Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: ¿Tienen los presos derecho a comidas vegetarianas?

  1. #21
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    También cabe la posibilidad que la persona más horrible que os podais imaginar, cambie de forma de ser mientras está en la cárcel y, entre otros, elija adoptar un estilo de vida más compasivo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    También cabe la posibilidad que la persona más horrible que os podais imaginar, cambie de forma de ser mientras está en la cárcel y, entre otros, elija adoptar un estilo de vida más compasivo.
    Buen apunte, senyor_X .
    No existe el ser-malo-por-definición que debe ser encerrado porque no tiene arreglo ni existe la persona-buena-por-definición que jamás hará nada horrible: Como dice Senyor_X , alguien que haya hecho una atrocidad brutal puede cambiar y decir "joder, que he hecho " ; de igual modo que una persona que se tenga por lo más civilizado del mundo puede encontrarse un dia en X situación que le cargue a las espaldas el estigma de monstruo-atroz de por vida

    De todas formas, tal y como son las cárceles por dentro, con lo jodida que es la vida ahí dentro y el instinto-de-supervivencia que tienes que crear allí... no creo que sea un entorno muy adecuado para que una persona reflexione y cambie de forma de ser hacia "un estilo de vida más compasivo"

  3. #23
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Tienen derecho?? Pues sí, por supuesto. El problema es que en las cárceles españolas los derechos no son iguales para todos. Hay presos a los que se les niega el derecho a estudiar, otros salen nada más pisarla, mientras que algunos no son liberados hasta cumplir el 100% de su condena, independientemente de que tengan o no buena conducta. Es más, hay casos en los que no se les permite salir ni habiendo cumplido, por temas burocráticos... Si hoy en día pasan estas cosas, me imagino que el menú vegetariano/vegano se lo pasarán por donde yo te diga...
    Piensa globalmente, actúa localmente

  4. #24
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Ad_Libitum Ver mensaje
    De todas formas, tal y como son las cárceles por dentro, con lo jodida que es la vida ahí dentro y el instinto-de-supervivencia que tienes que crear allí... no creo que sea un entorno muy adecuado para que una persona reflexione y cambie de forma de ser hacia "un estilo de vida más compasivo"
    Un ejemplo que nos toca relativamente de cerca es el de Balta Lorenzo, su estancia entre rejas le supuso un giro de 180º en todos los aspectos de su vida.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #25
    Out of step Avatar de DannyBoy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    88
    Tiene narices que se considere más importante una creencia religiosa, que una moral.

    Como baje Dios a repartir menús veganos, van a flipar.
    I'm a person just like you but i've got better things to do...

  6. #26
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Pues yo digo que si lo qe les jode a los de las carceles para no poner menu vegetariano es que el caterin les cobra mas por hacer varios menus, lo mas facil es que pongan solo 1, el vegetariano / vegano y punto pelota, que este si lo pueden comer todos.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263
    Acabo de ver en la tele un reportaje sobre la cárcel de Picasent (Valencia). Han salido las cocinas y la cocinera comentaba los diferentes menús que hacen y de los 1300 menús al día unos 70 son vegetarianos, también tenían para mususlmanes y dieta blanda.
    Me ha sorprendido la cantidad de menús vegetarianos, pensaba que de haberlos sería algo muy puntual.

  8. #28
    Vegano por ética.
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    201
    A mí me encerraron en el calabozo un par e veces, por algo error, por algo que no hice, y la dieta era : bocadillo de jamón dulce o de tortilla de patatas... no comí, a... el desayuno café con leche y madalenas, todo con animales... y mossa desquadra, me dijo irónicamente" ahora te preparo una paella vegetariana", despuées de que me soltasen, escribí una carta a la direccióon general de la policía, y me contestaron que sí que me dieron comida vegetariana, son un@s mentiros@s, en fin dicen que , quien a hierro mata, a hierro muere.
    Fue en el calabozo de Les Corts de Barcelona.

  9. #29
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    todo depende del Estado del que hablemos para hablar de derechos a ejercer en la cárcel, hay países donde la "comida" carcelaria (o rancho) ni siquiera se considera derecho, se sirve lo mismo, con insectos incluidos,etc,etc, si antes no te han violado claro, y dependerá también la causa por la que estés preso, (hayas hecho o no igual da a los cancerberos), el grupo de presión fuera de la cárcel,etc,etc, es un tema intersante como así el deseo de derribar esta sociedad carcelaria y carcelera para con los animales no humanos y para con los disidentes de este sistema...
    sólo los animales pueden juzgarnos

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137

    Buenas noches,

    En España los presos tienen derecho a escoger entre diferentes dietas, entre ella la vegetariana. Aproximadamente un 10 % de los internos se acogen a ella.

    Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Comidas vegetarianas afrodisiacas?
    Por ALEXANDROS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-sep-2015, 08:43
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-ago-2012, 18:00
  3. Presos y pitbull
    Por Canincan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-may-2012, 15:42
  4. Vegetarianas tienen menos mellizos
    Por chikitran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-ene-2009, 10:22
  5. Bar en Moncloa con leche de soja y comidas vegetarianas
    Por samira en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-sep-2008, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •