Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Heidemarie Schwermer: "Vivir sin dinero es posible"

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Por ejemplo esclavos de este foro jeje
    Totalmente cierto,
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    la verdad que la historia está muy bien, pero ¿qué le pasará cuando no tenga nada que ofrecer o nada que alguien quiera? Yo estoy con los que decís que es factible para una minoría, pero a gran escala es inviable.

    Viva la utopía!!!!

    Besitos.

    P.D: Me emociona mucho ver gente que vive de acorde a sus ideales, máxime cuando los veo tan "disparatados".

  3. #13
    Eu son... CIRIO! Avatar de Cirio
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    52
    yo ya lo había visto, son los llamados "bancos de tiempo" en el centro de infomación xuvenil de aquí tienen un tablón para hacer este tipo de cosas. Ahora, vivir de esta forma... a largo plazo también lo veo bastantante inviable. Estamos demasiado atados

  4. #14
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gonza, entiendo lo que planteas y realmente es un problemón.

    Igual es que 1º tendríamos que ser conscientes de las prioridades de esta vida y de la vida en si, de donde vivimos, de como vivimos...

    Quizás entonces nos pase como el ejemplo que taaaaaaaaaaaaaaanto uso XD un futuro como el que mencionan en "Star Trek: primer contacto", que estando Picard y tripulación en el pasado (pero futuro nuestro) unos tipos flipan con la nave y preguntan cuanto costó, porque una sola placa del metal del que estaba hecha la Enterprise valía un montón. Pero a quien le pregunta se queda flipao y dice que la nave no valió nada, que en su época no existe el dinero, las cosas se hacen porque hay que hacerlas y listo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El dinero como concepto no es malo. Yo lo entiendo como un 'comodín' que facilita hacer intercambios a 3 bandas.

    El trueque cara a cara me parece perfecto, pero a veces no es suficiente. Que sucede cuando yo tengo patatas y quiero cerveza pero el que tiene la cerveza ya tiene patatas? Dependiendo de cuanta cerveza tenga él y cuanta quiera yo, lo mismo puede invitarme un dia, pero a la larga esto se llamaría gorroneo xD

    En este punto es cuando tiene sentido el dinero porqué sinó tendríamos que encontrar una persona que necesitara patatas que yo pudiera darle y que pudiera darle algo al de la birra para que me diese birra a mi. Muy complicado.

    El problema viene cuando hay un monopolio del dinero, cuando solo valen los billetes impresos y además tiene cierto sentido acumularlos, entonces el que manda es el dueño de la impresora.

    Los bancos de tiempo y demás fórmulas son una forma de introducir un valor de cambio que permita sustituir al dinero y que no tenga sentido acumular, precisamente para facilitar los trueques a 3 o más bandas. En los que conozco de cerca, se contempla introducir la alguna clausula solidaria, que facilite el acceso a los bienes/servicios a personas que puedan necesitarlo (eferm@s, difcapacitad@s, ancian@s...).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Hace un par de años, quizás más, nos pusieron un video de esta señora en las clases del Goethe Institut, de un programa de debate en que la entrevistaban precisamente por llevar más de diez años viviendo sin dinero(*). Los aires de superioridad, la condescendencia y el ánimo de ridiculizar de todos los contertulios del programa alemán es mucho más bestia del que rezuma el entrevistador de la Vanguardia:

    "Yo tengo que pagar el cole de los niños", No tengas niños o mándalos a un colegio público, me dan ganas de contestarle, "Parece usted Jesús diciendo: 'si tienes dos túnicas, regala una'", Y tu parece que no te has cuestionado la sociedad en que vivimos en tu p*ta vida.

    En fin, entiendo las limitaciones prácticas de esta forma de vida en una sociedad en la que el poder económico (FMI, grandes bancos y corporaciones, etc.) son los que manejan los hilos, pero desde luego yo personalmente tengo que aplaudir su actitud por suponer una bofetada en la cara a todos aquellos que piensan que vivir significa acumular riqueza.

    (*) Os dejo el link del vídeo, pero lógicamente está enterito en alemán:
    http://www.youtube.com/watch?v=Xg74MSxRfcg
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Funksturm Ver mensaje
    Hace un par de años, quizás más, nos pusieron un video de esta señora en las clases del Goethe Institut, de un programa de debate en que la entrevistaban precisamente por llevar más de diez años viviendo sin dinero(*).
    Realmente ahi hay una "pequeña" trampa, dado que si necesita dinero. Por ejemplo, me puede decir que a cambio de limpiar y cocinar, tiene cobijo. Ok. Pero al señor de la compañia telefonica y sus empleados, no les paga la factura en patatas. Lo que sucede que ella hace una labor, y con eso hace que otro use el dinero. Pero no es factible, por ejemplo, una compañia de servicios (como el gas, luz, telefonos, etc).

    Me parece muy interesante como reflexion, ademas de la parte que comenta ella de superacion personal, donde ves que realmente puedes valerte por ti mismo con tu actividad profesional.

    Besitos.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Si Tito, si estas dentro de un sistema con dinero lo toqueteas aunq sea de forma indirecta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Pf no se, y encontes todos los trabajos desagradables quien los haria? Alguien tendria que hacer de enterrador por ejemplo, o limpiar heces de los demas; no se no me parece algo tan sencillo como lo pinta la señora.

  10. #20
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Qué bonito aquí hay un "banco de tiempo" también, aunque supongo que no da para mucho más que un hobby.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Es posible ser "vegano" y tener un peso respetable?
    Por OVERVEGAN en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-jun-2018, 10:11
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 16-nov-2015, 22:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2013, 18:14
  4. Mesa redonda: "Otra alimentación es posible" (Defensa Animal)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-sep-2010, 17:54
  5. Aubrey de Grey: "Dentro de poco podremos vivir mil años"
    Por HallOfTheMountainKing en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28-may-2010, 07:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •