Página 61 de 72 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 711
  1. #601
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Que chulo, Oriola. La capota es impermeable?

    Ya contaras que tal se lleva con el remolque enganchado a la rueda. Siempre he pensado que cuesta arriba ha de hacerse mas duro que llevándolo a la tija.

    Hecho de menos el mio. Voy a meterle prisa al de mantenimiento.

  2. #602
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que chulo, Oriola. La capota es impermeable?

    Ya contaras que tal se lleva con el remolque enganchado a la rueda. Siempre he pensado que cuesta arriba ha de hacerse mas duro que llevándolo a la tija.

    Hecho de menos el mio. Voy a meterle prisa al de mantenimiento.
    Diría que sí lo es, aunque el enganche que lleva son 4 cintas elásticas que se enganchan sobre los tubos que conforman la estructura y creo que es un detalle a mejorar (fácil de mejorar con unos mosquetones o algo más seguro).

    De momento lo quiero usar al menos para poder llevar todos los cacharros de cocina solar en bici, y también mi último prototipo que es bastante grande y llevarlo en metro o bus es incómodo. Un paso más cerca de tener mi chiringuito solar a ruedas xD
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #603
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueeeno. Ya estoy en casa.

    La cubierta me ha costado veinte libras. Por debajo de esta las había de quince, así por cinco mas he comprado esta que supuestamente y según el vendedor, lleva como una especie de protección anyadida. Bueno, que ni me lo creo, la verdad, pero por haber tanta diferencia de precio he preferido comprarla.

    Le conte la historia de la cubierta. Me ha dicho que he debido de tener mala suerte, que las cubiertas las comprueban antes de montarlas en la rueda. Me ha regalado la cámara.

    No me gusta nada esta tienda ni sus dependientes, que por su juventud no me dan mucha confianza. Cuando he ido a cambiar la cámara he visto que la que me ha regalado no vale para mi rueda. Me regalo una de bicicleta de carretera, muy muy fina. Así que he vuelto a la tienda, y como ya se con quien trato, le he puesto las dos cámaras en el mostrador y le he preguntado si realmente cree que la que el me ha dado va a servir para mi rueda. 'igual es un poco delgada', me ha dicho. Me ha dado otra. Y todo así con ellos, que son varios. Por eso, aun cuando pensé en un momento que la rueda estaba defectuosa, ni me plantee ir a 'debatir' con ellos.

    Conclusion. Yo creo que si he tenido muy mala suerte con esta cámara. De alguna manera ha debido de escaparse a los controles de calidad y me ha llegado una defectuosa. Cuando finalmente la he cambiado me he dedicado a examinarla. Madre mía, había varios agujeros formandose, varias piedrecitas incrustadas en la goma formando agujero. Cuando digo varias quiero decir bastantes. Tengo ganas de mirar como esta la rueda trasera, no lo hago ahora porque esta todo muy mojado.

    En fin. Cubierta nueva con cámara nueva. A ver que pasa.

  4. #604
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Echo de echar con H. Dios mio...

  5. #605
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Cuando finalmente la he cambiado me he dedicado a examinarla. Madre mía, había varios agujeros formandose, varias piedrecitas incrustadas en la goma formando agujero. Cuando digo varias quiero decir bastantes.
    hola nekete, vaya aventura la tuya con tu bici. te iba hace unos dias a decirte que mirases a ver si la llanta tenia algun defecto y era la que te pinchaba la camara pero he leido este mensaje tuyo y debe ser que se quedaron piedrecitas entre la cubierta y la camara cuando te repararon los pinchazos, porque las piedrecitas no pueden meterse en ese espacio solas y imagino que no tienes agujeros tan grandes en la cubierta como para que te pasaran piedrecitas. asegurate que te dejan bien limpia la cubierta y la camara la proxima vez que te las arreglen porque es un fallo muy gordo por su parte que a ti te perjudica. suerte.

    si te sirve de algo, hace un anyo o asi pinche cuatro o cinco veces seguidas en cincuenta kilometros (llevaba miles sin pinchar) y era un defecto que traian las camaras que habia comprado en el corte ingles (compre las mas baratas y lo barato me salio caro) y acababa de poner. y siempre llevo protectores, se pinchaban solas por la comisura de su union.
    Última edición por pitu98; 03-jun-2016 a las 06:54

  6. #606
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por pitu98 Ver mensaje
    hola nekete, vaya aventura la tuya con tu bici. te iba hace unos dias a decirte que mirases a ver si la llanta tenia algun defecto y era la que te pinchaba la camara pero he leido este mensaje tuyo y debe ser que se quedaron piedrecitas entre la cubierta y la camara cuando te repararon los pinchazos, porque las piedrecitas no pueden meterse en ese espacio solas y imagino que no tienes agujeros tan grandes en la cubierta como para que te pasaran piedrecitas. asegurate que te dejan bien limpia la cubierta y la camara la proxima vez que te las arreglen porque es un fallo muy gordo por su parte que a ti te perjudica. suerte.

    si te sirve de algo, hace un anyo o asi pinche cuatro o cinco veces seguidas en cincuenta kilometros (llevaba miles sin pinchar) y era un defecto que traian las camaras que habia comprado en el corte ingles (compre las mas baratas y lo barato me salio caro) y acababa de poner. y siempre llevo protectores, se pinchaban solas por la comisura de su union.
    Hola! No te había leído.

    Algo así como lo que relatas es lo que me ha sucedido a mi.

  7. #607
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Un amigo ha subido de visita con su bici y no he podido resistirme a hacerme una foto con ella.

    Que os parece la botella??


  8. #608
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Hombre, complicado beber sin soltar ambas manos

  9. #609
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Joan B Ver mensaje
    Hombre, complicado beber sin soltar ambas manos
    Complicado, complicado, si el asfalto es adecuado, no es. Mejor, de todos modos, pararse.

  10. #610
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    No sé si es el hilo correcto, pero me ha parecido interesante compartirlo. fuente: http://www.planificatuspedaladas.com...a-vegetariano/




    Si formas parte de un club, peña o grupo ciclista, seguramente ya tienes hecho un estudio individualizado de cada uno de sus miembros y en función de sus actitudes, aptitudes o bicicleta que portan, ya tienes etiquetado de forma “cariñosa” a más de uno. Desde “el atajos” que no hace falta desvelar el por qué de su apodo, “el pedales” en honor a sus malas experiencias en cada cena anual del club o hasta Carlos, ciclista que pasa totalmente desapercibido pero aún así es conocido como Carlos el de la Cannondale. Todos estamos catalogados de algún modo u otro.
    Pues bien, seguro que si perteneces al grupo de individuos o personas que su alimentación se basa únicamente en productos de origen vegetal, o sea, eres vegetariano, es muy posible que ya estés “etiquetado” dentro de tu grupeta. Aunque como les hayas dicho que eres vegano es posible que más de uno ande despistado. Así es, porque si no lo sabíais, vegetariano y vegano es lo mismo. 
Los vegetarianos llevan una dieta basada únicamente en productos de origen vegetal, aunque dentro de estos hay alguna variedad que se permiten alguna licencia más:
    Ovovegetarianos: Añaden huevos en su dieta, por lo que si en el almuerzo del domingo te sientas a su lado podrás pedirles el jamón.
    Lactovegetarianos: además de los vegetales incluyen lácteos y sus derivados (queso, cuajadas, yogurt, etc.).
    Ovolactovegetarianos: Lo que quiere decir que incluyen en su dieta, huevos y productos lácteos.
    Y aunque existe alguna variedad más de vegetarianos, nos centraremos en aquellos que basan su dieta únicamente en vegetales y que son los que quizás podrían tener un mayor riesgo de sufrir alguna carencia nutricional. Circunstancia que podría afectar al rendimiento deportivo.
    Quizás puede parecerte difícil de entender cómo alguien que se alimenta sólo a base de cereales, frutos secos, legumbres, semillas, frutas y verduras, llegue a rendir hasta límites insospechados. Y sí, es posible llegar a rendir al igual que otro individuo que lleva una dieta que incluye los alimentos de procedencia animal. Inclusive, aquellos que siguen una dieta suelen gozar de una mejor salud y verse menos afectados por el colesterol malo (LDL) ya que no consumen grasas saturadas, suelen tener un porcentaje graso corporal menor, una menor propensión a sufrir diabetes tipo II y un mejor control de la tensión arterial.
    Son muchos deportistas profesionales y de alto nivel que basan su dieta únicamente en productos de origen vegetal y con excelentes resultados. Por ejemplo, los hermanos y triatletas Eneko y Hektor Llanos son vegetarianos. Y el triatlón mira si requiere una dieta completa debido al desgaste que supone…
    Alguien vegetariano suele tener un conocimiento mayor a nivel nutricional ya que en cierta forma tiene que preocuparse de extraer de su dieta vegetal, determinadas vitaminas o proteínas que sólo pueden aportar algunos productos de origen animal. Y es que los alimentos de origen vegetal contienen minerales o vitaminas con una absorción muchísimo menor frente a productos animales y las proteínas que contienen los vegetales también suelen tener un valor biológico mucho menor que los alimentos de origen animal. El valor biológico de la proteína viene definido por :
    – La cantidad de aminoácidos esenciales que contiene el alimento
    – Que dichos aminoácidos se encuentren en un porcentaje adecuado
    – Y que sean de fácil asimilación



    Por ejemplo, en este cuadro puedes ver la diferencia entre la proteína animal y vegetal referente a su digestibilidad (porcentaje de proteína adsorbida y que pasa a la sangre como aminoácidos), valor biológico (descrito en párrafo anterior), menor proporción de algunos aminoácidos necesarios para el organismo y el exceso de estos, tanto en proteína vegetal como animal.
    ORIGEN ANIMAL Digestibilidad Valor biológico Menor proporción aminoácidos Exceso aminoácidos
    Carne 97 75 Metionina Triptófano Lisina Treonina
    Huevos 99 94
    Leche 98 84 Metionina
    Triptófano
    Histidina
    Treonina
    Tirosina Lisina
    Leucina
    Isoleucina Valina
    Queso 98 71 Metionina
    Triptófano
    Histidina
    Treonina
    Tirosina Lisina
    Leucina
    Valina
    ORIGEN VEGETAL
    Legumbres 83 85 Metionina Lisina
    Cereales refinados 95 60 Lisina Metionina
    Cereales integrales 85 65 Lisina Metionina
    Posibles carencias de la dieta vegetariana
    Aquellos que siguen una dieta vegetariana estricta, a diferencia de aquellos que incluyen huevos y leche, tienen más riesgo de sufrir alguna carencia importante en alguna vitamina y mineral.
    Vitaminas
    Es el caso de la vitamina B12 ya que no se encuentra en ningún alimento vegetal. Además esta vitamina es de vital importancia para un deportista (al sufrir un mayor desgaste) ya que puede caer en una anemia en caso de carencia. Y es que dicha vitamina interviene en la formación de los glóbulos rojos, además del mantenimiento del sistema nervioso central. Por lo tanto se hace necesario ingerir alimentos enriquecidos con vitamina B12 y otra solución sería su aportación con suplementación específica.

    Otra deficiencia puede ser la vitamina D. En este caso es conveniente tomar cereales enriquecidos con dicha vitamina (en el desayuno, por ejemplo) o si tomas tostadas, añadir unas pinceladas de margarina. La vitamina D para que se asimile, necesita que te expongas al sol. No creemos que tengas mucho problema si eres ciclista, salvo que seas de los que sólo haces rodillo y estás siempre bajo techo. En este caso debes salir diariamente a que te de el sol dando un pequeño paseo.
    Oxalatos y fitatos

    Los oxalatos y fitatos son componentes de algunos alimentos vegetales que impiden que la asimilación de determinados minerales sea la adecuada. Y son perjudicados particularmente el zinc, hierro y calcio. Alguien omnívoro también se ve afectado por estos componentes pero tendrá menor problema a la hora de extraer los micronutrientes porque los encontrará en altas dosis en alimentos de origen animan y además con una mayor biodisponibilidad. Pero alguien como un ciclista vegetariano que tiene que extremar el aprovechamiento nutricional de los vegetales, debe mostrar más esmero e intentar no mezclar en una misma comida, alimentos que aporten los minerales descritos con alimentos en un alto contenido de oxalatos y fitatos.
    Alimentos ricos en oxalatos:

    espinacas, remolacha, acelga, cacao en polvo, germen de trigo, perejil.
    Alimentos ricos en fitatos:

    salvado de trigo, cereales sin procesar y legumbres.
    Minerales:

    Un ciclista con dieta vegetariana puede tener más riesgo de sufrir carencias de los minerales como el zinc, el hierro y calcio.
    El zinc que contienen las frutas y verduras tiene mucha menor disponibilidad que el existente en los alimentos de origen animal. Hay que intentar consumir gran variedad de productos integrales, guisantes, maíz, zanahoria, frutos secos, dátiles y legumbres. La levadura es otro de los productos que se puede tomar como suplementación, ya que además de ser rico en vitaminas del grupo B (muy importantes en el deporte), aporta zinc.
    El calcio es otro de los minerales que puede ser deficitario. Un vegetariano tiene que consumir frutos secos y en especial verduras de hoja verde. Sin embargo, algunas verduras de hoja verde como son las espinacas y las acelgas contienen fitatos y oxalatos que dificultan la asimilación de hierro. Otra sugerencia es consumir productos enriquecidos con calcio.


    El hierro es un mineral muy importante en la dieta de cualquier individuo pero en tu caso más. El hierro de origen vegetal (hierro no hemo), se encuentra en legumbres, verduras y frutos secos. Se absorbe en muy poca cantidad, entre un 2% y 20%. Por eso, si eres vegetariano debes vigilar tus niveles de hierro y consumir alimentos vegetales que contengan cantidades apreciables de este mineral. Cuando se ingieran productos con hierro no hemo es muy importante que tengas en cuenta las pautas de no mezclar determinados alimentos en la misma comida, con el fin de facilitar su absorción. La vitamina C es la mejor aliada del hierro, por lo que debes intentar mezclar productos ricos en hierro con esta vitamina.
    Algunos alimentos ricos en hierro: frutos secos, sésamo, lentejas, garbanzos, albaricoques secos.
    Factores que impiden la absorción del hierro
    Café y té por su contenido en taninos
    Vino y uvas por su contenido en polifenoles
    Legumbres, frutos secos y semillas por su contenido en fitatos
    Yogures y leche por su contenido en calcio
    Soja
    Bebidas gasificadas
    Exceso en el consumo de fibra
    Además haya determinados medicamentos que impiden la absorción de hierro:
    Medicamentos que impiden la absorción del hierro
    Los antiácidos
    La penicilina (antibiótico
    Ácido acetil salicílico (aspirinas)
    Bicarbonato
    Laxantes

    Por lo tanto, si quieres dar el paso a una dieta vegetariana, lo más recomendable es que te pongas en manos de un profesional si no quieres provocarte alguna carencia importante y que sí te afecte en el rendimiento.
    Bibliografía: 
La dieta vegetariana, limitaciones y sus posibles efectos en el rendimiento físico-deportivo: Aritz Urdampilleta Otegui, José Miguel Martínez Sanz
Aguilar, M. La dieta vegetariana. Madrid, Ediciones Temas de Hoy, 1990
Deutsh, RM; Morrill, J. Realities of nutrition. Bull publishing company
Ninivaara, FP; Antila, P. Valor nutritivo de la carne. Editorial Acribia, Zaragoza, 1973
Alimentación para el deporte y la salud, Joan Ramón Barbany
Alimenta tus pedaladas, Chema Arguedas

 

 
Página 61 de 72 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dos ciclistas italianos recorren 2.500 kilómetros entre Turín y Cáceres para concienc
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2014, 21:27
  2. Ciclistas por Julieta (sábado 28 / domingo 29))
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 29-may-2011, 14:53
  3. roppa ciclistas vegan@
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-dic-2009, 15:06
  4. Maillots ciclistas UVE. ¿Quién quiere?
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-dic-2008, 12:14
  5. Centenares de ciclistas desnudos salen a la calle para liberarla de coches
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ene-2008, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •