Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Hoy vímos Food Inc. en mi escuela

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    A mí me encantó el documental y creo que el "sistema" está usado en oposición al "consumidor", de ahí la parte del agricultor en la que pide al consumidor que demande productos sanos, orgánicos, no transgénicos y de calidad, ya que es la única manera de que ese "sistema" comience a cambiar.

  2. #12
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    El punto es que un tono neutral, nunca puede ser benévolo con el capitalismo; y por otro lado, la mayoría de gente no quiere oír las verdades, se las cuentes como se las cuentes.
    Pero con neutral no me refiero a lo que muestran, deben mostrar las verdades y que si lo ve alguien capitalista se convenza con eso, pero cuando relatan dicen "que el sistema esto y lo otro" lo critican tanto que uno sabe qué tipo de gente hizo el documental (gente anticapitalista) y es por eso que creo que es mejor si no se supiera quién habla y fuera sólo una muestra de info, me explico? creo que así tendría más impacto en TODA la gente.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Llegado este punto ya no me atrevo a opinar sin haberlo visto, lo estoy descargando, aunque no lo podré ver hasta dentro de unos dias.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Llegado este punto ya no me atrevo a opinar sin haberlo visto, lo estoy descargando, aunque no lo podré ver hasta dentro de unos dias.
    Hay una forma de verlo sin descargarlo:
    http://www.megavideo.com/?v=I0BY5774
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Muchas gracias!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Acabo de verlo, alguna ventaja tendría que tener el insomnio...

    La verdad es que no le veo el tono anticapitalista por ningun lado, la crítica al sistema está inherente porqué se analiza una parte fundamental del sistema, y, aún así, no llega a mi parecer, a cuestionar el modelo entero.

    Unx podría quedarse con la conclusión que con un mejor sistema de controles de calidad y haciendo unas pocas reformas legales estaria todo solucionado, y la verdad es que no es cierto.

    El objetivo real no deberia ser que haya productos ecológicos en walmart, sinó que el mismo concepto de hipermercado uniforme idéntico en cada pueblo desapareciese. Este mismo concepto es el que es dañino, pues consume grandes cantidades de energía y, en la búsqueda de la máxima eficiencia, se tienen que reducir demasiados costes como para que sea compatible la rentabilidad económica con la ecológica. La uniformidad es la que está terminando con la gran mayoria de las variedades agrícolas que se han logrado después de siglos y siglos de selección, variedades adaptadas a las condiciones regionales donde se realiza el cultivo, con más sabor, con mejores propiedades nutricionales. A veces no solo variedades, especies enteras, gran parte de la alimentación de la población se cubre con apenas dos docenas de especies animales y vegetales, leí hace tiempo que en el siglo XIX en Inglaterra se utilizaban más de 100 plantas silvestres en la alimentación cotidiana de las familias y eso solo como complemento. Esto es un auténtico atentado a la biodiversidad, parejo a la deforestación acelerada del Amazonas.

    En la parte que nos toca como vegetas, es un poco lo que comentabamos en otro hilo, no tiene sentido dejar de consumir una gallina criada en el patio de atrás para consumir piñas de Suramerica, o en tu caso, naranjas españolas. No basta con ser vegeta para lograr la reducción necesaria de la huella ecológica.
    Última edición por Senyor_X; 10-jun-2010 a las 08:03
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    4
    Lo he visto entre ayer y hoy y me ha encantado.

    Lo veo más en la línea de "The corporation" (incluso más ameno, además de mostrar lo chungo y algo de esperanza al final ) que de vídeos de PETA y similares.

    Creo que es interesante para cualquier persona que se preocupe un poco por lo que se lleva a la boca, sea vegetal o no (le mete tanta caña a los pollos como a la soja).

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://pijamasurf.com/2010/07/el-vid...timate-secret/

    El video de Alex Jones sobre la industria del alimento: ‘Food: The Ultimate Secret’

    Prision Planet produce un exitoso video en el que Alex Jones nos revela el lado más obscuro de la industria de la comida; el alimento industrial denigra la salud humana y el bienestar planetario

    Publicación: 30/07/10
    Autor: pijamasurf
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Las mascotas van a la escuela
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-may-2012, 15:25
  2. Escuela
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2010, 13:31
  3. Escuela (León Felipe)
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2010, 23:22
  4. ¿Granja-escuela?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:44
  5. Protección animal en la escuela
    Por Yolanda en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-sep-2006, 08:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •