Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tengo bajo el colesterol... qué debo comer?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Alucine
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27

    Tengo bajo el colesterol... qué debo comer?


    Hola. Soy mas o menos nueva en el foro ya que he entrado varias veces a leer sus artículos y discusiones Soy vegetariana hace casi un año, y hace varios meses tampoco como más huevos... y los análisis me han salido perfecto en proteínas pero el colesterol (no aclara cuál es, pero supongo que se refiere al "bueno") está en 126 cuando lo normal sería entre 150-200mg/dl

    La verdad no sé demasiado sobre nutrición, sólo lo básico, y leer sobre esto me marea... son muchas las posturas y los estudios científicos o las opiniones que se contradicen...
    La cuestión es que me gustaría subir un poco el colesterol para que alcanze su nivel normal... ¿debería tomar más alimentos de origen animal, es decir, leche, queso, manteca, crema? qué otros alimentos me recomiendan? estos deberían ser "enteros" y no "descremados"?

    Gracias por sus sugerencias
    Alucine

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15
    Normalmente si tienes el colesterol malo bajo tambien el bueno suele estar bajo por lo que igual sugiere cierto riesgo cardiaco.. Es importante revisar tu dieta para ver que se cubran las cantidades adecuadas de grasa... Recuerda que aunque el colesterol es una grasa presente en la mayoria de las grasa animales tambien el colesterol lo produce nuestro higado a partir de otro tipo de grasas.. asi que bastaria con aumentar un poco las grasas de tu dieta quizas tu dieta sea muy pobre en grasas... Consume mas Oleaginosas (Almendras, nueces, coco, cacahuate, semillas de girasol) Ponle a las ensaladas aceite de oliva, ac. de soya o maiz o si no eres vegana pues mas facil ( huevo, quesos y la mayoria de productos lacteos enteros o que no sean bajos en grasa)

    Siempre hablamos del colesterol como el malo de la historia ya que su exceso esta relacionado a problemas cardiovasculares y mas pero es importante recordar que el colesteron es parte de las paredes de todas nuestras celulas y tiene funciones muy importantes en nuestro organismo como ejemplo:
    Es Precursor de la vitamina D: esencial en el metabolismo del calcio.
    Es Precursor de las hormonas sexuales: progesterona, estrógenos y testosterona.
    Es Precursor de las hormonas corticoesteroidales: cortisol y aldosterona.
    tambien es Precursor de las sales biliares: esenciales en la absorción de algunos nutrientes lipídicos y vía principal para la excreción de colesterol corporal.

    Espero que la informacion te ayude.. mucha suerte!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Por esos rangos de colesterol, yo diria que se trata del colesterol LDL o "malo" (los rangos del colesterol HDL "el bueno", son mas bajos) asi que tienes el colesterol ldl un poco bajo pero vamos nada alarmane, mejor eso que alto

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15
    Normalmente cuando hacen un examen general miden solo el colesterol total por cuestiones de costos.. cuando no, generalmente lo especifican..
    =)

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Alucine
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27

    gracias por sus respuestas no soy vegana pero no como huevos de supermercado, y como los de campo son difíciles de conseguir, pues, no como huevos Creo que eso me lo está haciendo más difícil a la cuestión del colesterol, pero probaré aumentando otros grasos en mi dieta como me recomendaron.

Temas similares

  1. Colesterol bajo
    Por Monikita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2018, 13:04
  2. Colesterol bajo
    Por Oniria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-sep-2013, 22:04
  3. Tengo el colesterol HDL demasiado bajo
    Por *Gatitalinda* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-sep-2012, 20:51
  4. HDL (colesterol bueno) bajo
    Por ara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-nov-2009, 12:23
  5. Colesterol bajo
    Por Maya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-may-2008, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •