Página 2 de 40 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 391

Tema: Ingredientes en piensos de animales. Taurina

  1. #11
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Eso que buscas sale de aquí:

    http://mascotas.lapipadelindio.com/g...-gatos-taurina

    Un blog, sin más referencias, ni acreditaciones.



    De todos modos, me remito a lo que he escrito en la página anterior respecto a este tema.
    Muchas gracias, si, veo que no trae referencias.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Muchas gracias, si, veo que no trae referencias.
    Pero es que eso no necesita referencias, es que lo puedes encontrar en la web de Vetpunta, en los forogatos, foromascotas, en las descripciones de las fórmulas de grandes marcas, etc, cuando se refieren a comentar cómo se describe el etiquetaje de piensos.

    La taurina legalmente como ingrediente no se especifica más que cuando va añadida.
    Por otra parte es ilegal cualquier pienso que no lleve taurina y ni siquiera se vende en ningún supermercado, por más baja que sea la gama, todos llevan taurina de la añadida, que son los que la necesitan.

  3. #13
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero es que eso no necesita referencias, es que lo puedes encontrar en la web de Vetpunta, en los forogatos, foromascotas, en las descripciones de las fórmulas de grandes marcas, etc, cuando se refieren a comentar cómo se describe el etiquetaje de piensos.
    Obviamente, cualquiera que ponga algo lo ha sacado de algún sitio, normalmente se piden referencias para que cada persona que necsite saber el por qué, no necesite andar buscando y para que se pueda saber la fiabilidad o no de la fuente.

    Entiendo por este comentario que, pudiéndolo buscar tú misma, no pedirás nunca fuentes a nadie...

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La taurina legalmente como ingrediente no se especifica más que cuando va añadida.
    Por otra parte es ilegal cualquier pienso que no lleve taurina y ni siquiera se vende en ningún supermercado, por más baja que sea la gama, todos llevan taurina de la añadida, que son los que la necesitan.
    Ok, tendré que apañármelas para buscar información sobre esto.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Obviamente, cualquiera que ponga algo lo ha sacado de algún sitio, normalmente se piden referencias para que cada persona que necsite saber el por qué, no necesite andar buscando y para que se pueda saber la fiabilidad o no de la fuente.

    Entiendo por este comentario que, pudiéndolo buscar tú misma, no pedirás nunca fuentes a nadie...



    Ok, tendré que apañármelas para buscar información sobre esto.
    http://www.foyel.com/cartillas/2/la_...minoacido.html

    "¿Por qué no se incluye siempre en la lista de ingredientes?

    Como la taurina se encuentra de forma natural en la proteína de origen animal, la inclusión de carne de alta calidad como ingrediente principal en los alimentos secos para gato asegura el aporte suficiente de taurina. Los alimentos secos para gato que contienen suficiente proteína de alta calidad de origen animal ofrecen niveles adecuados de taurina sin la necesidad de tener que incluir la taurina en la lista de ingredientes. Esto ocurre porque la lista de ingredientes sólo contiene los ingredientes que se añaden en el proceso de elaboración de la dieta.-"

    Y otras dos más

    http://www.gratiszona.com/mascotas/gatos/taurina.htm

    http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=33521

    Hay en montones, porque ya te digo que es una cuestión de norma de etiquetaje.

    Todos los piensos que no la mencionan en sus ingredientes es porque la llevan natural en ellos y no añadida.

  5. #15
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Grandiosa fuente, una frase de la usuaria "Rebe" en el foro de todogatos.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  6. #16
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero es que eso no necesita referencias, es que lo puedes encontrar en la web de Vetpunta, en los forogatos, foromascotas, en las descripciones de las fórmulas de grandes marcas, etc, cuando se refieren a comentar cómo se describe el etiquetaje de piensos.

    La taurina legalmente como ingrediente no se especifica más que cuando va añadida.
    Por otra parte es ilegal cualquier pienso que no lleve taurina y ni siquiera se vende en ningún supermercado, por más baja que sea la gama, todos llevan taurina de la añadida, que son los que la necesitan.
    Encontré la normativa sobre etiquetado por si le interesa a alguien:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...01:0028:ES:PDF

    Y veo que sobre la taurina ya se ha hablado:

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Hola Davichin, debes estar confundiendo las cosas, es imposible que te dijera que la taurina no fuera adecuada para los gatos, dado que es un aminoácido esencial para ellos. Y si el veterinario dijo que la taurina no era adecuada para el gato, pues ese veterinario ya no es de fiar, obviamente.

    Casi (supongo que todos) todos los piensos llevan añadida la taurina, porque se degrada por el calentamiento, y los subproductos animales que usan, no son ricos en taurina (más bien pobres), de modo que pienso cárnico o no, lleva taurina sintética añadida.

    La taurina:



    o ácido 2-amino-etano-sulfónico, es un beta-aminoácido azufrado no proteinogénico, es decir que no forma parte de las proteínas, como el resto de aminoácidos que nosotros conocemos. El cuerpo lo sintetiza por varias rutas de oxidación de la cisteína. La taurina se sintetiza principalmente en el hígado y en el cerebro, se han encontrado altos niveles en tejidos del corazón, retina y en el sistema nervioso central (por eso los piensos cárnicos no son ricos en taurina).

    Los piensos comerciales deben ser esterilizados por calor, además de estar cocinados. La taurina se degrada en estas condiciones:

    Por ejemplo: http://jn.nutrition.org/cgi/content/abstract/126/1/195



    La reacción de mailalrd es una reacción no enzimática por la que los aminoácidos se unen a los azúcares (por eso se llama glucosilación no enzimática) y dejan de ser accesibles para el organismo que los consume.

    Dado que los piensos cárnicos llevan productos de origen animal no ricos en taurina y que además, estos piensos se someten a muy altas temperaturas, la taurina es prácticamente inexistente, y debe ser añadida.

    Esto ya se sabe desde hace mucho, por ejemplo con el experimento de Pottenger.

    Cualquier puede mirar la lista de ingredientes de su pienso de gato, y verá que tiene taurina añadida (miradlo por favor).

    EL origen de la taurina puede ser sintético o el del propio alimento, como la del propio alimento, ya hemos dicho que es baja, siempre se añade taurina sintética.

    Hay dos tipos de taurina sintética, la que se sintetiza in vitro (la que usan todas las casas, vegetarianas o no) y la sintetizada a partir de animales. Si ya es malo usar animales para alimentar a otros animales, la adición de bilis procedente de animales ya es una atrocidad al cuadrado.

    http://www.jlr.org/cgi/reprint/18/3/404.pdf

    Supongo que todos tenéis la imagen en la cabeza de las granjas de bilis:



    Afortunadamente creo que ya NADIE usa taurina de granjas animales, o al menos eso espero, o eso me gustaría creer.

    Otro método de conseguir taurina "natural" es mediante el empleo de algas rojas:

    http://www.freepatentsonline.com/7128914.html

    Se trata de una taurina natural, aunque tanto "natural" como sintética, no dejan de ser taurina, es decir esta molécula antes puesta:



    Los fabricantes de piensos vegetarianos, ya están empezando a incluir en sus proyectos de I+D el uso de esta taurina, aunque a la hora de la verdad, es la misma taurina que la sintetizada químicamente a partir de cisteína, o la producida empleando microorganismos (igual que la b12).

    http://www.freepatentsonline.com/7128914.html
    y aquí:
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    La reacción de maillard es una reacción no enzimática por la que los aminoácidos se unen a los azúcares (por eso se llama glucosilación no enzimática) y dejan de ser accesibles para el organismo que los consume.

    Dado que los piensos cárnicos llevan productos de origen animal no ricos en taurina y que además, estos piensos se someten a muy altas temperaturas, la taurina es prácticamente inexistente, y debe ser añadida.
    http://www.vetinfo.com/taurine-suppl...-for-cats.html

    Although raw meats contain certain amounts of taurine, cooked food breaks down taurine and may thus fall short of the daily requirement.
    Aunque las carnes crudas contienen algo de taurina, los alimentos cocinados reducen sensiblemenet los niveles de taurina lo cual supone una privación de las necesidades diarias.

    http://www.vetlord.org/taurine-is-essential-for-cats/

    Taurine is broken down by heat, thus, cooking meat will destroy over half to maybe 2/3 of the taurine that was available raw.
    La taurina cocinada es degradada por el calor, cocinar la carne destruirá de la mitad a dos tercios de la taurina disponible en la carne cruda.

    En este estudio se habla de cómo la occión afecta a los niveles de taurina de los alimentos:

    http://jn.nutrition.org/cgi/reprint/125/10/2650.pdf

    Los piensos no sólo son cocinados, sino que además son sometidos a procesos de altas temperaturas, tipo pasteurización, para que el alimento dure más, de modo que un pienso cocinado y procesado (pienso comercial) sin taurina añadida tiene un alto riesgo de derivar en carencia de taurina.
    Conclusiones, que me gustaría saber cuales son los piensos (marca y nombre) que no la llevan porque quiero saber por qué no la llevan, ya que si la taurina que viene en la carne se degrada con la cocción y el procesado de lso piensos, si no la llevan añadida son un peligro, ya que no tendrían suficiente taurina. O eso, o son crudos, por lo que hay que comprar uno cada poco para que no se pongan malos ¿no?
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ¿Cuándo se incluye la taurina en la lista de ingredientes?

    La taurina aparece en la lista cuando se ha añadido a los alimentos secos para gato que contienen poca proteína de origen animal y, por tanto, poca taurina per sé. Los alimentos enlatados para gato también incluyen la taurina en la lista de ingredientes porque deben contener el doble de la taurina contenida en los alimentos secos para mantener unos niveles sanguíneos adecuados. Los científicos empiezan ahora a entender de qué manera afecta el proceso de enlatado del alimento en el complejo equilibrio de la taurina en el gato. Todos los alimentos Iams® para gato enlatados están suplementados con taurina para satisfacer esta mayor necesidad.-

    http://www.foyel.com/cartillas/2/la_...minoacido.html

    Con esto queda claro que numerosos piensos para gatos, casi todos los de gama alta, no añaden taurina sintética a sus ingredientes.

  8. #18
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Vaya pues mi pienso urinary de gama alta si tiene la taurina en su lista de ingredientes
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #19
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Vaya pues mi pienso urinary de gama alta si tiene la taurina en su lista de ingredientes
    El mio de gama alta y renal también la tiene incluida (royal canin), me imagino que tendré que investigar pienso por pienso hasta saber si hay alguno que no la lleve y luego investigar el por qué, porque por lo visto no se me puede comunicar cuáles son
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #20
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Vaya pues mi pienso urinary de gama alta si tiene la taurina en su lista de ingredientes
    Sí, que yo sepa todos, pero no me los conozco todos, por eso no puedo asegurar. La cuestión es que, como comenté antes, si no lo lleva, y dado que el tratamiento térmico al que se somete a los piensos se pierde la biodisponibilidad (porque no es degradación al uso) de casi toda la taurina (que de mano no lleva mucha, porque lleva tejido muscular, y poca víscera y poco o nada sistema nervioso), un pienso cocinado sin taurina añadida sería carente, a no ser como han dicho antes que sea uno especial crudo, pero claro se estropearía cada nada, y habría que comprar pienso cada tres días...lo cual no creo que exista.

    Lo bueno es mirar una analítica de gato y determinar taurina en sangre, si está en rango, el pienso le aporta la taurina necesaria, y si no no, tampoco hay más misterios.

Página 2 de 40 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  2. Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos
    Por CydoniaZeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:11
  3. Piensos para animales de granja que se fabrican con heces
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:27
  4. Piensos para animales (algunos datos)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2011, 12:09
  5. Hay vitamina B12 en los piensos animales?
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-nov-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •