Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Andrusky
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    9

    Soy bastante antisocial


    Hola a todos,supongo que a muchos de vosotros no os pasará,pero me gustaria saber que opinais y si alguna vez habeis sentido lo mismo que yo siento cada dia.

    Siempre he sido desde pequeña una persona bastante abierta y que con todo el mundo hablaba,pero cuando fuí creciendo y dandome cuenta de como es la gente,bueno,se podria decir que paso completamente de las personas.
    Tengo mis amigos,los de toda la vida,esos de cuando eres pequeños y que aunque despues cada uno tenga sus principios,la amistad continua como siempre....
    Pero aunque hablo con la gente y tal,despues creo que soy bastante intolerable,pues conozco a alguien,y como coma carne o no tenga una forma de ver la vida parecida a la mia,pues defiendo mucho la libertad de las personas humanas y no humanas,ya no quiero nada con esa persona,buuuuf esque no sé que me pasa,pero no quiero tener en mi circulo a alguien tan especista.
    Mi pareja y yo,estamos fatal,pues él dice que entiende todo bien,pero que él no podria comer solo verdura,fruta,frutos secos ect,vamos que ya me ha dejado claro que él no renuncia a la carne,y yo me opongo a cocinarsela,porque no quiero ni tocarla y ya hay lio,pues él dice que no quiere una mujer que si ahora el está trabajando y yo no,que tenga que venir y hacerse la comida,le dicho que le entiendo perfectamente,pero que le hago comida vegana y dice k eso a él no le gusta.

    Total que estoy hasta las narices,por no decir otra cosa y sé que me quedare mozita-vieja,por que paso de estar con un tio tan egosita.

    ¿Como haceis vosotros para que no se os atragante la gente que se come a los demas animales?

    Sé que hay que respetar y los respeto,pero a mi lado,no los quiero.

    Siento haberos dado la bara un rato...

    Un saludo!!!

  2. #2
    Mirinda Asesina Avatar de Maddkira
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222
    Hay que tomarse las cosas con más calma. Yo siempre digo que hay que ponerse en el lugar de la otra persona para poder entenderla. Imagina que tú no tuvieras estas ideas, imagina que fueras tú quien estuviera absolutamente convencida que lo bueno es ser carnívoro...

    Te gustaría que te obligaran a no comer lo que crees necesario? Te gustaría que se enfadaran si te negases?

    Es más... te gusta que se enfaden contigo por ser vegana? Que te desprecien por tus ideas? Que no respeten lo que piensas?

    Pues piensalo bien, porque es lo que estás haciendo con tu pareja y otra gente.

    Y eso no es bueno para ellos, pero menos aún para ti. Te hace vivir con odio y rencor.

    Y eso, no es bueno. Te lo digo de verdad con la mejor de las intenciones
    Mediocabrona Hiperactiva ^_^

    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Amado Nervo

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno,

    existen una serie de tareas domésticas, existe la posibilidad de repartir dichas tareas a partes iguales cuando quienes comparten piso trabjan fuera de casa.

    Y luego si hay quien trabaja fuera de casa y no quiere hacer su parte de las tareas tendrá q remunerar a quien pretende q se las haga, q no tiene pq aceptar hacerlas todas, lo cual supone q la remuneración es menor

    Lo q quiero decir es q si pretendes trabajar como empleada del hogar a cambio de comida y casa tendrás q calcular si te merece la pena aceptar todas las tareas. Y si le dices q no las aceptas todas, por ejem el cocinarle, puede q tengas q aceptar el q por ejem no te pague ese trabajo no hecho y en consecuencia no te de comida. Pos vale, te buscas las castañas por otro lado

    Que no tienes otra manera de obtener alimentos, pues entonces es como si solo encontrases curro de cocinera en un restaurante omnívoro. En este foro hay quien trabaja en comedores escolares y ha de dar de comer carne a los niños, y no es raro q camareros vegetarianos sirvan platos de carne a clientes o q dependientes vegetarianos de tiendas de alimentación cobren el producto con ingredientes de origen animal. Aunq no es grato

    Si quisiesemos ser puntillosos contigo entonces deberiamos de serlo con nosotros y no consumir más q en fruterías y tiendas de verdura (exclusivamente) ya q de lo contrario participaríamos de comercios especistas

    Así pues tienes dos enfoques:
    • Mi pareja no acepta mis inquietudes éticas
    • No tengo otra manera de llevarme el pan a la boca


    Ambos no son agradables, y el esencial es el de la pareja, al cual se le peude dar tiempo. Pero de seguir así a mi me resultaría muy dificil convivir. Igual hasta preferiría estar de camarero y sin dicha pareja, a fin de cuentas el jefe y los clientes no tienes pq apoyar nuestras inquietudes
    Última edición por Snickers; 09-jun-2010 a las 17:58
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Por aquí te encontrarás con una buena panda desencantada con el homo sapiens. Seguro que así te encuentras más cómoda y te sientes menos friki

  5. #5
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por Maddkira Ver mensaje
    Hay que tomarse las cosas con más calma. Yo siempre digo que hay que ponerse en el lugar de la otra persona para poder entenderla. Imagina que tú no tuvieras estas ideas, imagina que fueras tú quien estuviera absolutamente convencida que lo bueno es ser carnívoro...

    Te gustaría que te obligaran a no comer lo que crees necesario? Te gustaría que se enfadaran si te negases?

    Es más... te gusta que se enfaden contigo por ser vegana? Que te desprecien por tus ideas? Que no respeten lo que piensas?

    Pues piensalo bien, porque es lo que estás haciendo con tu pareja y otra gente.

    Y eso no es bueno para ellos, pero menos aún para ti. Te hace vivir con odio y rencor.

    Y eso, no es bueno. Te lo digo de verdad con la mejor de las intenciones

    Eso del respeto está muy bien, pero para ser respetado hay que respetar... Hay quien cree que darle un par de azotes a su mujer de vez en cuando esta bien y eso no es respetable... yo no viviria con alguien asi, de igual modo que no viviria con un especista...
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  6. #6
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si quisiesemos ser puntillosos contigo entonces deberiamos de serlo con nosotros y no consumir más q en furteriás y tiendas de verdura (exclusivamente) ya de lo contrario participaríamos de comercios especistas
    Si, y es totalmente posible. Hoy en dia abundan las fruterias/verdulerias de barrio donde ademas de vender frutas y verduras venden pasta, cereales, etc...
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  7. #7
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709
    Ufff, la verdad es que es difícil responder; por que mi pareja desde el primer día opto por comer en casa vegano (aún quedan algunas latas de conservas pesqueras que muy poco a poco va liquidando, pero yo no las toco)
    Y mis amigos ya saben que aquí se cocina vegano.
    Fuera de casa ya cada uno es libre de comer lo que quiera, por ejemplo mi pareja fuera como de todo, o cuando piden comida de fuera si que traen carne en pizzas o en comida china.Y siempre miran de elegir un sitio donde yo pueda pedir algo para mi.
    Pero nunca se les ha ocurrido pedirme que la cocine.
    Aunque calentarle unas porciones de pizza no me molesta mucho.

    En una relación las dos personas se han de respetar los ideales, si no conseguís poneros de acuerdo y siempre estáis discutiendo hay que mirar si realmente esta relación te satisface. Por que al igual que tu has de entender que el coma carne el debe entender que te de asco cocinarla..no creo que se muera por unos espaguetis sin carne y cosas similares..
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Hola Andrusky:

    a mí me pasa algo parecido a ti. Me siento mal con mis amigos de toda la vida simplemente porque estén comiendo carne al lado mía, fíjate. Y hasta ahora no se lo he dicho porque sé que me van a saltar co nmultitud de tonterías y tópicos y los voy a mirar de forma distinta, porque lo sé.

    Como consejo de una que ya lleva muchos años de vegeta es que las personas que te respetan, a pesar de comer lo mismo que tú, son "respetables", y si te encuentras con gente intransigente que no para de hacer comentarios jocosos sobre ti o el veganismo, yo que tú pasaba de ella olímpicamente. También, te lo digo por experiencia, el proselitismo vegano hay que hacerlo cuidadosamente pues puede volverse contra ti. Piensa que hay gente que simplemente no está preparada para dar el paso, y por mucho que les hables no te van a comprender.

    Con tu marido ten paciencia y hablad las cosas, pero yo defiendo tu derecho a no cocinar cadáveres, si él los quiere que se cocine el día anterior, pero ante todo el respeto, faltaría más.

    Mucha suerte y ánimo
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Saga
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    26
    Que se prepare la comida la noche anterior y ya está, verás como así no te insulta...
    “Llegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes”.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Hohmann Ver mensaje
    Si, y es totalmente posible. Hoy en dia abundan las fruterias/verdulerias de barrio donde ademas de vender frutas y verduras venden pasta, cereales, etc...
    discrepo de q abunden, pero creo q si se intenta se puede mejorar lo más posible en ese tipo de manera de comprar

    Yo todo no lo puedo comprar en Planeta Vegano ni en vegania. Y mi grupo de consumo no es vegano, se comercia con huevos, lacteos y miel habitualmente.

    Lo q quise decir es q a veces no le queda a una más remedio, pero el q no te respeten las inquietudes éticas se puede remediar.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensando en ello bastante...
    Por Ilori en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jun-2015, 18:35
  2. analitica con el hierro bastante alto
    Por miguelangel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 20-dic-2012, 23:18
  3. Calculadora dietética, un programa bastante útil.
    Por frantxi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2011, 22:10
  4. Receta vegana (con bastante carne)
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2011, 22:13
  5. Valle, ya ha sufrido bastante. Madrid
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2011, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •