Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: 1 semana como vegetariano :)

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    4

    1 semana como vegetariano :)


    Hola, me llamo Jacobo, y tengo 16 años. Llevaba mucho tiempo queriendo dar este paso, ( sin tener a nadie cercano que lo haya hecho). He sentido mucha presion por parte de mi familia y amigos, me decian que iba a desidratarme, que no tendria proteinas, que estoy muy delgado, en fin... que os voy a contar.

    Bueno, decidi dar mi paso, el martes pasado, que fue mi cumpleaños y aproveche para dar esta gran decision. Todo fue perfecto hasta este lunes, que empezaron los mareos y se estan prolongando hasta hoy. Mi dieta ha sido siempre apartar la carne que mi familia comia. He comido huevos y lacteos, alubias, espinacas, pizza y mucha pasta. En cuanto al cambio, no me ha costado casi nada, pero siento un mareillo constante todo el dia y desgana, que me recuerda mucho, a las tipicas resacas del domingo.

    Mido 172, peso 60 kg y tengo 16 años.

    Que puede ser? No me gustaria la tipica respuesta que TODOS me han dado, que es, vuelve a comer carne, porque seria retroceder.

    Gracias a todos, muchas gracias

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola Jacobo. Bienvenido al foro.
    Dudo bastante que esos mareíllos que comentas se deban a tu dieta, ya que por lo que dices sólo llevas una semana. En tan poco tiempo no has podido desarrollar ninguna carencia de ningún nutriente (a no ser que ya la arrastraras de tu época omnívora).
    De todas formas nunca está de más ir al médico y pedir unos análisis para quedarte más tranquilo.

    Un saludo.

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Bienvenido!!
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Bienvenido! Yo también soy nuevo. Tranqui, que no creo que nadie de por aquí te recomiende volver a comer carne xD. Yo que tu esperaría unos días a ver si es que el cuerpo se está acostumbrando al cambio y si no me haría unos análisis
    Take a walk on the green side!

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral"
    Arthur Schopenhauer.

  5. #5
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Enhorabuena por tu decisión!. Aquí encontrarás una forma sana y variada de alimentarte
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  6. #6
    Mirinda Asesina Avatar de Maddkira
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222
    Bienvenido y enhorabuena por tu decisión! Yo también llevo poco tiempo, pero me he pasado directamente al veganismo.

    Mi opinión sobre lo que te pasa es que en tan poco tiempo no has podido notar cambios físicos debido al cambio de dieta, por lo que puedan ser dos cosas:

    1 - Alguna enfermedad, debilitamiento, anemia o lo que sea que ya viniera de antes y que no tenga nada que ver con tu cambio de alimentación.

    2 - Por lo que dices todo tu entorno te trata de convencer para que no cambies de alimentación alegando que vas a enfermar. A veces la gente puede presionarte y sugestionarte tanto que puedes llegar a desarrollar sintomás de forma psicológica. Enfermedades psicosomáticas que se llaman. No son reales, sino que de forma psicológica desarrollas síntomas de enfermedades inexistentes debido a sugestiones, nervios u otro tipo de problemas personales y/o psicológicos.

    Yo me inclino más bien por lo segundo, aunque si dices que estás bastante delgado también puede ser que estuvieras débil de antes...

    Pero bueno, como te dice Nessie, puedes ir a hacerte unos análisis al médico y te quedas más tranquilo, si todo sale bien verás como se te pasan los miedos y sigues con la alimentación que has elegido ^_^

    P.D.: Tranquilo, en un foro vegetariano nadie te va a recomendar que comas carne jaja
    Mediocabrona Hiperactiva ^_^

    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Amado Nervo

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bienvenido! Hace ilusión que personas tan jóvenes se planteen dar este giro a su vida.

    Esto de los mareos, no tiene porqué ser de la dieta, aunque por lo que comentas, no es que te estés alimentando muy bien. Informate todo lo que puedas e intenta buscar plantillas de menús adecuados para tu edad.

    No hace falta que vuelvas a comer carne, por supuestísimo, pero debes asegurar que tu dieta te aporta todo lo que necesitas, hay que comer variado, mucha fruta y combinando adecuadamente los alimentos para maximizar la absorción de los nutrientes.

    Pronto se pasará por aquí alguien y te dejará el pack de enlaces, a partir de ahí, pregunta las dudas que tengas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    4
    Muchisimas gracias a todos de verdad, si, tomo mucha fruta, ahora como mi raja y media de sandia diaria, y raja y media de melon. Ademas me estoy quitando la coca cola y demas bebidas, para tomar mucha mas agua.

    No se si tendra que ver, pero el sabado sali y demas, y claro el domingo si que tenia mareos, pero la tipica resaca que se tiene de vez en cuando, pero ahora que se ha expandido hasta el jueves :S

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de KiLaRa
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Melilla/Granada
    Mensajes
    132
    Bienvenido!! yo tambien empece a los 16 años sin ningun tipo de apoyo ni nadie cercano que lo fuese (y despues de 5 años la cosa sigue igual u.U pero te acabas acostumbrando xD) y los mareos como bien han dicho no deberia de tener nada que ver...bien porque ya estuvieses "mal" desde antes o por mil cosas mas. Tu gente te dira que comas carne y se te pasara...pero es mas que evidente que no tiene nada que ver, si fuese asi la gran mayoria de los que estamos en este foro estariamos muertos ya xDD

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Gabo
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    54

    ja, que bueno!
    Si te siente bien, igual lo di a los 16 años y tengo 17 ahora xD
    Sobre los mareos, que raro, en tan solo una semana, se me hace algo muy pero muy temprano, y mas que seguiste consumiendo lacteos, es imposible xD
    Pero suerte.
    Veganism is extreme only when tyranny is the norm.Go Vegan!
    http://www.earthlings.com/earthlings/video-full.php
    Esto me cambio la vida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ser vegetariano entre semana
    Por Cristinasc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jun-2014, 09:25
  2. Semana vegetariana :como lo festejamos ?
    Por AndyVegan en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-sep-2011, 07:31
  3. ¿Yooooo?..... yo, 5 a la semana (como poco)
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2011, 00:15
  4. Mi primera semana como vegetariano
    Por ECairn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 09-oct-2009, 23:04
  5. Ejemplo de menu vegetariano-una semana
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2007, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •