Página 67 de 72 PrimerPrimer ... 17576566676869 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 711
  1. #661
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Por un lado, es innegable que las personas cuando cogen un coche suelen adoptar un comportamiento más agresivo e irrespetuoso que el que les es propio. Resumiento, que mucha gente se vuelve gilipollas al volante. Con especial incidencia en los que se dedican a ello profesionalmente (repartidores, furgonetas, taxistas, autobuseros...). Lo sabe cualquiera que sea peatón en una ciudad, o conduzca un vehículo más débil que ellos.

    Sin embargo, y aunque resulte contradictorio, la imagen que se tiene sobre montar en bici por una gran ciudad (hablo únicamente de Madrid pues es lo que conozco) es bastante errónea y mucho más negativa que la realidad. Normalmente sabes si una persona usa la bici para desplazarse por Madrid en base a su opinión sobre moverse en bici por Madrid. Las opiniones de tipo terror, catastrofistas o alarmistas son de aquellos que no han cogido una bici desde que hicieron la primera comunión. (que no es algo negativo, nadie se me ofenda). A la hora de la verdad, la idea que tenemos sobre conducir en bici está basada en prejuicios que no se sostienen a los pocos días de usar la bici como medio habitual.

    Dicho esto, tampoco es un camino de rosas por lo que comentábamos al principio. Pero ni mucho menos es una experiencia desagradable, al menos en Madrid, la mayoría de las veces. Solamente hay que saber circular correctamente, con seguridad, con atención, y respeto. Y tener paciencia para aguantar a cada gilipollas que abusa de su posición desde el interior de un coche o similar, pero sin achantarse ni echarse a un lado (solo lo empeorarás).

    Vamos, que yo estoy varios días sin coger la bici por la ciudad, y me entra la depre. Y esto lo puede atestiguar quien me conoce de cerca.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #662
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Ciclistas Vegetarianos

    Me alegra oír que no está tan mal la cosa con la bici por Madrid. Me has clavado, yo hace más de veinte años que no cojo la bici en España, concretamente desde que veraneaba en un pueblo de Alicante y me atropelló una vespino que quiso adelantarme por la derecha, y el tipo me soltó: "¡es que ibas por el medio!". Mi impresión entonces era que tenía que ir pidiendo perdón por no circular a 40 km/h. Pero si la cosa ha cambiado me alegra y tiene lógica, la gente conduce menos agresiva que hace 25 años.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #663
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo llevo solamente 5 años en Madrid, pero creo que ha coincidido con el boom ciclista, y no me cabe ninguna duda que la situación ha mejorado mucho. Aunque aún hay ocasiones en que tenemos que explicar porque, efectivamente, circulamos por enmedio. ¡Qué paradójico que te lo recrimine después de atropellarte!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #664
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    2
    Es cierto ahi muchisima información en este foro!

  5. #665
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Feliz Anio, ciclistas!!!

    He empezado el anio pinchando la rueda de atras en Camdem Town!! Bueno, ni tan mal, había una tienda de bicis abierta tal día como hoy. Yo creo que estaban esperando mi visita. Como a la media hora de tener el pinchazo reparado se puso a llover a mares, tanto, tanto, que volví a la tienda (seguía por la zona), a ver si tenia waterproof trousers. Y los tenia, a cincuenta libras, así que no los compre, que se que los hay mas baratos. Compre por 25 unos protectores para las botas.

    Y así he empezado el día... Feliz, eso si.

  6. #666
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Menudo inicio de año ciclista.

    Yo cojo la bici hoy por primera vez desde hace unos 10-12 días. Con temperaturas por debajo de los 5ºC. ¡Qué frío!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #667
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56
    Por aquí llevamos diez días con niebla y temperaturas bajo cero... Antes de ayer sin ir más lejos -7°... Así que he preferido salir a correr por que con la bici igual llego sin los dedos de los pies... 😂😂😂😂😂.

    Aquí es lo que hay en esta época. Aunque excepto días puntuales como estos que estás los árboles y todo congelados, seguimos saliendo a hacer rutas igualmente y la verdad es que tiene su encanto.





    Para que os hagáis una idea así estaba ayer... Y esto en la cuidad con los edificios y demás... En pleno campo estaba todo como si hubiera nevado.

  8. #668
    o.O
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    31
    pues yo he empezado este año arreglando mi bicicleta, que la tenía abandonada desde hace más de dos años. un bote de vaselina para entalonar las cubiertas que me he gastado....

  9. #669
    o.O
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Band36 Ver mensaje
    Soy de Zamora. Y hacemos rutas saliendo de aquí y por los pueblos de alrededor.

    Vamos mirando en Wikoloock o similares y la que más nos gusta la hacemos.

    Ahora tenemos pendiente hacer una por Sanabria. Estamos mirando por que por esa zona hay muchos caminos muy chulos. Lo único que a partir de ahora hace muuuucho friooo. Jaja.
    qué bueno, por Zamora paso yo cada vez que cojo la bici, es una tierra muy buena para rutas

  10. #670
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Yo ya ando planificando mis rutas en bici para el 2017, de eso que quieres hacer varias y luego con suerte haces una. Asturias es una de ellas, Soria-Valladolid otra, y una por Murcia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 67 de 72 PrimerPrimer ... 17576566676869 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dos ciclistas italianos recorren 2.500 kilómetros entre Turín y Cáceres para concienc
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2014, 21:27
  2. Ciclistas por Julieta (sábado 28 / domingo 29))
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 29-may-2011, 14:53
  3. roppa ciclistas vegan@
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-dic-2009, 15:06
  4. Maillots ciclistas UVE. ¿Quién quiere?
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-dic-2008, 12:14
  5. Centenares de ciclistas desnudos salen a la calle para liberarla de coches
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ene-2008, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •