Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Consuegra
    Mensajes
    3

    Question Ser vegeteriano y estudiar en Ciudad Real


    Hola, yo todavía no soy vegetariano, pero por motivos éticos quiero apartar de mi dieta al menos la carne, el pescado y los huevos de clase 3 o 2. Quiero estudiar Hª del arte y estoy entre ir a la autonoma de madrid (donde no creo que tenga demasiados problemas para encontrar comida vegetariana) o a la uclm en el campus de ciudad real, por lo que he estado buscando por el google tiendas vegetarianas en ciudad real, pero sin exito, asi que a ver si alguno me podeis decir como conseguir productos vegetarianos en ciudad real. Tampoco estaria de más si me pudierais indicar que tengo que sustituir de mi "dieta mala" por productos vegetarianos porque la verdad es que no tengo mucha idea, pero bueno, tengo hasta septiembre u octubre que me marche de casita de mis padres para organizarme. No puedo hacerme vegetariano antes por oposicion de mis padres, aunque a mi padre creo que le da igual, es mi madre el problema, no ponia precisamente buena cara cuando le decia que si podia hacerme vegetariano, comprar huevos de clase 0 (que en mi pueblo no he encontrado), cuando me alegraba porque habian pillado a un torero, etc. Asi que por favor, si me podeis dedicar un minuto para orientarme un poco o para decirme como emepzasteis, que tal os va, etc. os lo agradeceria muchisimo. Saludos.

    P.D: deberia privarme tambien de la leche de vaca??? se vende nata, queso o yogures hechos con leche de soja, coco, etc????
    Última edición por albertojv; 01-jun-2010 a las 19:16

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Hola Albertojv, ante todo felicidades por tener en mente este cambio que va a ser bueno para todos.
    En vez de buscar tiendas vegetarianas busca herboristerias, aunque con el tiempo te darás cuenta de que los productos "especiales" no son esenciales. Los productos vegetarianos de los que creo que hablas creo que son el tofu, el tempeh, el seitán y la soja texturizada (entre algún otro) y de estos cuatro el tofu y el seitán puede hacerlo en casa, en el foro usando el buscador encuentras las recetas. Si admás te animas a dejar los huevos he de decirte que no te quedarás sin tortilla, yo la hago con harina de garbanzo y me sale muy rica y jugosa, al principio cuesta un poquillo la practica pero se le pilla rapido. De todas formas también encontraras información para sustituir huevos en todas las ocasiones. La leche a parte de por etica, cualquier persona a la que le de igual los animales deberia, a mi forma de ver dejarla por salud, ya que hay un montón de información de las "propiedades" de ese producto no destinado a nosotros, y si se vende leche de soja, de avena, de almendras.... y los yogures de soja creo que ya estan en la mayoria de supermercados. Yo nata compro de soja en una herboristeria y también tenemos quesos sin origen animal que incluso derriten en las pizzas, sobre ellos no te puedo hablar mucho ya que solo como los que hago en casa.
    Sobre tus padres, es el miedo de la desinformación, cuando la gente ignora algo lo unico que puede sentir es miedo, te pasará con mucha gente pero te acabas acostumbrando, recuerda que tus padres no pueden vivir tu vida, y no te lo digo para que te enfades con ellos ni nada de eso, conseguirias que te dijeran que estas en una secta o que estas enfermo mental... asi que tocará morderse de vez en cuando la lengua contar hasta tres, respirar hondo y responder tranquilamente. De todas formas informate sobre todo en la medida que vayas pudiendo para saber responder a preguntas que quizás no te hayas hecho ni tu mismo.
    y no te agobies, eso es muy importante, por el foro tienes muchisima información, mira tiendas online para darte una idea de productos y precios, vamos, vete entrando en materia. Yo soy de Lugo, que es un "pueblo grande" y no tenemos falta de nada.
    Saludos
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Consuegra
    Mensajes
    3
    gracias meiganegra666 (me mola tu foto de perfil) he encontrado en ciudad real unos sitios que la verdad con lo "maravilloso" que es el google pues no se si son herbolarios o herboristerias (son dos cosas distintas verdad???) uno se llama Yerbabuena (en Miguelturra), otro Bionatur Ciudad Real S.I. y luego hay unos que creo que estan mas encaminados que se llaman Natur Casero Dietetica y Nutricion S.I.u., Naturhouse y Puertodieta; mas o menos pillan por el casco antiguo. Alguno los conoce???

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por albertojv Ver mensaje
    gracias meiganegra666 (me mola tu foto de perfil) he encontrado en ciudad real unos sitios que la verdad con lo "maravilloso" que es el google pues no se si son herbolarios o herboristerias (son dos cosas distintas verdad???) uno se llama Yerbabuena (en Miguelturra), otro Bionatur Ciudad Real S.I. y luego hay unos que creo que estan mas encaminados que se llaman Natur Casero Dietetica y Nutricion S.I.u., Naturhouse y Puertodieta; mas o menos pillan por el casco antiguo. Alguno los conoce???
    Naturhouse es una cadena de dietéticas donde dan regimenes para adelgazar, no es una tienda.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Gabo
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    54
    Hola bienvenido xD, que bueno que te pienses unir.
    Para ser rápidos, al menos no soy de España, más bien de México.
    Pero puedo decirte que aquí en México y donde vivo, nadie casi casi sabe que es vegetariano; así que con la comida pensé que sería malo.
    Pero realmente no, todo lo puedes hacer en casa, comes verduras, etc, y lo que yo consumo es el tofu, pero ese si lo venden en todos los supermercados, de ahí en fuera, no he podido encontrar nada mas de vegetarianos, pro eso aún no me puedoo hacer vegano 100%
    Veganism is extreme only when tyranny is the norm.Go Vegan!
    http://www.earthlings.com/earthlings/video-full.php
    Esto me cambio la vida.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    75
    Hola Alberto, yo nací en un pueblo de Ciudad Real y conozco las posibilidades de la zona.
    Podrás encontrar un "Naturhouse" en la calle Paloma, nº 13. Se trata de una franquicia algo elitista, pero donde podrás encontrar una interesante gama de productos vegetarianos-veganos en ámbitos que van desde la alimentación hasta la higiene corporal y/o cosmética.

    "Bio Natur" se encuentra en la calle Postas, nº 6. Se sitúa en el centro de Ciudad Real, muy cerca de la Plaza y se trata de un herbolario bastante completo con multitud de productos posibilidades para alimentación vegana y demás.

    Respecto a la dieta te recomiendo que adoptes una dieta Vegana (100% Vegetariana) libre de productos animales. Puedes obtener mucha información en este foro y muchas otras páginas, y se trata de una dieta completamente equilibrada, saludable, energética, positiva y lo más importante de todo, libre de crueldad.

    Mucho ánimo con tu nueva etapa. Si necesitas algo no dudes en consultarme.

    Un saludo!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292

    tambien podias buscar tiendas de comida asiatica que tienen un monton de cosas como: tofu, salsa de soja, habas de soja....
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

 

 

Temas similares

  1. Compartir piso en Ciudad Real
    Por Arrendajo en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2016, 17:41
  2. Valentina se ha perdido en Ciudad Real (ENCONTRADA)
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-may-2012, 15:19
  3. Democracia Real ya, hoy a las 18 horas en tu ciudad
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2011, 12:45
  4. Cazorla -Córdoba -Ciudad Real
    Por Flex en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-mar-2011, 21:19
  5. Protectora de Herencia,en Ciudad Real
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2009, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •