Página 5 de 40 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 391

Tema: Ingredientes en piensos de animales. Taurina

  1. #41
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A propósito del etiquetado: La normativa puede decir una cosa, y las marcas hacer otra. Si está lleno de casos en los que se incumple en alimentos para humanos, te puedes imaginar en los de los animales. (No digo que este sea el caso, no lo he estudiado, solo aviso que no os fiéis demasiado del etiquetado ni de la normativa por que cuando les interesa se la pasan por el [...])
    Entonces lo ideal sería hacer fotos del pienso que tenemos para ver si aparece en ese paquete o no, porque por lo visto no es lo mismo lo que poneen la web que lo que luego aparece en el paquete
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  2. #42
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A |
    ORIJEN cat foods list Taurine in the Guaranteed Analysis but not in the Ingredient Panel. This is because ORIJEN is very rich in meats (in which Taurine is naturally present) and therefore no supplementation is required. Most foods do not contain sufficient Taurine in natural form (from meat) and so must supplement with a Taruine ingredient.
    Genial, habría que avisar a zooplus para que modifique toda su web. obviamente la web del fabricante es mucho más fiable en este respecto.

    COmo bien dicen los piensos general (parece ser que menos el suyo curiosamente) no contienen suficiente taurina porque la carne que usan otros piensos no tienen mucha taurina, y que su carne es tan rica en taurina que no necesitan añadir.

    La duda es, como bien se dijo antes, el calor no es que degrade la taurina físicamente, sino que altera su biodisponibilidad, y como bien dice la AAFCO, no es cuestión de ver el contenido analítico de la taurina en el alimento (en su panel de composición), sino su capacdad de mantener los niveles plasmáticos de taurina.

    Mi pregunta es, se puede ver el informe de análisis semestral que exige la AAFCO para verificar que la taurina contenida, detectada en los análisis, es realmetne biodisponible y mantiene los vnieles plasmáticos en los gatos?

    Así a todos nos quedaría claro, mientras tanto es creerse la palabra de un fabricante y sus técnicas de márketing.

    Digo yo que al igual que se pidieron informes en su día de AMI, será normal pedir ahora informes de Orijen, sino queda todo en mera propaganda comercial.

    Aparte de Orijen, el resto de casas que se indicaron, IAMS, Eukanuba, etc...entonces sí añaden taurina? Estaban entonces todas mal salvo las de Orijen (y Acana)?

    Matizar que esperemos que esto arhao no derive el debate, que es si el pienso vegetariano no es válido por llevar taurina sintética....que ya veo que vamos a acabar hablando sólo de Orijen, por no querer responder otras dudas...

    Si sólo Orijen, según el propio Orijen dice, es el único pienso con una carne con taurina suficiente como para no añadir taurina, el resto de piensos son peligrosos? Seguro que si preguntamos a IMAS, Eukanuba, Hills...tendrás respuestas apra todo...igual que Orijen...

    Mucho se exige a AMI y qué poco se exige al resto....
    Última edición por Mad doctor; 17-jun-2010 a las 12:14

  3. #43
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Joer, cuando creo que entiendo algo, luego me volveis a liar

    A ver, la taurina está en los animales. Cuando una animal se come a otro la consigue. Sobre todo aparece en las visceras y similares (que es lo primero que se comen, ¿no?) y poco en musculos y similares, que es lo que meten en el pienso normalmente, ¿no?.

    Los piensos cárnicos, independientemente del tipo de animal que utilicen, son cocinados y pasteurizados, para que duren, ¿no?

    Al cocinarse, la taurina altera su biodisponibilidad, que no se muy bien lo que quiere decir, pero que entiendo que es algo así como que sigue habiendo el mismo número de taurina, pero que ya no sirve igual, porque los animales ya no pueden disponer igual de ella

    Por otro lado está la taurina de origen natural, que es de dos tipos, la que se saca de los animales y se agrega al pienso y la de el pienso Orijen y Acana, que aunque pasteuricen sus alimentos, consiguen que la taurina que quede en sus productos, sea biodisponible.
    Luego está la sintética, que es la que agregan los piensos que no agregan la natural, que, es como si suplementáramos al animal dándole pastillas de taurina, pero en vez de eso se las metemos en el pienso.

    Según se explicó, da lo mismo que sea sintética que no, ya que lo importante (y lo que por lo visto han de hacer todos los piensos para gatos antes de salir al mercado) es hacer un análisis a los animales que consumen ese pienso y ver que están bien de taurina.

    Tengo aún dudas, por ejemplo, por qué se dice entonces que la taurina sintética es mala, o cómo se consigue que la taurina siga siendo biodisponible después de cocinar un alimento...
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #44
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    lo has entendido bastante bien, sobre todo el concepto de biodisponibilidad

    el problema es que las sintéticas, de base, carecen de ese % de biodisponibilidad que sí tiene la taurina natural.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #45
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    lo has entendido bastante bien, sobre todo el concepto de biodisponibilidad

    el problema es que las sintéticas, de base, carecen de ese % de biodisponibilidad que sí tiene la taurina natural.
    Entonces no entiendo por qué ponen sintética y por qué ningún animal que consuma ningún pienso que no sea el de Orijen y los que la añadan de osos, vacas, etc, ha tenido ningún problema al respecto

    Porque me imagino que todos los gatos que no consuman Orijen, estarían enfermos O_o
    Última edición por arweny; 17-jun-2010 a las 13:24 Razón: que me explico como el culo :D
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #46
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Bueno la taurina sintética y la natural, al ser la misma molécula tienen la misma biodisponibilidad, que yo sepa la taurina no tiene fenómenos de cotransporte con otras sustancias para su internalización celular. Por lo que si el medio no la altera no debería variar su biodisponibilidad.

    De hecho sería mayor, igual que en el caso de la b12, que se absorbe mejor la sintética que la natural, porque la natural biene unida a proteínas plasmáticas, y la sintética está libre.

  7. #47
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    quizás es que la taurina natural no va aislada, como sí irá la sintética. Quiero decir que, los piensos se formulan mediante programas informáticos que, dependiendo de las cantidades empleadas de cada ingrediente, determinan si el total de nutrientes es adeucado para especie/raza/edad/patologías, etc.
    Arweny, no entiendo bien tu pregunta, sorry!
    Última edición por Crisha; 17-jun-2010 a las 13:24
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #48
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Genial, habría que avisar a zooplus para que modifique toda su web. obviamente la web del fabricante es mucho más fiable en este respecto.
    Pues vaya mierda entonces, no te puedes fiar de nada. De todas formas me asalta una duda, ¿por qué zooplus lo tenía así?, ¿de dónde sacó esa información?

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Mi pregunta es, se puede ver el informe de análisis semestral que exige la AAFCO para verificar que la taurina contenida, detectada en los análisis, es realmetne biodisponible y mantiene los vnieles plasmáticos en los gatos?

    Digo yo que al igual que se pidieron informes en su día de AMI, será normal pedir ahora informes de Orijen, sino queda todo en mera propaganda comercial.
    Me gustaría verlo, ¿dónde se puede conseguir?

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Aparte de Orijen, el resto de casas que se indicaron, IAMS, Eukanuba, etc...entonces sí añaden taurina? Estaban entonces todas mal salvo las de Orijen (y Acana)?

    Si sólo Orijen, según el propio Orijen dice, es el único pienso con una carne con taurina suficiente como para no añadir taurina, el resto de piensos son peligrosos? Seguro que si preguntamos a IMAS, Eukanuba, Hills...tendrás respuestas apra todo...igual que Orijen...
    Ya, por cierto, ¿conoceis si algún pienso añade taurina natural??

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Mucho se exige a AMI y qué poco se exige al resto....
    Ya...
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #49
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Bueno la taurina sintética y la natural, al ser la misma molécula tienen la misma biodisponibilidad, que yo sepa la taurina no tiene fenómenos de cotransporte con otras sustancias para su internalización celular. Por lo que si el medio no la altera no debería variar su biodisponibilidad.

    De hecho sería mayor, igual que en el caso de la b12, que se absorbe mejor la sintética que la natural, porque la natural biene unida a proteínas plasmáticas, y la sintética está libre.
    Gracias.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    quizás es que la taurina natural no va aislada, como sí irá la sintética. Quiero decir que, los piensos se formulan mediante programas informáticos que, dependiendo de las cantidades empleadas de cada ingrediente, determinan si el total de nutrientes es adeucado para especie/raza/edad/patologías, etc.
    Arweny, no entiendo bien tu pregunta, sorry!
    la he reformulado porque me he dado cuenta de que ni yo la entiendo

    Lo que quería decir es que si la mayoría de piensos la llevan sintética, tendríamos a la mayoría de gatos enfermos, porque el porcentaje de los que comen Orijen y Acana es mínimo.

    Pero ya he visto que lo ha explicado en el mensaje anterior al tuyo Mad, así que entonces la conclusión que se puede sacar es que no solo no es mala, que la biodisponibilidad es buena y que incluso podría ser mejor que la natural.

    por lo que solo queda por saber si hay alguna otra cosa por la que se le pueda considerar malo.

    Aparte que, si el porcentaje de fabricantes de pienso que la utiliza sintética es tan grande, me imagino que es porque no pasa nada, sino se habría formado un pifostio de la leche.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #50
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    quizás es que la taurina natural no va aislada, como sí irá la sintética.
    Bueno la taurina añadida no sintética, la procedente de granjas de animales (las imágenes horribles) o de tejidos animales, es purificada (aislada) también. Hay un procedimiento al inicio del tema.

Página 5 de 40 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos
    Por CydoniaZeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:11
  3. Piensos para animales de granja que se fabrican con heces
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:27
  4. Piensos para animales (algunos datos)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2011, 12:09
  5. Hay vitamina B12 en los piensos animales?
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-nov-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •