Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Proteina de soja

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Hay que desestrogenizarse que la cosa está muy mal.

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por daniGZ Ver mensaje
    Hombre, la verdad es que los artículos que pones dejan a la soja en bastante mala posición... es como para pensar si seguir consumiéndola o no.... Imagino que de un modo u otro hay que limitar su consumo, no suele ser bueno abusar de nada...
    El tema de demonizar la soja tiene dos vertientes desde mi punto de vista. La primera, y que me parece muy peligrosa, es que la infinita mayoría de los productos de soja que se venden actualmente proceden de plantas genéticamente modificadas... Y la segunda, que nos hemos desquiciado un poco con ella. Me explico, la soja es una de las plantas más "inútiles" de la naturaleza en su estado original y sólo en China y Japón existe la tradición de procesarla hace siglos (sin procesar, olvídate de ella) en productos como el tofu y el tempeh, y a la larga se ha demostrado que esos productos son buenos, no dañan el organismo y no provocan reacciones extrañas (hablo del tema hormonal de moda). Pero de repente se han exacerbado los beneficios de la plantita de marras y hoy en día todo se hace con soja... Pero ni chinos ni japoneses han hecho nunca leche o proteína de ella, o sea, no está demostrado que a la larga estos "nuevos productos" no tengan algún efecto nocivo sobre nuestro organismo (hombres o mujeres, que también eleva la posibilidad de contraer cáncer de mama si hay antecedentes en la familia según he leído, aunque no puedes creertelo todo)... Perdón por el rollo, no tiene nada que ver con el deporte y probablemente debería haber ido a otro hilo... pero no sé a cual!

  3. #13
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96

    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    Los 2 últimos meses he estado tomando batidos de cáñamo y limitando la soja, y no he apreciado nada nuevo. Así que creo que con la soja hay más miedo que otra cosa. De todos modos, creo que si puedes conseguir batidos de proteína de arroz, cáñamo, guisantes o cualquier otra cosa, pues mejor. Tienen el inconveniente de que te va a costar encontrarlos. Yo lo he comprado en www.iherb.com

    Si quieres aumentar masa, yo creo que primero tienes que mirar como eres, si tienes tendencia a adelgazar, aumenta un pco los hidratos. Lo malo es que para escalada ¿No te interesa más entrenar la fuerza aunque estés hecho un palillo?
    Hola perruja, gracias por la info y los links, no sabía que había suplementos proteínicos de otras cosas que no fuesen lácteos, huevos y soja.... los miraré.
    En respuesta a tu pregunta yo tengo bastante facilidad para ganar músculo siempre y cuando me alimente bien, lo que me extraña es que en un mes he perdido dos o tres kilos y tengo la misma actividad física que siempre. Ya no es tanto aumentar masa como mantenerme y definir, lo que no me interesa bajo ningún concepto es perder la que tengo....
    Y si, para la escalada es mejor estar delgado y fibroso pero tampoco me voy a dedicar profesionalmente a ello, tan solo es un hobby, me da igual pesar algo más...

    Un saludo!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. la proteína
    Por Marfil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2016, 20:46
  2. Duda sobre proteína aislada de soja
    Por jesusch en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ago-2014, 20:56
  3. Albóndigas con proteina de soja texturizada (V)
    Por gastronomiaverde en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-dic-2011, 01:30
  4. Batido de proteína de soja
    Por inakamona en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-nov-2011, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •