Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Queriendo mejorar poco a poco

  1. #1
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    Queriendo mejorar poco a poco


    Ya no tomo leche. El estar en este foro, y ver webs sobre veganismo, me he dado cuenta de que me parece imposible utilizar la leche y los lacteos. Yo he sido madre, soy madre. EN su día le di el pecho a mi hijo, y la leche era para él. No hubiese dejado que nadie le quitase su lechita. Y me parte el alma que separen a las vacas de tus terneros o terneras. Recuerdo cuando nació mi hijo, el primer mes eran todo pesadillas por la noche; soñaba que no estaba en la cuna y me volvía loca, o que sin querer me habia dormido dandole el pecho y podia hacerle daño en la cama,... ufff, fue un agobio. Tuve un instinto maternal exagerado. Por eso oir llorar a una madre a mugido roto porque se llevan a su "vida pequeñita",... no puedo colaborar. No puedo tomar leche y derivados... Yo soy madre, las entiendo,... no me parece logico seguir consumiendolo cuando es algo que puedo entender mejor que nadie.

    Gracias a sitios así estoy abriendo los ojos a crimenes con los que contribuia sin comprender mucho, y quiero daros las gracias a hacerme mejorar como persona.

    Tampoco estoy consumiendo huevos, y la miel nunca la he consumido porque no me gusta.

    Realmente estos cambios los adoptas de forma natural, no de un día para otro. Fue ayer cuando abri la nevera y vi la zona de mis lacteos: todos eran de soja

    No me atrevo a decir que soy vegana: en mi casa si llevo unos dias siguiendo la dieta vegana, pero fuera de casa creo que es muy dificil. Lo intento, pero veo que es dificil salir a comer o salir de tapas y tratar de ser vegano (Simplemente me llevaré frutos secos...). Aun así solo es el principio, estoy aprendiendo. Voy al super con muchas listas de la compra porque aun no he memorizado todo (Esto a mi marido le saca de quicio...). Me voy a considerar "estudiante de vegano"... además, aqui teneis unas recetas con las que comeré mejor que nunca . Desde que soy vegetariana nunca he cocinado tanto y con tanta calidad.

    De nuevo gracias a todos por hacer que muchos OLV abramos mejor los ojos a ralidades que en su momento no comprendimos bien.

    abrazos a todos!


  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Enhorabuena Nyu!!!, me alegro un montón por tu decisión, pero se que las vaquitas se van a alegrar más aún.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Enhorabuena!


  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ... es genial!!



    ellos te lo agradecerian si pudieran
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    un gran paso, sin duda!

    me alegro muchísimo de tu decisión. (:

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Felicidades es un gran paso!!! yo nunca habia visto videos y vi uno ayer que me impacto muchisimo yo tmb lo estoy intentado!!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Felicidades por la decisión, Yo lo he dejado todo del tiró, para mi, después de informarme de todo y de ver videos, no tenía sentido dejar de comer carne pero sí comer huevos y leche, ya que el resultado es el mismo. Lo que me trae ya rallada del todo es la evitación de subproductos animales, es complicadísimo evitar todo tipo de conservantes, colorantes y demás, ??como lo haceis vosotros??, vais con una lista al súper de lo que no debe llevar lo que compras??por otro lado, creo qeu nunca se puede evitar del todo, para eso tendrías que vivir autoabasteciéndote tú mismo, muchos subproductos de origen animal no se sabe que lo son!!!los meten por todos lados, lso camuflan...

  8. #8
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Felicidades por la decisión, Yo lo he dejado todo del tiró, para mi, después de informarme de todo y de ver videos, no tenía sentido dejar de comer carne pero sí comer huevos y leche, ya que el resultado es el mismo. Lo que me trae ya rallada del todo es la evitación de subproductos animales, es complicadísimo evitar todo tipo de conservantes, colorantes y demás, ??como lo haceis vosotros??, vais con una lista al súper de lo que no debe llevar lo que compras??por otro lado, creo qeu nunca se puede evitar del todo, para eso tendrías que vivir autoabasteciéndote tú mismo, muchos subproductos de origen animal no se sabe que lo son!!!los meten por todos lados, lso camuflan...
    Yo intentaré evitarlo en la medida que pueda, porque es una verguenza que no haya nada totalmente vegetal porque les sale mas rentable... en fin...

    Yo tengo un cuaderno chikitin (Tamaño movil) en el queire anotando lo que pueda... Sé que no siempre conseguiré hacerlo bien del todo, pero si no lo intento, ahí esta ya mi primer fracaso.

    Un abrazo todos y gracias

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Enhorabuena, has tomado una gran decisión!

    Yo, como casi todos, comencé siendo OLV, pero desde que sigo la dieta cruda no he vuelto a probar los huevos, la leche ha desaparecido y de momento lo único a lo que estoy enganchada es al queso, pero ya muy de vez en cuando. Respecto a la miel no tengo intención de dejarla, su obtención no me parece cruel y es un complemento muy importante de mi dieta. Respecto a subproductos, es algo de lo que prácticamente no tengo que preocuparme (salvo en la cerveza o vino que bebo esporádicamente) porque todo lo que como viene directamente de frutas y verduras frescas y nueces, semillas y frutos secos, todo en crudo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de paula83
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    122

    Hola Nyu, yo también estoy más o menos en tu situación. Llevo de ovolactovegetariana desde hace unos 10 años, y no me había planteado hacerme vegana nunca. Hasta que conocí este foro y comence a ver videos y demás información y ahora no puedo pensar en comer huevos ni leche, ni un sólo trozo de queso (y mira que me encantaba el queso, y pensaba que sin él no iba a poder pasar) Ya me he comprado mi harina de garbanzos para hacerme mis tortillas veganas (que me salen riquísimas), también quiero intentar hacer veganesa (la mahonesa me encantaba). Pero bueno aún me queda mucho por hacer, poco a poco. Ahora me tocará pelear otra vez para defender mi nueva forma de vida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  2. Empezando poco a poco... en navidad! XD
    Por Kirin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2010, 15:00
  3. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41
  4. Poco a poco...
    Por meli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-abr-2009, 20:09
  5. Poco a poco pero con dificultades
    Por Garnet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-nov-2007, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •