Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52
  1. #41
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Xykyz Ver mensaje
    Tengo un calendario en la cartera que reza:

    Blink and you're dead.
    Don't turn your back.
    Don't look away.
    And don't blink.

    Good luck.


    XD
    jajajaja yo aun no he llegado a eso, pero como engancha la maldita serie XD aaaargh!!!!


    Me he acordado de alguna más de pequeña.

    Sobre manías odiaba ensuciarme y me sentaba fatal que se me rompieran cosas, aunque fuera un lapiz, tenía apego hasta por una pintura que llevara en la mano media hora ajajajaja

    En el plato separaba la comida y la comía por separado, dejando para el final lo que más me gustaba. Si desayunaba 2 tostadas una tenía que ser con margarina y la otra con margarina+mermelada, primero me comía la de mermelada, me bebía el tazón de leche y me comía la que quedaba. Si comía huevos fritos no tenían que romperse y hasta que no me había comido toooooooooooooda la clara no me podía comer la yema...

    A veces lo recuerdo y me siento un poco Monk XDDDD

    Yo las rendijas no las saltaba pero si el suelo tenía 2 tonos (rojo-blanco, azul oscuro-blanco o los pasos de cebra) siempre iba por los blancos porque pensaba que me caería a una especie de inframundo si pisaba los oscuros, pero eso era un juego más que nada.

    Y a la hora de dormir nunca dormía mirando a la pared, ya que creía realmente que las pesadillas salían del hueco entre la pared y la cama. Este tipo de sujestión estaba muy bien porque la solucción era tan facil como dormir dándole la espalda a la pared
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #42
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    [QUOTE=adriagridulce;440645]Bueno, cuando era peque creía que los muñecos me veían mientras me vestía, así que siempre los tapaba con algo o me escondía a vestirme...jajajaja

    Yo también!!. Por desgracia he tenido muchas manías, aunque he ido intentando quitármelas con el tiempo y muchas han desaparecido, me esclavizaban...
    Tenía también la de no pisar las rendijas de las baldosas (a veces aún lo hago), la de la simetría, una muy curiosa y tonta: si me daba un golpe en el codo izquierdo por ejemplo, a continuación me daba a idea otro en el derecho para compensar, esto es de chiste... si me daba en la pierna derecha pues hala, a la izquierda también le tocaba...
    Y una muy rara desde que tengo uso de razón, jamás me la he quitado. Cuando me relajo me estiro los párpados y entran burbujitas de aire que al volver a dejar la piel del párpado en su sitio explotan y hacen un ruidito. Parece asqueroso pero a mi me relaja extraordinariamente.
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  3. #43
    Eu son... CIRIO! Avatar de Cirio
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por Selkie Ver mensaje
    Esto no lo he contado nunca (primicia mundial, entonces), pero a los cinco años tuve una fiebre muy alta y deliré de lo lindo; la puerta de la habitación estaba entreabierta y, en mi delirio, yo veía a un hombre muy alto hecho de trapos en tonos terrosos que intentaba entrar. Mi madre me contó años después que yo estaba aterrorizada y que hasta botaba en la cama, y que le pedía que no le dejara entrar (se impresionó mucho, la pobre).
    Me ha recordado un montón a una cosa que me pasó de pequeña, no es nada de supersticiones ni nada pero la voy a contar. Mi casa tenia un pasillo, en un extremo tenia la puerta de la calle con cristales traslúcidos y fuera una farola (con esto quiero decir que los cristales dejaban pasar un poco de la luz de la farola hacia el pasillo) la cuestión es que el pasillo estaba oscuro, sin luz y yo me encontraba en el otro extremo y al mirar hacia la puerta vi la sombra de un hombre muy alto con un sombrero y no se si era una capa o una gabardina, pero era algo largo que le tapaba algo más abajo de las rodillas. Se lo dije a mi madre y el miedo que pasó fue monumental (me lo dijo años despues) pero ella en el momento, con toda la tranquilidad del mundo me dijo que era papá. jajjaj

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Es triste alimentar creencias irracionales e irreflexivas que en nada ayudan ni al ignorante que las cree ni al sociedad que le rodea. Lo digo desde el respeto a todos las personas supersticiosas llamar a alguien ignorante no es un insulto sino una manera de que piensen recionalmente para su desarrollo como humanos y para que no les tomen el pelo ni la iglesia ni videntes.

  5. #45
    Eu son... CIRIO! Avatar de Cirio
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    52
    [QUOTE=anark;441030]Bueno, cuando era peque creía que los muñecos me veían mientras me vestía, así que siempre los tapaba con algo o me escondía a vestirme...jajajaja[QUOTE=adriagridulce;440645]

    Yo tambien, pero porque mi prima me decia que tenían vida que incluso hablaba con ellos

  6. #46
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Además de eso de q el observador no tanto ve la realidad, es más bien q la interpreta ¿mirar algo hace q fotones (la luz) impacten y reboten contra los objetos? Pq de ser así dicho impacto ya altera la realidad en X medida, la realidad sería otra de no haber observado el hecho, aunq fuese casi igual ¿no?
    Hola Snickers,
    Me temo que no me he explicado muy bien. El hecho de mirar algo no hace que los fotones (la luz) impacten y reboten.

    La luz esta formada por fotones, bien emitidos por el sol, bien por una bombilla o bien por cualquier otra fuente de luz. Dicha luz (fotones) es emitida miremos o no miremos, sencillamente esa luz esta ahí. Lo único que ocurre es que al mirar nosotros los fotones que ya estaban ahí, inciden sobre nuestros ojos, y esto es lo que nos permite "ver". Espero haberme explicado.

    Un saludo.

  7. #47
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    A mi me da q el hecho de q haya un observador hace q haya un contacto entre el observador y lo observado y en consecuencia lo observado es alterado ya q al añadir un observador la realidad es q a lo observado hay q sumarle un elemento nuevo q es el observador, y en consecuencia el campo ya es otro. O sea q el objeto es lo q es pero también es lo q emana, o sea sus consecuencias

    Conste q esto de las ciencias me es muy lioso casi siempre, pregunto en mi humilde observar, jaja
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Ahora, sí es cierto que el ser humano "construye" la realidad. Subrayo de lo que decías "el cerebro interpreta". La percepción y la sensación de un objeto es diferente para dos personas diferentes e incluso para la misma persona en momentos diferentes.

    Mejor con un ejemplo. Si coges una brocha con pintura de color azul (estímulo) la extiendes sobre un lienzo blanco o sobre un lienzo negro (por ejemplo podrían ser distintos estados de ánimo). El azul va a ser el mismo pero se altera la percepción que tenemos de ello.

    Lo curioso es que nosotros mismos somos un lienzo sobre el que "impactan" los estímulos, a veces blanco a veces negro, y que es capaz de evaluar el impacto que sobre nosotros tienen esos estímulos que nos rodean y producir una sensación diferente según el contexto general (ambiente) y nuestro propio contexto interno.

    Por otro lado, los estímulos no son algo que sólo nos impacten (por eso lo entrecomillaba) sino que de todo lo que nos rodea sólo seleccionamos aquellos que son, para nosotros mismos, relevantes (atención selectiva).

    No sé si lo he explicado bien. Nosotros somos cambientes y los estímulos se perciben e interpretan, como bien decías, sobre esos cambios. En parte somos autores de lo que nos rodea, porque lo seleccionamos y porque lo interpretamos.

    Si lo complicamos un poco más y en lugar de hablar de un estímulo simple y meramente visual pasamos a, por ejemplo, una conversación completa y compleja, la cosa es todavía más subjetiva. Ante unas mismas palabras dos personas pueden interpretar cosas diferentes. Está el que todo se lo toma a bien, y el que todo se lo toma a mal y vive a la defensiva de un mundo, que según él, le ataca constatemente. A todo tiene que decir algo, y a todo tiene que añadir una preguntita o un comentario mordaz e insustancial. Los mismos estímulos pueden generar interpretaciones diferentes y respuestas diferentes.

    La realidad se construye subjetivamente sobre una realidad objetiva. Yo creo que esa es la madre de las opiniones. Si todo fuera objetivo para todos, no habría diferencias.

    Esa es mi opinión.

    Por cierto, mis supresticiones o manías, siento pánico ante el muy remota e improbable posibilidad de morir enterrado. Pelis como Kill Bill en la escena del ataud, alguna de Hisckot y las historias de campamento tienen la culpa. Cuando paso o voy a un cementerio me da por pensar que en algún lugar que me rodea hay alguien vivo enterrado. No siento miedo a la muerte, a las lápidas, a los difuntos en sí, o al hecho de estar en un cementerio, siento pánico ante el hecho de que haya alguien enterrado por "error". Solo pensarlo hace que se me acelere el pulso.

    Alex
    Buenas,

    Estos temas de interpretación de la realidad entran más en el terreno de la filosofía y de la psicología, de los que sinceramente no se casi nada.

    Pero entiendo lo que queréis decir y lo comparto. Al final nuestras experiencias, nuestra predisposición genética o un montón de factores ambientales hacen que la transmisión de información y su interpretación sean diferentes para cada persona. Me gusta especialmente el ejemplo que ha puesto Alex de la conversación y el que todo se lo toma a mal, me parece un ejemplo muy esclarecedor.

    Saludos.

  8. #48
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Me gusta este hilo
    Tengo una pequeña manía que consiste en no coger productos que estén en la primera fila de los estantes cuando voy a comprar
    Yo también hago lo mismo, pero es una manía, no una creencia o superstición, por eso no he escrito antes en este post jajajaja alguna manía más mía es que siempre pongo 2 despertadores con una diferencia de 10 minutos, o no me levantaré ni de coña, y aún así, me cuesta xD y que siempre llevo el reloj de muñeca 5 minutos adelantado.

    Tengo más, si me acuerdo ya las pongo.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  9. #49
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Cirio Ver mensaje
    - y ahora lo que puedo recordar que me emparanolla mucho es pensar en el tamaño del universo y si todos percibimos el mundo a traves de la vista de igual manera... xDDDDDD
    Buenas,
    sobre el tamaño del universo te puede ayudar este video:
    El tamaño del Universo
    El texto esta en inglés, pero creo que se entiende muy bien.

    De todas formas parece ser que nuestra mente no esta preparada para comprender esas distancias tan enormes y esos periodos de tiempo de miles de millones de años.

    Un última cosa es que la forma del Universo no es una esfera como podría parecer al ver el vídeo, esa es la forma del Universo observable.

    Un saludo.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Yo no paso por debajo de una escalera, pero no por la superstición, sino por si cae el cubo del pintor que está arriba
    Por aquí trasteando de nuevo...

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vuestra pareja vs. vuestras creencias
    Por Shizuko en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 06-oct-2013, 21:32
  2. Sus hobbies o intereses personales
    Por Gyfu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 26-may-2013, 16:55
  3. Entrenamientos personales a distancia - información y tarifas
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2011, 15:49
  4. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •