Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 127

Tema: Sabina: Quiero reencarnar en toro de lidia

  1. #81
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Mirad qué me he encontrado por facebook
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #82
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    En su época había opiniones de todo tipo, como las hay ahora, otra cosa es que los antitaurinos fueran un colectivo lo bastante grande como para hacerse notar o tuvieran suficiente difusión social. Eso sí, no era lo habitual.

    La gente lo considera necesario porque le han metido en la cabeza que lo es, de la misma manera que otros consideran que le hacemos un favor al toro de lidia si le matamos tras años viviendo felizmente a sus anchas, en lugar de sacrificarlo como a un animal criado expresamente para la consumición humana. Así, mientras que unos consideran necesario comer carne, otros dicen que matándolos en el ruedo pueden vivir en buenísimas condiciones durante años.

    Es muy difícil catalogar a otra persona de buena o mala, las personas tenemos matices, y porque a alguien le gusten los toros no es un despojo humano, tiene un pensamiento chapado a la antigua, no les interesa ver más allá de sus narices y se aferran a lo que conocen y les han inculcado, y eso es muy normal en gente mayor.



    Supongo que la familia de esa chica tendrá afición taurina, o que de algún lado le vendrá. De todos modos, siempre hay opinines para todos los gustos, no se puede evitar.
    Yo es que no soy nada de relativismos. Yo considero que hay buenas y malas personas, y eso se ve por los actos y los argumentos, vamos que nadie me puede decir que Hitler es dificil de catalogar porque aunque mataba judios tenia otras cosas buenas (es solo un ejempll no digo que dijeras eso), y para mi Sabina es mala persona. Mucha otra gente se crio rodeado.de tauromaquia por todos lados y no lo han aceptado, el mayor peso sobre nuestras decisiones radica en la personalkdad, no en la educacion o el contexto aunque eatas tengan un peso mas que considerable. Ahora puedes decir que quien soy yo para decir quien es bueno o malo, pues una persona que se basa en valores universales de derechos y respeto, y la tauromaquia va contra el derecho a la vida, que es uno de esoa valores universales.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #83
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    "Se dice que el toro aprende mucho durante los veinte minutos que dura la lidia. Sale deslumbrado a la plaza y primero trata de buscar la salida para volver al campo. Cuando se da cuenta de que esta huida no es posible, se sorprende al ver a un tipo que le incita con un trapo. Acude entre el miedo y la curiosidad a su llamada y enseguida nota que aquel tipo se vacía y lo engaña dejándolo pasar. El toro no sabe todavía de qué va aquello y le presta su nobleza. ¿Se tratará sólo de un juego? El miedo le puede, pero el toro no tiene mal concepto de aquel sujeto tan pintoresco que hasta el momento no ha dado señales de tener mala idea. Puede tratarse de un ángel que quiere divertirse. Esta inocencia termina cuando el animal siente que un hierro le traspasa el espinazo, y luego su experiencia se acentúa cuando ve que a su alrededor otros bailarines le clavan arpones en las paletillas. El toro aprende durante la lidia. En efecto, pasa de creer que aquellos seres que se movían por el ruedo eran ángeles, puesto que de ángeles iban vestidos, a saber que sólo eran unos asesinos, pero apenas tiene tiempo de madurar esta opinión porque una espada acaba por degollarlo."

    "El toro aprende", por Manuel Vincent

  4. #84
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    "Se dice que el toro aprende mucho durante los veinte minutos que dura la lidia. Sale deslumbrado a la plaza y primero trata de buscar la salida para volver al campo. Cuando se da cuenta de que esta huida no es posible, se sorprende al ver a un tipo que le incita con un trapo. Acude entre el miedo y la curiosidad a su llamada y enseguida nota que aquel tipo se vacía y lo engaña dejándolo pasar. El toro no sabe todavía de qué va aquello y le presta su nobleza. ¿Se tratará sólo de un juego? El miedo le puede, pero el toro no tiene mal concepto de aquel sujeto tan pintoresco que hasta el momento no ha dado señales de tener mala idea. Puede tratarse de un ángel que quiere divertirse. Esta inocencia termina cuando el animal siente que un hierro le traspasa el espinazo, y luego su experiencia se acentúa cuando ve que a su alrededor otros bailarines le clavan arpones en las paletillas. El toro aprende durante la lidia. En efecto, pasa de creer que aquellos seres que se movían por el ruedo eran ángeles, puesto que de ángeles iban vestidos, a saber que sólo eran unos asesinos, pero apenas tiene tiempo de madurar esta opinión porque una espada acaba por degollarlo."

    "El toro aprende", por Manuel Vincent
    Dios, qué fuerte...

  5. #85
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276
    Yo si los taurinos se reencarnan en toros, me quiero reencarnar en torero.
    Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales.

  6. #86
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Hace tiempo escribí un relato justo pensando en este tipo de cosas...

    No es muy bueno, y lo quiero pulir un poco, pero coño, es que viene que ni pintado.

    http://relatosymentiras.blogspot.com...ailarinas.html

    dso, advirtiendo que es violento, se dicen palabrotas y no resulta nada educativo.

    como la fiesta nacional, mismamente.

  7. #87
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Me gusta mucho la música de este hombre pero a partir de ahora ya no tengo motivos para sentirme culpable por descargarla.

  8. #88
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo es que no soy nada de relativismos. Yo considero que hay buenas y malas personas, y eso se ve por los actos y los argumentos, vamos que nadie me puede decir que Hitler es dificil de catalogar porque aunque mataba judios tenia otras cosas buenas (es solo un ejempll no digo que dijeras eso), y para mi Sabina es mala persona. Mucha otra gente se crio rodeado.de tauromaquia por todos lados y no lo han aceptado, el mayor peso sobre nuestras decisiones radica en la personalkdad, no en la educacion o el contexto aunque eatas tengan un peso mas que considerable. Ahora puedes decir que quien soy yo para decir quien es bueno o malo, pues una persona que se basa en valores universales de derechos y respeto, y la tauromaquia va contra el derecho a la vida, que es uno de esoa valores universales.
    Es que por esa regla de tres, la mayor parte de las personas de cierta edad para arriba son malas, sólo porque han vivido en una sociedad en la que la tauromaquía era algo socialmente aceptado y promovido. Los mismos conceptos de "bueno" o "malo", o lo que eran los "valores universales", han ido evolucinando con el tiempo, por lo que sí, es un tema en el que tiene cabida la subjetividad, seas partidaria de ella o no.

    Que esas personas no hayan podido ver más allá de lo que les han inculcado no las hace malas, si acaso ignorantes u estrechas de miras.

  9. #89
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    "Se dice que el toro aprende mucho durante los veinte minutos que dura la lidia. Sale deslumbrado a la plaza y primero trata de buscar la salida para volver al campo. Cuando se da cuenta de que esta huida no es posible, se sorprende al ver a un tipo que le incita con un trapo. Acude entre el miedo y la curiosidad a su llamada y enseguida nota que aquel tipo se vacía y lo engaña dejándolo pasar. El toro no sabe todavía de qué va aquello y le presta su nobleza. ¿Se tratará sólo de un juego? El miedo le puede, pero el toro no tiene mal concepto de aquel sujeto tan pintoresco que hasta el momento no ha dado señales de tener mala idea. Puede tratarse de un ángel que quiere divertirse. Esta inocencia termina cuando el animal siente que un hierro le traspasa el espinazo, y luego su experiencia se acentúa cuando ve que a su alrededor otros bailarines le clavan arpones en las paletillas. El toro aprende durante la lidia. En efecto, pasa de creer que aquellos seres que se movían por el ruedo eran ángeles, puesto que de ángeles iban vestidos, a saber que sólo eran unos asesinos, pero apenas tiene tiempo de madurar esta opinión porque una espada acaba por degollarlo."

    "El toro aprende", por Manuel Vincent
    Caray casi me saltan las lágrimas¡¡¡¡¡es que es un sentido¡¡, no entiendo que nadie que tenga corazón puede divertirse con eso.
    Y al sabina ese, le escupiría en la cara y me quedaría tan fresca

  10. #90
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Es que por esa regla de tres, la mayor parte de las personas de cierta edad para arriba son malas, sólo porque han vivido en una sociedad en la que la tauromaquía era algo socialmente aceptado y promovido. Los mismos conceptos de "bueno" o "malo", o lo que eran los "valores universales", han ido evolucinando con el tiempo, por lo que sí, es un tema en el que tiene cabida la subjetividad, seas partidaria de ella o no.

    Que esas personas no hayan podido ver más allá de lo que les han inculcado no las hace malas, si acaso ignorantes u estrechas de miras.
    Tu hablas de valores subjetivos, los valores universales no han ido cambiando, en todo caso su proteccion legal y consideracion moral de ellos por parte de los poderes, pero los valores de vida, libertad etc son universales y no estan atados o susceptibles de ser considerados en base a epocas, culturas o formas de pensar, llamalo etica universal si quieres. Y mucha gente sera como sabina, por lo que son malas personas desde luego. Y como dije no todo es culpa del contexto donde te.crias, hay un factor importantisimo que es la personalidad, y es la que nos da el poder de elegir y reflexiomar. A mi es que esa excusa del contexto me suena a puedo hacer lo que quiera porque soy 'victima' del sistema, y no es tan asi (no digo que la excusa sea tuya eh, lo aclaro que a veces aqui se toman las cosas coml en plan personal, ya sabes que es dificil a veces entenderse bien por aqui)

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentan en Cáceres evidencias del enorme sufrimiento del toro durante la lidia
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2012, 23:21
  2. No quieren que su estrella sea un toro de lidia
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-oct-2011, 19:36
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-oct-2010, 18:04
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-jul-2010, 13:40
  5. Toro de lidia, conejos y lince ibérico
    Por Tito Chinchan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-jul-2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •