Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 391

Tema: Ingredientes en piensos de animales. Taurina

  1. #1
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Ingredientes en piensos de animales. Taurina


    Se copia aquí la información que se puso en el debate sobre los piensos. (la Moderación)

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Le preguntaste algo más, tipo, cuántos eran, si esa enfermedad la había visto más veces y si es así, en cuántos gatos que no comieran vegano?

    Por lo que pones, parece que fueron dos, ¿eran del mismo dueño?

    Porque seamos sinceros, si esa enfermedad la ha vsto 5 veces, 2 en gatos veganos y 3 en no veganos, también podríamos concluir que, o que no tiene nada que ver la alimentación, o que de ser así, es más fácil que afecte a los carnívoros.
    No se si eran del mismo dueño, tampoco profundicé mucho porque tenía prisa pero vamos, esa conclusión sería válida si llegasen al veterinario el mismo número de gatos omnivoros y veganos pero no es así, y por una diferencia apabullante.



    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Y si los gatos eran del mismo dueño, me parece más lógico pensar que el punto de unión fue el dueño (y el trato que éste les dió) y no el pienso.

    Eso ya sin entrar en la procedencia de los gatos (que fueran recogidos y vinieran ya tocados), el tipo de habitos alimentarios (que incluiría no solo el pienso, sino las "chuches" que les pudieran dar), en que entorno vivían (no sé como se provoca esa enfermedad, pero si eran gatos en semilibertad, igual la cogieron en la calle)...

    Me gusta mucho que se traigan opiniones de veterinarios, que supuestamente deberían ser de los que más supieran del tema (aunque está más que demostrado que no es así ) y siempre me interesa saber cómo llegaron a la conclusión de que el problema fue la alimentación (saber si hicieron algún tipo de prueba, o si cambiaron la alimentación por probar y el resultado fue que el animal mejoró...).
    Cierto, las condiciones más allá de su alimentación también son importantes y sería interesante conocerlas. Ahora que recuerdo también comentóo que la taurina no era adecuada para ellos pero bueno, el pienso vegano no es el único que lleva taurina, también el Ultima lo lleva (que yo recuerde)

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Ahora que recuerdo también comentóo que la taurina no era adecuada para ellos pero bueno, el pienso vegano no es el único que lleva taurina, también el Ultima lo lleva (que yo recuerde)
    Hola Davichin, debes estar confundiendo las cosas, es imposible que te dijera que la taurina no fuera adecuada para los gatos, dado que es un aminoácido esencial para ellos. Y si el veterinario dijo que la taurina no era adecuada para el gato, pues ese veterinario ya no es de fiar, obviamente.

    Casi (supongo que todos) todos los piensos llevan añadida la taurina, porque se degrada por el calentamiento, y los subproductos animales que usan, no son ricos en taurina (más bien pobres), de modo que pienso cárnico o no, lleva taurina sintética añadida.

    La taurina:



    o ácido 2-amino-etano-sulfónico, es un beta-aminoácido azufrado no proteinogénico, es decir que no forma parte de las proteínas, como el resto de aminoácidos que nosotros conocemos. El cuerpo lo sintetiza por varias rutas de oxidación de la cisteína. La taurina se sintetiza principalmente en el hígado y en el cerebro, se han encontrado altos niveles en tejidos del corazón, retina y en el sistema nervioso central (por eso los piensos cárnicos no son ricos en taurina).

    Los piensos comerciales deben ser esterilizados por calor, además de estar cocinados. La taurina se degrada en estas condiciones:

    Por ejemplo: http://jn.nutrition.org/cgi/content/abstract/126/1/195

    Maillard Reaction Products in Purified Diets Induce Taurine Depletion in Cats Which Is Reversed by Antibiotics1,2,
    Seungwook W. Kim, Quinton R. Rogers and James G. Morris3

    Department of Molecular Biosciences, School of Veterinary Medicine, University of California, Davis, CA 95616
    La reacción de mailalrd es una reacción no enzimática por la que los aminoácidos se unen a los azúcares (por eso se llama glucosilación no enzimática) y dejan de ser accesibles para el organismo que los consume.

    Dado que los piensos cárnicos llevan productos de origen animal no ricos en taurina y que además, estos piensos se someten a muy altas temperaturas, la taurina es prácticamente inexistente, y debe ser añadida.

    Esto ya se sabe desde hace mucho, por ejemplo con el experimento de Pottenger.

    Cualquier puede mirar la lista de ingredientes de su pienso de gato, y verá que tiene taurina añadida (miradlo por favor).

    EL origen de la taurina puede ser sintético o el del propio alimento, como la del propio alimento, ya hemos dicho que es baja, siempre se añade taurina sintética.

    Hay dos tipos de taurina sintética, la que se sintetiza in vitro (la que usan todas las casas, vegetarianas o no) y la sintetizada a partir de animales. Si ya es malo usar animales para alimentar a otros animales, la adición de bilis procedente de animales ya es una atrocidad al cuadrado.

    http://www.jlr.org/cgi/reprint/18/3/404.pdf

    Supongo que todos tenéis la imagen en la cabeza de las granjas de bilis:



    Afortunadamente creo que ya NADIE usa taurina de granjas animales, o al menos eso espero, o eso me gustaría creer.

    Otro método de conseguir taurina "natural" es mediante el empleo de algas rojas:

    http://www.freepatentsonline.com/7128914.html

    Se trata de una taurina natural, aunque tanto "natural" como sintética, no dejan de ser taurina, es decir esta molécula antes puesta:



    Los fabricantes de piensos vegetarianos, ya están empezando a incluir en sus proyectos de I+D el uso de esta taurina, aunque a la hora de la verdad, es la misma taurina que la sintetizada químicamente a partir de cisteína, o la producida empleando microorganismos (igual que la b12).

    http://www.freepatentsonline.com/7128914.html

    Product containing an extract of red algae of the genus Porphyra and methods for protecting cells
    United States Patent 7128914

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los piensos de alta calidad no llevan taurina sintética añadida, ni taurina natural añadida tampoco, simplemente están hechos con ingredientes que llevan taurina natural y se conserva en ellos, después de su elaboración.
    La taurina natural es imprescindible para los gatos, pero la taurina sintética que se pone como sustituto en piensos veganos y baratos de mercado, está en entredicho por no ser tan asimilable para los gatos, y por su extracción química y altamente contaminante en China.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Me pseudocito a mi mismo:

    La reacción de maillard es una reacción no enzimática por la que los aminoácidos se unen a los azúcares (por eso se llama glucosilación no enzimática) y dejan de ser accesibles para el organismo que los consume.

    Dado que los piensos cárnicos llevan productos de origen animal no ricos en taurina y que además, estos piensos se someten a muy altas temperaturas, la taurina es prácticamente inexistente, y debe ser añadida.
    http://www.vetinfo.com/taurine-suppl...-for-cats.html

    Although raw meats contain certain amounts of taurine, cooked food breaks down taurine and may thus fall short of the daily requirement.
    Aunque las carnes crudas contienen algo de taurina, los alimentos cocinados reducen sensiblemenet los niveles de taurina lo cual supone una privación de las necesidades diarias.

    http://www.vetlord.org/taurine-is-essential-for-cats/

    Taurine is broken down by heat, thus, cooking meat will destroy over half to maybe 2/3 of the taurine that was available raw.
    La taurina cocinada es degradada por el calor, cocinar la carne destruirá de la mitad a dos tercios de la taurina disponible en la carne cruda.

    En este estudio se habla de cómo la occión afecta a los niveles de taurina de los alimentos:

    http://jn.nutrition.org/cgi/reprint/125/10/2650.pdf

    Los piensos no sólo son cocinados, sino que además son sometidos a procesos de altas temperaturas, tipo pasteurización, para que el alimento dure más, de modo que un pienso cocinado y procesado (pienso comercial) sin taurina añadida tiene un alto riesgo de derivar en carencia de taurina.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ¿Por qué la taurina no siempre aparece enumerada como ingrediente?

    Los alimentos secos para gatos que contienen suficientes proteínas animales de alta calidad para suministrar los niveles adecuados de taurina, no incluiran la taurina en la lista de ingredientes. Esto se debe a que la lista contiene unicamente los ingredientes que se agregan durante la fabricacion del alimento.

    ¿Cuándo aparece la taurina enumerada como ingrediente?

    La taurina aparece en la lista cuando se agrega a los alimentos secos para gatos que tienen un contenido bajo de proteínas animales y, por lo tanto, de niveles de taurina.

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Respecto a la producción de taurina.

    Los datos que yo encuentro:

    The United States is the world’s production and consumption of taurine’s largest country, its application has mainly shifted to the original medicinal food additives and nutritional health care products mainly to become popular consumer goods. At present, the United States, Japan and other countries have expressly provided for infants and children’s food must be added taurine.

    In contrast, China’s production and application of taurine has a significant gap. China’s officially approved in 1990, Taurine as a food additive, allowing added to dairy products, beverages, condiments, and soy products in the. At present, China’s annual output of about 3,000 tons of taurine, 90% for export, accounting for 5% of medicinal, food additives, accounting for 5%.

    Obtenido de:
    Amanda Xia (01.03.2010). "China Taurine Market Is Expected To Recover". Press release and article directory: technology. http://www.megapremium.info/technolo...ed-to-recover/. Retrieved 24 May 2010.

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Por qué la taurina no siempre aparece enumerada como ingrediente?

    Los alimentos secos para gatos que contienen suficientes proteínas animales de alta calidad para suministrar los niveles adecuados de taurina, no incluiran la taurina en la lista de ingredientes. Esto se debe a que la lista contiene unicamente los ingredientes que se agregan durante la fabricacion del alimento.

    ¿Cuándo aparece la taurina enumerada como ingrediente?

    La taurina aparece en la lista cuando se agrega a los alimentos secos para gatos que tienen un contenido bajo de proteínas animales y, por lo tanto, de niveles de taurina.
    Te faltó la fuente.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Te faltó la fuente.
    La fuente es múltiple porque es la legislación sobre etiquetaje de piensos que está comentada en numerosos foros y webs sobre gatos.

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La fuente es múltiple porque es la legislación sobre etiquetaje de piensos que está comentada en numerosos foros y webs sobre gatos.
    Ok. Muchas gracias.

    Ya la busco yo.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Ok. Muchas gracias.

    Ya la busco yo.
    Eso que buscas sale de aquí:

    http://mascotas.lapipadelindio.com/g...-gatos-taurina

    Un blog, sin más referencias, ni acreditaciones.



    De todos modos, me remito a lo que he escrito en la página anterior respecto a este tema.

Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos
    Por CydoniaZeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:11
  3. Piensos para animales de granja que se fabrican con heces
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:27
  4. Piensos para animales (algunos datos)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2011, 12:09
  5. Hay vitamina B12 en los piensos animales?
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-nov-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •