Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    ¿Alguien sabe por qué los pimientos rojos son tan caros?


    Me encantan los pimientos rojos, para mí son una verdadera delicatessen. Pero son carísimos, aquí en Las Palmas están a 3 euros y pico el kg. Sin embargo el pimientoverde ya es más barato. ¿Por qué esa diferencia entre ambos? ¿Qué precio tiene el pimiento rojo en vuestras ciudades?


    Propiedades antioxidantes de los pimientos

    Los pimientos, especialmente los pimientos rojos maduros, constituyen una fuente excelente de vitamina C, superando a los cítricos (naranjas, limones, pomelos, etc.) y siendo una de las plantas del mundo que posee más cantidad, después de la acerola (Malpighia glabra L) o del escaramujo (Rosa canina), por lo tanto son un alimento esencial para los que buscan una dieta desintoxicante. Es igualmente importante esta vitamina para la adecuada abosrción del hierro, del calcio o de otros aminoacidos. De igual manera ayuda en la curación de las heridas. Su deficiencia provoca una debilidad general en el organismo, manifestada en síntomas como cabello frágil, encías que sangran, heridas que no cicatrizan, pérdida del apetito,etc. Es especialmente intersante comer este fruto en épocas de convalecencia, depués de haber pasado alguna enfermedad porque ayuda a incrementar las defensas.

    De igual manera, y especialmente cuando está bien maduro y rojo, contiene, junto a los tomates, un componente denominado licopeno que constituye, al lado de la vitamina C, uno de los mejores antioxidantes, encargados de descontaminar el cuerpo y liberarlo de la influencia negativa de los radicales libres.

    Su contenido en betacarotenos es muy alto, inferior a la zanahoria, pero superior a la mayoría de los frutos. Al igual que el componente anterior ejerce un gran poder antioxidante. Igualmente, siendo ricos en triptófano, su ingestión ayuda a combatir los síntomas de la depresión.

    http://www.botanical-online.com/pimimientos.htm

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Es más caro siempre el rojo de asar que el verde.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    pos a mi me gustan los verdes!!! já
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Aqui en barcelona el otro dia los verdes a 0,69 (de oferta) los rojos a 2,5 yo tampoco me lo explico.
    Si alguien sabe la respuesta que lo explique.

  5. #5
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Porque necesitan más tiempo en la mata para que crezcan y, por tanto, más cuidados.
    Me vi preguntando lo mismo hace años a una ingeniera agrónoma y eso fue lo que me respondió...RESPONSABLE LA ANUNCIANTE INGENIERA AGRONOMA.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Será cuestión que aun no es temporada y los que traen son cultivados de forma muy artificial.

    El pimiento rojo es más caro que el verde porqué necesita estar más tiempo en mata. Además, me atreveria a decir, no estoy seguro, que la variedad del pimiento verde más habitual por aquí, la italiana, produce más que la variedad del pimiento rojo de asar.

    Por ahí hay algun calendario de las temporadas aproximadas de las verduras, ajustarse a la temporada siempre sale más rentable de precio, es cuando la verdura está más barata. Además, es cuando tendrá menos cantidad de pesticidas y más probabilidades de haber sido cultivada más "al natural".
    Última edición por Senyor_X; 07-jun-2010 a las 22:14
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    joder, hace 15 días lo pagué a 5,19€ el kilo. Flipé en colorines, de hecho me decía la frutera que pila de restaurantes de la zona están quitándolo de los menús porque no compensa. Entre el subidón de los puerros del año pasado (¡que no bajaba de 4€ el manojo escaso!) y lo que llevan tomates y pimientos este año, argggggggggggggggh!!!

  8. #8
    Mirinda Asesina Avatar de Maddkira
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222
    Y ya que os veo muy expertos en pimientos... alguien sabe por qué son tan dificiles de encontrar los amarillos? En mi barrio no los veo nunca. Tienen alguna temporada especial?
    Mediocabrona Hiperactiva ^_^

    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Amado Nervo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    yo creo que eso es más bien porque sólo los hay en fruterías "pijas" o bien surtidas, en las normales no los llevan porque la gente compra más el rojo y el verde y se les ponen pochos en la cámara

    yo con lo que también flipé fue cuando, al comprar 5 kg. de patatas nuevinas, la frutera me dijo "¡menos mal! Llevamos meses que la gente sólo se lleva 3 ó 4 patatas!"

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    joder, hace 15 días lo pagué a 5,19€ el kilo. Flipé en colorines, de hecho me decía la frutera que pila de restaurantes de la zona están quitándolo de los menús porque no compensa. Entre el subidón de los puerros del año pasado (¡que no bajaba de 4€ el manojo escaso!) y lo que llevan tomates y pimientos este año, argggggggggggggggh!!!
    Cielo santo, pero qué precio tan imposible. Y me quejo yo de pagarlo a tres y pico. Aquí siempre está a tres y pico, ni más ni menos. A veces, como hará tres semanas, hubo una oferta de a uno con setenta y cinco euros el kilo, compré un montón , pero a cinco euros... qué locura. ¿Dónde vives?

    Edito: Vale, acabo de verlo, n´Asturies. Tan caro allí? no me lo puedo creer.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crema de pimientos rojos (thermomix) (V)
    Por carcon en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-jul-2018, 23:24
  2. Pimientos rojos y tomate asado (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2011, 10:42
  3. Pimientos rojos asados(V)
    Por Riply en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-ene-2011, 22:33
  4. Pelar pimientos rojos asados
    Por nhoa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-jul-2010, 17:09
  5. Salsa De Pimientos Rojos Para Pasta (V)
    Por nimue en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-dic-2007, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •