Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144

    Microondas, propietades tóxicas?


    Buenas soy nuevo en este foro, quisiera hacer una pregunta; uno que tiene una alimentación vegetariana y cada día por temas de trabajo calienta la comida en microondas puede dañar su salud? por ejemplo tener manchas en la cara? ...nunca voy al médico y siempre cuando me pasaba algo sabia donde estaba el mal, pero ahora es la primera vez que no se como solucionarlo....
    Deje completamente de comer alimentos con cororantes, conservantes, addictivos, potenciadores de sabor, etc y la mancha debajo de ojo(como si alguien me hubiera hecho un puñetazo) no desaparece...
    Aclaro que la comida la caliento sin estar envuelta en nada de plastico o algo parecido...
    ...ya han pasado como cuatro meses y no desaparece; me estoy ya preocupando, hace un par de años era fruitariano, no queria nada cocinado o precalentado en microondas, desde que deje el fruitarismo me empezaron los males....

    Sólo queria saber si alguien a tenido malas experiencias el precalentar en microondas en su salud

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pues yo sólo tengo una mala experiencia con el microondas:

    Una vez que calenté de más un colacao y me quemé las manos.

    Bueno, fuera de chistes(reales), yo normalmente precalentaba la comida del dia anterior(cuando habia) siempre en el microondas, no me apetecia encender el horno y esperar media hora a que la comida se calentase.

    No sé por qué, siempre que recalentaba en el microondas, la comida me sentaba más pesada que si la calentaba por otros medios, me puse mosca y dije que algo no marchaba como tenia que marchar, asi que dejé de usar el microondas y punto.

    A quien no le sea posible evitarlo...pues a fastidiarse, o hacerse un bocadillo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    A mí siempre me han dado yuyu los microondas. Mi suegra tenía uno que a veces yo utilizaba para descongelar el pan y mientras estaba el microondas funcionando yo no entraba en la cocina. Había algo en el chisme áquel que me repelía.

    Mi marido quiere un microondas porque dice que le da palo poner el horno convencional. Yo ya le he dicho que como meta un microondas en casa, ya puede hacer él siempre la comida porque yo no entro en la cocina.
    Tal vez sea una manía mía pero sólo me pasa con los microondas, con los demás electrodomésticos y aparatos eléctricos no tengo problema.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo lo uso cada día para calentarme el café del desayuno, hace más de 15 años. Si tengo que calentar comida del día anterior siempre lo hago en el microondas y, alguna que otra evz, cocino en él. NUNCA he notado nada extraño y la comida me sienta exactamente igual de bien o de mal si la hago/caliento en el microondas o en una olla o sartén.
    No me creo a ninguno de esos agoreros que están sistemáticamente en contra de todo lo que nos facilita la vida y se dedican a alertarnos de las plagas bíblicas que nos vendrán por usar el móvil, el microondas o la olla exprés.
    Niego rotundamente que cualquier tiempo pasado fuera mejor y que antes se viviera más y con más salud. Eso no resiste ningún análisis riguroso.
    ¡Hala, no usemos la lavadora y volvamos a lavar al río; no usemos la vitrocerámica ni el gas y cocinemos en una fogata; que nos quiten el suministro eléctrico y el agua corriente y volvamos a las cavernas, que es mucho más sano y natural!
    Victor, creo que relacionar tu mancha del ojo con el microondas no tiene ningún fundamento, es como cuando, como somos vegetarianos, nos sale un grano y ya pensamos si estaremos mal alimentados, pura aprensión. Si estás preocupado, ve al médico y saldrás de dudas.
    Por otra parte, Sarith, dile a tu marido que un microondas no puede sustituir nunca a un horno, porque no es un horno, aunque ahora hay algunos combinados que son horno convencional y microondas a la vez.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Eso susanamaria !!

    Volvamos a vivir en la selva alimentándonos de carroña!!

    jajaja

    Yo con los microondas no tengo ningún prejuicio, es simplemente, que creo que la comida se calienta de forma diferente, el microondas solo calienta materia en estado líquido, lo sólido lo deja intacto, y creo que es por eso por que la comida puede ser diferente al calentarla en el micro a hacerlo en un horno. Haz la prueba, deja un montón de pasta cocida en el micro y verás como estalla, todo un espectáculo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Amo a vé, si la pasta estalla es porque la dejas demasiado tiempo. El microondas calienta más el interior de las cosas, por eso si se dejan mucho tiempo estallan.
    Copio ( http://www.inta.es/descubreAprende/Hechos/Hechos09.htm ):
    Para entender el funcionamiento de un microondas, una de las cosas que tenemos que entender es ¿qué supone aumentar la temperatura de una sustancia?

    La materia está formada por átomos, y éstos se agrupan en moléculas. Con la temperatura medimos la agitación de estas moléculas, es decir, la velocidad con la que oscilan o se mueven de un lado a otro dentro de la materia. Cuanto más temperatura tiene un cuerpo o más se calienta la materia, más rápida es esta agitación. Podríamos imaginar qué es la temperatura estableciendo un símil entre las moléculas de un cierto cuerpo y un salón en el que se está bailando. Un cuerpo frío tendría su equivalente en un baile lento: las personas se mueven pausadamente, de un lado a otro. Un cuerpo caliente, en cambio, tendría su analogía en un salón donde las personas están bailando rock and roll y, realizan movimientos más agitados, sin alejarse mucho del mismo sitio.

    Calentar algo equivale, por lo tanto, a hacer que las moléculas vibren o se muevan u oscilen más rápidamente.

    Otro hecho que hay que tener en cuenta para entender el funcionamiento de un microondas es la acción de las microondas sobre los cuerpos que cocinamos. En un horno convencional, el calor puede llegar al alimento que estamos calentando de dos formas:
    • A través del aire caliente que lo envuelve, calentándolo de fuera hacia dentro.
    • Por medio de una radiación muy fuerte de tipo infrarrojo, que normalmente es producida por una resistencia que calienta la parte superior del alimento, al igual que el sol nos calienta. En este caso, el calor se transmite desde la parte superior hacia el interior del alimento, de forma que poco a poco se va perdiendo el agua que contiene el alimento en su parte exterior y se traslada el calor al interior, cocinándose el alimento. Por ello, las cosas cocinadas de esta manera están crujientes.

    En un microondas el efecto es diferente. Para empezar no existe nada caliente en el exterior que cocine el alimento, sino que la energía de las microondas se genera directamente, en el interior del alimento. Por así decirlo, los alimentos que normalmente cocinamos en el microondas son ligeramente trasparentes a las microondas. Éstas llegan a su interior y, a medida que se van propagando por el alimento, lo calientan.

    Ya sabemos que las microondas penetran en los alimentos y los calientan, pero ¿de qué modo los calientan? Las microondas hacen oscilar, vibrar, las moléculas del agua, los azúcares y ciertas grasas. De todas las sustancias que componen un alimento, la más activa es el agua. Las microondas agitan a las moléculas de agua, las hacen rotar rápidamente de un lado para otro, a una velocidad tremenda (unos 2.400 millones de veces por segundo) y, en ese movimiento de giro rápido, las moléculas de agua chocan con las que hay en su entorno y les van comunicando energía, pero desordenada, con lo cual se produce un aumento de temperatura.

    Un símil parecido sería el de frotar una mano contra otra rápidamente. La energía del movimiento se trasforma en esa "energía desordenada" que es el calor.
    Última edición por susanamaria; 08-jul-2007 a las 12:32
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    A ver...el progreso tiene sus ventajas, claro que sí, pero eso no quiere decir que tengamos que decir amén a todo. La energía nuclear también es un progreso para muchos, pero a mí sinceramente no me hace mucha gracia. Y los que despotrican del teléfono movil deben tener algo de razón.Yo me siento rara la oreja en cuanto llevo mucho rato hablando con él. Ahora, claro que lo utilizo, pero intento no abusar.

    Cuando el río suena, agua lleva..

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    De la misma fuente:
    Aspectos relacionados con la seguridad en el cocinado o la cocción en el microondas
    En general existen muchos mitos que hacen olvidar peligros reales, que se dan cuando se está cocinando con un microondas. Estos son algunos mitos:
    • Las microondas permanecen en los alimentos y uno se las traga. La energía es absorbida y no queda nada. Realmente es como cuando uno apaga la luz: se queda en completa oscuridad.
    • La posibilidad de que existan fugas de las microondas al exterior. Estas fugas prácticamente son nulas y la energía radiada de este modo es mínima.
    • Las microondas producen una alteración en las características del alimento que lo puede hacer cancerígeno. La acción del microondas no produce temperaturas superiores a las que produce el cocinado en una sartén, en un horno convencional o en una barbacoa. Y las alteraciones químicas que se producen sobre los alimentos, en las moléculas, no son más severas, ni más perjudiciales que las que se producen por otros procedimientos de cocinado.

    Y aquí otra fuente que dice más o menos lo mismo http://www.explora.cl/otros/metro/me...microonda.html
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Sarith
    A ver...el progreso tiene sus ventajas, claro que sí, pero eso no quiere decir que tengamos que decir amén a todo. La energía nuclear también es un progreso para muchos, pero a mí sinceramente no me hace mucha gracia. Y los que despotrican del teléfono movil deben tener algo de razón.Yo me siento rara la oreja en cuanto llevo mucho rato hablando con él. Ahora, claro que lo utilizo, pero intento no abusar.

    Cuando el río suena, agua lleva..
    Sí Sarith, pero tampoco hay que decir no a todo, y en general, los que dicen que microondas es malísimo, están tb en contra de casi todo los aparatos.
    Para lo del móvil hay una solución muy sencilla, que además se aconseja a quienes lo tienen que usar por tiempo prolongado a diario y es un manos libres portátil, de esa forma el móvil no estará pegado a tu oreja si no bien alejado.
    Por cierto, eso de quie cuando el río suena agua lleva, es lo que hace que se difundan mitos y leyendas urbanas por Internet, los hoax, que lo único que hacen es atemorizar y confundir a la gente, que encima reenvía esos emails y propaga los hoax. Muchas de las tonterías que se dicen sobre la salud o perjuicios de ciertos alimentos o aparatos, no son más que eso: leyendas urbanas.
    Última edición por susanamaria; 08-jul-2007 a las 12:36
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Bueno, yo soy una de las que dice que no le gusta el microondas, a pesar de que me digan que es inocuo, porque hay algo en ese chisme que no me gusta y punto. En cambio, no me ocurre con otros aparatos: yo tengo ordenador, vitrocerámica de inducción, nevera, lavadora, lavaplatos, dvd, portátil...Tengo cachivaches en casa para dar y regarlar. Pero por el microondas no paso.

    Y en cuanto a los hoax, seguramente muchos sean falsos pero otros, quien sabe...Hay mucha gente interesada en que ciertas noticias sean consideradas como hoaxes, porque aún siendo ciertas, el desprestigio de cierta empresa desaparece en cuanto se considera todo un hoax. Es una manera genial de limpiar la mala publicidad.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son tóxicas las judías verdes crudas?
    Por bencar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-oct-2011, 02:23
  2. Harina de legumbres, toxicas?
    Por guerreradelrey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-sep-2011, 12:14
  3. Las sustancias tóxicas forman parte del menú cotidiano
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:50
  4. La OCU encuentra sustancias tóxicas en 10 marcas de bayas de Goji
    Por Aljandar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-jul-2010, 16:59
  5. Vegetarianos que hacen dietas muy tóxicas
    Por SangreVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jul-2008, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •