Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Proteina de soja

  1. #1
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96

    Proteina de soja


    Muy buenas a tod@s,
    El tema es que llevo un mes y pico como ovo-vegetariano y ya estoy notando cierta pérdida de peso que no me está gustando nada y que quiero remediar cuanto antes.
    Hace un año y pico que dejé de entrenar en el gimnasio, hacía musculación y me suplementaba con proteína de suero lácteo y con creatina (por épocas). Llegué a ganar unos 10 kilos de masa muscular en apenas un año de duro entreno. Hace un año, por motivos laborales, tuve que dejarlo y el único deporte que practico con constancia es bodyboard lo que me ha permitido mantener algo de tono durante esta época de inactividad. Hace un mes comencé a practicar también escalada deportiva.
    Mi duda es la siguiente, estoy haciendo deporte regularmente y, aunque no son deportes en los que se gane precisamente mucha musculatura, me gustaría ir recuperando algo de peso por lo que me estaba preguntando si tomar proteína de soja como suplemento me vendría bien para ganar algún kilo y desarrollar un poco más. A parte que no estoy seguro de que, de momento, mi alimentación sea de todo completa con lo que me aportaría la seguridad extra de estar tomando las proteínas necesarias.
    ¿Cómo lo veis? Muchas gracias y un saludo!
    P.D.: y perdón por el ladrillo….

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    a ver si Perruja o alguno de los otros deportistas del foro ven tu post y te pueden decir algo

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    A ver:
    10 kilogramos de músculo en 1 año es una barbaridad de ganancia, y además que si hacías ciclos de creatina, mucho de ese peso simplemente es agua, parte de glucógeno y algo de ganancia de músculo, pero la creatina es conocida por hacer ganar peso fácilmente debido a la retención de líquido.
    Siendo ovo vegetariano, tienes acceso a una de las mejores fuentes de proteína que existe, que es el huevo... si desearas agregar nuevamente suplementos, te recomendaría un buen whey protein (si es que toleras los lácteos), o una proteína mixta (suero y huevo)... el tema de proteína de soja, personalmente no te la recomiendo, basicamente por los efectos fitoestrogénicos de la soja, lo cual no es algo que se desee para los hombres.
    Yo nunca he tomado suplementos (mas que un multivitamínico) y te digo que amo el bodybuilding como estilo de vida, y con una dieta vegetariana (ovo o ovo-lacteo) es fácil de mantener y de ganar musculatura.
    Lo que te recomendaría en caso de que no puedas o no desees inscribirte en un gimnasio, es realizar una buena rutina de peso corporal (bodyweight) lo que te permitirá mantener y ganar tono muscular con poco tiempo y sin equipamiento costoso, simplemente salir a alguna plaza y si deseeas algunas ideas para tu casa, hay equipamiento casero muy fácil de conseguir.
    Saludos
    Filippi

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Gabo
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    54
    Cuales son los efectos fitoestrogenicos de la soja?

    Me podrías decir?

    Y la Creatina que no se supone que da como un empujon extra?

    Gracias.
    Veganism is extreme only when tyranny is the norm.Go Vegan!
    http://www.earthlings.com/earthlings/video-full.php
    Esto me cambio la vida.

  5. #5
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Gracias por contestar tan pronto.

    El tema de la creatina pues si, te da un empujón que te permite hacer unas series extra, con la consiguiente ganancia de fuerza y músculo. Lo que sí pasa es lo que comenta filippi, que aumentas también en líquido que pierdes después de dejar la creatina. En mi caso no perdí demasiado porque también me suplementaba con proteina y estaba entrenando por aquel entonces muy fuerte.

    En cuanto a lo que comentas de suplementar con proteina de suero pues va a ser que no, los lácteos los estoy eliminando de la dieta, en todo caso lo que hago ahora es tomarme unas cuantas claras de huevo después de entrenar. Por otro lado mi intención no es ganar mucho peso sino más bien mantenerme o ganar un poco más de músculo y definir. Aunque sé que los deportes que practico ahora tampoco ayudan demasiado...

    Seguiré el consejo de filippi de realzir un entreno con el peso corporal, aprobecharé el tema de la escalada para ello a ver que consigo.

    Y otra cosa, yo también me he quedado un poco flipado con lo de los "efectos fitoestrogénicos" de la soja.... Últimamente como soja en casi todas las comidas por el tema de las proteinas pero me has dejado preocupado...

    Un saludo!

  6. #6
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Los fitoestrógenos son Isoflavonas.
    Básicamente son moléculas vegetales que en el cuerpo humano se comportan a modo de estrógenos (hormonas femeninas)
    Debido a su efecto estrogénico, hay mucho debate en el mundo del deporte.
    Por ejemplo, todos los hombres que conozco y que saben del efecto de la soja huyen de ésta como la peste, debido a que los fitoestrógenos ayudan a la depositación de grasa a "modo femenino"
    Pero en cambio, las mujeres, pueden verse beneficiadas, sobre todo en la época post menopáusica, pero tampoco la recomiendo
    Además que debilita el funcionamiento de la tiroides

    Dejo algunos links sobre la soja
    http://es.fitness.com/forum/art-culo...oja-11106.html

    http://es.fitness.com/forum/art-culo...oja-11104.html

  7. #7
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Hombre, la verdad es que los artículos que pones dejan a la soja en bastante mala posición... es como para pensar si seguir consumiéndola o no.... Imagino que de un modo u otro hay que limitar su consumo, no suele ser bueno abusar de nada...

    Gracias filippli

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Me parece un poco "mete miedos" todo lo que se ha dicho aquí sobre la soja. Igualmente podemos decir cosas negativas de la leche de vaca para la salud y del maltrato que causa a los animales.

    daniGZ, en el siguiente foro de deportistas veganos seguro que muchos toman soja:

    http://www.veganbodybuilding.com/phpBB2/

    la pega es que es en ingles.

    Saludos,
    David.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    a ver si Perruja o alguno de los otros deportistas del foro ven tu post y te pueden decir algo

    saludos
    uyss... perruja deportista... pues la verdad es que soy deportista falso, o sea de los que lo hacen por verse bien, je, je.

    Pues creo que realmente nadie tiene claro sobre el consumo de soja en los hombres. Si, ya se que por ahí se dice que los fitoestrógenos, que si te salen tetas y mil cosas raras. Pero creo que tendrías que tomar cantidades bestiales para que notases algún efecto inesperado. Yo llevo años tomando soja y sus derivados en grandes cantidades y hasta ahora estoy bien.

    Los 2 últimos meses he estado tomando batidos de cáñamo y limitando la soja, y no he apreciado nada nuevo. Así que creo que con la soja hay más miedo que otra cosa. De todos modos, creo que si puedes conseguir batidos de proteína de arroz, cáñamo, guisantes o cualquier otra cosa, pues mejor. Tienen el inconveniente de que te va a costar encontrarlos. Yo lo he comprado en www.iherb.com

    Si quieres aumentar masa, yo creo que primero tienes que mirar como eres, si tienes tendencia a adelgazar, aumenta un pco los hidratos. Lo malo es que para escalada ¿No te interesa más entrenar la fuerza aunque estés hecho un palillo?

    ...ahh flippi No lo se, pero creo que no tiene mucho que ver lo de tomar soja con que se te distribuya la grasa como a una mujer. Yo a eso le veo más relacción con los hidratos y lo sensible que seas a la insulina, ya que estos estimulan la secrección de insulina y esta a la vez te hace retener líquidos en piernas y michelines. Haz la prueba, pásate una semana comiendo platos enormes de pasta y verás lo poco que meas.
    Última edición por perruja; 08-jun-2010 a las 18:14

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Me parece un poco "mete miedos" todo lo que se ha dicho aquí sobre la soja. Igualmente podemos decir cosas negativas de la leche de vaca para la salud y del maltrato que causa a los animales.

    daniGZ, en el siguiente foro de deportistas veganos seguro que muchos toman soja:

    http://www.veganbodybuilding.com/phpBB2/

    la pega es que es en ingles.

    Saludos,
    David.
    Ahí hay muchos currantes, pero si lees un poco verás que también hay muchos que toman 150 o 200 mg diarios de dhea, que yo creo que eso no tiene que ser muy sano... sólo tienes que ver algunos antes y después... demasiado rápio. De todos modos pienso que las proteínas de soja son mucho más saludables que los lácteos y los huevos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la proteína
    Por Marfil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2016, 20:46
  2. Duda sobre proteína aislada de soja
    Por jesusch en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ago-2014, 20:56
  3. Albóndigas con proteina de soja texturizada (V)
    Por gastronomiaverde en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-dic-2011, 01:30
  4. Batido de proteína de soja
    Por inakamona en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-nov-2011, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •