Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    abbocath
    Guest

    problemas familiares


    Escribo esto porque tengo un día muy malo, y no sé qué hacer. Necesito palabras de aliento para no decaer.

    He llegado a casa de mis padres que hacía tiempo que no veía, y mi abuela me había comprado 3 pares de zapatos de piel. Yo le dije que no los quería, que los devolviese, que yo no me pongo algo con la piel de un animal que quería vivir.

    Y le dije todo educadamente, más imposible, y se ha puesto a gritar, diciéndome que soy una caprichosa, que no piensa costear mis caprichos y que si no quiero los zapatos, que los devuelve pero que no me va a comprar los que yo quiero porque soy una niña caprichosa y consentida.

    Luego me ha dicho que qué me creo yo (pero todo esto gritando) que si acaso me pienso que el animal con el que han hecho los zapatos no ha matado a otro antes, que es ley de vida y que me preocupo más por los animales que por ella que se ha preocupado por mí en comprarme los zapatos y luego no hago más que rechazárselos.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    18
    Una cosa es ser vegano y otra ser intransigente. Hay gente que piensa de manera diferente, y no por eso son mejores o peores. Uno puede respetar las opiniones de otro de manera asertiva, sin agresividad. Simplemente, no te pongas esos zapatos.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No le des más importancia. Muchas veces al regalar lo único que buscamos en alimentar nuestro ego con "lo buenos que somos", y después pasa lo que pasa. Lo llevamos todo al terreno personal.

    Seguro que en unos días a tu abuela se le pasa el disgusto, y con suerte deja de comprarte productos con piel de animales.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Ayer mismo mi suegro me dijo de todo cuando le dije que no quería que le pusiese a ver los toros a mi hijo, que éramos anti taurinos. Uffff, al final parecia que me ladraba en vez de hablarme. Y cuando se enteró que me había hecho vegetariana, sin educacion ninguna me insultó de tonta para arriba. Como si fuese una retrasada que no entiende de comer.

    Yo le dije: te lo he dicho con toda la educacion, y respeto a las personas, te respeto a ti. Quiero respeto tambien.

    Se lo dije hablandole, con calma, con naturalidad. El siguió gritando cosas que ya ni entendía, pero le ignoré. Con el tiempo verá la naturalidad, y si no lo vé lo siento, pero no pueden cambiarme por la fuerza porque las cosas son como son. Soy como soy. No soy un robot programable.

    Seguro que si con tu abuela lo tomas con calma (Dificil, lo sé... pero es la parte mala que vivimos algunos vegetas), con el tiempo lo verá parte de ti. Aceptalos si no lo entiende, y no te los pongas. Si no te los ve puestos no te comprará mas... O si no los quieres aceptar, tu sé amable aunque ella se ponga "fiera". Tu tienes un entendimiento sobre estas cosas que ellos puede que jamas logren (por desgracia): y lo desconocido que no comprenden siempre es "peligroso" o "malo" para ellos... o se piensan que les insultas de crueles o cosas así.

    Mucha paciencia y serenidad. Tu sé como eres Sé tu misma en todo. Quien de verdad te quiere, te querrá siempre seas como seas

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    Sé tu misma en todo. Quien de verdad te quiere, te querrá siempre seas como seas
    Una frase para enmarcar, sobre todo para aquellos que solemos ser incomprendidos y antisociales (a veces por gusto y otras no).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    veganspirit
    Guest
    Uff, a verrr que me suena esto muchoooo...

    Después de mucho pelearme con el mundo llegué a la conclusión de que pelearse es pa ná. Coge los zapatos de tu abuela ( atención, con esas generaciones no es posible el dialogo) y no te los pongas y ya está. O si no, dile que te deje el ticket, que te aprietan un poco y los vas a descambiar por otro numero... Ánimoo!!!

  7. #7
    Sonorense vegetariano! Avatar de Kik.E
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Hermosillo, Sonora México
    Mensajes
    64

    No estas sola, yo también he estado pasando por esas situaciones.
    Lo único que te puedo decir es que no dejes que los demás te hagan sentir mal, si no te gusta lo que te dieron, acéptalo, no te los pongas y vendelos o cambialos (puede ser un poco cruel pero creo que es más cruel que no te acepten como eres).
    Yo en navidad recibí un cinto hecho de puro cuero, lo acepté, lo guardé y estoy esperando a necesitar dinero para poder venderlo xD
    Ánimo, te apoyamos, no dejes que los demas te hagan menos solo por ser tú misma. Nyu me gustó mucho la frase que escribiste al final, es muy cierta!!
    Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible. -Evelyn Waugh

    El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. -Baltasar Gracián

 

 

Temas similares

  1. Reuniones familiares que terminan mal
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 10-dic-2013, 10:47
  2. No pienso ir a mas reuniones familiares
    Por Manzanitaroja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 28-jul-2012, 08:48
  3. Jornadas familiares en Barcelona
    Por ecotendencia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-feb-2012, 12:36
  4. lo que hay que aguantar en las comidas familiares...
    Por Diva en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02-ene-2010, 14:29
  5. problemas familiares
    Por lechu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2008, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •