Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ayuda para la cocina al vapor

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    11

    ayuda para la cocina al vapor


    hola;
    me preguntaba si algunos de ustedes utiliza la cocina al vapor para cocinar, estoy pensando en empezar comprando una vaporera de lsa de bambu o de las que son ollas superpuestas o unas que he visto de silicona (no de las de platico grandotas). Pero no conozco tiempo de coccion, ni cual de las que tengo en mente para cocinar seras mejores o más faciles, supongo que las de las ollas superpuestas.
    si alguien desde su esperiencia pueda ayudarme se lo agradecería,
    un saludo.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    122
    hola joze,

    yo la utilizo mucho, tengo un cocedero electrico, de marca Braun, ( creo, no recuerdo bien ahora mismo). lo que hago son sobre todo verduras, brocoli, maiz, remolacha, patatitas, lo suelo dejar durante unos 20 minutos, más o menos. Despues de este tiempo, miro a ver como está y si todavia esta algo duro, otros 5 minutos hasta que lo encuentro a mi gusto.

    espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo
    Olazti

  3. #3
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Yo tengo una electrica y de hecho casi todo lo que cocino lo hago ahi.
    yo la compré en el aldi (esas ofertas que de vez encuando suelen hacer), una muy buena compra no me arrepiento.

    Te aconsejo que te la compres

  4. #4
    Albóndiga de Tofu Avatar de Lorraine
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    131
    Yo tengo una de esas que son superpuestas (una encima de otra) y te lo aconsejo totalmenteeeee, la verdura queda muchisimo más rica y con más sabor!
    ¡Liberación Animal, Tierbefreiung, Animal Liberation!


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    ya que esta abierto este hilo aprovecho
    ¿las de bambu (esas superpuestas que se ponen encima de una olla) no son un poco antihigienicas?? es que no veo maneras de lavarlas bien y eso me tira para atras
    ¿qué me decis? ¿alguno tiene experiencia con esto?
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por kiwi Ver mensaje
    ya que esta abierto este hilo aprovecho
    ¿las de bambu (esas superpuestas que se ponen encima de una olla) no son un poco antihigienicas?? es que no veo maneras de lavarlas bien y eso me tira para atras
    ¿qué me decis? ¿alguno tiene experiencia con esto?
    Yo tengo las de bambú, después del uso, se le da una agua por dentro y se friega un poco con un paño y a secar al sol en un sitio aireado hasta que esté bien seco antes de guardarlo.

    Me monté un artilugio para poder cocer arroz, tambien hago verduras, patatas, shitakes.

    Sobre los tiempos, un poco a ojímetro, y depende de lo crudas que te gusten las cosas (a mi por ejemplo la col me gusta casi nada mas calentarla y las patatas me gustan blanditas) pero la verdad es que va más rápido de lo que pensaba.

    Tambien tengo una olla con una tapa agujereada de estas adaptables que me dió mi abuela, pero no la he usado nunca porqué abulta mucho para la poca capacidad que tiene la vaporera. No me merece la pena para mi solo y no vale ni siquiera para cocer para 3.

    Todo lo cual me recuerda que deberia darle más uso a esto y menos a la sartén
    Última edición por Senyor_X; 03-jun-2010 a las 23:11
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Las de bambú se suelen usar casi continuamente (en restaurantes) de forma que el mismo vapor con su temperatura hace que no proliferen las bacterias.
    por otro lado el mismo bambú hace que no se produzca putrefacción, es como una especie de soporte "autolimpiable".
    A pesar del aspecto no creo que sea insalubre, si no no lo usarían

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Lo que si hay que ir con cuidado que hay ciertos alimentos que pueden teñir la madera y luego volver a teñir el alimento. No creo que sea insalubre, pero no me hace mucha gracia comer patatas coloreadas con la remolacha de hace dos meses...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Lo que si hay que ir con cuidado que hay ciertos alimentos que pueden teñir la madera y luego volver a teñir el alimento. No creo que sea insalubre, pero no me hace mucha gracia comer patatas coloreadas con la remolacha de hace dos meses...
    Pues joze por la experiencia de la gente que usa las de bambú yo me tiraría por las eléctricas, a mi el plástico de la mia no me da ningún problema y justo acabo de cocinar le paso agua y queda preparada para otra vez.

  10. #10
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Y yo tengo una pregunta. Las vaporeras estas de bambu... como se usan?
    Yo es que tengo una de esas ollas adaptables con agujeritos de las que dice Mad. Que coji de casa antes de irme, porque alli no se habia usado en 30 años. Pero abulta mucho.
    Las de bambu las he visto en el super chino al que voy, pero como se pone. Dentro de una olla mas grande? En una olla en la que encaje en el borde? Se pueden apilar alimentos dentro?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cocina al vapor en horno con maderas.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-dic-2011, 10:40
  2. cocina al vapor
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 11:25
  3. Consulta para crudiveros sobre cocina al vapor
    Por jadrian en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-mar-2011, 17:10
  4. ¡Ayuda! Cocina para un solterón.
    Por aleks en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jul-2009, 23:05
  5. Salsa de mostaza para verduritas al vapor (V)
    Por Amazonia en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2008, 12:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •