Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compromiso veg universitario

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Compromiso veg universitario


    Esto lo posteo para posibles estudiantes/profesores universitarios que frecuenten el foro. Se trata de una declaración en la que uno se compromete a reducir/renunciar el consumo de carne

    http://www.vegpledgenow.com/index.php

    "Como estudiante universitario, soy lider de mi generación y un ejemplo para la sociedad. Me preocupa el sufrimiento de los animales de granja y el impacto de la ganadería sobre el calentamiento global, el medio ambiente y mi salud.
    Con la presente firma me comprometo a reducir el consumo de carne, lácteos y huevos a lo largo de mayo 2010 y me propongo informarme sobre una dieta más humanitaria y sostenible"

    Ya, yaaaa, mayo se nos ha ido. Pero bueno, como se supone que la cosa se reabrirá el año que viene, que no se nos pase, eh?
    La iniciativa es interesante, ¿no? El mundo universitario es clave para que el cambio de modelo de pensamiento vaya viendo la luz

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de KiLaRa
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Melilla/Granada
    Mensajes
    132
    Pero esto estara hecho para los omnivoros no? Que se supone que se consigue con esa iniciativa?? me refiero a que te puedes comprometer sin tener que apuntarte a ninguna pagina, entonces por que apuntarse?? lo pregunto porque no me he enterado muy bien

    A mi lo que me gustaria es que en las universidades se ofreciese algun tipo de alternativa veg*ana en el menu...ya porque vivo cerca y como en casa...pero mi primer año pasaba un hambre...:eing:

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    las universidades son un sitio q nos podría dar más y mejor activismo

    animoooooooooo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626

    Cita Iniciado por KiLaRa Ver mensaje
    A mi lo que me gustaria es que en las universidades se ofreciese algun tipo de alternativa veg*ana en el menu...ya porque vivo cerca y como en casa...pero mi primer año pasaba un hambre...:eing:
    Estoy de acuerdo, en la web de Defensa Animal hay una hoja de firmas destinada a tal propósito, todo es difundirlo.
    http://www.defensanimal.org/para_dif...enu_vegano.pdf

    Se podría ver si existen asociaciones que lleven entre otros temas éticos, para proponer actividades enfocadas a la difusión (ciclo de vídeos, conferencias, debates, etc.), el problema sería obtener el espacio para tal actividad (ver horarios y aulas) y establecer apoyos para la objeción de conciencia en el caso de las prácticas de laboratorio.

    En algunas facultades todo esto ya se viene haciendo, pero el modelo en general sigue siendo bastante desigual; lo que sí es complicado es el tema de los menús...en algunos casos hay opciones, pero son puntuales, del tipo berengenas empanadas y la trillada y paupérrima ensalada de lechuga, tomate y cebolla, así que siempre volvemos a recurrir al tupper...
    Última edición por Micorriza; 20-jun-2010 a las 22:55

Temas similares

  1. Desnudarse por una buena causa: ¿Compromiso o moda?
    Por gilducha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-dic-2014, 20:16
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2013, 01:38
  3. Ayuda para un trabajo universitario, ¡por favor!
    Por TaniaLúa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-may-2011, 16:58
  4. Trabajo universitario sobre experimentación con animales
    Por Miao en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-nov-2008, 16:43
  5. Restaurante Universitario
    Por delfinita en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-abr-2007, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •