Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Frustración

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118

    Frustración


    Hola a todos:

    No sé si ya existirá un hilo para este tipo de cosas, pero no sabía como buscarlo, así que bueno, lo posteo aquí y si pega mejor en otro sitio, ruego a los moderadores que lo muevan.

    Llevo siendo ovolacteo algo más de 8 meses, aunque hace una semana escasa me he pasado al veganismo. Todos mis amigos saben que soy vegetariano, pero realmente nunca había hablado con ellos en serio del tema, nada que pasara de las típicas bromas que supongo que todos habréis oído alguna vez

    Pero hace poco vi Earthlings (de ahí mi salto al veganismo) y decidí poner un vídeo de unos mataderos en cierta red social. Les he pedido a cuatro personas que lo vean.
    Los dos que yo imaginaba más receptivos no quieren verlos, porque dicen que saben que van a ser muy desagradables. Tras mucho esfuerzo, he conseguido convencerles de que una dieta vegetariana no tiene por qué ser mala para la salud, pero por lo de los vídeos no pasan. No puedo entender esa postura de cerrar los ojos a la realidad. No sé, entendería que los vieran y que me dijeran "Me da igual, me gusta la carne", pero esa forma de "esconder la cabeza", de no querer ver la realidad... No sé, me he sentido decepcionado.

    Las otras dos personas no sabía cómo se lo iban a tomar.
    A uno de ellos le pasé el informe de la ADA y me dijo que le daba igual lo que dijera, que no se creía ningún informe (que todos estaban manipulados, que hay muchos intereses ) Que el creía que una dieta vegetariana no era buena y punto (vaya, de repente todo el mundo se vuelve nutricionista). Y que no mataría a su perro, pero que los cerdos, las vacas, etc. se compran para matarlos, así que eso no le daría ninguna pena (ah, y que las vacas dan leche porque sí, que no hace falta que se queden preñadas ni nada xD)

    Por otra parte, la otra persona se lo ha tomado bastante mal. Me ha dicho que le estaba intentando influir, que le daba igual que una dieta vegetariana fuera sana, que veríamos dentro de unos meses quién estaría mejor, él que come de todo o yo. Todo esto de una forma bastante agresiva.

    En fin, supongo que vosotros ya estaréis acostumbrados a este tipo de cosas, pero no sé, me he sentido bastante frustrado. Por un lado porque algunas personas se encierran completamente en su mundo perfecto, no queriendo ver la realidad que fomentan aunque sepan que existe.
    Por otro lado, porque la gente se pone muy agresiva y a la defensiva en cuanto creen que les estás diciendo que hay algo incorrecto en su vida. Aunque se lo estuviera diciendo, ¿no podrían al menos reflexionar? Es que las frases "Me da igual lo que me digas, yo voy a seguir haciendo tal y punto" cuando estás intentando tener una conversación normal con alguien me matan...

    Perdonad por el tocho, pero tenía ganas de contarlo ¿Alguna forma de encaminar mejor estas conversaciones? ¿Evitándolas xD?

    Un saludo.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Te entiendo perfectamente, pero yo en mi caso simplifico, si me preguntan algo respondo pero no hago proselitismo ni intento convencer a nadie. Es curioso que de esta manera te hacen preguntas interesantes e incluso se plantean ciertas cosas en las que antes no habían pensado. El truco: no se sienten amenazados. Yo nunca comienzo una conversación sobre crudivorismo, pero si preguntan (que es siempre) ahí estoy yo con mi cuerpo serrano y mi cara saludable para resolver dudas!

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo tengo 2 reglas:
    - No hablar de vegetarianismo a no ser que me pregunten.
    - Recalcar 10 veces por minuto que me da igual la decisión de los demás, por ello no intentaré convencer a nadie, ya que es mi decisión para conmigo.

    Parecera una tontería pero solo con esos 2 puntos a tener en cuenta la gente se vuelve más receptiva. Solo hace falta que no digas ni pio del tema vegetariano para que te pregunten, y cuanto menos insistas mejor. En serio, me encantaría que todo el mundo fuera vegeta, pero la gente es así de idiota, cuanto más le insistes más se cierran y se ponen a la defensiva.

    Dejalo, si quieres pon información en las redes sociales pero solo para informar, no para convencer o nada así porque te van a saltar al cuello y vas a conseguir lo contrario
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Y aparte de lo que dice Kirin, yo lo que hago es intentar llamar su atención presumiendo de comida. Últimamente lo que hago es embotijarlos con pasteles y otros dulces veganos, que no veas como se los zampan sin rechistar y cómo rebañan el plato xD. A partir de ahí suelen hacer preguntas de modo amistoso... Despues de eso muchos me dicen : "ah, ¡pues a mi no me importaría ser vegetariano!". Aunque sé que es todo de boquilla y me lo dicen para quedar bien, me parece una gran victoria y un buen primer paso el sacarles de la cabeza que nos mantenemos a base de lechuga.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola,
    Creo que gilducha, kirin y nessie ya te han orientado perfectamente.
    Hay que dar a la curiosidad una oportunidad y para convencer no hay nada mejor que empezar por el estomago.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Gracias por vuestros consejos. Por lo que decís y visto lo visto, el tema no volverá a salir al menos de mi parte.
    Me tendré que poner manos a la obra (o a la masa ) y aprender a cocinar algún dulce vegano, aunque sólo sea para mí.

    Un saludo

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Tu piensa que esta decisión es tan tan tan buena y lógica que no necesita venderse
    La única pancarta que necesitan ver los demás es lo feliz que estás, tu valores éticos fuertes, que tienes buena salud y como dice nessie... si fardas de plato te llevas unos cuantos XD

    A veces cuesta ir a tu bola porque quieres cambiar todo lo que puedas, pero a las personas no se las cambia, ell@s tienen que decidir cuando cambiar. Tu vive a tu bola y se un vivo ejemplo de todo lo bueno que tiene ser vegeta/vegan@
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Tu piensa que esta decisión es tan tan tan buena y lógica que no necesita venderse
    La única pancarta que necesitan ver los demás es lo feliz que estás, tu valores éticos fuertes, que tienes buena salud y como dice nessie... si fardas de plato te llevas unos cuantos XD

    A veces cuesta ir a tu bola porque quieres cambiar todo lo que puedas, pero a las personas no se las cambia, ell@s tienen que decidir cuando cambiar. Tu vive a tu bola y se un vivo ejemplo de todo lo bueno que tiene ser vegeta/vegan@


  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Si, totalmente de acuerdo con kirin.

  10. #10
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Pues el otro dia le dije a uno que entré en el vegetarianimo gracias a un ayuno de 4 dias y el me dijo que para mantener su masa muscular necesitaba la proteina de buena calidad que le deba el pollo y el pavo. (estaba un poco hipertrofiado)
    A todo esto íbamos remando y yo no me cansaba nada con mi proteína de baja calidad, y tenia la sensación que mi cuerpo funcionaba mucho mejor, el tio no paraba de quejarse de tirones en los músculos, y además de ir lento se dolía.
    Si comes sano y poco vivirás mas y mejor.
    De hecho lo que digo yo siempre es que estamos sobrealimentados, que con la mitad de lo que comemos estaríamos mas sanos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •