Página 10 de 40 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 391

Tema: Ingredientes en piensos de animales. Taurina

  1. #91
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    En este foro hay informes de un congreso internacional de nutrición animal donde se demostraba la fiabilidad de los piensos vegegtarianos, un congreso organizado curiosamente por marcas de piensos cárnicos como Hills y otras conocidillas....pero es lo de siempre, se demandan estudios e informes, y cuando se ponen después no se comentan y se omiten, a ver si pasan de la largo y la gente no se entera....lo bueno que al ser foro, se puede poner link...igual que lo de las sociedades protectoras, que cuando se puso la experiencia de una de las protectoras más grandes de Alemania, que usa pienso vegetariano, después los que demandaban esas cartas e informes las pasan de largo...O los informes sanitarios de laboratorios independietnes aceditados por la UE...por suerte el resto de usuarios los han visto, que es lo importante que la gente conozca la verdad.

    Pasa lo mismo con el resto de datos científicos y de papers, que como por ejemplo queda demostrado en este hilo, he puesto infinidad de datos, y el debate sigue siendo sobre experiencias personales de gente que no conocemos, y esto es verdad porque lo digo yo, pero no se rebate nada científico...y se intenta pasar página, a ver si con suerte la gente no lo lee...pero la gente lo lee.

    Yo todo lo que digo, no es la verdad, es lo que avalan los datos científicos, y lo que empíricamente se observa como cierto.
    Última edición por Mad doctor; 19-jun-2010 a las 10:24

  2. #92
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por JustVegetal
    Será porque te sientes intranquila con las noticias que tienes sobre la alimentación vegana en gatos, pero aquí lo único que yo he hecho es exponer opiniones y experiencias sobre ella, y las directrices y resoluciones de organismos competentes en nutrición animal.
    No te equivoques. Aquí la única que se debe sentir intranquila eres tú, que quieres justificar a toda costa que les dés otros animales de comer a tus gatos basándote en lo que sea para tener la conciencia tranquila. Tú eres la que debería estar intranquila por provocar explotación animal y muertes con la compra de productos que la implican (esto es objetivo, no hay nada que opinar).

    Cita Iniciado por JustVegetal
    se me ha dicho explicitamente desde asesina, cazadora, hasta especista, pasando por todas las gamas de mentirosa, en público, y diferentes amenazas de muy mal gusto en privado, algunas por ti misma.
    Es que lo que promueves es especista. El especismo es una discriminación arbitraria basada en la especie. Y tú favoreces a los gatos en detrimento de los animales que por desgracia son destinados a la alimentación.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  3. #93
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La gente que se siente insultada y se siente llamada maltratadora es porque alguien en este foro ha escrito textualmente esas palabras, que quienes daban pienso vegetariano a sus animales, estaban xperimentando con ellos, que los iban a matar, y que morirían lentamente, y que era maltrato....como siempre lo bueno del foro, es que todo queda escrito...

    Está bien demostrado, por los estudios puestos en este foro (y los que no, que hay más información que la que se peude recoger aquí...) y por la gente que en él participa con su propia experiencia, que el pienso vegetariano es sano, y que si sienta mal a un gato con una patología concreta, es debido a esa patología, no al pienso, y de hecho a ese gato también le sentaría mal, incluso peor por tema alergénico entre otros, un cárnico generalista, y debe comer una formulación concreta. No es problema del pienso es problema de la patología, al gato sano le viene genial. Cada día salen más productos veganos para patologías (ya hay para urinario, por ejemplo).

    Por otro lado puede haber gente con una mala experiencia, pero esa gente con una mala experiencia, debe ser sincera consigo misma, y saber si lo hizo todo correctamente, o si lo malo realmente ocurrió o si se debió al pienso.

    Por ejemplo, cuando un humano vegano se pone enfermo, todo el mundo le dice que es por la dieta, y ningún vegetariano deja la dieta por que se puso malo, porque sabe que se puso malo por otra cosa....Y aveces los evgetarianos creen tener algo, incluso creen que ese algo es por la dieta, y luego resulta que no era anda, o no tenía nada que ver con la dieta. A ver si ahora los animales con pienso vegetariano no se pueden permitir el lujo de ponerse malos nunca....si cada vez que a alguien le pasara algo a su mascota de pienso cárnico, yo le dijera "obivamente eso fue culpa de pienso"....

    Hay que ser justos, y si un día el perro/gato se pone malo, se le lleva al vete, y se le trata, pero no se achaca directamente al pienso...es que no tiene lógica, sino no habría un sólo vegeta en este foro, porque sigiuendo esa dinámica, como todos hemos estado malos alguna vez, o casi todos han tenido algún problema en una analítica, hubieramos dejado el vegetarianismo...lo curioso es que no lo hacemos, seguimos con la dieta, y volvemos a ponernos bien...lo mismo con los animales..no hay que ser tan aprensivos..ni acusar injustamente al pienso de todo, igual que no queremos que acusen injustamente de todo a nuestra dieta vegetariana humana. Y además que estos problemas y estas alteraciones de analítica, también als padecen los humanos omnívoros....

    Igual que dije de humanos, lo animales con pienso cárnico mueren y tienen enfermades..y por desgracia eso lo sabemos todos....a ver si va a quedar la idea de que sólo enferman los de pienso vegetariano (que casi que diría que según mi experiencia están más sanos, pero como es mi experiencia personal no me atrevo a decir que es la verdad absoluta).

    Igual que para adoptar un niño se considera poco apta una pareja vegana..me parece una discriminación a la hora de adoptar una mascota, y me dice bien poco de la sociedad protectora que haga eso, que prefiere que el animal se quede enjaulado antes que dárselo a una persona vegetariana para lo cual lo más importante en este mundo son los animales...seguro que el gato está mejor con una familia estándar por antojo del niño y alimentado con whiskas de lata o en su jaula del refugio el pienso de gama media baja que se puede permitir un refugio, que en casa con un vegetariano....Pero estas cosas o se comentan o quedan como algo normal...y me parecen alucinantes...de verdad..

  4. #94
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Ya lo se, pero si entras en un supermercado hay cantidad de productos que puedes comer, la oferta vegana no está mál y si sales fuera siempre encuentras algo que comer, aunque sea pan.
    De verdad me dices esto?, porque si de piensos hay ya temas y temas, no te quiero ni contar todo lo que hay sobre los problemas que nos encontramos los veganos a diario. Eso sin entrar a comparar el número de veganos y vegetarianos, frente al número de perros y gatos veganos. ¿Quieres que miremos mejor los inicios del veganismo? y luego ¿quieres esperar unos años cuando no sea tan raro ver a animales comiendo vegano?, te repito que no hay oferta, porque no hay demanda. Si en asturias no hay restaurantes vegetarianos, porque no hay demanda, ¿he de comer carne cada vez que coma fuera?

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Pero esto no ocurre con la comida vegana para gatos, es que es inexistente y la tienes que pedir por internet.
    ¿A qué te refieres cuándo dices que es inexistente?, ¿preguntamos cuánta gente del foro compra pienso vegano en tiendas?, ¿por qué dices algo que no es cierto? que no hay mucha variedad?, cierto y ya se sabe por qué, porque no hay demanda, pero lo demás no es así... además, ¿cuánta gente aquí compra b12 por internet o incluso quesos, salchichas y similar, porque no puede comprarlos dónde vive?

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Para mi sería terrible estar pendiente del cartero teniendo nueve gatos y los de las colonias. Y luego el precio, 50 euros el paquete.
    Para mi inmunito como he dicho la única opción es esta porque vomita cualquier pienso.
    10kg de ami = 47.67 € al cambio de hoy (39 libras)
    10 kg de benevo = 37.09 € al cambio de hoy (31 libras)

    Ambos sin ningún descuento especial

    http://www.veggiepets.com/acatalog/v..._cat_food.html

    Eso sin contar que no todo el mundo ha de estar pendiente del cartero porque no todo el mundo lo compra por internet y sobre el tema del inmunito, ya te he contado la experiencia con mi inmunito que vomitaba el pienso

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Me llama la atención que sirva para perros y gatos.
    A mi me la llamaba hasta que he leido un post anterior donde se explicaba por qué.

    de todas formas,, quien mejor te va a poder resolver la duda es el fabricante, si quieres resolver la duda pregunta a ver que te contestan y si no, no lo esgrimas como algo malo sin saber el por qué.

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Como ya he dicho, veo muy poca accesibilidad de este tipo de comida y poca variedad sin hablar del precio.
    Como ya he dicho todo es relativo, hay como 5 ó 6 marcas de pienso vegano 2 ó 3 fácilmente disponibles en europa, 2 disponibles en tiendas, latas hay específicas para gatos (formuladas solo para ellos), por lo tanto no se puede decir que solo exista benevo duo (o bueno, se puede, pero no es verdad) y el precio no dista mucho de otras opciones.

    Yo compraba royal canin outdoor 30, en la página de zooplus, 10 kg salen a 59.99 € y para mi era la única que le podía dar

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Ademas que no estoy convencida de que sea bueno para carnívoros y grandes cazadores como los gatos pero ya no quiero entrar en esas cuestiones porque algunos se sienten muy ofendidos y parece que se pone el veganismo en tela de juicio cuando hablamos de gatos, que están bajo nuestra responsabilidad.
    Ok, no entres, solo una pregunta, ¿llegaste a no estar convencida después de leer absolutamente toda la información que hay y compararla?

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Utilizo Fit 32 de Royal Canin paquetes de 15 kilos a 45 euros, precio especial que nos hace el proveedor a los voluntarios de la protectora. Es el de mejor calidad y mejor precio que he encontrado. Lo utilizo para mis gatos y los de la s colonias de los que me ocupo una vez a la semana.
    Bueno, ya te he puesto arriba los precios de los más usuales que son ami y benevo, no veo una gran diferencia
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Espero que no estes dando por hecho que el caso de los demás sea diferente...

    Yo si te digo más:

    Aunque prefieras no creerlo así, todo lo que pongo aquí (y lo que han puesto varios foreros más) es verdad y está respaldado por la experiencia, la reglamentación y los estudios de los que se dispone sobre nutrición y bienestar animal.
    Pues no Arweny, no aproveches mis palabras para darle la vuelta a tu conveniencia, lo que aquí se ha opuesto no cumple nada de eso, porque eso no es, simplemente los gatos no son aptos a la alimentación vegana y de ello se han hecho eco las asociaciones de defensa y protección animal, y las de nutrición veterinaria, además de que también es aceptado por muchas de las asociaciones y vegetarianas/veganas.

    En el único estudio europeo que se ha hecho sobre alimentación vegetariana/vegana en perros y gatos, de los 8 gatos que siguieron la alimentación, porque otros dejaron de comer y tuvieron que ser alimentados con carne, todos presentaron deficiencia de taurina, aunque habían tomado alimentos con suplementos sintéticos de ella. Está publicado y traducido su resumen en este mismo foro encabezando un tema y lo trajimos nosotros.

    Aprovecho para decir que la taurina aunque plantea un serio problema y se dice que la sintética no es tan biodisponible para el gato como la natural, no es el único problema de los piensos vegetales, otro sería el de los cereales que producen tendencia a la diabetes, y hay más, aunque ahora no vienen al caso.

    ¿Has leído lo de Vegan Action? ¿Por qué lo harán ellos? ¿Será por fastidiar?

    Pues así hay a mantas, he encontrado de todo, hay gente que ha disponibilizado un pienso a base de moluscos, que según Peter Singer no sienten y tienen todos los nutrientes para carnívoros estrictos como los gatos, hay quien para reducir cantidad de explotación les da 50% vegano y 50% carnívoro, fundamentalmente aves o peces, hay quien directamente les da lo que diga el veterinario nutricionista que los lleve, pero hay pocos veganos que defiendan que es posible alimentar al gato vegano durante toda su vida sin riesgos graves para su salud.

    A mi lo que me da pena de esto es que es un encalome de unas firmas que venden pienso, motivadas por conquistar un nicho de mercado y por encima de las verdaderas necesidades de los gatos y de sus dueños vegetarianos.

    De todos modos ellos lo hacen en la confianza de que estás tan entusiasmado con desarrollar el veganismo en el mundo que a ellos es a los últimos que les vas a pedir explicaciones cuando tu veterinario o tu gato te digan: hasta aquí hemos llegado.

    ¿Que hay algunos gatos que aguantan toda la vida, que se supone es una veintena de años siendo veganos?

    Pues no he visto ninguno, en ninguna parte, y por supuesto no me voy a creer nada que no sea una prueba fiable y controlada, el ser humano cuando no queremos ver, no vemos.

    Ya dije que hay gatos en condiciones óptimas de acceso a la libertad controlada, en parques reservados, que cazan y luego son completado en la dieta con pienso vegano. Esto puede funcionar durante épocas de sus vidas donde tengan el vigor necesario para hacerlo. Pero llegará la vejez y las necesidades de nutrientes no serán tampoco cubiertas cuando no pueda cazar.

    Por cierto, y repitiéndome por enésima vez, también me he encontrado todo tipo de recomendaciones de sociedades vegetarianas para dueños vegetarianos con el objetivo de que adopten mascotas vegetarianas por naturaleza.

    ¿O es que alguien está empeñado en hacer y vender pienso vegano para gatos?

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    No te equivoques. Aquí la única que se debe sentir intranquila eres tú, que quieres justificar a toda costa que les dés otros animales de comer a tus gatos basándote en lo que sea para tener la conciencia tranquila. Tú eres la que debería estar intranquila por provocar explotación animal y muertes con la compra de productos que la implican (esto es objetivo, no hay nada que opinar).



    Es que lo que promueves es especista. El especismo es una discriminación arbitraria basada en la especie. Y tú favoreces a los gatos en detrimento de los animales que por desgracia son destinados a la alimentación.
    Asumo mi especismo en favor de los gatos, pero el que no los entiende y se empeña en veganizarlos también está incurriendo en un especismo en contra de los gatos.

  7. #97
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por JustVegetal
    Asumo mi especismo en favor de los gatos, pero el que no los entiende y se empeña en veganizarlos también está incurriendo en un especismo en contra de los gatos.
    Siguiendo esa lógica, si tengo un hijo vegano y se pone malito un día porque le sienta mal el tofu con patatas, es que soy un misántropo y un especista respecto a los humanos? WTF?
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    Siguiendo esa lógica, si tengo un hijo vegano y se pone malito un día porque le sienta mal el tofu con patatas, es que soy un misántropo y un especista respecto a los humanos? WTF?
    Ese ejemplo no vale porque todo el mundo sabe que los humanos somos omnívoros y se asume que una dieta vegetal bien estructurada y adecuadamente suplementada cubre las necesidades perfectamente, salvo en casos concretos de alergias o intolerancias que pueden también ocurrir, pero los gatos son carnívoros estrictos, no así los perros que son omnívoros.

  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Por cierto, sugiero que el que considere que está en posesión de esas "demostraciones" que avalan al pienso vegano como apto y adecuado para la vida de los gatos, se las pase a las instituciones de mi firma, a ver si cambian de opinión, no sea que a nadie del mundo mundial se le haya ocurrido ese trámite.

    AmiCat ni siquiera tiene el mínimo de taurina que sugiere la AFFCO para piensos que necesitan ser añadidos, como son los de poca proteína animal.

    AmiCat Taurina 0,15 %
    La AFFCO sitúa el mínimo entre 0,25 % y 0,50 %
    Última edición por JustVegetal; 19-jun-2010 a las 11:58

  10. #100
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo echo en falta, de la gente que está en contra, poner algo concreto como: el gato pepito, de x años, estuvo x meses con pienso vegano y cogió tal enfermedad, que después de una revisión y analitica completa se demostró que la habia causado el pienso por tener falta de esto y exceso de lo otro.
    Si, yo también, más que nada porque sino, cuando alguien vegano tiene problemas de salud, habría que hacer lo mismo...

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Decir que el pienso vegano es antinatural para los carnivoros, o que "a mi y a mis amigos nos fué mal", es lo mismo que no decir nada. Vamos, a mi me lo han dicho montones de veces, que "yo conocia a un vegetariano que siempre estaba enfermo y lo tuvo que dejar". Asi yo podria decir que, desde que come pienso vegano, mi perra tiene el pelo más suave y bonito; es verdad, pero solo porque al mismo tiempo compré un cepillo nuevo y mejor.
    Juas, efectívamente
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 10 de 40 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos
    Por CydoniaZeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:11
  3. Piensos para animales de granja que se fabrican con heces
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:27
  4. Piensos para animales (algunos datos)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2011, 12:09
  5. Hay vitamina B12 en los piensos animales?
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-nov-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •