Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: ¿Qué falta en la lucha antiespecista?

  1. #1
    Hound
    Guest

    Lightbulb ¿Qué falta en la lucha antiespecista?


    Hoy en día tenemos casi de todo en esta lucha por los derechos animales que tanto nos une. Hay unas cuantas asociaciones animalistas, miles de activistas que hacen todo lo que pueden, cientas de incansables protestas/manifestaciones... También por internet podemos encontrar cientos de documentales, vídeos, imágenes, textos, y demás material para concienciar, además de muchas páginas web, foros, blogs, etc con toda clase de información y material. También los animalistas nos unimos en las redes sociales para difundir todo ese material, información, noticias, creamos cientos de eventos/grupos/páginas con esos mismos propósitos, etc

    Como podemos ver, todo eso todavía no es suficiente. Y creo que en vez de hacer y crear más de lo mismo, habría que pensar en nuevas cosas que podamos aportar a esta lucha antiespecista, aunque sigan estando basadas en cosas ya existentes. Un ejemplo es el documental que grabaron hace poco la gente de Igualdad Animal, ya que hay muchos documentales sobre investigaciones de explotación animal, pero muy pocos a nivel nacional como este de las granjas de cerdos. También en el mundillo de internet creo que deberíamos pensar en nuevas ideas a la hora de crear una web, blog, foro o lo que sea, en vez de basarlo siempre en cosas generales. Un ejemplo sería el blog de Respuestas Veganas, ya que es algo poco común y muy necesario tener una "base" con respuestas a toda clase de dudas y argumentos especistas.

    Quizá también podríamos pensar más en traer algo nuevo y difundir el antiespecismo en otro mundillo más. Por ejemplo, Rolpege y yo tenemos pensado un proyecto para crear un videojuego concienciador (sí, somos programadores) del que quizá os hable más adelante si decidimos algo. Y aunque hay grupos y artistas que difunden el animalismo en su música, estos son muy pocos y en muy pocos géneros, y para llegar al mayor número de gente posible debería haber muchos más y en más variedad de estilos.


    ¿Que a qué quiero llegar con todo esto?
    Está bastante claro que es mejor calidad que cantidad, pero también pienso que es mejor variedad que cantidad. Creo que en vez de hacer más y más de lo mismo, deberíamos pensar en más ideas y meternos en más mundillos. Así hay más probabilidades de que lo que creamos o difundimos llegue a más gente, porque si por ejemplo un texto no consigue concienciar a alguien, puede que lo consiga una imagen o un vídeo, y si no quizá un documental o cualquier otra cosa. Y cuanta más variedad haya en esta lucha, más posibilidades habrá de llegar a un mayor número de gente.

    Espero que se entienda lo que quiero decir. Es algo que llevo ya tiempo reflexionando y creo que estaría bien debatirlo

    Saludos!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo estoy de acuerdo contigo. Hay que llegar desde diferentes ambitos y si puedes rodear con un lazo de ilusion aquello que quieres contagiar, mejor que mejor. En la mayoria de casos mostrar la crudeza de una realidad a palo seco no es suficiente, pues ya tenemos los noticiarios para eso y sabemos que este mundo esta bastante patas arriba. El pesimismo gobierna nuestra voluntad y una muestra de caridad ocasional suele servir para aliviar nuestras conciencias. Hoy la gente no quiere verse inmersa en la soledad de mas preocupaciones, sin embargo, si busca verse arropada en un ideal compartido. Por eso, mas que nada, hay que contagiar ilusiones.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Creo que tambien hay que tener en cuenta nuestro propio caso; ¿ como veais el movimiento vegano-vegetariano antes de serlo vosotros? Quiero decir, si lo hubieramos visto tan claro nos habriamos hecho vegetas mucho antes (al menos yo) Deberiamos analizar eso precisamente, como una persona externa al mundo "antiespecista" ve esta lucha.

  4. #4
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Yo creo que donde hay que estar es en la educación, en las escuelas, en las guarderías, en los espectáculos infantiles... empezar desde niños, que son los que mejor van a entender el mensaje de los seres sintientes... Profesorxs hablando del tema, recomendado libros y películas... escritores e ilustradores con los cuentos, con los dibujos animados... bibliotecarixs haciendo guías de lectura antiespecista, vegana y vegetariana... compositores y cantantes con sus letras como Ska-p con "Verguenza" y "Animales de Laboratorio", Goldfinger o el clásico de The Smiths, "Meat is murder", o el videoclip de Kate "Un kaso de tantos" (con el que colaboré en las ilustraciones), creo que es una de las maneras más potentes de hacer llegar el mensaje sobre todo a jovenes... para jóvenes en los CSOs ya programan comidas populares veganas y talleres de cocina... no sé, es cuestión de imaginar a ver dónde se puede aportar algo...
    Mi pequeña aportación son mis dibujos y mis cuentos, como el de Dora Soñadora y las historias que incluímos en las sesiones de cuentacuentos... y, por ejemplo, hace poco me pidieron una colaboración para una revista, sobre los basiliscos y aunque no venía al caso dando un poco la vuelta comencé con una referencia a la explotación animal... por aquello de que el basilisco era un animal mitológico mitad gallo mitad serpiente...

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Jamas en la existencia de la raza humana se conseguira que la mayoria de personas, ni siquiera un buen %, considere igual de importante una insecto que una persona

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Jamás en la existencia de la raza humana se conseguirá que la mayoría de personas (pueblos), ni siquiera un buen %, considere igual de importante cualquier persona (pueblo) que no sea ella (el suyo) o un allegado que otra persona (pueblo).

    La fe está perdida en el ser humano, se mire como se mire.

    Será cuestión de instaurar una dictadura autoritaria, parece ser que es la única manera que tienen las sociedades de responder a unas normas de manera cívica.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Jamás en la existencia de la raza humana se conseguirá que la mayoría de personas (pueblos), ni siquiera un buen %, considere igual de importante cualquier persona (pueblo) que no sea ella (el suyo) o un allegado que otra persona (pueblo).

    La fe está perdida en el ser humano, se mire como se mire.

    Será cuestión de instaurar una dictadura autoritaria, parece ser que es la única manera que tienen las sociedades de responder a unas normas de manera cívica.
    Ahora ya lo entiendo todo! Tu eres uno de esos insectoides que mencionaba sana que quieren dominar el mundo

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Ahora ya lo entiendo todo! Tu eres uno de esos insectoides que mencionaba sana que quieren dominar el mundo
    jajajaajajajaja, po zi, capullo por fuera... mariposa por dentro....

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    jajajaajajajaja, po zi, capullo por fuera... mariposa por dentro....
    Todo esto solo es un intento de intentar convencer a la gente para que cuando llegue el dia acepten a los insectoides como uno mas de la sociedad

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Todo esto solo es un intento de intentar convencer a la gente para que cuando llegue el dia acepten a los insectoides como uno mas de la sociedad
    Coño pues claro xD, como suelo decir siempre "lo hago porque me humaniza".

    Me ha molado lo del insectoide...estoy por cambiar de avatar y título en el foro:


Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La lucha contra los parásitos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 05-jun-2015, 16:42
  2. Sol lucha por vivir
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-jun-2009, 08:54
  3. Lucha interna
    Por Chusti en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-mar-2009, 14:18
  4. Almería en lucha por los animales
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2009, 17:57
  5. Blog veganos en lucha
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-nov-2007, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •