Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Tema: Lo que cada vegano debe saber de la vitamina B-12

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    En mi experiencia lo más importante es la dieta global y el estilo de vida, que permiten una absorción adecuada de cualquier nutriente. Demasiada grasa compromete la absorción de nutrientes a nivel celular. Yo tenía síntomas de deficiencia de b12 de toda una vida y mejoré muchísimo cuando cambié a una dieta bien planificada. El golpe final fueron la b12 y la D (lámpara). Las fuentes originales de b12 son la flora bacteriana de dentro y de fuera y alimentos frescos orgánicos y también silvestres. Hoy en día estas tres fuentes pueden estar comprometidas, sobre todo las dos últimas, pero la primera seguro que puede recuperarse o está en activo en muchas personas. Pienso que si no hay síntomas no hay que preocuparse a corto plazo. Los alimentos animales no son en realidad una fuente fiable de b12.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    En mi experiencia lo más importante es la dieta global y el estilo de vida, que permiten una absorción adecuada de cualquier nutriente. Demasiada grasa compromete la absorción de nutrientes a nivel celular. Yo tenía síntomas de deficiencia de b12 de toda una vida y mejoré muchísimo cuando cambié a una dieta bien planificada. El golpe final fueron la b12 y la D (lámpara). Las fuentes originales de b12 son la flora bacteriana de dentro y de fuera y alimentos frescos orgánicos y también silvestres. Hoy en día estas tres fuentes pueden estar comprometidas, sobre todo las dos últimas, pero la primera seguro que puede recuperarse o está en activo en muchas personas. Pienso que si no hay síntomas no hay que preocuparse a corto plazo. Los alimentos animales no son en realidad una fuente fiable de b12.
    Aunque no fuese más que por no llevar a los demás que estén empezando su camino en esta dieta a error, y a conductas peligrosas para su salud deberías de no escribir repetidamente en todos los post sobre B12 tantas opiniones tuyas de tu cosecha que no concuerdan con las indicaciones de las sociedades vegetarianas y veganas:

    "Durante más que 60 años de experimentación vegana, solamente comidas fortificadas con vitamina B-12 y suplementos de B-12 han probado ser fuentes fiables de B-12, capaces de conseguir una óptima salud. Es muy importante que todos los veganos se aseguren que toman cantidades adecuadas de B-12, de comidas fortificadas o suplementos. Esto beneficiará a la salud y ayudar a atraerles a otras personas al veganismo a través de nuestro ejemplo."

    http://www.veganhealth.org/articles/vitaminb12

    Y estos otros especialmente te los dedico, creo que pueden ayudarte a ti y a quien lea lo que escribes.

    "Una deficiencia puede causar anemia o daño al sistema nervioso. La mayoría de los veganos consumen bastante B-12 para evitar una insuficiencia clínica. Dos subgrupos de veganos tienen un alto riesgo de una deficiencia de B-12: los veganos de mucho tiempo que evitan comidas fortificadas (como por ejemplo los crudívoros o macrobióticos) y también los bebes que se amamantan de madres que ingieren niveles bajos de B-12."

    En los adultos, los síntomas típicos de la deficiencia incluyen la pérdida de energía, sensación de cosquilleo o adormecimiento, sensibilidad reducida al dolor o a la presión, visión borrosa, una marcha anormal, la lengua dolorida, mala memoria, confusión, alucinaciones y cambios en la personalidad. Muchas veces, estos síntomas se desarrollan gradualmente durante meses o incluso un año antes de ser descubierto su origen en una deficiencia de B-12, y normalmente, estos síntomas son reversibles cuando se administran B-12. Pero no hay una lista enteramente consistente y fiable de síntomas y hay casos de daño permanente en adultos como resultado de una deficiencia de B-12. Si se sospecha un problema, obtenga una diagnosis experta de un profesional médico porque cada uno de estos síntomas también puede ser causado por otros problemas distintos de una deficiencia de B-12."

  3. #13
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Aunque no fuese más que por no llevar a los demás que estén empezando su camino en esta dieta a error, y a conductas peligrosas para su salud deberías de no escribir repetidamente en todos los post sobre B12 tantas opiniones tuyas de tu cosecha que no concuerdan con las indicaciones de las sociedades vegetarianas y veganas:
    La verdad es que estoy de acuerdo, aunque hayamos tenido experiencias contrarias a lo establecido podemos inducir al error de gente que lee el foro y puede llegar a pensar que no es necesario suplementarse con B12.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #14
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El error lo estáis induciendo a las personas que no son veganas, que tienen más posibilidades de padecer carencias. No son opiniones únicamente mías (web 30 bananas a day, doctor Doug Graham, doctor John Macdougall...), ni siquiera son opiniones únicamente. Repito NO EXISTE UNA CONEXIÓN UNÍVOCA ENTRE VEGANISMO Y DEFICIENCIA E B12, SER VEGANO NO IMPLICA TENER DEFICIENCIA DE B12 Y VICEVERSA, COMER PRODUCTOS ANIMALES NO GARANTIZA TENER ADECUADOS NIVELES DE B12. Es cuestión de pura lógica. Ahora bien, para que entendáis que no estoy promoviendo actitudes imprudentes, VIVIR EN ESTA CIVILIZACIÓN GENERA UN ALTO RIESGO DE DESARROLLAR UNA CARENCIA DE B12.
    Y vuelvo a repetir, que no me lo estoy inventando, que hay personas veganas desde hace 10, 20 y 30 años, por lo menos, que no se suplementan y están bien, y personas que ayunando (no comiendo) mejoran sus niveles de b12. Esto demuestra la existencia de la primera de las fuentes naturales y originales que indico.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Daño en el sistema nervioso ... ya decía yo que me fallaba algo xD

  6. #16
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Y vuelvo a repetir, que no me lo estoy inventando, que hay personas veganas desde hace 10, 20 y 30 años, por lo menos, que no se suplementan y están bien, y personas que ayunando (no comiendo) mejoran sus niveles de b12. Esto demuestra la existencia de la primera de las fuentes naturales y originales que indico.
    Las palabras se las lleva el viento, nos puedes pasar algún estudio mínimamente científico que de soporte a estas afirmaciones?

    (hay muchas webs donde mucha gente ha dicho que ha visto a Elvis con vida...)
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    5
    La leche que yo tomo pone: Bebida de soja UHT enrikecida con calcio y vitmaninas. En cuanto a las vitaminas pone k por kada 250 ml (un vaso) se consume de B12 0,37 mg (la M en letra griega, micra) y 37% CDR y de B2 0.6 mg (la M en letra nuestra) y 37% CDR. Y de calcio 300mg en 250 ml (un vaso). Cuántos vasos tendría k konsumir para poder tener la cantidad de B12 necesaria?????? GRACIAS

  8. #18
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pregunta personalmente a Doug Graham, creo que un profesional que supervisa ayunos prolongados, algo sabrá. De todas formas también hay estudios oficiales que dicen que la quimio y la radio son tratamientos contra el cáncer, y no tiene ni pies ni cabeza, o que las microondas no son nocivas, y es otra cosa que no se sostiene (y en esto tengo experiencia personal). Desgraciadamente en este mundo de intereses monetarios, el principio de autoridad (que por otra parte es una falacia) ya no se puede aplicar. Basta leer un prospecto de cualquier medicamento para darse cuenta de que si una medicina asume que esos venenos reconocidos pueden considerarse terapia de nada, entonces esa medicina es totalmente irracional. Para mí lo primero es mi experiencia personal, después o a la vez la lógica y la coherencia interna, y por último la información externa. Y si un forero muestra sus análisis sanguíneos antes y depués, o sus fotos (hay muchas en la web de las bananas) y me dice que ha sanado siguiendo una dieta que a mí también me está sanando, pues es mucho más creíble que cualquier estudio con su aureola de oficialidad. Va estando muy claro que esta civilización es un fraude total. Para emplear mi juicio crítico es para lo que he estudiado y reflexionado mucho. Pero eres libre de creer lo que quieras, yo por mi parte prefiero no creer, sino razonar. para no tragarme cualquier propaganda.
    Última edición por sunwukung; 03-may-2011 a las 19:24

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por SaNdri Ver mensaje
    La leche que yo tomo pone: Bebida de soja UHT enrikecida con calcio y vitmaninas. En cuanto a las vitaminas pone k por kada 250 ml (un vaso) se consume de B12 0,37 mg (la M en letra griega, micra) y 37% CDR y de B2 0.6 mg (la M en letra nuestra) y 37% CDR. Y de calcio 300mg en 250 ml (un vaso). Cuántos vasos tendría k konsumir para poder tener la cantidad de B12 necesaria?????? GRACIAS
    Pues según dices que pone deberías tomarte unos 3 vasos de 250 ml. Personalmente prefiero un suplemento y no tener forzosamente que tomarme tanto de nada.

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    5

    [U]Por ejemplo, si la leche vegetal fortificada contiene 1 mcg por ración, entonces el consumo de esta leche tres veces por día proviene la cantidad suficiente de vitamina B-12.[/U]

    Según esto k has puesto antes, debería konsumir por lo menos 6 o 7vesos,no?? pk 0.37x3vasos=1mg y 0,37x7=2,59 mg.... entonces si tengo k konsumir kmo mínimo 3 mg... Perdona si soy pesadita pero esq akabo de empezar y estoy perdídisima.

    Muchas gracias.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lo que todo culturista vegano debe saber
    Por TuentrenadorVegano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-abr-2016, 10:27
  2. Análisis de sangre, qué miran para saber si un vegano está sano?
    Por .Naru. en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-sep-2014, 19:53
  3. Cenador Vegano cada lunes en La Otra Carboneria (BCN)
    Por faeton en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2010, 12:16
  4. Cada alga para cada cosa...
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-feb-2010, 17:37
  5. Lo que todo vegano debe saber:B12
    Por AllanChef en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 25-jul-2008, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •