecho que los lectores de este foro entenderán las numerosas dificultades que sufren las personas de las clases sociales más bajas y se plantearán posibles soluciones para equilibrar dicha situación, escudriñando con el fin de remover sus posibles causas. En lo que a este tema concierne, es posible vislumbrar cierta correlación entre la pobreza y las altas tasas de natalidad. Empero, si yo me planteo un escenario imaginario donde los pobres han dejado de existir y sólo prevalece la población de personas de estratos socioeconómicos más elevados, ¿encontramos resueltos los problemas subsecuentes al desaforado desarrollo demográfico que viven los hombres en la actualidad? Y si planteamos un escenario inverso, donde son los estratos socioeconómicos más elevados los que han sido eliminados, ¿qué observamos? ¿Qué tan graves son los inconvenientes que sufren los sistemas ecológicos en estas circunstancias?

    ¿Qué opinión tienen ustedes al respecto? En cuanto a lo que dice Whisper, yo no he dicho que todas las familias sean así. Y evidentemente hay que tener presentes otros factores de riesgo. Sin embargo, sí existe gente con ese extraño hábito. No es algo que me haya inventado yo, es algo que leí en un manual de Ingeniería Ambiental.

Página 37 de 50 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-ene-2014, 01:12
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-sep-2011, 00:07
  3. Nuevo orden mundial,poblacion esclavizada
    Por Anarcovegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04-sep-2010, 22:47
  4. Consejos para reducir barriga
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:40
  5. Reducción de la población humana para salvar animales
    Por borojov en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-dic-2006, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •