Página 11 de 40 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 391

Tema: Ingredientes en piensos de animales. Taurina

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Si, yo también, más que nada porque sino, cuando alguien vegano tiene problemas de salud, habría que hacer lo mismo...
    Juas, efectívamente
    Bueno pues aquí va material de veganos hablando de alimentación vegana para gatos.

    En la FAQ de Vegan-Cats.

    Después de explicar que ellos no son veterinarios, que son minoristas de productos veganos, que no dan asesoramiento médico, y que la dieta de tu gato debe seguírtela un veterinario, dicen lo siguiente:

    Que han decidio cambiar sus consejos en dieta vegana para los gatos, y pasar a recomendar que coman carne.

    Que los gatos sufren mucho del sistema urinario con una dieta vegana y que ellos no recomiendan el veganismo completo más que para algunas gatas. De tal manera que aconsejan que “minimizando el consumo de animales” y para que tu gato esté bien de salud no le des vegano más de un 25% a un 75% de su dieta en machos,
    y en las hembras puedes llegar entre un 50% a un 100%
    aportándoles de carne el resto.


    Siguen diciendo que hay que preocuparse por los otros animales, así que disminuimos la cuota de consumo, pero que también hay que pensar en la salud de los gatos.

    Reducimos pero no anulamos la dependencia de productos cárnicos en los gatos.

    Insiste otra vez en que el riesgo es mucho mayor para gatos machos, y que cualquier gato que haya tenido problemas urinarios no podrá ser devuelto a una dieta vegana 100%, necesitando entre la mitad y tres cuartas partes de carne, para asegurar su salud.

    Después te avisa de que si te empeñas en seguir una dieta 100% vegana para tu gato macho que tengas mucho cuidado con este asunto del control del PH urinario, que debe seguirte un veterinario, y que debes saber que un control puede costarte 20 o 30 dólares, pero que si el animal llega a necesitar hospitalización la cosa puede irse a 1000 dólares y no garantiza la total recuperación, de lo cual ellos ya te avisan que tú eres el único responsable.

    Los porcentajes de carne a que se refieren son muy superiores a los de la mayoría de croquetas cárnicas y similares a los de las holísticas.

    Él o la que quiera puede leer el texto completo en:

    http://www.vegancats.com/pages/1007/FAQ.htm


    Liebreblanca, espero que te lo leas también porque no me parece un asunto para bromas ni para inventar bulos como el del bisonte, o el de equiparar el problema de los gatos con el de los veganos humanos. Es triste que hagas eso.
    Última edición por JustVegetal; 19-jun-2010 a las 16:07

  2. #102
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Asumo mi especismo en favor de los gatos, pero el que no los entiende y se empeña en veganizarlos también está incurriendo en un especismo en contra de los gatos.
    Qué fácil es asumir los propios prejuicios cuando no nos perjudican a nosotros mismos, verdad? En fin, supongo que si fueras tú la siguiente a la que le tocara turno, en la interminable lista de inocentes torturados y asesinados, no andarías asumiendo la injusticia tan a la ligera.


    Y por favor, haz bien las cuentas antes de afirmar que los que prefieren no convertirse en matarifes (o pagar para que el "trabajo sucio" lo hagan otros con menos escrúpulos) al servicio de sus adoptados, son también especistas.

    A ver sino cuantos individuos inocentes con el mismo derecho a vivir y a disfrutar de sus vidas que nuestros adoptados tienen que morir violenta y dolorosamente para alimentar a un sólo gato durante sus veinte? años de vida. Ah, pero como a ellos no los conocemos, y no nos caen tan simpáticos, pues nada, lo único que nos queda es asumir su sangre y su dolor... qué fácil y conveniente.

    Pues no, Just, no... Lo más equitativo si uno no quiere discriminar injustamente a nadie, es intentar causar el menor daño posible. Por ello, igual que esterilizamos a los gatos, arriesgando su salud y su vida, haciéndoles pasar por el quirófano contra su voluntad e instinto, y además privándoles con ello de su naturaleza reproductiva, con el objetivo de evitar condenar a una muerte segura (y al sufrimiento) a millones de ellos; con el mismo espíritu, ideamos, gracias a nuestro conocimiento, la forma de alimentarlos, sin que otros cientos de millones tengan que sufrir y morir por ello.

    Así de simple.

    Un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    veganauta esto díselo a los de Vegan-Cats y a todos los que llevo en mi firma.
    Los gatos no pueden ser veganos.
    Que parece que no te enteras que la naturaleza tiene sus incongruencias veganas y es especista.

  4. #104
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hills tiene 0,17 de taurina, y royal 0,14.....qué manera de tergiversar la info....

  5. #105
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    veganauta esto díselo a los de Vegan-Cats y a todos los que llevo en mi firma.
    Los gatos no pueden ser veganos.
    Que parece que no te enteras que la naturaleza tiene sus incongruencias veganas y es especista.
    A ver cuando te enteras tú, de que no podemos escudarnos en la naturaleza cuando pagamos a alguien para que mate violentamente a otros, sin dejarles ninguna posibilidad de escapatoria, los destripe, los descuartice, los triture, y los meta en bolsitas, menos aún cuando lo hacemos para alimentar a unos terceros, que deberían ser libres para poder valerse por si mismos.

    Es muy simple Just, te lo vuelvo a repetir: el veganismo es reconocer que todos los seres sintientes tenemos el mismo derecho a vivir y a disfrutar de nuestras vidas en libertad, y a partir de ahí actuar en consecuencia para intentar ser lo más justos que podamos ser, y causar el menor daño posible a los demás, sean gatos, peces, aves, reptiles, humanos, y demás habitantes de este planeta.

    El menor daño posible, Just.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Bueno pues aquí va material de veganos hablando de alimentación vegana para gatos.

    En la FAQ de Vegan-Cats.

    Después de explicar que ellos no son veterinarios, que son minoristas de productos veganos, que no dan asesoramiento médico, y que la dieta de tu gato debe seguírtela un veterinario, dicen lo siguiente:

    Que han decidio cambiar sus consejos en dieta vegana para los gatos, y pasar a recomendar que coman carne.

    Que los gatos sufren mucho del sistema urinario con una dieta vegana y que ellos no recomiendan el veganismo completo más que para algunas gatas. De tal manera que aconsejan que “minimizando el consumo de animales” y para que tu gato esté bien de salud no le des vegano más de un 25% a un 75% de su dieta en machos,
    y en las hembras puedes llegar entre un 50% a un 100%
    aportándoles de carne el resto.


    Siguen diciendo que hay que preocuparse por los otros animales, así que disminuimos la cuota de consumo, pero que también hay que pensar en la salud de los gatos.

    Reducimos pero no anulamos la dependencia de productos cárnicos en los gatos.

    Insiste otra vez en que el riesgo es mucho mayor para gatos machos, y que cualquier gato que haya tenido problemas urinarios no podrá ser devuelto a una dieta vegana 100%, necesitando entre la mitad y tres cuartas partes de carne, para asegurar su salud.

    Después te avisa de que si te empeñas en seguir una dieta 100% vegana para tu gato macho que tengas mucho cuidado con este asunto del control del PH urinario, que debe seguirte un veterinario, y que debes saber que un control puede costarte 20 o 30 dólares, pero que si el animal llega a necesitar hospitalización la cosa puede irse a 1000 dólares y no garantiza la total recuperación, de lo cual ellos ya te avisan que tú eres el único responsable.

    Los porcentajes de carne a que se refieren son muy superiores a los de la mayoría de croquetas cárnicas y similares a los de las holísticas.

    Él o la que quiera puede leer el texto completo en:

    http://www.vegancats.com/pages/1007/FAQ.htm


    Liebreblanca, espero que te lo leas también porque no me parece un asunto para bromas ni para inventar bulos como el del bisonte, o el de equiparar el problema de los gatos con el de los veganos humanos. Es triste que hagas eso.
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    A ver cuando te enteras tú, de que no podemos escudarnos en la naturaleza cuando pagamos a alguien para que mate violentamente a otros, sin dejarles ninguna posibilidad de escapatoria, los destripe, los descuartice, los triture, y los meta en bolsitas, menos aún cuando lo hacemos para alimentar a unos terceros, que deberían ser libres para poder valerse por si mismos.

    Es muy simple Just, te lo vuelvo a repetir: el veganismo es reconocer que todos los seres sintientes tenemos el mismo derecho a vivir y a disfrutar de nuestras vidas en libertad, y a partir de ahí actuar en consecuencia para intentar ser lo más justos que podamos ser, y causar el menor daño posible a los demás, sean gatos, peces, aves, reptiles, humanos, y demás habitantes de este planeta.

    El menor daño posible, Just.

    Justo lo que dicen Vegan-Cats, yo también minimizo Veganauta, incluso creo que el pienso que doy tiene menos carne y de animales tipo peces salvajes, que lo que ellos aconsejan.

    Si es que me tienen muy mala voluntad

    Un saludo

  7. #107
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Qué fácil es asumir los propios prejuicios cuando no nos perjudican a nosotros mismos, verdad? En fin, supongo que si fueras tú la siguiente a la que le tocara turno, en la interminable lista de inocentes torturados y asesinados, no andarías asumiendo la injusticia tan a la ligera.


    Y por favor, haz bien las cuentas antes de afirmar que los que prefieren no convertirse en matarifes (o pagar para que el "trabajo sucio" lo hagan otros con menos escrúpulos) al servicio de sus adoptados, son también especistas.

    A ver sino cuantos individuos inocentes con el mismo derecho a vivir y a disfrutar de sus vidas que nuestros adoptados tienen que morir violenta y dolorosamente para alimentar a un sólo gato durante sus veinte? años de vida. Ah, pero como a ellos no los conocemos, y no nos caen tan simpáticos, pues nada, lo único que nos queda es asumir su sangre y su dolor... qué fácil y conveniente.

    Pues no, Just, no... Lo más equitativo si uno no quiere discriminar injustamente a nadie, es intentar causar el menor daño posible. Por ello, igual que esterilizamos a los gatos, arriesgando su salud y su vida, haciéndoles pasar por el quirófano contra su voluntad e instinto, y además privándoles con ello de su naturaleza reproductiva, con el objetivo de evitar condenar a una muerte segura (y al sufrimiento) a millones de ellos; con el mismo espíritu, ideamos, gracias a nuestro conocimiento, la forma de alimentarlos, sin que otros cientos de millones tengan que sufrir y morir por ello.

    Así de simple.

    Un saludo.
    bravo por ti
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #108
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Un año de administración de un pienso vegetariano completo: efectos sobre su estado de salud

    Presentado en el Doceavo Congreso de la European Society of Veterinary and Comparative Nutrition, 25.-27.9.2008, Vienna organizado por la Animal Nutrition of the Austrian Veterinary Society

    http://www.esvcn.eu/joint_nutrition/...yprogramme.pdf

    Patrocinadores del Congreso:
    Nestle Purina
    Royal Canin
    Hillis
    Biomin

    Se comparó el estado nutricional completo y el correcto desarrollo de perros alimentados exclusivamente con pienso vegetariano (marca AMIDOG) con el de otro grupo de perros control alimentados con pienso cárnico de categoría premium.

    No se encontraron diferencias en los niveles plasmáticos y físicos de los indicadores de correcto desarrollo y estado nutricional, todas las patologías derivadas de desórdenes nutricionales originales de los perros fueron corregidas tras la instauración de ambos regímenes alimentarios: la consistente en pienso vegetariano y la consistente en un pienso cárnico de calidad premium.

    Sé que el tema es gatos, pero como se asume que en perros también es malo...

  9. #109
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por veganauta
    Qué fácil es asumir los propios prejuicios cuando no nos perjudican a nosotros mismos, verdad?
    Ahí está la cuestión. Negociar el sufrimiento ajeno es muy divertido.
    Pero, ¿qué opinarían los que están a favor de matar algunos animales para que otros los consuman si los animales que se mataran fuera de la especie humana? Vaya, ahí seguro que cambiaría la cosa. Pero como son cerdos, vacas, etc., a mí que más me da, yo sé que es casi imposible que nadie me vaya a meter toda mi vida entre las 4 tristes paredes de una granja para que cuando me llegue el turno me corten el cuello.

    Y oye, encima quien busca alternativas a todo ese sufrimiento es lo peor del mundo.

    Consumo de carne sí, ¡pero que no sea la mía!
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  10. #110
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    En resumen, que no hay pruebas de que sea malo, que a unos gatos (porque al final nos hemos centrado en gatos) les va a ir bien, a otros les va a ir mal, a unos les va bien, a otros les va mal... y que al final hasta que no pasen por lo menos 10 ó 15 años, no se puede sacar más conclusión que a unos gatos les vale y a otros no y que a día de hoy no hay mucha variedad.
    leyendo y releyendo desde fuera las pruebas aportadas, a mí me da la impresión de que son como cualquier pienso: a unos les va bien y a otros mal.
    También está el problema de que, cuesten lo que cuesten, al ser las únicas opciones viables, puede que sean de poca calidad pero igualmente se venden como "top quality". En los piensos cárnicos, la variedad es enorme y llevan años empleándose, por lo que la casuística es enorme.
    Un pienso de mala calidad, demasiado rico en hidratos de carbono, será un peligro, lleve carne o no. Predispone a diabetes, obesidad, etc. Pero podría ser el del DIA o el vegano de turno. No sé si me explico.


    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Osea, con un ejemplo tonto para que yo me entere, hacen la comida, después cogen una muestra y la analizan. Y en el análisis sale que de taurina hay 0.3 (o lo que sea) y eso lo ponen (obviamente estoy hablando de que no han añadido nada).

    Lo que pasa, es que leyendo a Mad, lo que dice es que aunque la taurina sea la misma, al cocinar, se pierde biodisponibilidad, por lo que aunque haya 0.3, no todo ese 0.3 está de forma disponible, su biodisponibilidad real sería el equivalente a si tuviera entre 0.1 y 0.15, que igual si que sería suficiente, eso no lo se.
    En realidad, no es bien así (o no lo era cuando aprendí a formular piensos ). Se emplean programas similares al cron-o-meter o al nutrientsearch (o algo así, de USA). Si has usado o has visto esos programas, sabes que si metes "garbanzos secos", te dice toda la ristra de nutrientes en base a 100g, por ejemplo. Pues estos programas funcionan igual, pero partiendo del resultado. Es decir, sabemos que para que un animal X esté estupendo (trabajando siempre con datos estadísticos; es decir, con los resultados medios) necesita de media X de hidratos de carbono, Y de _Proteínas, Z de taurina, A de vitamina B12, etc. etc. y lo que hace el programa es, dentro de los alimentos que tú seleccionas (imagina que tienes disponibilidad de maíz, trigo, zanahorias, guisantes y vísceras, porque sean las materias primas que tu empresa productora de piensos compra al por mayor), te elabora el pienso, es decir, determina qué cantidad de cada alimento/materia prima se tienen que echar a la tolva y a la mezcladora.
    en el caso de taurina no añadida (no figura como ingrediente) pues sería igual que los garbanzos del ejemplo, se sabe que el hígado contiene tantos miligramos de taurina, etc.
    Obivamente, lo que sí se ha hecho antes es determinar, mediantes pruebas analíticas, el contenido de nutrientes de cada materia prima, pero eso, se realiza en universidades, centros de investigación, etc, que luego venden las bases de datos o las ponen a disposición de la gente de una u otra manera,


    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Claro, en eso estamos de acuerdo. Si hay piensos específicos para tu problema, has de darle ese, lo que pasa es que también me lleva a preguntarme cómo se las apañaría la gente cuando había solo uno genérico
    pues bobby, fluffy o fulanito, que tenía la desgracia de cogerse una enfermedad renal, una daibetes o lo que fuese, o bien se moría antes o bien sus "dueños" pasaban a alimentarlo a base de comida casera el resto de su vida y muchos llegaban a senectos, si el veterinario que recomendaba la elaboración de la comida casera domiinaba el tema y los "dueños" se lo tomaban en serio, que de todo hay porque "pobrecito cómo va a comer siempre lo mismo; pues le echo un poquito de avecrem (con toda la sal que tiene) praa que le dé sabor".
    Última edición por Crisha; 19-jun-2010 a las 17:08
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 11 de 40 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos
    Por CydoniaZeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:11
  3. Piensos para animales de granja que se fabrican con heces
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:27
  4. Piensos para animales (algunos datos)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2011, 12:09
  5. Hay vitamina B12 en los piensos animales?
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-nov-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •