Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Carta de un padre no taurino


    La insistencia de algún grupo político en otorgar continuidad a las corridas de toros, demuestra su connivencia en la permisividad que los niños perciben ante la violencia

    Señores políticos: no me sorprende la última estrategia urdida por el PP de Cataluña para tratar de hacer fracasar la ILP por la abolición de la tauromaquia en esa Comunidad, trasladándola al Consejo de Garantías estatutarias y confiando en que esta Institución dictamine que la Iniciativa no se adecúa al Estatuto, para así otorgar continuidad a un espectáculo tan cruel físicamente con los toros como brutal moralmente para el ser humano. Sorpresa no me causa, pero sí una pena infinita.

    Estoy convencido de que la tauromaquia vulnera también principios expresamente recogidos en la Constitución e indirectamente, acuerdos internacionales de obligado cumplimiento suscritos por España, tanto en lo que se refiere al inexcusable respeto al medio ambiente - concepto que incluye a los animales - como a la necesidad de que cualquier norma o práctica social, con especial atención a los niños, esté basada en la libertad, en el respeto y nunca caracterizada por la violencia, aspectos éstos que, duela a quien duela, se incumplen en las corridas de toros.

    Pretendo hacerles llegar una reflexión como ciudadano sujeto a las consecuencias de sus resoluciones y sobre todo como padre, ya que mis hijos se ven asimismo afectados por su gestión sin que yo pueda jugar otro papel que el de testigo con muy poca voz y ninguna capacidad decisoria: si se sigue catalogando de acto cultural sano, digno de ser autorizado y accesible para todos la introducción repetitiva y prolongada de armas de acero en el cuerpo de un toro hasta provocarle una muerte agónica, ¿creen que puedo garantizar que niños de cuya educación soy responsable no asuman que la agresión a otros seres, más allá de actos en defensa propia, es una conducta lícita y hasta modélica?

    De tal modo que si Ustedes justifican la lidia, no aseguro que mis hijos algún día no protagonicen episodios como el de la vaquilla de Alhaurín, o dado que resulta imposible explicar desde la razón que con un perro no pero con un toro sí, tampoco me siento capaz de evitar que acaso destripen a cualquier can que se cruce en su camino. Es más, si está “prohibido prohibir” e iniciativas como la ILP atentan contra la libertad, me declaro impotente para hacerles comprender que han de respetar un Código Penal repleto de prohibiciones, o para que establezcan los límites de su libertad sin vulnerar la ajena. Señorías, no creo que los intereses de unos cuantos ganaderos, toreros o empresarios taurinos, estén por encima de la educación que estamos dando a millones de niños.

    Julio Ortega Fraile

    www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    ¿Por qué verdades tan verdaderas no conmueven a nuestros representantes y acaban con esta costumbre que sólo la inercia y la indolencia mantienen aún?
    Ojalá que nuestro país se libre pronto de esta lacra.
    Nuestro reconocimiento a quienes colaboran en esta tarea.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Porque cuando se conmueven se secan las lágrimas con fajos de billetes.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Porque cuando se conmueven se secan las lágrimas con fajos de billetes.
    bravo, Kirin

 

 

Temas similares

  1. Mi padre no me respeta
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2016, 21:24
  2. Así que él mató a tu padre
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jun-2010, 01:17
  3. Carta de un taurino a iPamae
    Por GATO en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 21-ene-2010, 11:43
  4. Mi padre no me comprende.
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-nov-2008, 21:04
  5. Padre primerizo
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15-feb-2006, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •