Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: 2010: La debacle financiera que se viene

  1. #21
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No se puede tener patente sobre una semilla que no haya sido creada por ellos, mientras el granjero plante y guarde las semillas de la anterior cosecha, no hay problema, usa sus propias semillas. El problema es por ejemplo con el caso del maiz donde los transgenicos polinizan campos no transgenicos haciendo que estos acaben igualmente contaminados. Es un peligro que deberia estar prohibido y fuertemente penado porque afecta de forma incontrolada.
    Ya se inventarán algún historia con el tiempo para que sólo las multinacionales poseen las semillas, como decir que las naturales son cancerígenas, peligrosas para la salud, o cualquier historia tipo griper porcina o aviar.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  2. #22
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No se puede tener patente sobre una semilla que no haya sido creada por ellos, mientras el granjero plante y guarde las semillas de la anterior cosecha, no hay problema, usa sus propias semillas.
    Esto ya está prohibido por ley en algunos países, lo mismo que el intercambio de semillas entre agricultores o la venta de semillas sin registrar. Y efectivamente lo han hecho 'por nuestro bien', 'por nuestra seguridad' y 'por proteger la biodiversidad'. Chúpate esa tía Teresa!

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    El problema es por ejemplo con el caso del maiz donde los transgenicos polinizan campos no transgenicos haciendo que estos acaben igualmente contaminados. Es un peligro que deberia estar prohibido y fuertemente penado porque afecta de forma incontrolada.
    En el caso del maíz y de un monton de cultivos, no solo por contaminación directa por polinización, se pueden producir mutaciones, etc...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #23
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No se, yo creo que si llegamos a ser una sociedad de autocultibo (es un tipo de autoconocimiento muy grande creo yo) y de trueque... dificilmente dejará la gente ponerse un yugo de ese tipo. Creo, o quiero creer, que la gente se levantaría y la armaría. Sería como poner precio al aire.

    De todos modos quiero pensar que lo que necesita el mundo es que se abra una ventana y entre aire, entonces la gente empezará a abrir puertas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #24
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Un poco agorero ¿no? No me creo este pronóstico. A ver a finales de año si he acertado o la he cagado jeje.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Esto ya está prohibido por ley en algunos países, lo mismo que el intercambio de semillas entre agricultores o la venta de semillas sin registrar. Y efectivamente lo han hecho 'por nuestro bien', 'por nuestra seguridad' y 'por proteger la biodiversidad'. Chúpate esa tía Teresa!



    En el caso del maíz y de un monton de cultivos, no solo por contaminación directa por polinización, se pueden producir mutaciones, etc...
    ¿Que esta prohibido guardar y usar sus propias semillas? ¿En que paises que no sean una dictadura formal?
    ¿Sin registrar te refieres sin patentar?, si es asi tienen una ley de patentes peculiar y al margen de la internacional ya que no se pueden patentar semillas y plantas ya existentes en la naturaleza, si es para controlar lo que plantan entonces esta bien asi se controla que no se planten transgenicos por ejemplo, simplemente tendrian que decir y mostrar la semilla que plantan.

  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    ¿Que esta prohibido guardar y usar sus propias semillas? ¿En que paises que no sean una dictadura formal?
    En Estados Unidos, ver el documental Food Inc. para ver en que términos legales se concreta esto.

    Lo de los intercambios de semillas sucede en Francia.

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    ¿Sin registrar te refieres sin patentar?, si es asi tienen una ley de patentes peculiar y al margen de la internacional ya que no se pueden patentar semillas y plantas ya existentes en la naturaleza, si es para controlar lo que plantan entonces esta bien asi se controla que no se planten transgenicos por ejemplo, simplemente tendrian que decir y mostrar la semilla que plantan.
    Lo he estado mirando porqué me interesaria dedicarme a ello, la legislación española funciona así. Hay una lista de especies y variedades, sin patente, pero no se puede vender como semilla para uso agroalimentario algo que no figura en ese listado. Te tienes que dar de alta como productor de semillas y solo puedes vender lo que figura en esa lista.

    Hay un caso en Catalunya de una asociación que se puso a recuperar y vender semillas de variedades antiguas, y les han perseguido. La formula actual que han encontrado es montar una cooperativa y sus clientes tienen que ser socios, de este modo funciona como si de autoproducción se tratase. En cuanto llegue la prohibición de producir la propia semilla, se acabó el asunto.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    En Estados Unidos, ver el documental Food Inc. para ver en que términos legales se concreta esto.

    Lo de los intercambios de semillas sucede en Francia.



    Lo he estado mirando porqué me interesaria dedicarme a ello, la legislación española funciona así. Hay una lista de especies y variedades, sin patente, pero no se puede vender como semilla para uso agroalimentario algo que no figura en ese listado. Te tienes que dar de alta como productor de semillas y solo puedes vender lo que figura en esa lista.

    Hay un caso en Catalunya de una asociación que se puso a recuperar y vender semillas de variedades antiguas, y les han perseguido. La formula actual que han encontrado es montar una cooperativa y sus clientes tienen que ser socios, de este modo funciona como si de autoproducción se tratase. En cuanto llegue la prohibición de producir la propia semilla, se acabó el asunto.
    ¿Y que razon dan en el documental para eso? ¿No sera que te refieres a que al ser contaminada la plantacion no pueden plantar con sus propias semillas porque monsanto dira que ahora esas semillas tienen patente por ser de las suyas?

    Lo de Francia es para quedarse sin palabras, no me lo esperaba de un pais europeo

    Lo de las variedades antiguas es proque no estan en el listado oficial de semillas europeo o nacional, cosa que es un fraude ya que deben de estar todas las variedades posibles

  8. #28
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    ¿Y que razon dan en el documental para eso?
    Pues en principio supongo que razones de supuesta seguridad alimentaria o higiénica.

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    ¿No sera que te refieres a que al ser contaminada la plantacion no pueden plantar con sus propias semillas porque monsanto dira que ahora esas semillas tienen patente por ser de las suyas?
    No, esto es otra cosa, a mi juicio aun más grave.

    Monsanto obtiene más ingresos de denunciar a agricultores con la cosecha contaminada que por la venta directa de semillas y fitosanitarios.

    Te contaminan la plantación, caso especialmente grave en cultivos ecológicos, con lo cual no la podrás vender a su precio real y encima te echan los perros porqué estás usando semillas patentadas sin permiso.

    Vamos, se te mean a la cara y no solo te dicen que llueve, sinó que tienes que darle las gracias por el fin de la sequía.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    De estados unidos ya es que me espero cualquier cosa, tambien obligaban a que te pusieses la vacuna contra la gripe A en algun estado, no hay mucha diferencia de todos modos respecto a lo de francia, francia sin mayuscula.

    Pues si, lo de monsanto es te pego de ostias y aun tengo los cojones para llamar a la policia a que te lleven al calabozo y los jueces y politicos mientras bailando break dance y tocando las palmas, esto es una coña...

  10. #30
    Eu son... CIRIO! Avatar de Cirio
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    52

    Yo lo que sé es que siempre pagamos el pato los mismos, todo el mundo me dice que hago mi trabajo de p*** madre y me quieren echar, están buscando la excusa. Lo único que me consuela es q ni los mandamases de mi empresa tampoco se libran, ya ha chimpao a 4 despues de chupar del bote durante 15 años

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dr. Vet viene a salvar a las mascotas
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jun-2012, 09:38
  2. De dónde viene tu Iphone
    Por Shakti en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ene-2012, 16:38
  3. La crisis financiera, devastadora para el tercer mundo
    Por kartemysa en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-jun-2011, 02:53
  4. Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jun-2011, 02:34
  5. Miel ¿De donde viene?
    Por Versya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-nov-2010, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •