Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: ayuda para la cocina al vapor

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    78

    Yo hace poco me compré una de silicona y estoy encantada, tanto por el precio como por lo bien que sale todo. Estaba pensando en comprarme una eléctrica, pero era otro trasto más en la cocina y cuando vi la de silicona pensé que mejor la probaba, a ver si me evitaba la otra (como así ha sido).

    En cuanto a tiempos de cocción varían un poco en función de la verdura y del grado de cocción que te guste, pero en general con 8-10 minutos de cocción es suficiente para casi todo (yo hago siempre varias verduras al mismo tiempo). Como excepciones tienes el calabacín, que necesita un par de minutos menos, y las zanahorias y la coliflor que requerirían 10 u 11.

    De todas formas, te compres lo que te compres, la cocción al vapor es lo mejor que hay si te gusta que las verduras estén crujientes y poder apreciar todo su sabor.

  2. #12
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por joze Ver mensaje
    hola;
    me preguntaba si algunos de ustedes utiliza la cocina al vapor para cocinar, estoy pensando en empezar comprando una vaporera de lsa de bambu o de las que son ollas superpuestas o unas que he visto de silicona (no de las de platico grandotas). Pero no conozco tiempo de coccion, ni cual de las que tengo en mente para cocinar seras mejores o más faciles, supongo que las de las ollas superpuestas.
    si alguien desde su esperiencia pueda ayudarme se lo agradecería,
    un saludo.
    Buenas,

    yo tengo una de silicona y la verdad que salen algo caras. Pero es una buena inversión, dado que no ocupa demasiado en la cocina y funcionan muy bien. al echar muy poca agua, tardan poco en cocer las verduras y quedan estupendas. También tuve uno de esos metálicos que se ponen en la olla y son un engorro.

    Sobre los tiempos de cocción, lo suyo es que vayas viendo. Dado que depende de como te guste que quede la verdura. Nosotros ponemos unos 10 minutos la patata, y 8 el brócoli, para que hagas una idea.

    Besitos.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    11

    Hola,
    Muchas gracias a todos, pues ahora estoy más decidido a comprarmela, igual opto por una de silicona, mi problema es el espacio, una cocina pequeña en una casa compartida, que aunque somo amigos esto ocupa igual, por lo que las de plastico no creo que compre. Al tener una olla si compro las de silicona me quito el lio del espacio.
    sobre el tiempo me tendré que hacer una lista con tiempos segun valla viendo jeje
    Otra pregunta, ¿el arroz lo haceis al vapor tambien? ¿cuantos días tardaría en cocerse el arroz integral?
    un saludo!

    pd: por cierto, ¿en madrid centro donde me recomiendan comprarmelo?
    Última edición por joze; 04-jun-2010 a las 11:22

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. cocina al vapor en horno con maderas.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-dic-2011, 10:40
  2. cocina al vapor
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 11:25
  3. Consulta para crudiveros sobre cocina al vapor
    Por jadrian en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-mar-2011, 17:10
  4. ¡Ayuda! Cocina para un solterón.
    Por aleks en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jul-2009, 23:05
  5. Salsa de mostaza para verduritas al vapor (V)
    Por Amazonia en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2008, 12:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •