Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Necesito ayuda, por favor


    Necesito ayuda desesperadamente.

    Ya he acabado el Bachiller y ahora no se para donde tirar. Yo tengo claro que es lo que me gustaría hacer el día de mañana, me gustaría hacer terapias alternativas aplicadas a animales. Pero claro, tendría que estudiar diversos cursos que no están reconocidos oficialmente y en realidad es como echar la bonoloto: puede salir bien y encontrar trabajo o puede salir mal y no encontrarlo. Es por ello que aunque en un principio tenía muy claro que iba a hacer y en que orden ahora ya no lo estoy tanto. A parte, mi madre (que es la que me pagaría los cursos) no está dispuesta a invertir dinero en algo que no sabe como resultará. La entiendo. Visto que yo elegí hacer el Bachiller en un instituto de adultos y me ha llevado 4 años acabarlo he descartado hacer Selectividad porque de las asignaturas que di hace dos años ni me acuerdo. Así que lo único que me queda es hacer un Ciclo de Grado Superior, y aquí viene el problema ¿cuál hago? No me llama la atención ninguno, bueno en realidad creo que estoy tan agobiada con el tema que estoy saturada y no pienso con claridad. Para mas inri, el orientador de mi instituto no me ayuda nada, ya que el está emperrado en que haga Selectividad (ya que tengo una de las notas medias mas altas del instituto; me sale un 8'13) y no me quiere informar bien de los Ciclos de Grado Superior. Me pasó la lista de los que se hacen en mi provincia, Granada, y ya está. Yo, mirándolos así por encima, no me llama la atención ninguno pero dentro de lo malo, lo menos malo que veo es Secretariado, Laboratorio de diagnostico clínico y Salud Ambiental pero si busco información en Internet me desanimo porque la gente dice que no tienen salidas laborales, o que son muy difíciles, etc. Y claro, si entro en uno necesito sacar una nota alta por si algún día quiero acceder a la Universidad o incluso por si quiero hacer otro Ciclo Superior.

    En fin, ¿Qué hago? ¿alguien ha estudiado alguno de estos ciclos y me puede contar que tal la experiencia? ¿alguien me aconseja que hacer, por favor?

    Espero que podáis ayudarme.

    Besos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ...Si sabes que vas a acabar toda zarapastrosa cuidando gallinas en nuestro santuario, pa qué te alteras tanto, hija

    Es broma, jaja, espero que la gente pueda aconsejarte algo que merezca la pena. Mis amigas de las que te hablé hicieron Laboratoio de Diagnóstico clínico, en eso sí te pueden aconsejar.

    ¡¡Suerte!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Eso es, haz varias carreras y luego cuando estes ya desquiciada te vas a cultivar verduras a una ecoaldea.

  4. #4
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Hola Gata. Soy profe de Bachiller y todos los años desde que soy docente me vienen mis alumnos con las mismas dudas, quizá te pueda orientar un poquillo(espero hacerlo) ya que hablo bastante con la orientadora de mi curro y ella sí que sabe un montón. Si tienes alguna pregunta concreta sobre algún ciclo de formación, puedes mandarme un privado y te lo miro con ella, sólo que yo ahora mismo estoy trabajando en Madrid, y supongo que habrá algunas diferencias entre los ciclos de allí y los de aquí.
    Por otro lado, yo llevo un tiempo estudiando terapias alternativas, también me gustaría quizá algún día dedicarme a ello, pero primero, y por mucho que nos fastidie que todo el mundo nos lo diga, necesitamos estudiar algo más estable para la sociedad en que estamos. Yo opino que tal vez deberías estudiar un ciclo de grado superior que resulte bastante práctico a la hora de moverte en el mundo laboral y que más o menos te guste algo. ¿Y por qué te digo esto? Para nada soy de las que obligo a la gente a estudiar cosas que no quieren sólo por tener una buena posición. No, estoy totalmente en contra y cada año he de convencer a muchos padres para que no obliguen a sus hijos a ser arquitectos, médicos e ingenieros. Bueno, de lo que se trata es de que si el día de mañana tienes un curro estable y más o menos cómodo, podrás en tu tiempo libre ir formándote poco a poco para lo que quieres en realidad, y es más, tendrás un sueldo con que poder costearte esa formación. A mí es lo que me ocurre: me pegué la paliza con la carrera y ahora por suerte tengo un trabajo que más o menos me permite continuar mi formación hacia las terapias alternativas que son mi verdadera vocación. No lo hubiera conseguido de haber seguido como estaba antes, de camarera 12 horas diarias. Además, muchos ciclos formativos te facilitan una incorporación al mundo laboral antes que las licenciaturas o diplomaturas, ya que durante el segundo año sueles hacer prácticas en empresas, y si a la empresa le gustas puede que te llamen en cuanto termines. Piénsatelo, hay ciclos muy interesantes, desde el tan demandado de Gestión y Administración hasta Jardín de Infancia(muy bonito) o incluso para ser artesano, yo conocí un chico que había estudiado para fabricar orfebrería. Hasta hay ciclos de Auxiliar de Veterinaria. En fin, espero haberte ayudado algo, aunque no dudes preguntarme si necesitas información más concreta.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1
    HOLA ,soy madre de mellizos y siempre les e apollado en todo ,en esta vida hay que hacer lo que se siente no lo que la gente te dicte,mi madre me dijo que lo que hacia hera peor que una carrera ,el tiempo puso las cosas en su lugar y ahora diseño vestuario de espectaculo y me siento muy realizada ,,.la vida es un trabajo continuo y si no haces lo que quieres hacer ,siempre viviras por los demas ,vive por ti ,tomate un tiempo y piensa ,tienes mucha vida por delante,.suerte

  6. #6
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Muchas gracias por responder Loba, Maestra Gaia y Pas. DanielJack, no hombre, no, no voy a jincharme a estudiar mil cosas para luego estar tirada en el campo Se me puede ir la cabeza, jajajaja.

    Si, si yo se que debería estudiar algo que realmente me guste pero es que lo que a mi me gusta no son enseñanzas oficiales y ahí está el problema, que no sé como saldrá la cosa. En un principio también pensé hacer Aux. Clínica Veterinaria pero tampoco es oficial y por lo menos, por lo que a mi me cuentan, tiene muy poca demanda (al menos en mi Comunidad Autónoma). Así que decidí hacer un Ciclo de Grado Superior para tener "algo" y después todo se verá. El problema también es que no puedo tardar mucho tiempo en pensármelo, el plazo de inscripción se acaba el 25 de Junio y si no elijo ya me quedo fuera. Llevo desde principios de Mayo dándole vueltas a la cabeza con el tema y no me aclaro.

    Maestra Gaia, te voy a mandar un privado por si puedes preguntar antes del día 25 a tu compañera algo sobre los Ciclos que mas o menos me interesan.

    Tengo un jaleo en la cabeza con el tema este...buff, que ganas tengo de aclararme y quitarme este peso de encima.
    Última edición por Gata; 18-jun-2010 a las 17:36
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola Gata,

    Yo hice el ciclo de grado superior de laboratorio de diagnóstico clínico (aunque también hice selectividad) y luego me metí a biología. La verdad es que lo hice porque estaba hasta el gorro de estudiar en aquellos momentos, pero luego volví al ataque con energías renovadas . Es cierto que los ciclos no te aseguran que vayas a encontrar un trabajo, pero insistiendo yo creo que siempre acabas por encontrar algo. Yo tardé algo menos de un año en encontrar trabajo de técnico (y porque me vine a Madrid... ).
    ¿Tienes que escoger algo que puedas estudiar en tu ciudad? Lo digo porque hay muchos ciclos distintos y es muy raro que no encuentres alguno que te guste de verdad (otra cosa es que no te den la opción de estudiar fuera).
    Por cierto, en cuanto a lo de la inscripción, puedes echarla en todos los ciclos que quieras. Si cambias de idea luego les dices que no vas a ir y ya está, que siempre hay lista de espera y se llenan enseguida.

    Un saludito.

    Edito para añadir: Según como lo he dicho parece que en los ciclos no se estudia, y la verdad es que (comparándolo ahora con la uni) sí que se empolla bastante, por lo menos en el que yo hice. Para que te hagas una idea, mis apuntes del ciclo me han sido útiles tanto en primero como en segundo de carrera. Vamos, que no son para estar dos años rascándose la barriga, ea!
    Última edición por nessie; 18-jun-2010 a las 17:53

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Gata has lo que te haga feliz, indiferente si da no dinero, si haces algo con amor y convencida por simple mecanica te funcionara, visualizalo!! ..... No hay nada peor que vivir con la incertidumbre de" porque no hice esto o aquello"

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El único consejo que te doy, es que no hagas nada ni por dinero, ni por posición o prestigio, ni por el que dirán, ni por las expectativas que otras personas tengan de ti. Haz algo que realmente te guste, o te arrepentirás toda la vida. Y no lo digo en broma.

    Haz aquello que te apetezca, e infórmate bien de todas las posibilidades.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Gata has lo que te haga feliz, indiferente si da no dinero, si haces algo con amor y convencida por simple mecanica te funcionara, visualizalo!! ..... No hay nada peor que vivir con la incertidumbre de" porque no hice esto o aquello"
    Es cierto, y además lo que hoy tiene futuro dentro de 10 años puede haber cambiado radicalmente
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buenas, necesito ayuda urgente, por favor.
    Por Danny en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-jul-2014, 21:30
  2. Necesito vuestra ayuda, por favor...!:(
    Por marian en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-feb-2011, 12:01
  3. necesito que se haga justicia,ayuda por favor.
    Por angels vidal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 22-dic-2010, 01:33
  4. necesito Ayuda Por Favor
    Por Nena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-mar-2008, 19:41
  5. AYUDA POR FAVOR!!!necesito proteinas
    Por jesus loro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ene-2008, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •