Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Frustración

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100

    creo q todos utilizamos los mismos mecanismos para evitar pasar malos ratos con los conocidosy/o amigos.....me he reflejado en ti y en muchos de los q postearon.. q increible
    ante todo..nunk olvides tu motivacion para seguir!

    suertee y slau2
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo creo que son los ejemplos típicos de la sociedad:
    - Los que prefieren no enterarse no sea que despierten sus sentimientos.
    - Los que les da igual todo y solo les importan sus gustos.
    - Los que se sienten amenazados y se ponen a la defensiva.

    Todos nos hemos encontrado con alguno de esos, o con los tres.

    Paciencia, convicción y experiencia. Es lo único que ayuda en esos casos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Oye, pues podrías hacer el siguiente experimento. Decirles que dispones de un documental impactante y esclarecedor de , digamos, el tráfico de diamantes en África y la consiguiente explotación de los nativos en beneficio de los occidentales, u otro sobre la realidad de la producción del cacao, con mano de obra esclava.
    ¿Querrán verlo? Si esto lo acepta y earthlings no, habría que cuestionarles cuál es su criterio de querer informarse de un tipo de realidad y negarse a ver la otra...Quizás de esta manera quedarían bastante expuestos a su incoherencia y hasta pudiera hacerles reflexionar.
    Por otra parte, lo que han comentado los foreros que me preceden; esta actitud es la habitual. Como ya puse ayer en otro hilo, la gente tiene fe en los los preceptos imperantes y no quieren perder esa fe, pues eso les produciría inseguridad. Y la fe en nuestro modelo alimentario es una de las creencias más arraigadas que existen. Por eso se niegan a ponerla en cuestión. Se cierran a la verdad
    Ah, y la única pega que encuentro a tu discurso es cuando has puesto "la dieta vegetariana no tiene por qué ser mala para la salud" y dicho así genera enormes dudas. Es mucho mejor, y más exacto afirmar sin pudor que es sin duda muy saludable

    ¡Ánimo!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Yo cuando me atacan sobre esta tema corto de raiz la convesación soy un poco borde estoy arta de te vas a poner enferma? que quieres adelgazar mas?¿ y las plantas no sufren?¿ Como paso de estar toda la vida hablando de lo mismo pues digo contesto es mi vida y hago lo que quiero

    Se que a lo mejor tendria que ser mas paciente pero no puedo.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Ah, y la única pega que encuentro a tu discurso es cuando has puesto "la dieta vegetariana no tiene por qué ser mala para la salud" y dicho así genera enormes dudas. Es mucho mejor, y más exacto afirmar sin pudor que es sin duda muy saludable

    ¡Ánimo!
    Antes de decir eso les había pasado el informe de la ADA en la que dicen que una dieta vegetariana es saludable. Si dije "no tiene por qué" fue porque puedes comer sólo comida basura y ser vegetariano, pero muy saludable no sería Vamos, que les deje claro que si la dieta es normal (variada y tal) no había absolutamente ningún problema (menos por la B12 si eres vegano). Por ponerlo en contexto.
    Y por cierto, probaré lo de los documentales. Será curioso ver el resultado


    Maka, yo con lo de "¿Y las plantas no sufren?" o "¿Y las plantas no son seres vivos?" es que ya no puedo XD Al principio cuando lo leía aquí creí que eran exageraciones, o casos puntuales, pero parece que todo el mundo lo tiene grabado a fuego en el cerebro. Cuando lo escucho ya no sé si reír o llorar.

    Un saludo

  6. #16
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Con el veganismo hay que hablar sin que se note que quieres convencer, hay que hacerles ver las cosas pero sin imponerselas, a la gente no le gusta que le obliguen(no se puede obligar), ellos ya decidiran lo que quieren cuando vean la informacion.
    Yo me hice a raiz de leer y ver videos, no me lo impuso nadie.Lo mejor es concienciar cuando se pueda.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #17
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Hola 555:

    entiendo perfectamente tu desencanto con la gente, es algo que creo que nos ha pasado a todos. También los vegetas es que vamos con muy buena fe y creemos que los demás nos van a comprender, y la mayoría de las veces por desgracia no es así

    A mí personalmente lo que me pasa es que veo tan justo y hasta cierto punto "normal" lo que hacemos, que también me veo en la obligación de hablar de ello y de difundirlo lo máximo posible, pero también tengo que decir que con esto me he llevado palos grandísimos de gente que de primeras no me lo esperaba.

    Esto ya es personal tuyo, pero yo si veo que una persona en cuestión ridiculiza el tema y es tan hipócrita con los animales, la retiro de mis amistades, creo que no merece la pena. Ya eres tú el que tiene que calibrar el grado de amistad que tiene con esas personas y lo que te aportan en la vida...He conocido a mucha gente que no es capaz de ver vídeos pero son conscientes del sufrimiento de los animales y por ello son vegetarianos, pero los que vuelven la cabeza, ufffff, con esos no puedo...me parece un acto de cobardía sin límites.

    Bueno, suerte y esas cosas
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #18
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709
    Ánimo y tienen razón, insistiendo por vía directa no vas a conseguir nada. Y el truco que mencionan de la comida funciona, además la gente siente curiosidad, prueba y pregunta. (lo he descubierto ahora que estoy en proceso de vegana y llevo comida a los sitios donde me invitan).
    Uno de mis tíos es el que más se mete con mi alimentación, estoy deseando que se haga una barbacoa familiar para llevar toda mi artillería alimenticia y dejarlo con la boca abierta.
    Al final la comida y nuestra salud son nuestras mejores herramientas.
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Esto ya es personal tuyo, pero yo si veo que una persona en cuestión ridiculiza el tema y es tan hipócrita con los animales, la retiro de mis amistades, creo que no merece la pena. Ya eres tú el que tiene que calibrar el grado de amistad que tiene con esas personas y lo que te aportan en la vida...He conocido a mucha gente que no es capaz de ver vídeos pero son conscientes del sufrimiento de los animales y por ello son vegetarianos, pero los que vuelven la cabeza, ufffff, con esos no puedo...me parece un acto de cobardía sin límites. )
    No te creas que no he tenido ese dilema. A mí también me parece una actitud cobarde y en cierta forma hipócrita, pero a pesar de eso, hace tiempo que les conozco y pienso que, a pesar de todo, son buenas personas. Nadie es perfecto

    Arena, ya estoy pensando en qué llevar a la próxima barbacoa a la que vaya, para que vean (y prueben) que no tengo nada que envidiarles. Quién sabe, hasta les puede gustar más que la carnaza

    Un saludo

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de KiLaRa
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Melilla/Granada
    Mensajes
    132

    Con respecto al documental...tengo amigos que lo han visto y aun asi siguen comiendo carne, me dicen que entienden el sufrimiento pero que no pueden dejar de comerla, lo tipico de "es que yo sin el jamon no podria vivir" o cosas asi, pero si sabes llevar una conversacion seria sobre el tema sin atacarles, se vuelven mas receptivos, y almenos aunque no cambien de parecer les haces reflexionar, es lo que suelo hacer yo, mas que intentar que cambien...les hago pensar, y quien sabe que decision tomaran en el futuro...

    Y con respecto a la tipica pregunta de "y las plantas que? tambien son seres vivos?" siempre les callo la boca con la sencilla frase de: no tienen sistema nervioso asi que no son capaces de sentir dolor,y ya me dejan en paz, y si aun asi insisten sobre ese tema, cambio el tema de conversacion, no porque "escape" del tema, sino porque seguir hablando de ello con gente que no es capaz de ver hechos cientificamente demostrados o que solo lo dicen para "joderme" no merece la pena discutir.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •