Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Comer mucha carne en la infancia adelanta la menstruación

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    Comer mucha carne en la infancia adelanta la menstruación


    Comer mucha carne en la infancia adelanta la menstruación



    Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Brighton (Reino Unido), comer mucha carne en la infancia adelanta la menstruación de las niñas. Según los datos del estudio, comer más de ocho raciones de carne semanales a los 3 años de edad y 12 raciones de carne a los 7 años, incrementaba en un 75% las posibilidades de tener la primera menstruación a los 12 años de edad.

    Los resultados muestran que existe una relación entre una dieta rica en carne y el adelanto de la pubertad. Los expertos aluden además a otros estudios que indican que la menstruación precoz está asociada a un aumento del riesgo de cáncer de mama. Una explicación para esta relación sería el alto contenido en zinc y hierro que presenta la carne, elementos que son necesarios para el embarazo. Los minerales y proteínas de la dieta afectarían a los niveles hormonales provocando la menstruación precoz.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron la dieta de más de 3.000 niñas de hasta 12 años de edad, el seguimiento se realizó desde el nacimiento, tomando datos sobre la dieta de las niñas a los 3, a los 7, y a los 10 años de edad. Cuando las niñas cumplieron casi los 13 años de edad, las dividieron en grupos, las que no habían tenido todavía la menstruación y las que ya habían comenzado a menstruar.

    El siguiente paso fue realizar una comparativa sobre las dietas mantenidas en cada rango de edad, como hemos dicho antes, la relación más notoria se establecía a los 7 años de edad, las niñas que tuvieron antes el periodo habían disfrutado de una dieta mucho más rica en carne, a diferencia de las niñas que no tenían todavía la menstruación. En el estudio del que se habla en BBC, no se tuvieron en cuenta otros valores como el peso corporal, de hecho, otros estudios relacionan que las niñas que son más grandes tienden a menstruar antes. Quizá, como valor añadido, habría sido interesante que se hubieran tenido en cuenta en la investigación otros valores como el peso, el nivel socioeconómico, etc.

    Los expertos concluyen con una regla de oro, es necesario comer de todo pero siempre con moderación, pero también indican que la vinculación entre la pubertad precoz y el consumo de carne es plausible, algo que no terminamos de comprender. Todos los detalles de la investigación han sido publicados en la revista electrónica Public Health Nutrition.

    Fuente: http://pequelia.es/41956/comer-mucha...-menstruacion/

  2. #2
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    pues igual tiene que ver, yo comi poca carne de peque y me vino a los 15.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    pues igual tiene que ver, yo comi poca carne de peque y me vino a los 15.

    yo comí poca, y me vino a los 10....seré la excepción!!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Simple regla de tres. Comer mucha carne acorta la vida y por lo tanto, adelanta la edad de reproducción.

    El problema que arratra esto es que al mismo tiempo la carne atrasa la edad de madurez mental (ver estudio sobre inteligencia de vegetarianos). Esto supone un desajuste brutal entre la edad física y mental que da lugar a diversos conflictos de crecimiento, los más habituales relacionados con la sexualidad que luego en la edad adulta se van a ver reflejados en diversos problemas que imposibilitan una vida sana y ordenada.

    Otro punto a nuestro favor.

    PD. Es una reflexión que me viene ahora a la cabeza, así que no le deis demasiado valor.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Simple regla de tres. Comer mucha carne acorta la vida y por lo tanto, adelanta la edad de reproducción.

    El problema que arratra esto es que al mismo tiempo la carne atrasa la edad de madurez mental (ver estudio sobre inteligencia de vegetarianos). Esto supone un desajuste brutal entre la edad física y mental que da lugar a diversos conflictos de crecimiento, los más habituales relacionados con la sexualidad que luego en la edad adulta se van a ver reflejados en diversos problemas que imposibilitan una vida sana y ordenada.

    Otro punto a nuestro favor.

    PD. Es una reflexión que me viene ahora a la cabeza, así que no le deis demasiado valor.
    jajaja...me he perdido en la tercera línea, en casa con calma analizo tu "estudio"...muuuuak!!

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    El año pasado vi un documental en el que explicaba esto perfectamente desde el punto de vista científico. Por lo visto tiene que ver con la cantidad de grasa que acumulamos en el cuerpo: a más grasa, antes se llega a púber. La verdad es que es curioso. Voy a buscar este docu a ver si lo encuentro.

    Abrazos Flex.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Jolín Flex, a los 10, qué trauma,no?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo muevo a nutrición...
    acordaos que hay mas paneles además de miscelanea
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Tambien tiene que ver con la intoxicacion a mas toxinas carnicas o lecheras mas regla tendras xD para que te dexintosiques mas.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #10
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Yo pensé que tenía que ver con las hormonas. Estaría incluido el consumo de lácteos también.
    A mi abuela le vino a los 15 y a mí a los 11 años. No recuerdo haber comido mucha carne pero sí tomaba mucha leche puaj
    En mi cole había niñas que les vino a los 9 :eing: no tengo idea de cuál será la moda ahora.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿es malo comer mucha fruta?¿es verdad q da cirrosis?
    Por tb_x_1_mundo_mejor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-oct-2012, 23:02
  2. Riesgos dieta alta en carne para la infancia
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2010, 11:45
  3. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  4. dejando de comer carne
    Por lolauriss en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-feb-2008, 19:15
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •