Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Cochayuyo retirada del mercado!!!

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Jo, osea que mínimo me tiene que durar un año las reservas de cochayuyo...menos mal que las algas no me van mucho y las uso bien poquito
    o más, porque si el importador no se decide a solicitar autorización de comercialización en cualquiera de los 27 estados miembros, no podrá comercializarla nunca. Y además, si la han retirado del mercado, se habrá elaborado una "alerta" a nivel europeo, por lo que no se podrá comprar en ningún país.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    efectivamente... creo que va a cambiar en breve el reglamento, pero por ahora es lo que hay...
    aún así, ya te digo que el proceso será muuuuucho más rápido si son capaces de demostrar ese consumo ancestral en algún lugar del mundo y si el grupo científico evaluador de turno no empieza a decir chorradas y a salirse por peteneras... en fin.

    y lo peor es que probablemente, las guarradas de laboratorio salgan antes por la potencia de quién las avala
    Brotasol estan en ello.

    Lo que manda webos es que, cuenta con el aval del ministerio de salud de Chile (lo cual a mi juicio equivale a que la UE está diciendo que los chilenos no saben alimentarse).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hay alguna forma de ejercer presión ciudadana para que aceleren?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Brotasol estan en ello.

    Lo que manda webos es que, cuenta con el aval del ministerio de salud de Chile (lo cual a mi juicio equivale a que la UE está diciendo que los chilenos no saben alimentarse).
    bueno, es más que probable que Chile también ponga trabas de este tipo a productos europeos ¿eh?

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Hay alguna forma de ejercer presión ciudadana para que aceleren?
    temome mucho que no
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, es más que probable que Chile también ponga trabas de este tipo a productos europeos ¿eh?
    no sabría decirte, pero me reservo mis dudas al respecto.


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    temome mucho que no
    Pues algun chileno dispuesto a lo de la red de contrabando? Alguien que tenga de sobras me puese pasar un poco? parece que estuviesemos hablando de otra cosa oche...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Más de lo mismo, esta vez las flores.

    http://joseppamies.wordpress.com/201.../#comment-2820

    La mafia sanitaria catalana cabalga de nuevo


    http://pamieshorticoles.com/index.php?lang=es

    Después de desistir en los intentos de impedirnos comercializar Stevia por las posibles consecuencias de rechazo por parte de una sociedad cada día mas informada y beneficiada por los efectos de esta extraordinaria planta aún hoy prohibida en Europa , la Agencia de Protecció de la Salut (irónico título de la Agencia), dependiente de la Consejeria de Salud de la Generalitat de Catalunya , nos comunica a nuestra empresa , Pamies Hortícoles S.L., que dejemos de comercializar flores comestibles hasta que no tramitemos el expediente de “Nuevo Alimento” regulado por el Reglamento (CE) 258/1997 http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...7R0258:ES:HTML

    Que curioso que un Reglamento (Artículo 1º) pensado básicamente para regular el acceso al mercado de alimentos transgénicos o de estructura molecular primaria nueva o modificada intencionadamente , no se utilice precísamente para demostrar que esos engendros de alimentos son o no seguros , permitiendo la entrada salvaje de los mismos en las estanterías de todos los supermercados y se nos prohíba en cambio vender flores comestibles, usadas desde siempre por nuestras sociedades sin ningún problema, sin que el Reglamento en questión de a entender que las flores comestibles sean alimentos a poner en duda.

    Es tan indecente el comportamiento de nuestras “democráticas” autoridades, que en el mismo Reglamento con el que pretenden impedir la venta de Flores y Stevia se autoriza además sin ningún problema, el arsenal químico de la industria de los aditivos, aromas , disolventes de extracción ,colorantes , conservates , saborizantes, radiaciones nucleares (las llaman cínicamente radiaciones ionizantes), edulcorantes sintéticos , etc. muchos de ellos de demostradas propiedades tóxicas y cancerígenas .

    A nuestras vendidas autoridades sanitarias , no les preocupa la salud de sus ciudadanos , porque la salud no es negocio. Se han convertido en sicarios a sueldo de una industria alimentaria y farmacéutica (confluyen los mismos intereses) que ha derivado sus técnicas hacia la producción de comida basura, llena de tóxicos alimentarios legales . Sin ellos, su comida no sabría a nada, no podría alargarse indefinidamente su vida y su especulación y además no seria adictiva.

    Por un lado nos intoxican y por otro pretenden curarnos con falsos medicamentos que solo cronifican las enfermedades que estos alimentos industriales nos provocan.

    La función de Agencias como la de Protección de la Salud, no es otra que la de atemorizar a los que discrepan de su mal hacer.

    Públicamente y por estos motivos , afirmamos que desobedeceremos el requerimiento y seguiremos comercializando Flores Comestibles como seguimos comercializando Stevia Rebaudiana, para disfrute y salud de la parte de la sociedad que quiera arriesgarse a comer tan “peligrosos alimentos” .
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Lo de la Cochayuyo! me sume en la más tremenda desesperación, porque es mi alga favorita y además es única, algunas de las otras se parecen entre ellas, pero la cochayuyo no!

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    a mi me pasa lo mismo COCHAYUYO FOREVER!!!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202
    me sumo al duelo por la cochayuyo, para mi la mejor alga con diferencia, después del agar agar (pero esta por su utilidad más que por el gusto - que no tiene-).
    Todo es interés económico seguro. Seguro que les van a cobrar un pastón para autorizarlo. No es burrocracia... es usura!!!!!!!!!!!!!

  10. #20
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Estoy dispuesta a negociar...un bote hermético de 5 litros de capacidad de alga cochayuyo ( es lo único que me queda) por apartamento en Benidorm al lado de Belén Esteban y no se hable más!!!

    aissss también le han metido el tijeretazo a la melatonina...somos marionetas de un montón de titiriteros diferentes...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recogida de firmas por la retirada de un libro.
    Por Gaara en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-nov-2013, 08:55
  2. Posible retirada de 800.000 rifles a cazadores.
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-dic-2010, 18:26
  3. Grupos antitaurinos exigen a RTVE la retirada de 'Tendido Cero'
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2010, 22:46
  4. Exigen la retirada de carteles taurinos de los autobuses
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2009, 13:10
  5. Retirada de una partida de Colgate
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-dic-2007, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •