Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿ me das tu opinion?

  1. #1
    VEGETEANDO Avatar de veglo
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    En Cantabria
    Mensajes
    28

    ¿ me das tu opinion?


    HOLA!!
    Me llamo Gloria soy vegetariana desde los 8 años aprox. (tengo 32). Durante todos estos años he pasado varias etapas 1º ovolactoveg. 2º lactoveg. y por último y coincidiendo con mi embarazo vegana.

    Mi situación es que mi hija Stella de 8 meses es veganita pero el problema es que antes de que naciese y durante años acordé con mi marido, (omnivoro) que tendría una alimentación considerada para él "normal" y que luego decidiría una vez adulta. Yo accedí entendí su postura, y teníamos que llegar a un acuerdo. En fin que estoy alargando esta situación. Soy yo la que me ocupo de prepararle las comidas, y mi marido de vez encuando me lo deja caer, _a la nena hay que introducirle ya la carne_ ¿no?
    mi respuesta. _Si,si. Más adelante._
    El caso es que me veo incapaz, y se lo he hecho saber a él. De momento está siendo flexible, mis argumentos hasta ahora me están sirviendo, lo que me pregunto es hasta cuando...
    ¿Qué opinas?
    Un saludo y muchas GRACIAS!

  2. #2
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Yo aún no tengo hijos y me quedarán unos años aún para tener pero si es un tema que he hablado con mi novia. Y ella siempre dice que ya eligirá cuando sea mayor, pero yo contesto que vale que sea vegeta y luego ya eligirá, ¿por qué tiene que ser al revés? Pero bueno es una discusión que nunca llegará a su fin porque los carnacas no nos entienden, y tampoco se quieren informar, por lo que se convierte en un vucle sin solución. Además por lo que cuentas, él ya está pendiente de que coma carne, no? Como si le fastidiase que no coma. Podrías ir alimentándola como hasta ahora y si los analisis que le vais haciendo salen bien, pues ¿porque darle carroña si ya está sana? Suerte y saludos.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  3. #3
    Out of step Avatar de DannyBoy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    88
    Hola Gloria.
    Es un tema complicado y escabroso cuando no se comparte el punto de vista y más aún cuando ya decidiste alimentarla como habíais acordado los dos. Peeeero, como rectificar es de sabios, supongo que todo se arreglará con tu firme decisión de replantear el tema; de hecho, por lo que cuentas, tu marido está siendo flexible… Si es así, quizá no tengas que preocuparte tanto, al menos de momento. Y, como dice JrB, si la niña está sana, ¿por qué inquietarse?
    Seguramente los conozcas, pero David Román ha escrito varios libros sobre infancia y veganismo. Y hay un libro llamado “El niño vegetariano” (de T. Valpiana y M. Parona, ed. Integral -no confundir con el libro de Gómez de Duda, que no he leído, pero se llama igual) que te puede sacar de algún apuro si la nena se empieza a aburrir de comer “siempre igual”.
    Mucha suerte.
    I'm a person just like you but i've got better things to do...

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veglo Ver mensaje
    HOLA!!
    Me llamo Gloria soy vegetariana desde los 8 años aprox. (tengo 32). Durante todos estos años he pasado varias etapas 1º ovolactoveg. 2º lactoveg. y por último y coincidiendo con mi embarazo vegana.

    Mi situación es que mi hija Stella de 8 meses es veganita pero el problema es que antes de que naciese y durante años acordé con mi marido, (omnivoro) que tendría una alimentación considerada para él "normal" y que luego decidiría una vez adulta. Yo accedí entendí su postura, y teníamos que llegar a un acuerdo. En fin que estoy alargando esta situación. Soy yo la que me ocupo de prepararle las comidas, y mi marido de vez encuando me lo deja caer, _a la nena hay que introducirle ya la carne_ ¿no?
    mi respuesta. _Si,si. Más adelante._
    El caso es que me veo incapaz, y se lo he hecho saber a él. De momento está siendo flexible, mis argumentos hasta ahora me están sirviendo, lo que me pregunto es hasta cuando...
    ¿Qué opinas?
    Un saludo y muchas GRACIAS!
    es peliagudo el tema, hicistes un trato, no hay duda. Pasa q si acaso él se harta estaría bien q mostrase pq hay q introducir la carne, y q tu le mostrases pq no es necesario introducirla

    O sea q al final podeis hablar de lo importante, q es nutrir a vuestra hija. Para ello quizás debas tenerla controlada con análisis y tener mucho cuiidado con ciertos nutrientes. Leete el informe de la ADA y demuestra q estas siendo precavida ante los puntos flacos de la dieta vegana para niños. Así te será más facil q tu marido te entienda y acepte

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Yo pienso que el primer argumento de peso que puedes dar a tu favor es que tú misma has experimentado el ser vegetariana desde la infancia sin haber dejado de desarrollarte perfectamente, incluso de llevar un embarazo. Si es así, ¿qué razones hay para introducirle la carne a tu hija? Yo también quiero veganizar a mis hijos cuando los tenga y la gente me dice"Entonces les vas a prohibir comer carne..." Y yo contesto "Entonces ¿está mejor que les obligue a comérsela?" Cada padre o madre hace lo que considera mejor para sus hijos, a fin de cuentas obligar o prohibir no deja de ser "educar". Pienso que deberías replantear esta situación en casa, y si la dieta no afecta a la salud de tu hija deberíais seguir así. Además existen cada vez más familias veganas con las que podrías encontrarte e intercambiar experiencias, quizás así tu marido se sentiría más convencido al ver que vuestra hija no es la única niña vegana del país. Suerte.

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo te entiendo xq mi marido tmb es omnívoro y, aunque no tenemos hijos, hemos hablado del tema y no es fácil.

    Lo que dice Snickers es bueno (de que cada uno de sus posturas de porqué sí y porqué no) pero yo creo que no pasa por ahí el tema de los padres.
    No pasa porque crean que es malo no comer carne.. de hecho por algo están en pareja con alguien que no lo hace y saben que eso no implica menos salud, yo más bien creo que pasa porque sienten que de esa forma no comparten tanto con sus hijos.. no podrán compartir una salida sólos a ir a comer algún plato carnívoro que al padre le guste mucho. Y por otro lado pasa por que sienten que ser vegetariano le generará al niño un estigma en la sociedad (sabemos que los niños son muy crueles) y temen que su niño sea "diferente" a los demás.

    Para mi pasa por ahí, ahora el tema es MUY complicado, yo creo que se puede llegar a una negociación media, tener un hijo pseudo vegetariano, siempre que se pueda vegetariano y que de vez en cuando coma carne para "compartir con el padre", de esa manera es incluso más fácil que el niño diga NO a la carne y decida no comerla más, ya que la conoce pero la come poco, al comerla poco no le va a fascinar y hasta es probable que sienta su digestión más lenta, en cambio lo "prohibido" siempre les va a atraer más.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #7
    Out of step Avatar de DannyBoy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Para mi pasa por ahí, ahora el tema es MUY complicado, yo creo que se puede llegar a una negociación media, tener un hijo pseudo vegetariano, siempre que se pueda vegetariano y que de vez en cuando coma carne para "compartir con el padre", de esa manera es incluso más fácil que el niño diga NO a la carne y decida no comerla más, ya que la conoce pero la come poco, al comerla poco no le va a fascinar y hasta es probable que sienta su digestión más lenta, en cambio lo "prohibido" siempre les va a atraer más.
    Bueno, todo es muy relativo, si la cosa es llegar a un punto medio, los que salen perdiendo son los animales…
    I'm a person just like you but i've got better things to do...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Veglo: siempre he pensado que las personas valen lo que vale su palabra, supongo que tu esposo está esperando que tú cumplas la tuya. No dejes que pase más tiempo porque puedes tener un problema gordo. Alguien te dijo antes que rectificar es de sabios por lo que creo que te debes encontrar con tu esposo y hablar largo y tendido sobre el tema. Aunque nosotros creamos que no es necesario que los bebes coman carne recuerda que también es su hijo y debe opinar sobre su educación y su salud. Con esto no te digo que es lo que tú debes hacer creo que es lo que ambos decidan hacer. Si al final comenzais a darle carne recuerda que le puedes dar lo menos que sea posible para cumplir tu palabra. Suerte.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Andrusky
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    9
    Hola veglo!

    Yo de momento,no tengo hijos,pero puedo imaginarme por lo que estas pasando,puesto que por un lado tienes tus principios y valores,y por otro lado,tienes al padre de tu hija que no esta de acuerdo en darle esa alimentación.
    Creo que como decian,diste tu palabra,y el confió en lo que le dijiste,asique supongo que no le puedes fallar,yo lo que haria en tu lugar seria mostrarle los beneficios de una dieta vegana y los contra de las cosas que acarrea comer carne.
    El problema es,que si él no lo entiende lo tienes dificilillo....
    Mi novio de momento es omnivoro(digo de momento,puesto que él quiere pasarse tambien a la dieta vegana,pero le cuesta)y decidimos,bueno,mejor dicho decidi yo jajaja,que si tubiesemos hijos,tendrian una alimentacion vegana,hasta que fuesen mayores y que ya decidiesen lo que ellos quisieran,que si le parecia mal,me daba igual,pero que mis hijos no van a comer carne,aún no los tenemos y ya se lo he dejado bien claro,para que sepa,que si tiene hijos conmigo eso es lo que va haber,creo que ese fué tu problema,que accediste a darle a tu hija una dieta omnivora,entonces él ya lo dá por echo.
    Bueno,espero que él te entienda y comprenda que lo que quieres es lo mejor para vuestra hija.


    Muchos besitos corazón y espero que todo salga como deseas.Animooo!!!!

  10. #10
    VEGETEANDO Avatar de veglo
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    En Cantabria
    Mensajes
    28

    Buenass!!!!!! Muchas gracias por vuestras opiniones me siento muy comprendida.

    AVENA has dado en el clavo. Es exactamente lo que le ocurre a mi marido cree que se le está privando de algo y tiene cierto temor a que sea en un futuro marginada. No tiene duda de que no sea una alimentación adecuada, quizá si tubiésemos un entorno más vegeta, ayudaría un poco más.

    DamnyBoy, gracias por las referencias. Tengo una guia estupenda de David Román "niños veganos felices y sanos"

    Muchas gracias a todos. De momento esta semana he consegido acordar que seguirá veganita hasta que cumpla un añito. Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinión....Restaurante a domicilio
    Por RaulJungle en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-jun-2015, 17:40
  2. Opinion Ana Moreno
    Por BabyJane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-sep-2013, 09:37
  3. Dieta sopa opinión
    Por Rubi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-jul-2012, 12:19
  4. Petición de opinión
    Por e-wok en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-may-2010, 02:54
  5. Opinión Contundente!!
    Por marian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •