Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Creencias y supersticiones personales :P

  1. #31
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,
    lo que indica el principio o relación de indeterminación de Heisenberg es que no se pueden conocer con precisión dos valores de ciertas variables, por ejemplo la posición y la cantidad de movimiento, de una partícula.
    Esto es debido a que para obtener dichos valores se debe "ver" dicha partícula y para ello se necesita hacer impactar otra partícula sobre ella (en este caso un fotón, la partícula que transmite la fuerza electromagnetica) alterando de esta forma la posición o la velocidad de la partícula que se quería medir.
    Cuando miramos algo no "emitimos" nada, son los fotones (la luz) que impactan y rebotan contra los objetos los que inciden sobre nuestros ojos, que están preparados para recibir dichos fotones y envían la información al cerebro, el cual la interpreta. Por lo tanto no parece que el hecho de que nosotros miremos algo altere la realidad o la construya. Aunque no estemos mirando algo, esto sigue existiendo.

    Un saludo.
    que lío

    Además de eso de q el observador no tanto ve la realidad, es más bien q la interpreta ¿mirar algo hace q fotones (la luz) impacten y reboten contra los objetos? Pq de ser así dicho impacto ya altera la realidad en X medida, la realidad sería otra de no haber observado el hecho, aunq fuese casi igual ¿no?

    A mi me da q el hecho de q haya un observador hace q haya un contacto entre el observador y lo observado y en consecuencia lo observado es alterado ya q al añadir un observador la realidad es q a lo observado hay q sumarle un elemento nuevo q es el observador, y en consecuencia el campo ya es otro. O sea q el objeto es lo q es pero también es lo q emana, o sea sus consecuencias

    Conste q esto de las ciencias me es muy lioso casi siempre, pregunto en mi humilde observar, jaja
    Última edición por Snickers; 18-jun-2010 a las 17:30
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,
    lo que indica el principio o relación de indeterminación de Heisenberg es que no se pueden conocer con precisión dos valores de ciertas variables, por ejemplo la posición y la cantidad de movimiento, de una partícula.
    Esto es debido a que para obtener dichos valores se debe "ver" dicha partícula y para ello se necesita hacer impactar otra partícula sobre ella (en este caso un fotón, la partícula que transmite la fuerza electromagnetica) alterando de esta forma la posición o la velocidad de la partícula que se quería medir.
    Cuando miramos algo no "emitimos" nada, son los fotones (la luz) que impactan y rebotan contra los objetos los que inciden sobre nuestros ojos, que están preparados para recibir dichos fotones y envían la información al cerebro, el cual la interpreta. Por lo tanto no parece que el hecho de que nosotros miremos algo altere la realidad o la construya. Aunque no estemos mirando algo, esto sigue existiendo.

    Un saludo.
    Bueno, el cómo los fotones golpean o no en los objetos no es algo de lo que entienda, pero me pacere muy lógico. El objeto está independientemente de que lo miremos, o incluso que haya, o no, fotones.

    Ahora, sí es cierto que el ser humano "construye" la realidad. Subrayo de lo que decías "el cerebro interpreta". La percepción y la sensación de un objeto es diferente para dos personas diferentes e incluso para la misma persona en momentos diferentes.

    Mejor con un ejemplo. Si coges una brocha con pintura de color azul (estímulo) la extiendes sobre un lienzo blanco o sobre un lienzo negro (por ejemplo podrían ser distintos estados de ánimo). El azul va a ser el mismo pero se altera la percepción que tenemos de ello.

    Lo curioso es que nosotros mismos somos un lienzo sobre el que "impactan" los estímulos, a veces blanco a veces negro, y que es capaz de evaluar el impacto que sobre nosotros tienen esos estímulos que nos rodean y producir una sensación diferente según el contexto general (ambiente) y nuestro propio contexto interno.

    Por otro lado, los estímulos no son algo que sólo nos impacten (por eso lo entrecomillaba) sino que de todo lo que nos rodea sólo seleccionamos aquellos que son, para nosotros mismos, relevantes (atención selectiva).

    No sé si lo he explicado bien. Nosotros somos cambientes y los estímulos se perciben e interpretan, como bien decías, sobre esos cambios. En parte somos autores de lo que nos rodea, porque lo seleccionamos y porque lo interpretamos.

    Si lo complicamos un poco más y en lugar de hablar de un estímulo simple y meramente visual pasamos a, por ejemplo, una conversación completa y compleja, la cosa es todavía más subjetiva. Ante unas mismas palabras dos personas pueden interpretar cosas diferentes. Está el que todo se lo toma a bien, y el que todo se lo toma a mal y vive a la defensiva de un mundo, que según él, le ataca constatemente. A todo tiene que decir algo, y a todo tiene que añadir una preguntita o un comentario mordaz e insustancial. Los mismos estímulos pueden generar interpretaciones diferentes y respuestas diferentes.

    La realidad se construye subjetivamente sobre una realidad objetiva. Yo creo que esa es la madre de las opiniones. Si todo fuera objetivo para todos, no habría diferencias.

    Esa es mi opinión.

    Por cierto, mis supresticiones o manías, siento pánico ante el muy remota e improbable posibilidad de morir enterrado. Pelis como Kill Bill en la escena del ataud, alguna de Hisckot y las historias de campamento tienen la culpa. Cuando paso o voy a un cementerio me da por pensar que en algún lugar que me rodea hay alguien vivo enterrado. No siento miedo a la muerte, a las lápidas, a los difuntos en sí, o al hecho de estar en un cementerio, siento pánico ante el hecho de que haya alguien enterrado por "error". Solo pensarlo hace que se me acelere el pulso.

    Alex
    Última edición por Alex; 18-jun-2010 a las 15:58

  3. #33
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Supersticiones.. mmmm
    En mi caso desde MUY chica, todo lo que para el común de la gente traía mala suerte, para mí traía buena: pasar por abajo de una escalera, que se te cruzara un gato negro, etc jajaja

    Bueno, les voy a contar una creencia muy chistosa.
    Vieron que dicen que cuando pisas caca trae buena suerte?
    En Argentina no hay personas de raza negra, pero sí hay muchas cacas de perro en tooodas las veredas (aceras)
    Yo decía que era menos probable ver un negro que pisar caca... que si uno veía a un negro ese día iba a ser de muy muy buena suerte!! y bueno!! creer o reventar pero las contadas veces que veía un negro.. ese día era especial!

    Lo se, estoy loca!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #34
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    O_O

    nooooo, los wepping angels existen!!! XD
    Esque entre lo que ha comentado Crisha de ver el calendario de un modo lineal sucesivo y lo de que las cosas no están si no se las mira y los electrones se comportan distinto.... me ha recordado a 1 capítulo de Doctor Who (si, estoy cansina con el tema últimamente jajaja). Trata de una especie de estatuas de ángeles que lloran que si no las miras se te acercan (algo así como jugar al escondite inglés pero sin ser divertido). Y tambien en ese capítulo explica el Doctor que el tiempo no es lineal sino que es una especie de bola bamboleante... en inglés mola más, dice lo primero que le sale y es "it's like a wibbly wobbly... timey wimey... stuff" XDDD
    Adoro a los weeping angels xD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  5. #35
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    aaah Xykyz, sabía que me comprenderías XD ese capítulo es simplemente bestial (y la "continuación" de la 5º temporada)... que miedo dan los malditos ángeles! O_O

    Don't blink!!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #36
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    aaah Xykyz, sabía que me comprenderías XD ese capítulo es simplemente bestial (y la "continuación" de la 5º temporada)... que miedo dan los malditos ángeles! O_O

    Don't blink!!!
    Tengo un calendario en la cartera que reza:

    Blink and you're dead.
    Don't turn your back.
    Don't look away.
    And don't blink.

    Good luck.


    XD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Selkie
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Toledo rural
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo nunca quería pisar en las rendijas entre baldosas, siempre saltaba o andaba de una a otra limpiamente, y eso consideraba que me daba buena suerte
    !No me lo puedo creer! Cuando era pequeña estaba obsesionada con esto... qué sensación me ha dado, de verdad, Just cuando lo he leído. Se me han venido un montón de recuerdos a la mente de golpe.

  8. #38
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Selkie Ver mensaje
    !No me lo puedo creer! Cuando era pequeña estaba obsesionada con esto... qué sensación me ha dado, de verdad, Just cuando lo he leído. Se me han venido un montón de recuerdos a la mente de golpe.
    YO TAMBIÉN HACÍA ESOOOOOOO!
    Desde los 6 años aprox, mi mamá me mandaba a la panadería e iba y volvía sin pisar una línea!!!!!! en un momento hasta me obsesioné y todo jajajaja
    De chiquita estaba media loca, en la época de las baldosas también dormía con 2 almohadas, siempre la de arriba debía ser la misma, y otros dos almohadones que los ponía contra la pared, que siempre debían estar en el mismo orden y del mismo lado.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Selkie
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Toledo rural
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    YO TAMBIÉN HACÍA ESOOOOOOO!
    Desde los 6 años aprox, mi mamá me mandaba a la panadería e iba y volvía sin pisar una línea!!!!!! en un momento hasta me obsesioné y todo jajajaja
    De chiquita estaba media loca, en la época de las baldosas también dormía con 2 almohadas, siempre la de arriba debía ser la misma, y otros dos almohadones que los ponía contra la pared, que siempre debían estar en el mismo orden y del mismo lado.
    !Menos mal, ya no estamos solos en el mundo! Pero es curioso, a mí se me había olvidado completamente, y mira que pillé una paranoia con las dichosas rayas que para qué...
    Bueno, y otra superstición que tengo desde siempre es que no puedo ver las puertas entreabiertas. O abiertas, o cerradas, pero verlas entreabiertas me da una grima... Esto no lo he contado nunca (primicia mundial, entonces), pero a los cinco años tuve una fiebre muy alta y deliré de lo lindo; la puerta de la habitación estaba entreabierta y, en mi delirio, yo veía a un hombre muy alto hecho de trapos en tonos terrosos que intentaba entrar. Mi madre me contó años después que yo estaba aterrorizada y que hasta botaba en la cama, y que le pedía que no le dejara entrar (se impresionó mucho, la pobre). Esa imagen la tengo en la cabeza después de tantos años y no se me olvida.

  10. #40
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545

    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Me gusta este hilo
    Tengo una pequeña manía que consiste en no coger productos que estén en la primera fila de los estantes cuando voy a comprar
    Hahaha
    Yo también, pero no es por manía, es que los de atrás están más frescos

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vuestra pareja vs. vuestras creencias
    Por Shizuko en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 06-oct-2013, 21:32
  2. Sus hobbies o intereses personales
    Por Gyfu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 26-may-2013, 16:55
  3. Entrenamientos personales a distancia - información y tarifas
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2011, 15:49
  4. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •