Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Necesito ayuda, por favor

  1. #11
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Sí, sin preocuparte si obtienes después el trabajo o no. Mucha gente estudia una carrera y al fin trabaja en algo distinto. Lo importante es que sigas desarrollándote tus calidades que más aprecias en ti misma. Y así seguramente vas a encontrarte en un momento justo en un lugar justo. Puede ser que ahora no lo ves pero si piensas en lo que es importante pare ti en tu vida, seguramente ves el camino que te llevó hacia este punto. Entonces tranquila, sigue en la dirección que consideras justa y con qué harmonizas. Así no te vas a arrepentir.
    El fin del vaticinio .

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #12
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Pues yo gata te recomiendo que hagas un ciclo que tenga salida laboral y obviamente que te guste "un mínimo", y que después cuando tengas trabajo te dediques en tu tiempo libre a estudiar terapias alternativas/complementarias.

    De verdad que suena muy bonito decir que hagas lo que te haga feliz, pero si no te da dinero, al final te hará infeliz.

    Tal y como esta la situación hoy en dia hay que ser realistas; primero, asegurate los garbanzos que luego ya vendrán otras cosas.

    Yo tengo 35 tacos y acabo de terminar primero de técnico de laboratorio. Estudié dos años de terapias complementarias en inglaterra y aquí en españa me sirvió para poco aunque reconozco que tampoco busqué trabajo como una loca, pero lo que yo hice aunque en UK es oficial, aquí no lo es.

    Dos años se pasan pitando, de verdad.

    Nos vas contando. Un beso

  3. #13
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Buenas a todos y gracias por responder Nessie, Frytz, Cotorra, Oriola, Anark, Katarína y Breathless.

    Nessie, si, tengo que elegir algo que se de en mi provincia porque mi madre por ahora no puede pagarme unos estudios fuera de Granada. Pero que, por lo que he visto, en mi ciudad se imparten casi todos los ciclos (menos 3 o 4 que tampoco me llamaban mucho la atención). Luego a parte, hay algunos que aunque están en mi provincia se imparten en institutos que son de la costa, en plan Motril, y allí no puedo desplazarme diariamente.
    Cuando pregunté como iba el tema de la inscripción, me dijeron que tenía que elegir mas de un ciclo, por orden de preferencia, y que luego ya ellos te meten en donde les da la gana :eing:. Pero que no puedo echar la solicitud en mas de un instituto porque si no se me anulan todas.

    A la hora de ponerme a decidir, dependiendo del día pienso que me prima mas hacer algo que me llame un poco la atención y que vaya a estudiar con ganas aunque luego me cueste encontrar trabajo y otros días pienso que realmente debo elegir algo que me facilite encontrar trabajo. Estoy que no me aclaro.

    También tengo miedo a meterme en un Ciclo de Grado Superior que crea que va a estar bien pero luego vea que no me gusta nada, porque mi orientador me dijo que una vez estas dentro de un ciclo tienes que acabarlo y con buena nota, porque si luego quieres hacer otro y tienes malas notas o estas suspenso no puedes entrar. Entonces tengo la presión de que debo elegir algo que sepa que voy a estudiar bien y que se me va a dar bien, por si luego quiero hacer otra cosa.

    Ayer por la tarde, hablando con loba por teléfono, le comentaba que cuando este año vimos el tema del Medio Ambiente en Geografía me gustó bastante y aprobé sin mucho esfuerzo. Vimos cosas como la contaminación del aire, del agua, la eutrofización, el tema de los residuos sólidos urbanos, fuentes de energía, el zooning, etc, etc y me resultó interesante. Y me dijo Loba ¿y Salud Ambiental no iba de eso? En ese momento pensé que podría ser que si y me puse a mirarlo. Si entro en el portal de Educación del Gobierno de España viene información del Ciclo de Salud Ambiental pero tampoco es una información muy detallada y completa. Puedo ver que, efectivamente, se trata el tema del agua, aire, fuentes de energía, etc pero no se exactamente como se tratan estos temas, si son temas de laboratorio, de números y cifras raras y complicadas o que.

    Que lío mas grande, voy a terminar tarada de tantas vueltas que le estoy dando a la cabeza.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  4. #14
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pues no sé si habrán cambiado mucho las cosas, pero cuando yo empecé hubo mucha gente de mi clase que cuando vió de qué iba el tema (meses después) lo dejó y al año siguiente se metió a otro ciclo diferente. A lo mejor las reglas cambian de una comunidad autónoma a otra, no sé.

    Yo me informé también sobre el ciclo de Salud Ambiental, y sí que se da bastante tema de laboratorio. Mira, aquí salen las asignaturas que hay : http://212.142.138.176/web/OFERTA_OF...specCS/sam.htm

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de HallOfTheMountainKing
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    105
    Yo en tu lugar primero haria la selectividad, ya que te has pegao 4 años con el bachiller al menos tener eso. Y luego ya tu veras si quieres hacer un ciclo o lo que sea. Pero vamos, me imagino que no te va a costar mucho sacarte la selectividad si has sacado esa media en el bachiller...

    Weep no more
    Noble silence
    usher my way home

  6. #16
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Si, podías intentar lo de la selectividad, por probar no pierdes nada, y a la vez te matriculas en algún ciclo.

    Si empiezas un ciclo y lo dejas no creo que tengas ningún problema. o se de una chica que se desapuntó antes de diciembre. No le gustaba e hizo lo mejor.

    El problema es dejar un ciclo después del primer trimestre, porque si quiere repetir el ciclo el año siguiente en septiembre, no te dejan matricularte.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Yo que tu intentaria la selectividad, puedes hay muchas carreras. (no sé si entras por mayores de 25 años o por lo normal)
    Teniendo en cuenta que con tu media (8,13) ya tienienes un 4,87 de la nota final (ya que el bachillerato cuenta un 60%) simplemente con sacar un 5 en selectividad (cosa muy facil la verdad) 5 x 0.4 = 2. tendrias un 6,87 de media. Podrias intentarte meter a una carrera no? ... tienen mas salidas que los modulos a la hora de la verdad
    Siempre te puedes meter en biologia o algo asi, o en la carrera de medio ambiente. no?

  8. #18
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Buenos días chikis;

    Muchas gracias por responder y darme vuestra opinión y vuestros consejos.

    Ainsss, ¿sabéis cuantas veces y cuanta gente me ha dicho lo de la Selectividad ya? Si me dieran un euro por cada persona que me lo ha dicho sería rica.

    Mirad, puede que en un periodo de tiempo no muy largo me arrepienta, pero ahora no quiero hacerla. Tendría que pasar el Verano entero preparándome (porque a mí eso de aprobar por lo pelos no me convence, yo las cosas las hago bien o no las hago) y no me apetece. Total, voy a tener que prepararme para hacerla tanto si la hago ahora como dentro de X tiempo.

    Quiero ir este Lunes que viene a uno de los institutos que imparte los Ciclos de Grado Superior a ver si allí me quieren informar de como va el tema exactamente, de si me puedo desapuntar sin tener luego malas consecuencias, etc, etc. Pero mientras llega el Lunes estoy que no pego ojo, porque me preocupa que el Lunes no me vayan a atender, puesto que es 21 y por esas fechas es cuando dan las notas en los IES normales, ¿no?

    Nessie, estuve mirando el enlace que me pasaste (muchas gracias) y luego estuve buscando mas cosas y di con un fragmento de un temario del Ciclo de Salud Ambiental por ahí. Si, parece que se dan temas de Biología y Química....pues vaya gracia me hace, yo soy de Ciencias Sociales, esas asignaturas las vi hace siglos y de pasada en la Secundaria. Tengo que informarme de si piden un nivel alto de Biología y Química y de si lo que se da son cosas muy complicadas.

    Soy una persona muy insegura de mi misma, no tengo confianza en mi, y tengo miedo de meterme en un Ciclo complicado y ser la peor de la clase, no entender bien la materia, sacar malas notas, etc. Me da pánico. Si a eso se le suma que no se con seguridad si puedo o no dejar un Ciclo sin tener luego problemas para entrar en otro….
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1

    y que hiciste al final luego de todo este tiempo ?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Buenas, necesito ayuda urgente, por favor.
    Por Danny en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-jul-2014, 21:30
  2. Necesito vuestra ayuda, por favor...!:(
    Por marian en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-feb-2011, 12:01
  3. necesito que se haga justicia,ayuda por favor.
    Por angels vidal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 22-dic-2010, 01:33
  4. necesito Ayuda Por Favor
    Por Nena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-mar-2008, 19:41
  5. AYUDA POR FAVOR!!!necesito proteinas
    Por jesus loro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ene-2008, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •