Página 3 de 40 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 391

Tema: Ingredientes en piensos de animales. Taurina

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    El mio de gama alta y renal también la tiene incluida (royal canin), me imagino que tendré que investigar pienso por pienso hasta saber si hay alguno que no la lleve y luego investigar el por qué, porque por lo visto no se me puede comunicar cuáles son
    Tener taurina tienen todos, unos de manera natural por sus ingredientes y otros añadida, siendo los que la añaden los que tienen obligación de declararlo en los ingredientes.

    Marcas que no llevan taurina sintética añadida suelen ser de gama alta y las que minimizan los cereales, Royal Canin hay variedades en las que la añade y variedades en las que no, Science Plan igual, otras no lo añaden en ninguna de sus variedades como Iams, Eukanuba, AlmoNature, Aplaws, Orijen, Acana, etc

    Todas las marcas corrientes la añaden.

    De todos modos para saberlo exactamente hay que leerse el paquete de cada variedad.

  2. #22
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    la taurina sintética que llevan muchos piensos con cereales, entre ellos los veganos, no es asimilable por los gatos, que necesitan la natural
    Resulta curioso que digas eso precisamente tu, que siempre recomiendas que la dieta se suplemente. ¿Los humanos tenemos una capacidad mágica para asimilar los nutrientes sintéticos como si fueran naturales?, ¿ningún otro animal tiene ese don?

    o que se extrae de la bilis de los toros
    :eing: No puedo creer que haya alguien en este foro que este a favor de eso. Me he quedado a cuadros, incluso antes de ver la foto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Resulta curioso que digas eso precisamente tu, que siempre recomiendas que la dieta se suplemente. ¿Los humanos tenemos una capacidad mágica para asimilar los nutrientes sintéticos como si fueran naturales?, ¿ningún otro animal tiene ese don?



    :eing: No puedo creer que haya alguien en este foro que este a favor de eso. Me he quedado a cuadros, incluso antes de ver la foto.
    La idoneidad o no de la taurina sintética es una sospecha de algunas asociaciones veterinarias y un planteamiento en cuanto a piensos para gatos.

    No sé qué capacidad tendremos los humanos pero yo procuro al máximo suplementarme con cosas naturales, y asumo mis propias decisiones, lo que no me parece tan ético es obligar a los que no hayan decidido por ellos por el simple hecho de que no hablan, cuando las cosas no están a punto. Y hay que reconocer que en la Naturaleza también existen los carníivoros.

    En cuanto a la taurina sacada de la bilis de los toros, por supuesto me encargo muy a fondo de que no esté en ninguna de las comidas de los gatos.

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Así de un vistazo rápido:

    http://www.zooplus.es/shop/tienda_pe..._perros/154099

    Orijen Regional Red

    Aditivos:
    Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), vitamina E (400 UI/kg), vitamina B1 (20,5 mg/kg), tiamina (50 mg/kg), riboflavina (50 mg/kg), niacina (250 mg/kg), vitamina B5 (40 mg/kg), vitamina B6 (26 mg/kg), biotina (1 mg/kg), ácido fólico (3 mg/kg), colina (2.700 mg/kg), ácido áscorbico (55 mg/kg), betacaroteno (0,40 mg/kg), taurina (0,3 mg/kg), manganeso (14 mg/kg), cobalta (0,47 mg/kg), yodo (3,5 mg/kg), selenio (0,5 mg/kg), hierro (200 mg/kg), cinc (150 mg/kg), cobre (13 mg/kg), glucosamina (250 mg/kg), condroitina (100 mg/kg).

    Y calculo que el resto igual, mañana miraré que hoy es tarde...pero vamos el primero en la frente...

    Respecto a la taurina, creo que dejé claro que que sea sintética o no, no afecta a su estructura molecular: ES LO MISMO.

  5. #25
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Tener taurina tienen todos, unos de manera natural por sus ingredientes y otros añadida, siendo los que la añaden los que tienen obligación de declararlo en los ingredientes.

    Marcas que no llevan taurina sintética añadida suelen ser de gama alta y las que minimizan los cereales, Royal Canin hay variedades en las que la añade y variedades en las que no, Science Plan igual, otras no lo añaden en ninguna de sus variedades como Iams, Eukanuba, AlmoNature, Aplaws, Orijen, Acana, etc

    Todas las marcas corrientes la añaden.

    De todos modos para saberlo exactamente hay que leerse el paquete de cada variedad.
    Ok, mañana las miro
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #26
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Y hay que reconocer que en la Naturaleza también existen los carníivoros.
    Reconozco que existen los carnivoros.
    Reconozco que los gatos son carnivoros.
    Y agradezco que la ciencia, que tanto daño hace a veces, sirva de vez en cuando para salvar vidas

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #27
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La idoneidad o no de la taurina sintética es una sospecha de algunas asociaciones veterinarias y un planteamiento en cuanto a piensos para gatos.

    No sé qué capacidad tendremos los humanos pero yo procuro al máximo suplementarme con cosas naturales, y asumo mis propias decisiones, lo que no me parece tan ético es obligar a los que no hayan decidido por ellos por el simple hecho de que no hablan, cuando las cosas no están a punto. Y hay que reconocer que en la Naturaleza también existen los carníivoros.

    En cuanto a la taurina sacada de la bilis de los toros, por supuesto me encargo muy a fondo de que no esté en ninguna de las comidas de los gatos.
    Donde has leido esas "sospechas"?

    Me parto el culo con que no sea etico obligar a los gatos a comer pienso vegano pero si lo sea encerrarles en casa y darles bolitas de pienso holistico. Cuando mis gatos vivan en la naturaleza seran carnivoros.
    A ver si se deja de hablar de etica para los gatos de manera absurda y se empieza a hablar de etica para todos los animales.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Bueno, como sospechaba...

    Orijen Regional Red


    http://www.zooplus.es/shop/tienda_pe..._perros/154099

    Aditivos:
    Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), vitamina E (400 UI/kg), vitamina B1 (20,5 mg/kg), tiamina (50 mg/kg), riboflavina (50 mg/kg), niacina (250 mg/kg), vitamina B5 (40 mg/kg), vitamina B6 (26 mg/kg), biotina (1 mg/kg), ácido fólico (3 mg/kg), colina (2.700 mg/kg), ácido áscorbico (55 mg/kg), betacaroteno (0,40 mg/kg), taurina (0,3 mg/kg), manganeso (14 mg/kg), cobalta (0,47 mg/kg), yodo (3,5 mg/kg), selenio (0,5 mg/kg), hierro (200 mg/kg), cinc (150 mg/kg), cobre (13 mg/kg), glucosamina (250 mg/kg), condroitina (100 mg/kg).

    IAMS: (además experimenta atrozmente con animales: gatos y perros)

    http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_...ewsdesk_id/183

    todos los alimentos enlatados Iams® para gato incluyen un suplemento de taurina.
    Eukanuba:

    http://www.zooplus.es/shop/tienda_ga...so_gatos/55575

    http://www.tiendanimal.es/eukanuba-s...la-p-2737.html

    Contiene taurina para reforzar la función cardiovascular y visual
    [...]carbonato de calcio, cloruro de potasio, levadura de cerveza deshidratada, taurina, fosfato [...]
    Almo Nature

    http://www.pocurull.com/A622_-59-1-2-2-0-2.html

    Sin gluten y con Omega 3 y 6 para mantener una piel lustrosa, suave y sana. Adición de Taurina, vitamina E y aceite de romero.
    Lo curioso es es como siempre esto ya se ha tratado hasta la saciedad, pero la cuestión es repetir lo mismo una y otra vez, por si se coge a algún usuario nuevo para confundirle.

    El 19 de octubre de 2009, se habló de lo mismo, y apesar de poner pruebas de que todos llevan taurina, seguimos intentando confundir a la gente.

    Del: 19-oct-2009 http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=104 extraído de este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...=22181&page=11

    Hills:
    Atún (mín. 10%), proteína deshidratada de pollo y pavo, maíz molido, arroz molido, grasa animal, gluten de maíz, proteína deshidratada de atún, hidrolizado de proteínas, cloruro de potasio, aceite de pescado, taurina, vitaminas y oligoelementos.
    Conservado de manera natural con Vitamina E, ácidos cítricos y extracto de romero.

    Eukanuba:
    Ingredientes
    Sémola de maíz, pollo, harina de gluten de maíz, grasa de pollo (conservada con tocoferoles mixtos, una fuente de vitamina E y ácido cítrico), aislado de proteína de soya, pulpa de remolacha deshidratada (una vez retirado el azúcar), goma arábiga, aceite de pescado (conservado con etoxiquina), hidrolizado de pollo, fructooligosacáridos, carbonato de calcio, citrato de potasio, cloruro de potasio, DL-metionina, cloruro de colina, sal, taurina, L-triptofano, suplemento de vitamina E, óxido de zinc, sulfato de manganeso, niacina, ácido ascórbico, sulfato de cobre, acetato de vitamina A, pantotenato de calcio, biotina, extracto de romero, mononitrato de tiamina (fuente de vitamina B1), clorhidrato de piridoxina (fuente de vitamina B6), suplemento de vitamina B12, suplemento de riboflavina (fuente de vitamina B2), suplemento de vitamina D3, inositol, ácido fólico, ioduro de potasio, carbonato de cobalto

    Royal canin
    INGREDIENTES:
    Harina de subproductos de pollo, maíz, harina de gluten de maíz, fibra vegetal, hidrolizado de hígado, celulosa purificada, pulpa de remolacha, sales minerales, grasas animales, levadura de cerveza, vitaminas, aceite de pescado, huevo en polvo, ácido fosfórico, aceite vegetal, colina, DL-metionina, oligoelementos, oligoelementos quelados, L-carnitina, taurina.

    Affinity
    Ingredientes:
    Pollo (mín. 15%), arroz (mín. 14%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, maíz, trigo, proteínas deshidratadas de buey, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas, levadura, aceite de pescado, cloruro potásico, carbonato cálcico, DL-metionina, sal, taurina.

    Example of a Holistic Recipe

    There are many ways to make your cat food. Use the following recipe as an example and change the ingredients as you wish. Just make sure to keep all of the proportions the same 60/40 protein to carbohydrate ratio as previously suggested.

    Basic Cat Food

    * 1/3 cup ground raw meat
    * 1/4 cup chopped steamed carrots
    * 1/2 teaspoon nutritional bone meal
    * 1 teaspoon kelp
    * 1 teaspoon nutritional yeast
    * 1 cup water or broth
    * 1 taurine supplement for cats

    1. Add all ingredients except the taurine to a pan and bring to a boil.
    2. Cook for one minute and remove from heat.
    3. Add taurine
    4. Allow to cool, and then keep refrigerated.
    An Example of Quality Holistic Foods

    A quality natural cat food label often includes these ingredients:

    * Poultry, beef, lamb or fish
    * Poultry meal
    * Fish meal
    * Chicken fat
    * Potato, sweet potato or brown rice
    * Eggs
    * Fruit and vegetables
    * Fish oil
    * Vitamins and minerals
    * Taurine

    Make sure taurine is listed in the ingredients. Taurine is an essential amino acid that prevents eye and heart disease. Cats cannot produce taurine naturally, so your cat feed must include taurine.

    Por normativa los alimentos suelen pasteurizarse (altas temperaturas).
    Por otro lado, si los piensos holísticos llevan taurina añadida, y aseguran que no añaden taurina sintética, y sabemos que hoy en día hay dos tipos de taurina, la sintética y la extraída de animales...Me temo que los piensos holísticos, dado que afirman no añadir sintética, y quedar demostrado que sí añaden taurina, utilizan taurina extraída de animal, ya sea oso, toro, vaca, o inclusos otros animales.....de modo que si ya los piensos holísticos me daban miedito por abusar del pescado (muy alérgico y perjudicial para los gatos), sabiendo que usan taurina procedente de la explotación animal (la extracción de bilis y otros tejidos para purificación de taurina es atroz y terrible), ya no sólo son muy peligrosos, sino que además son absolutamente crueles.

    Vamos que quien crea que ciertas marcas no añaden nunca taurina, como se ha dicho, podrán comprobar que no es cierto.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    A todos los que se han referido a mis palabras:

    Por la única cosa que participo en este debate es por la salud de los gatos.

    Me veo totalmente reflejada en vosotros, acepto vuestra actitud, yo también fui una vegana recién llegada que quiso que el mundo entero se veganizase incluidos mis gatos, y que confié en los piensos veganos, sin embargo tuve que abandonarlos por motivos de la salud de ellos, y tuve que aprender en la práctica que probablemente el veganismo no es extrapolable a todo el mundo, porque la naturaleza no es vegana, y a veces se nos impone de manera que ninguna ciencia humana puede doblegar.

    Vaya por delante que lo mismo que yo también compré y usé piensos veganos, muchos veganos lo hicieron y ahora ya no los usamos, por los mismos motivos. Y que, aunque yo afronte el debate por la salud de los gatos, no soy la única vegana que piensa y actúa así, incluso puedo decir que de los antiguos veganos soy parte de una gran mayoría.

    En cuanto a la Taurina, que no es el único problema de los piensos veganos, ni muchísimo menos, cuando hablamos de carnívoros estrictos como son los gatos hay otros asuntos igual de graves que no se solucionan con ningún añadido sintético, o no, me veo nuevamente obligada por vuestros comentarios, que nada cambian de la auténtica realidad que no es Internet ni una lucha en un foro, a contestar a los que improvisan sobre lo que yo escribo, buscando desvirtuar y tergiversar mis palabras al precio que sea.

    La taurina también es necesaria para los humanos y los veganos podemos tener problemas con ella si nuestra dieta es descuidada, aunque normalmente el cuerpo puede producirla a partir de la vitamina B6 y los aminoácidos metionina y cisteína. Como información os dejo que las legumbres y las nueces no contienen taurina, pero contienen metionina y cisteína.

    Los gatos no pueden hacer esas conversiones.

    Otro asunto es que estábamos hablando de piensos, no de latas. Los piensos AlmoNature, Orijen, Eukanuba y los demás que dije no llevan taurina añadida.

    La taurina que lleva naturalmente la carne de aves, huevos, y pescados son buenas fuentes de taurina que no se degradan al elaborar las croquetas, y sirven a los gatos según la AFFCO, por eso no necesitan ser añadidos, ni se añaden, cuando hay la suficiente natural.

    La AAFCO obliga a medir la concentración de taurina en sangre de los gatos transcurridas veintiséis semanas de alimentación con una dieta ensayo para llamarla “Mantenimiento”. Para clasificarla apta “Para todas las Etapas de la Vida” obliga a hacer mediciones a las seis semanas de lactación en las gatas madre y a las diez semanas de crecimiento tras el destete en los gatitos.-"

    En Vetpunta, que es un centro veterinario donde se puede consultar, aparte de una tienda, lo pone bien claro, así que la persona que busca tergiversalo sabrá que intenciones lo dirigen, las mías son simplemente la búsqueda de la verdad.

    Los alimentos secos para gato que están formulados con proteína de alta calidad de origen animal como ingrediente principal ofrecen niveles óptimos de taurina, sin que sea necesario añadirla sintética.

    Hay piensos de alta gama que poseen taurina suficiente por sus ingredientes pero optan al mismo tiempo por añadir una parte.

    Todos los enlatados sí la llevan adicional, porque en ese proceso por lo visto sí se destruye más, así que todas las latas de AlmoNature y de Eukanuba, y de otras marcas, la llevan.

    Buscar ingredientes por Internet no es una buena solución porque encuentras fórmulas anticuadas coexistiendo con las actuales en algunos casos, esto le pasa hasta a Amicat, a quien le interese la verdad de esto no tiene más remedio que mirar los paquetes porque una por una las marcas también tienen, como ya dije, productos en los que ponen taurina y en los que no.

    En principio la taurina sintética debería tener la misma función que la integrada en los alimentos para los gatos, pero ocurre que todo en la vida y en la nutrición también es sinergia, y hay indicios, probablemente por otros cofactores comunes a los piensos veganos y a los de baja calidad, que sugieren que la taurina sintética no funciona igual que la natural, hablamos siempre de la natural que contienen los huevos, los peces y las aves, no de la extraída de bilis.

    Supongo que a algo así se refería el veterinario de Davichín.

    Lo demás ya lo sé. Que fastidia mucho, lo sé. Pero que hay que aceptarlo, o al menos estar preparados para tener que aceptarlo. Me consta que Extrema__Pobreza lo hace con sus gatos. Si tenéis los gatos que llevan 6 meses o más comiendo pienso vegano pues hacerle una analítica completa, sangre y orina, que incluya lo de la taurina, pero también el resto de parámetros. Y hay que ser muy sincero con el veterinario, no jugar a la defensiva, o engañarlo, porque los gatos con problemas urinarios se te van en unos días si no reaccionas a tiempo y los machos tienen mayor incidencia que las hembras, hasta el punto que VeganCats lo advierte, porque el veganismo no gana con los radicales o las personas que lleguen a enfermar ellas o sus gatos por cerrarse en banda.

    Hay varias asociaciones internacionales que se han manifestado en contra de la alimentación vegana para gatos, e incluso hay activistas veganos y veterinarios que niegan que tengamos razones ni éticas ni de salud para veganizar gatos, por eso proponen que si te encuentras en esa situación adoptes animales naturalmente veganos, a los que harás felices y que también necesitan del apoyo de los humanos como es el caso de conejos, cobayas, chinchillas, etc.

    The Animal Protection Institute y American Society for the Prevention of Cruelty no apoyan la dieta vegetariana para gatos y ahí tiene razón la asistente veterinaria de Amapolas cuando le dijo que se estaba considerando maltrato animal pretender veganizar a los gatos y era motivo para que las sociedades de protección y de bienestar te consideren dueño no apto para carnívoros estrictos, y te retiren la custodia.

    Un saludo.

  10. #30
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Qué lata más rara ésta de Orijen:



    Aditivos:
    Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), vitamina E (400 UI/kg), vitamina B1 (20,5 mg/kg), tiamina (50 mg/kg), riboflavina (50 mg/kg), niacina (250 mg/kg), vitamina B5 (40 mg/kg), vitamina B6 (26 mg/kg), biotina (1 mg/kg), ácido fólico (3 mg/kg), colina (2.700 mg/kg), ácido áscorbico (55 mg/kg), betacaroteno (0,40 mg/kg), taurina (0,3 mg/kg), manganeso (14 mg/kg), cobalta (0,47 mg/kg), yodo (3,5 mg/kg), selenio (0,5 mg/kg), hierro (200 mg/kg), cinc (150 mg/kg), cobre (13 mg/kg), glucosamina (250 mg/kg), condroitina (100 mg/kg).

    Si la gente entra a los enlaces que puse verán que son piensos, no latas.

    Además la gente puede verificar los ingredietnes en su propia casa e in situ, como ya coemnté antes.

Página 3 de 40 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos
    Por CydoniaZeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:11
  3. Piensos para animales de granja que se fabrican con heces
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:27
  4. Piensos para animales (algunos datos)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2011, 12:09
  5. Hay vitamina B12 en los piensos animales?
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-nov-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •