Página 4 de 40 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 391

Tema: Ingredientes en piensos de animales. Taurina

  1. #31
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    A pesar de tener 30 años, llevo 13 años de vegetariano y activista prodefensa animal, y como yo muchos en este foro...de todos modos eso de hablar de nuevos o veteranos y novatos, para otorgar a la gente mayor o menos credibilidad...no me gusta mucho...la verdad. He vivido toda mi vida rodeado de gatos (y sólo un perro, el actual), de hecho en mi casa, cuando vivía en una bajo, llegué a convivir con 16.

    En este caso se habla de taurina, porque se sacó el tema taurina, el resto de objeciones han sido debatidas en este foro, y siempre demostrando la valided del pienso vegetariano (enlaces a todo en este mismo hilo).

    La misma sinergia de la que se habla para gatos existe en personas, y sin embargo se recomienda la toma de suplementos de sustancias aisladas y sintéticas. ya se comentó antes, el ser humano no es mágico para asimilar nutrientes aislados sintéticos. O los suplementos no srivend e nada en humanos (y tampoco en gatos) o sirven en humanos (y en gatos), pero no vale alabarlos o criticarlos según interese y sin referencias.

    Ningún vegetariano que le de pienso vegetariano juega con sus animales. Animo a que la gente que da pienso vegetariano a su mascota, cuelgue la analítica en el foro, como hice yo, indicando la taurina en plasma, y así la gente se tranquilizará.

    Si la AFCCO obliga a medir la concentración de taurina en sangre de los gatos transcurridas veintiséis semanas de alimentación con una dieta ensayo para llamarla “Mantenimiento”. Para clasificarla apta “Para todas las Etapas de la Vida” obliga a hacer mediciones a las seis semanas de lactación en las gatas madre y a las diez semanas de crecimiento tras el destete en los gatitos.-" Se supone que si después de 26 semanas con un pienso vegetariano un gato tiene una analítica normal y valores de taurina normales, el gato es normal, y pretender hacer pensar que hay que esperar 10 años para ver un resutlado es jugar a dos bandas. O la AFCCO se equivoca diciendo que 26 semanas (algo menos de 7 meses), o los que lelven un año de pienso vegetariano con sus gatos, y estos no tengan problemas, peuden estar tranquilos.

    Los gatos domésticos viven mucho más que los gatos silvestres, y al igual que en los humanos, que ahora vivimos 85 años, es normal que aparezcan enfermedades con la edad, como cánceres y otras patologías nerviosas, que antes no existían, simplemente
    porque antes no se llegaba a estas edades. Achacar esas patologías a los piensos vegetarianos no es sincero.

    Pasa lo mismo que con nosotros, si me enfermo yo, todo el mundo dirá que es por mi dieta, pareciera que mi gato/perro vegetariano no pueda permitirse el lujo de enfermar un día.....y sólo pudieran enfermar tranquilos los omnívoros....

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los aditivos actuales de Orijen que figuran en mi paquete y además en la fuente que cito son:

    Aditivos:
    Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), vitamina E (300 UI/kg), niacina (250 mg/kg), proteinato de zinc (150 mg/kg), tiamina (50 mg/kg), riboflavina (50 mg/kg), vitamina B5 (40 mg/kg), proteinato de hierro (40 mg/kg), vitamina D6 (26 mg/kg), proteínas de manganeso (14 mg/kg), proteínas de cobre (13 mg/kg), ácido fólico (3 mg/kg), biotina (1 mg/kg), vitamina B12 (0,5 mg/kg), "Selencium" (0,5 mg/kg).

    http://www.zooplus.es/shop/tienda_ga...s/orijen/55583

    No lleva taurina añadida.

    Orijen no fabrica latas, únicamente piensos.

  3. #33
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Qué lata más rara ésta de Orijen:



    Aditivos:
    Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), vitamina E (400 UI/kg), vitamina B1 (20,5 mg/kg), tiamina (50 mg/kg), riboflavina (50 mg/kg), niacina (250 mg/kg), vitamina B5 (40 mg/kg), vitamina B6 (26 mg/kg), biotina (1 mg/kg), ácido fólico (3 mg/kg), colina (2.700 mg/kg), ácido áscorbico (55 mg/kg), betacaroteno (0,40 mg/kg), taurina (0,3 mg/kg), manganeso (14 mg/kg), cobalta (0,47 mg/kg), yodo (3,5 mg/kg), selenio (0,5 mg/kg), hierro (200 mg/kg), cinc (150 mg/kg), cobre (13 mg/kg), glucosamina (250 mg/kg), condroitina (100 mg/kg).

    Si la gente entra a los enlaces que puse verán que son piensos, no latas.

    Además la gente puede verificar los ingredietnes en su propia casa e in situ, como ya coemnté antes.
    La cuestión es que decir que Orijen no usa nunca taurina, no es cierto.

    De todas maneras, este enalce: http://www.zooplus.es/shop/tienda_ga...s/orijen/55583

    indica claramente:

    Aditivos:
    Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), vitamina E (400 UI/kg), vitamina B1 (20,5 mg/kg), tiamina (50 mg/kg), riboflavina (50 mg/kg), niacina (250 mg/kg), vitamina B5 (40 mg/kg), vitamina B6 (26 mg/kg), biotina (1 mg/kg), ácido fólico (3 mg/kg), colina (2.700 mg/kg), ácido áscorbico (55 mg/kg), betacaroteno (0,40 mg/kg), taurina (0,3 mg/kg), manganeso (14 mg/kg), cobalto (0,47 mg/kg), yodo (3,5 mg/kg), selenio (0,5 mg/kg), hierro (200 mg/kg), cinc (150 mg/kg), cobre (13 mg/kg).

  4. #34
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A propósito del etiquetado: La normativa puede decir una cosa, y las marcas hacer otra. Si está lleno de casos en los que se incumple en alimentos para humanos, te puedes imaginar en los de los animales. (No digo que este sea el caso, no lo he estudiado, solo aviso que no os fiéis demasiado del etiquetado ni de la normativa por que cuando les interesa se la pasan por el [...])
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Bueno sólo una aclaración ya que o la fuente está mal elegida o los datos presentados no son correctos.

    Fuente la web del fabricante http://www.championpetfoods.com/faq/

    Q | TAURINE - ORIJEN contains lots of Taurine. What’s the source?

    A |
    ORIJEN cat foods list Taurine in the Guaranteed Analysis but not in the Ingredient Panel. This is because ORIJEN is very rich in meats (in which Taurine is naturally present) and therefore no supplementation is required. Most foods do not contain sufficient Taurine in natural form (from meat) and so must supplement with a Taruine ingredient.


    La taurina en las croquetas ORIJEN es natural.
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  6. #36
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Ingredientes en piensos de animales. Taurina

    Abro este tema para hablar de los ingredientes en los piensos en general y de la taurina en particular.

    Esperar a que pegue lo que se ha ido hablando en otro y seguimos desde ahí
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #37
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Ya está todo, ya se puede seguir aquí
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    A todos los que se han referido a mis palabras:

    Por la única cosa que participo en este debate es por la salud de los gatos.

    Me veo totalmente reflejada en vosotros, acepto vuestra actitud, yo también fui una vegana recién llegada que quiso que el mundo entero se veganizase incluidos mis gatos, y que confié en los piensos veganos, sin embargo tuve que abandonarlos por motivos de la salud de ellos, y tuve que aprender en la práctica que probablemente el veganismo no es extrapolable a todo el mundo, porque la naturaleza no es vegana, y a veces se nos impone de manera que ninguna ciencia humana puede doblegar.

    Vaya por delante que lo mismo que yo también compré y usé piensos veganos, muchos veganos lo hicieron y ahora ya no los usamos, por los mismos motivos. Y que, aunque yo afronte el debate por la salud de los gatos, no soy la única vegana que piensa y actúa así, incluso puedo decir que de los antiguos veganos soy parte de una gran mayoría.

    En cuanto a la Taurina, que no es el único problema de los piensos veganos, ni muchísimo menos, cuando hablamos de carnívoros estrictos como son los gatos hay otros asuntos igual de graves que no se solucionan con ningún añadido sintético, o no, me veo nuevamente obligada por vuestros comentarios, que nada cambian de la auténtica realidad que no es Internet ni una lucha en un foro, a contestar a los que improvisan sobre lo que yo escribo, buscando desvirtuar y tergiversar mis palabras al precio que sea.

    La taurina también es necesaria para los humanos y los veganos podemos tener problemas con ella si nuestra dieta es descuidada, aunque normalmente el cuerpo puede producirla a partir de la vitamina B6 y los aminoácidos metionina y cisteína. Como información os dejo que las legumbres y las nueces no contienen taurina, pero contienen metionina y cisteína.

    Los gatos no pueden hacer esas conversiones.

    Otro asunto es que estábamos hablando de piensos, no de latas. Los piensos AlmoNature, Orijen, Eukanuba y los demás que dije no llevan taurina añadida.

    La taurina que lleva naturalmente la carne de aves, huevos, y pescados son buenas fuentes de taurina que no se degradan al elaborar las croquetas, y sirven a los gatos según la AFFCO, por eso no necesitan ser añadidos, ni se añaden, cuando hay la suficiente natural.

    La AAFCO obliga a medir la concentración de taurina en sangre de los gatos transcurridas veintiséis semanas de alimentación con una dieta ensayo para llamarla “Mantenimiento”. Para clasificarla apta “Para todas las Etapas de la Vida” obliga a hacer mediciones a las seis semanas de lactación en las gatas madre y a las diez semanas de crecimiento tras el destete en los gatitos.-"

    En Vetpunta, que es un centro veterinario donde se puede consultar, aparte de una tienda, lo pone bien claro, así que la persona que busca tergiversalo sabrá que intenciones lo dirigen, las mías son simplemente la búsqueda de la verdad.

    Los alimentos secos para gato que están formulados con proteína de alta calidad de origen animal como ingrediente principal ofrecen niveles óptimos de taurina, sin que sea necesario añadirla sintética.

    Hay piensos de alta gama que poseen taurina suficiente por sus ingredientes pero optan al mismo tiempo por añadir una parte.

    Todos los enlatados sí la llevan adicional, porque en ese proceso por lo visto sí se destruye más, así que todas las latas de AlmoNature y de Eukanuba, y de otras marcas, la llevan.

    Buscar ingredientes por Internet no es una buena solución porque encuentras fórmulas anticuadas coexistiendo con las actuales en algunos casos, esto le pasa hasta a Amicat, a quien le interese la verdad de esto no tiene más remedio que mirar los paquetes porque una por una las marcas también tienen, como ya dije, productos en los que ponen taurina y en los que no.

    En principio la taurina sintética debería tener la misma función que la integrada en los alimentos para los gatos, pero ocurre que todo en la vida y en la nutrición también es sinergia, y hay indicios, probablemente por otros cofactores comunes a los piensos veganos y a los de baja calidad, que sugieren que la taurina sintética no funciona igual que la natural, hablamos siempre de la natural que contienen los huevos, los peces y las aves, no de la extraída de bilis.

    Supongo que a algo así se refería el veterinario de Davichín.

    Lo demás ya lo sé. Que fastidia mucho, lo sé. Pero que hay que aceptarlo, o al menos estar preparados para tener que aceptarlo. Me consta que Extrema__Pobreza lo hace con sus gatos. Si tenéis los gatos que llevan 6 meses o más comiendo pienso vegano pues hacerle una analítica completa, sangre y orina, que incluya lo de la taurina, pero también el resto de parámetros. Y hay que ser muy sincero con el veterinario, no jugar a la defensiva, o engañarlo, porque los gatos con problemas urinarios se te van en unos días si no reaccionas a tiempo y los machos tienen mayor incidencia que las hembras, hasta el punto que VeganCats lo advierte, porque el veganismo no gana con los radicales o las personas que lleguen a enfermar ellas o sus gatos por cerrarse en banda.

    Hay varias asociaciones internacionales que se han manifestado en contra de la alimentación vegana para gatos, e incluso hay activistas veganos y veterinarios que niegan que tengamos razones ni éticas ni de salud para veganizar gatos, por eso proponen que si te encuentras en esa situación adoptes animales naturalmente veganos, a los que harás felices y que también necesitan del apoyo de los humanos como es el caso de conejos, cobayas, chinchillas, etc.

    The Animal Protection Institute y American Society for the Prevention of Cruelty no apoyan la dieta vegetariana para gatos y ahí tiene razón la asistente veterinaria de Amapolas cuando le dijo que se estaba considerando maltrato animal pretender veganizar a los gatos y era motivo para que las sociedades de protección y de bienestar te consideren dueño no apto para carnívoros estrictos, y te retiren la custodia.

    Un saludo.
    Pues me cito a mi misma para decir que no tengo nada más que añadir, que todo lo que aquí escribí es lo que considero correcto, y que los piensos que he citado no añaden taurina sintética.

  9. #39
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    Grandiosa fuente, una frase de la usuaria "Rebe" en el foro de todogatos.
    Eh, ¿a ver qué pasa con la Rebe? Jajajaja, que gracia me ha hecho este comentario.

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Lo bueno es mirar una analítica de gato y determinar taurina en sangre, si está en rango, el pienso le aporta la taurina necesaria, y si no no, tampoco hay más misterios.
    No sería del todo correcto, creo yo. Uno debería asegurarse que no reciba otras fuentes de taurina (que haga escapadas cazadoras, por ejemplo), y supongo que no todos tendrán un metabolismo que la absorba y la gaste del mismo modo, etc.

    Besitos.

    P.D: Viva la Rebe!!!

  10. #40
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    No sería del todo correcto, creo yo. Uno debería asegurarse que no reciba otras fuentes de taurina (que haga escapadas cazadoras, por ejemplo), y supongo que no todos tendrán un metabolismo que la absorba y la gaste del mismo modo, etc. !
    Si el gato sale de casa, sí, de todos modos lo importante es saber si el gato está bien.

    Si no absorben taurina, ya no es cosa del pienso, sino una dolencia del gato.

Página 4 de 40 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos
    Por CydoniaZeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:11
  3. Piensos para animales de granja que se fabrican con heces
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:27
  4. Piensos para animales (algunos datos)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2011, 12:09
  5. Hay vitamina B12 en los piensos animales?
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-nov-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •