Página 1 de 72 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 711
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Smile Ciclistas Vegetarianos


    Hola a tod@s;
    Acabo de aterrizar en este foro y es impresionante la información que hay .
    Mi nombre es Contxi, soy vegana desde hace 15 años y practico con muchas pasión ciclismo de carreta. Estoy en una Peña ciclista y he ido (porque me encantan) a marchas cicloturistas de gran resistencia como los Puertos de Ribagorza, la Perico Delgado, Cimas de Gredos...
    Desde que empecé a practicar ciclismo con más seriedad se han planteado dudas que no tenía antes sobre todo con el tema de la comida. Abuso demasiado de los hidratos de carbono y a pesar de hacer mucho deporte, estoy cogiendo peso (además también me encanta cocinar y comer ). También, alguna vez, me he echado al cuerpo algún gel que he cogido en un avitullamiento sin saber si lleva proteína de origen animal, leche o huevos...
    Con el tema de la equipación ciclista tengo mucho cuidado pero en este foro he podido ver que las cubiertas que tan contenta me tienen y que decía que "no cambiaría por nada" están hecha con cadaveres de animales... Así que no volveré a comprar las Continental GP4000.
    Tanto las zapatillas, sillín, guantes y cubrecalzado que uso no son de piel aunque ya dudo de los demás componentes de mi bici y cámaras... Si sabéis algo sobre ésto, os agradecería que me informáseis (el único animal que quiero que lleve la bici soy yo)
    Para las salidos suelo llevar orejones, higos, plátanos y barritas energéticas hechas por mi de avena, almendras y fructosa. También siempre llevo un bidón con agua y el otro con un preparado energético (también lo preparo yo) con fructosa, limón, bicarbonato y un poco de sal...
    Sinceramente, estoy muy contenta de haber encontrado este foro y poder compartir con vosotros alguna dudilla y... ahí van las primeras...
    1- ¿qué modelo de zapatillas utilizáis?. Las que tengo de batalla están destrozadas, unas SIDI de chica que ponen que es todo sintético...
    2- ¿Hay algunas barritas energéticas veganas hechas?.
    3- ¿Qué lleváis vosotros para ir comiendo por el camino?.
    Muchas gracias.
    Última edición por Contxi; 17-jun-2010 a las 16:56

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    bienvenida al foro es genial encontrar veganos deportistas

    a ver si los expertos te ayudan con tus preguntas, de momento te pongo esto:

    Barritas energéticas de coco (flapjack de coco) (V)

    Barritas de cereal ultra rápidas (V)
    Crudibarras (CV)
    Barritas de cereales Mowgli
    Barritas de Muesli
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Muchas gracias Margaly por la bienvenida y por la información . Ya me he apuntado la receta de barritas.
    Yo lo que hago es mezclar la avena con crema de almendras (que está hecha con fructosa). Les doy forma y para que no se queden pringosas, la meto en el horno

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenida Contxi, yo con el material soy un desastre. Mas que nada porque la bici la uso sobre todo para ir al trabajo. Llevo rastrales y zapatillas de montaña-deportivas. Trataré de informarme sobre lo que comentas.
    Si gustas pásate por mi firma y conocerás al equipo de vegetarianos y veganos de la UVE.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Hola Sujal:
    Me acabo de unir al grupo UVE de Facebook. Qué maravilla .

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Hola Contxi, ¡Otra deportista para el equipo UVE! Yo, como Sujal: soy un desastre para la equipación, pero mi camiseta o maillot veggie siempre lo llevo puesto, ajajajajj
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo suelo comer frutos secos y barritas de algún supermercado (suelen ser veganas, o como mucho con miel). También un plátano puede ser un buen bocado en carretera.

    Y de zapatillas, ni idea. Es cuestión de buscar, incluso puede que encuentres algunas de segunda mano (y te ahorras complicarte tanto).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Muchas gracias por la bienvenida y las aportaciones;
    Cotorra, ahora mismo me uno .

  9. #9
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Hola Contxi. Al igual que tú soy ciclista y compito pero sólo a nivel de Canarias y alguna quebrantahuesos. Lo mio es el triatlon LD y ultras de montaña. Bueno barritas fácilllll, prueba las mule bar. 100% orgánicas muy ricas .Demostrado.
    No me había planteado lo de las cubiertas ni lo de las zapa. Que cantidad de cosas se aprende cada día.
    Cuando salgo si son salidas largas(más de 4 horas) me llevo una mule bar , agua y un gel por si acaso.Siempre paramos para tomar algo. Pues un té o isotónico y repongo agua. Y si tengo hambre pues un dulcito en una pastelería. También llevo platano. Muy importante es ir muy bien desayunado si son tiradas largas.

    Al llegar a casa, tomo proteinas.No carbohidrátos. Con los años me ha ido mejor. No sé porqué. Lo Médicos y la teoría te dice que carbo y la dieta de la zona(que no sigo) proteinas. A mi me vá bien. Soy vegeta y no abuso de la pasta, de hecho la tomo poca. Tengo bien educado el cuerpo. :-)
    Welcome to Tijuana.
    Última edición por babo; 18-jun-2010 a las 22:42
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Contxi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Babo, muchas gracias ya he apuntado el nombre de las barritas. Yo este año me he quedado fuera en el sorteo de la Quebrantahuesos y por eso me apunté a los Puertos de Ribagorza para hacer un kilometraje parecido.
    Yo tampoco tenía ni idea del tema de las cubiertas. De las zapatillas sólo busqué que no fuesen de piel y por suerte, la mayoría son sintéticas (para una mejor ventilación). Hay tantas cosas que se me escapan...
    Me encantaría hacer un triatlón y si no fuera porque soy malilla nadando, me habría presentado a alguno popular (duatlones si que he hecho).
    Lo tendré en cuenta lo de las proteínas. Yo soy vegana y abuso bastante de los hidratos de carbono (me encanta comer...) y tengo que afinar un poco....
    Yo... me levanto siempre dos horas antes para desayunar bien y como tostadas de pan integral con aceite y tomate, leche de soja con cacao, fructosa y avena, uno o dos plátanos y un café con leche de almendra. Cuando paramos a tomar algo, siempre tomo un té con algunas del montón de barritas que llevo (las preparo yo con leche de almendra, avena y generalmente un fruto seco) y en verano, vino con casera o cerveza sin alcohol y mis barritas.
    Me encanta comer, como mucho... pero lo que como o lo tengo que haber hecho yo o saber de forma segura de que no tiene ni leche ni huevos. Tampoco me gusta comer fritos sin saber con qué aceite frien las cosas (vamos, que mis carnecitas están nutridas con grasas de calidad ). Para eso soy un poco "especial".
    Por cierto, ¿tú te tomas algún batido de proteínas?.
    Yo, los suplementos que tomo son:
    Levadura de cerveza con germen de trigo.
    Alga espirulina enriquecida con B12.
    Y cuando voy a ir a una cicloturista exigente, me tomo Ginsen Siberiano durante la semana que va a ser (aunque muchas veces, me encuntro tan bien que no lo tomo).
    Mi alimentación, además de estar cargada de hidratos de carbono también es muy rica en algas (Nori, Agar-Agar, Hijiki, Wakame, Kombu...), frutos secos (tomaré unos 50 gramos) y como no, de frutas, legumbres, verduras y proteína vegetal (tofu, seitan, soja texturizada, miso, tempeh...). Vamos que así subo los puertos de bien y si no subo mejor es porque me pesa el culo . ¿Cuántos deportistas carnívoros quisieran estar la mitad de bien alimentados que yo ?.
    Después de todo éste rollo (quería compartir con vosotros mi alimentación), me despido .

 

 
Página 1 de 72 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dos ciclistas italianos recorren 2.500 kilómetros entre Turín y Cáceres para concienc
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2014, 21:27
  2. Ciclistas por Julieta (sábado 28 / domingo 29))
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 29-may-2011, 14:53
  3. roppa ciclistas vegan@
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-dic-2009, 15:06
  4. Maillots ciclistas UVE. ¿Quién quiere?
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-dic-2008, 12:14
  5. Centenares de ciclistas desnudos salen a la calle para liberarla de coches
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ene-2008, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •