Página 27 de 28 PrimerPrimer ... 1725262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 274

Tema: Dos preguntas a los ovolacto vegetarianos!

  1. #261
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Helados ecológicos: http://www.biocream.es/es/Gama.html (son caretes)
    El sandwich de nata de soja de Royne es vegano, pero yo no lo tomo porque aparece en la lista de transgénicos de Greenpeace. Eso sí, lo probé antes de saberlo y está muy rico
    Los de Nestlé los evitaría todos (veganos o no) por el tema de su (anti)política social. Reconozco que yo para estas cosas soy muy especialita

    Enhorabuena porque tu chico haya decidido reducir su consumo, pasito a pasito.

  2. #262
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Venga, sé un poquito original (pero de verdad) ¡y no generalices!
    Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.

  3. #263
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Pues fíjate que yo muchas veces veo más manía persecutoria que otra cosa... Lo que no quita que sí haya otras veces en las que sí se vaya "de caza". Igualmente, en este foro también hay algunos ovolactos que no pueden precisamente presumir de tolerantes.

    Estoy de acuerdo en que puede resultar pesado para un ovolacto tener que estar leyendo sobre el tema de la explotación de las vacas o gallinas, pero eso no quita que sea cierto. A mí, como ya he dicho, no me gusta acosar a la gente, pienso que cada uno debería ir a su ritmo. Cada persona es diferente y al igual que algunos se molestan porque se les digan estas cosas, otros lo necesitan para dar el paso. ¿Cómo saber cuándo es el momento?

    Nunca lloverá a gusto de todos, lo que sí está claro es que hay formas y formas de decir las cosas.
    estupendo estar de acuerdo en todo esto q dices
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #264
    Out of step Avatar de DannyBoy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ya, pero yo planteo q poder no ha de suponer deber, y parezca q me cuentas q como se puede entonces se debe.

    Pues francamente, no estoy de acuerdo. No es lo mismo decir a alguien: (...)
    Yo no sé lo que a ti te parece, lo que está claro es que yo no he dicho eso. Solamente he dicho que este es un foro para vegetarianos y para veganos. Ni más ni menos.

    Además, pones el ejemplo de un texto de otro usuario... Un usuario que, por lo que parece, intervino después de montarse la bronca.
    I'm a person just like you but i've got better things to do...

  5. #265
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Además, pones el ejemplo de un texto de otro usuario... Un usuario que, por lo que parece, intervino después de montarse la bronca.
    a veces pasa, de hecho incluso hay quien aboga por la idea de q en los universos paralelos las cosas no sean exactamente iguales. Puede ser por eso por lo cual parezca q estamos leyendo hilos diferentes

    ¿intervino después de montarse la bronca? pues vaya, mira q yo leo en la página 1 como él interviene en el post nº9 y a partir de ahí debate al canto. Al menos en este hilo, q en el otro no interviene en esta ocasión

    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Yo no sé lo que a ti te parece, lo que está claro es que yo no he dicho eso. Solamente he dicho que este es un foro para vegetarianos y para veganos. Ni más ni menos.
    ¿solamente?

    Ella dijo

    Si pero se supone que para la gente que esta aqui eso es distinto o eso intento creer a veces porque parece que no es asi.
    yo dije

    no se pq has de suponer eso, esto es un foro vegetariano, eso lo podrás presuponer en un foro vegano, pero este no es el caso o lugar
    tu has dicho

    Foro y Recetas para vegetarianos y veganos. Foro oficial de la UVE (Union Vegetariana Español) (sic).
    yo dije

    no me dices nada nuevo, cuando digo q este es un foro vegetariano incluyo ya en ello a los veganos. Pero, como ya dices, no es un foro exclusivamente vegano así pues habrá q ver cuando es pertinente hablar de veganismo, q ya hay muchos hilos (el mayor porcentaje tiende hacia ahí, de hecho me da q muchos olv han de estar reticentes a entrar en el foro), y cuando no es necesario, ya q tal y como se lee el hilo del tema (o sea el como se están tratando las cosas) puede ser hasta contraproducente
    tu dijiste

    Ya sé que no digo nada nuevo. Solamente quería recordarlo, porque leo a menudo que esto no es un foro vegano y blah, blah, blah... Bueno, es igualmente vegano y vegetariano, por lo que los temas de ambos no son excluyentes.
    yo dije

    No, es un foro vegetariano, por lo tanto tiene cabida el veganismo, pero también los temas ovolacteos

    La cuestión es si es producente o contraproducente meter información de canto
    has dicho

    estás diciendo lo mismo que yo, que se puede hablar de las dos cosas.
    yo dije

    ya, pero yo planteo q poder no ha de suponer deber, y parezca q me cuentas q como se puede entonces se debe.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #266
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Yo no lo sé a ciencia cierta, no soy una gallina, pero puedes tener en cuenta diversos estudios que se han hecho con ellas. Así que, ante la duda, siempre será preferible estar seguro de no hacer daño a un animal, que intentar no hacerle daño.
    En esto coincido, si uno no sabe si le hace daño o no, mejor no hacerlo. Pero si la gallina no vuelve a visitar esos huevos se supone que ya no le importan, que los olvidó al punto de dejarlos pudrir al sol.
    _______________________________________________
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    El problema que planteas sigue teniendo una base especista: esa gallina es alguien/algo de quien/que crees que puedes aprovecharte porque quieres creer que a ella/o le da igual.
    No, ya que yo no pienso que uno debe tener una gallina PARA sacarle huevos. Sino que, si uno tiene gallinas puede ser oportunista y si la gallina deja unos huevos olvidados, tomarlos para consumo.
    _______________________________________________
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Nunca. ¿Dónde dije que lo habías dicho?
    Aquí:
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Entiendo que presupones que para un torero sí sería fácil dejar de llevar la vida que lleva (que probablemente signifique todo para él), mientras que a alguien que consume huevos o leche, le costaría infinitamente más dejar de hacerlo.
    _______________________________________________
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    o no he dicho que haya que criticar a nadie… Igual que no creo que la tolerancia lo sea todo. Es más, yo soy bastante intolerante con aquello que considero injusto.
    Perfecto, ahí está mi punto, yo entiendo que seas así y a veces no todos pueden ser tan tolerantes como otros, eso no quiere decir que tu intolerancia esté bien. Una cosa es que pase, otra es que sea la mejor opción. Si pudiéramos un poquito respirar hondo, contar hasta 10 y tratar de entender, seguro lograríamos más cosas de la gente.
    _______________________________________________
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Es decir, si alguien del foro lee algo con lo que no está de acuerdo, simplemente debe ignorarlo. Ah… Pues a mí me parece más interesante un debate donde se guarde el respeto, que callar y mirar para otro lado (que en ocasiones no digo que no sea buena idea…).
    Mientras se guarde el respeto, claro.
    _______________________________________________

    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Me parece (y no he leído más que una mínima parte del foro), que lo que se suele criticar es una actitud, no a la persona en sí misma. Y generalizando, pensando en lo que son todos los vegetarianos o veganos, no se llega a ninguna parte, entre otras cosas, porque cada uno es de una forma bien distinta.
    Claro, pero criticando esa actitud, la persona que tiene esa actitud se siente atacada, aunque la intención no haya sido atacar. Por eso es difícil y se debe tener mucho tacto.
    _______________________________________________
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    He entablado esta conversación contigo intentando explicarte que no todos los veganos se creen superiores y que no creo que haya que estar con el hacha en la mano (todo el rato)…
    Qué bueno que no todos se crean superiores ! y si así fuera no me molesta, el problema es cuando hacen sentir a los demás inferiores.
    _______________________________________________
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    En fin. Que tengas un buen día, amiga, Aquí ya amaneció. Que Dios te bendiga.
    Igualmente! aca recién son las 9.30 de la noche jajaja ya debés estar por levantarte vos y yo x dormir.
    Última edición por Avena; 23-jun-2010 a las 03:32
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #267
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Si lees el mensaje que citas, verás que la gallina de mi ejemplo se alimenta de sobras, con lo cual su alimentación no supone ningun gasto extra de recursos y además, colabora en la reducción de residuos.
    Senior X, sigues viendo a la gallina como un recurso. No me has respondido a lo de estudiar las propiedades nutricionales de la menstruación femenina. Si las tuviera, ¿tendrías a una mujer para robarle esa parte de su ciclo reproductor?.

    Por cierto, las gallinas tienen un fuerte instinto de protección de los huevos que pone, en condiciones de libertad suelen esconder muchísimo su nido, y lo protegen incluso de depredadores, llegando a arriesgar su propia vida por proteger sus huevos. Además cuando se los robamos, le provocamos ansiedad e inmediatamente quieren poner otro, por lo que al forzarse una nueva puesta la gallina sufre un desgaste ( imaginemos cualquiera de nosotras tener la menstruación más de una vez al mes).
    Un huevo es parte del ciclo reproductor de un animal.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  8. #268
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Es que no se trataría de relativizar el veganismo, se trata, en este caso, de sacar a relucir algunas contradicciones con las que podemos encontrarnos.

    Se trata de hasta que punto en un hecho concreto, puede ser más contraproducente para los animales optar por la opción a priori vegana, pues optar por la opción que no tiene el producto de origen animal supone la muerte de más animales.

    Siguendo al ejemplo de las botas de seguridad:
    - Asumiendo que la persona no tiene opción real de dejar el trabajo y optar por otra cosa.
    - Viendo que las alternativas posibles (y te lo digo con relativa certeza porqué las he usado) son:
    - Piel
    - Kevlar, material sintético que en cualidades materiales es mucho mejor que la piel en cuestión de resistencia, durabilidad, etc, pero resulta que es patente de la compañia Dupont.
    - No hay opción para pedir nada a los fabricantes, etc, porqué empiezas a trabajar mañana.

    A todas luces el mal mayor (incluso teniendo en cuenta a los animales) es la opción que no contiene productos animales directamente.

    Si alguien quiere ver aquí una pregunta como "si en una isla desierta no hay ninguna planta para comer y blablabla?" ya es cosa suya.

    Un saludo.

    o caso típico: el material te lo proporciona la empresa. Y únicamente te permiten emplear el "uniforme" proporcionado porque es el autorizado y homologado para el trabajo concreto, véase bomberos forestales, retenes, etc. Las botas son de piel, de las de seguridad y, además, con recubrimiento ignífugo. A ver dónde leches encuentras eso por tu cuenta, veganos y que luego te permitan emplearlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #269
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por veganword Ver mensaje
    Senior X, sigues viendo a la gallina como un recurso. No me has respondido a lo de estudiar las propiedades nutricionales de la menstruación femenina. Si las tuviera, ¿tendrías a una mujer para robarle esa parte de su ciclo reproductor?.
    Probablemente la regla de las mujeres sea una importante fuente de hierro y de proteinas, pero el ejemplo que estoy poniendo yo, sería equivalente a recoger las compresas y tampones que ha tirado, allá quien quiera hacerlo, yo paso (igual que paso de los huevos).

    Por cierto, las gallinas tienen un fuerte instinto de protección de los huevos que pone, en condiciones de libertad suelen esconder muchísimo su nido, y lo protegen incluso de depredadores, llegando a arriesgar su propia vida por proteger sus huevos. Además cuando se los robamos, le provocamos ansiedad e inmediatamente quieren poner otro, por lo que al forzarse una nueva puesta la gallina sufre un desgaste ( imaginemos cualquiera de nosotras tener la menstruación más de una vez al mes).
    Un huevo es parte del ciclo reproductor de un animal.
    Las gallinas solo tienen instinto de protección de sus huevos cuando encluecan, que los protegen e incuban tanto si están fecundados como si no. Cuando no están en este estado (algo que sungo que será análogo al celo de las perras) dejan los huevos allá donde se caen y se olvidan por completo, como te podrá decir cualquiera que haya convivido con gallinas.

    Podría darse el caso que compras una finca y las gallinas ya están allí, que tienes un vecino que te las 'regala', y aunque él las vea como recurso, no veo porqué rechazar esta oportunidad de darles una vida mejor y asegurarles a esas que van a morir de viejas y no van a terminar en una olla.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #270
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    También es gerundio descontextualizando, malinterpretando y tergiversando...

    Por lo menos podrías parafrasear bien sin cambiar absolutamente el sentido de lo que he dicho a tu conveniencia, he hablado de productos animales (y me parece más que de sobra demostrado que se puede obtener algunos de estos productos sin siquiera ver al animal, mucho menos explotandolo).

    Podría ver como mal menor comparable (y de hecho así lo veo) el usar productos fabricados por niñ@s, en condiciones "bienestaristas" si realmente es la única forma de su sustento, y visto como parche provisional en un contexto de lucha por el cambio de fondo.

    A partir de ahí, toda la interpretación que haces es erronea y exagerada, para variar cuando me citas.
    Se ve claramente que no has pillado el sentido de lo que quería decir. Quizá (dada tu beligerante respuesta), porque te has centrado en tomarte mis palabras personalmente (para variar?), y entonces lo que suele pasar es que uno en vez de hacer el esfuerzo de entender lo que quiere decir el otro, se pone a alimentar batallitas, que por mi parte, y con toda franqueza, nos podríamos perfectamente ahorrar.

    A ver, también puede ser que no me explicara bien, porque precisamente lo que quería decir antes, es que todo eso de que consideras una opción explotar a las críos humanos dentro de unos límites bienestaristas, no es aquí y ahora que lo tienes que soltar, sino cuando se denuncie la explotación infantil, y por supuesto poniendo en duda la coherencia ecológica de los denunciantes (para más inri sin tener ni idea de la que tengan o no), no vaya a ser que estén pidiendo el "tremendo" esfuerzo de que seamos justos y dejemos de esclavizar niños, y por otro lado vayan al trabajo en autobús, pudiendo ir en bicicleta, o compren algo por internet o en mercadona, pudiendo hacerlo en una cooperativa de consumo ecológico…

    Ya veréis que gracia que les hará a esos activistas de los derechos humanos semejantes argumentaciones, casi tanta como la que nos hace a otros que se plantee exactamente lo mismo, o peor aún, con alegaciones tan inverosímiles como las de que podríamos hacernos abrigos de lana a base de recogerla por los cercados, o matar a una vaca para evitar hacer miniperforaciones petrolíferas para hacerse un par de zapatos (sic), en un mundo donde se torturan y matan, violenta, alevosa y premeditadamente, a más de tres mil seres inocentes por segundo con total impunidad.

    Y lo más sangrante del asunto es que todos los que metéis de canto el tema del ecologismo con tan escaso… sentido de la oportunidad, no parecéis daros cuenta en absoluto, de lo insultante que puede llegar a ser para cualquiera con un mínimo de sensibilidad hacia todo ese sufrimiento gratuito, que se relativicen las injusticias (las que no nos afectan directamente, claro), y se sabotee el trabajo de los pocos que las denuncian llegando a cuestionarlos personalmente (falacia ad hominem).

    Pero nada, a seguir haciendo oídos sordos y a seguir cada uno en la trinchera de su "egologismo", que seguro que nos irá genial.

    Un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 27 de 28 PrimerPrimer ... 1725262728 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De ovolacto a vegana
    Por Sweetie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-feb-2014, 19:56
  2. 1 año ovolacto-vegetariana!
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 04:21
  3. B12 Baja en ovolacto
    Por Sira en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-sep-2012, 00:16
  4. De vegano a ovolacto
    Por alexis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-jul-2012, 00:15
  5. De ovolacto-vegetarianos y antitaurinos
    Por Alma_Animal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 243
    Último mensaje: 05-abr-2011, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •