Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: soja gruesa

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    soja gruesa

    Ando mosqueadillo con las recetas que contienen soja texturizada gruesa: veo las fotos de las recetas y advierto que los trozos de soja son muuuucho más grandes que los de las bolsas de las herboristerías (pone soja gruesa, lo juro!). Y en mi reciente viaje a Polonia me hice con una bolsa de soja text que, esta sí, contenía trozos de buen tamaño, como galletitas, con los que puede hacer maravillás como esta: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=27138

    Repito que con las bolsas de las herboristerías no me salen así ni por el forro. ¿Os pasa algo así? Supongo que los madrileños, suertudos vosotros, podréis acudir a esos "super" chinos donde hay bolsas como las que he descrito. Yo al menos en Sanse no he visto nada así. Y me da una rabia!

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    a mí me pasa como a ti... tanto con la gruesa como con la fina... y eso que mcuhas veces uso la misma marca que las de las recetas...
    en los chinos, lo siento, pero no me verás comprar soja (ni prácticamente nada ).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bien hecho íntegra crisha (no esperaba menos de vos...) pero, jo, así te pierdes esas recetas slurp! ¿No te da una punzada de rabia? ¡Confiesa!

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajaja, me da mogollón de rabia, de verdad!
    sobre todo lo de la fina, que se me estropeó la maravilllosa receta de chorizo que puso Bruma, porque los trozos eran grandes para ponerlos sin hidratar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    hay una soja gruesa de El Granero que no es ecológica y que ésa sí que es verdaderamente gorda, la de los herbolarios suele ser más fina, pero está más buena y además es bio,

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    En mi caso tengo problemas con la fina, hay una que es como desmenuzado y esa no la encuentro

    Ya he catalogado 4 tipos diferentes, la muy fina, la fina (que es tipo carne picada), la gruesa (un poco más grande que un garbanzo) y la muy gruesa, que es como la de la receta que ha linkado Erfoud.

    Yo me imagino que si te enteras de que maras son, le puedes pedir al del herbolario que te lo traigan, no suele haber problemas
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pos yo al final he optado por ir al herbolario y rebuscar la mas fina que encuentro para la "fina" y la mas gruesa para la idem. Lo que si es cierto es que lo más gordo que se encuentra es tamaño cornflakes.

    En vegania me consta que tienen, o tenían, soja de varios tamaños, en forma de filetes y en variedad de presentaciones y tamaños.

    Muchas cosas de las que se pueden encontrar en supermercados orientales son made in usa y tienen una lista de sellos más larga que la de ingredientes (vegan, ogm free, kosher, halal,...) supongo que es cosa de rebuscar un poco y en tiendas que sean un poco pro. Que no todos los amarillos y con la nariz chata son chinos ni todos los chinos son co...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo la compro en Anemona que es nu herbolario anexo a los bajos de centros comerciales, en mi caso, carrefour, ahí tienen todos los tipos, y sino se pide, que no les cuesta nada encargar!!!

  9. #9
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    En mi caso tengo problemas con la fina, hay una que es como desmenuzado y esa no la encuentro

    Ya he catalogado 4 tipos diferentes, la muy fina, la fina (que es tipo carne picada), la gruesa (un poco más grande que un garbanzo) y la muy gruesa, que es como la de la receta que ha linkado Erfoud.

    Yo me imagino que si te enteras de que maras son, le puedes pedir al del herbolario que te lo traigan, no suele haber problemas
    Ajá! así que era por eso... yo usé la gruesa normal, pero estaba buenísimo igualmente xD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo la compro en Anemona que es nu herbolario anexo a los bajos de centros comerciales, en mi caso, carrefour, ahí tienen todos los tipos, y sino se pide, que no les cuesta nada encargar!!!
    Madre mia vaya Arweny que me has hecho
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  2. Soja Gruesa con Salsa de Coco y Espárragos Verdes (V)
    Por gilducha en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-feb-2011, 20:47
  3. Hamburguesas de soja...(mi primera experiencia con la soja)
    Por Paula85 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-sep-2010, 09:35
  4. Soja texturizada gruesa
    Por Miao en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-ago-2008, 13:15
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •