Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Nutrición vegetariana y musculatura


    Os explico.
    Salgo en kayak mar, resulta que un compañero de salidas es entrenador personal de gimnasios, el tio tiene mucha masa muscular,(no se exactamente para que pero la tiene) yo le dije que era vegetariano.
    Yo desde que me he hecho vegetariano, miro de comer bastante crudo, he bajado de peso, me encuentro mucho mejor, y tengo mas resistencia, mi cuerpo se ha estilizado y marco mas la musculatura que no es nada espectacular.

    Al decirle que yo era vegetariano, el tio me responde que eso es una aberración, y que el cuerpo me pasará factura, le respondi que aveces hago ayunos depurativos, y bueno....

    Según él, y parece estudiado en el tema, a la proteina vegetal le falta un aminoacido y eso impide que pase a formar parte del músculo de esta manera se acumula como grasa, o directamente se elimna.

    Me dijo que hay pocos vegetarianos flacos, que me fijase.

    Es cierto lo que dice?

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Preguntale al compañero en que tómbola estudió el tema porqué no tiene la más remota idea.

    Por aquí hay deportistas que te podrán asesorar un poco mejor, pero vamos, todos los aminoácidos esenciales los podemos obtener de fuentes vegetales y la proteïna, jamas de los jamases, se convierte en grasa de reserva.

    Sobre el tema musculatura, por haber, hay hasta culturistas vegs, con lo cual, ningun problema, solo tener en cuenta de tomar las proteinas requeridas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Out of step Avatar de DannyBoy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    88
    http://www.veganbodybuilding.com/
    http://www.robertcheeke.com/
    http://www.extremevegansports.org/
    http://www.sheaboxing.com/

    Aquí tienes algunos ejemplos de buenos músculos. Por casa guardo un artículo muy interesante publicado hace muchos años en una revista de culturismo donde ponía ejemplos concretos nutricionales y defendía la posibilidad perfecta de tener buenos músculos y tener una dieta vegetariana (tendría que mirarlo para ver si era vegana). Y hay una larga lista de deportistas de élite veganos.

    De todas formas, ya sabes que una cosa son los músculos y otra la resistencia y fuerza.

    Muy interesante tu aporte de "no sé para qué la tiene" (en referencia a la masa muscular). A veces la gente se obsesiona moldeando su cuerpo por fuera, sin saber que eso te machaca por dentro (no, no hablo del espíritu, ni del alma, sino del mismo corazón, por ejemplo) y sirve de muy poco machacarse en un gimnasio para luego pasar la mayor parte del día sentado frente a aun ordenador, por ejemplo... Mantener así al cuerpo es de todo menos saludable.

    En cuanto a la proteína y falta de aminoácidos, es la primera noticia que tengo... Aunque reconozco que cuando me hice vegetariano llegué a engordar 10 kilos.
    I'm a person just like you but i've got better things to do...

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues chicos, a ver cómo se le da vuelta a esto pq hay una super leyenda urbana que reza que la proteína animal impide perder masa muscular, y es tal, que la gente se lo cree y anda dándole a las proteinas animales cosa mala!!!!!!!!!! y sobre todo por las noches ya que hay otra super leyenda urbana que se casa con esta 1ª que consiste en que los hidratos por las noches engordan....TOMA YA!!!!!!!!!

    Frecuento un foro de adelgazar y es de lo que más lees por allá. Y hasta recuerdo una farmaceutica de mi localidad que hace como un par de años, le expliqué que casi no comia proteina animal y me explicó otro tanto........que el músculo se alimentaba de carnes y pescados, y se quedó tan ancha. Encima, le creí, que es lo más lamentable.....

    En fines........

  5. #5
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Martina Navratilova es crudivegana, y Carl Lewis comentó en una entrevista que sus mejores marcas las consiguió siendo vegano. También hay culturistas crudiveganos.
    NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO CONSIGUIERON

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Creo que es importante leerse un artículo de la Sociedad Vegetariana de Toronto que en su día traje al foro:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...rianos+toronto

    Lo que hay de verdad en esto es que desde luego el tema hay que equilibrarlo en la dieta vegana.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    Martina Navratilova es crudivegana, y Carl Lewis comentó en una entrevista que sus mejores marcas las consiguió siendo vegano. También hay culturistas crudiveganos.
    Pero hay una cantidad de batidos de proteína cruda y vegana que venden ya preparados y que se los toman los deportistas que no podemos olvidar,
    un ejemplo es

    http://www.iherb.com/Garden-of-Life-...2-g/22343?at=0

    Vamos que no comen sin pensarse lo que comen y crían músculos y demás, que los deportistas y más los de élite tienen sus nutricionistas y van a tope de todo.

  8. #8
    Out of step Avatar de DannyBoy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    Martina Navratilova es crudivegana, y Carl Lewis comentó en una entrevista que sus mejores marcas las consiguió siendo vegano. También hay culturistas crudiveganos.
    Carl Lewis escribe la intro del libro "Very Vegetarian", aquí la puedes leer.
    I'm a person just like you but i've got better things to do...

  9. #9
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Gracias por responder a todos/as, senyor mpan dannyboy noha, justvegetal espero no olvidarme ninguno/a.
    Según senyor el tio no tiene mucha base, y creo que tienes razón, pero es que se gana la vida casi con eso.
    Gracias danny por estar de acuerdo conmigo, en que la masa muscular como mero espectaculo no sirve de nada, he de decir que aguanto mucho mas que él remando y eso que cuando lo vi pensé que sufriría para aguantar el ritmo.
    Noha he de decir que al principio me hizo pensar (como a ti la farmacéutica) pero a la hora de comer seguí con la escalibada que tenia preparada en casa jajaj y eso que tengo un trozo de chorizo en la nevera de hace 3 o 4 meses esperando jajaj (mas o menos desde que tomé la decisión de no comer carne)
    Justvegetal, esta genial el post, muy interesante, gente instruida y diversas opiniones...

    La cuestoón es que desde que soy vegetariano (ovo lacto) que tampoco hace tanto me siento mejor físicamente.
    Ek tio me preguntó si comía huevos y cuantos cuando le dije que 3 o 4 a la semana el me dijo que eso era lo que el comía en un día , y ahora pensándolo me da que fuerza su cuerpo.

    Yo tengo mi teoría sobre la comida a ver si algún día la puedo explicar

    Gracias a todos/as

  10. #10
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Yo he ganado músculo siendo vegano. Y tengo un amigo que se puso hecho una mole siendo vegano. EL mito de las proteinas es el que menos me preocuparía.

 

 

Temas similares

  1. Nutrición vegetariana : fuentes vegetales
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-jul-2016, 13:33
  2. Curso nutrición vegetariana
    Por Mvegg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:01
  3. Simplificar la nutrición vegetariana...
    Por NILS en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-sep-2012, 16:33
  4. charla con ex-vegetariana estudiante de nutricion
    Por Gaby0591 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-oct-2011, 14:23
  5. Nutrición 100% vegetariana: Fósforo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jul-2011, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •