Ver resultados de encuesta: ¿Cuantos años crees que se tardará abolir la tauromaquia?

Votantes
230. No puedes votar en esta encuesta
  • 5 años

    37 16,09%
  • 15 años

    58 25,22%
  • 20 años

    39 16,96%
  • 30 años

    20 8,70%
  • 40 años

    14 6,09%
  • 50 años o más

    62 26,96%
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: ¿Cuantos años crees que seguirá habiendo matanzas taurinas?

  1. #21
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545

    Yo he puesto 30, a lo mejor soy demasiado optimista, pero es que conozco muy poca gente aficcionada a los toros y a muchos antitaurinos, y hablo de gente "normal", no sólo los vegetas y los raritos
    En Galiza, por ejemplo, ya tenemos 3 concellos declarados abolicionistas (Cangas, Vedra y Dodro), pero esto sólo es el principio.

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    1
    yo he pecado de optimista y he votado 5... creo que me he precipitado...

  3. #23
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Yo he votado 50 o más por que aunque a la mayoría de la gente no les guste o les sean indiferentes por otro lado no están dispuestos a hacer nada para ponerles fin. Es una pena pero es así.

    Lo que si que es posible es que haya algunas autonomías y muchos ayuntamientos que prohíban los toros en sus territorios y términos municipales. Así que lo que va a haber es un mosaico de territorios taurinos y antitaurinos. Esperemos que esta situación despierte las conciencias de la gente que vive en las zonas del país más taurinas y les mueva a actuar en favor de la abolición.
    Última edición por Natura Medicatrix; 02-jun-2010 a las 10:22
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  4. #24
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    A raíz de lo que han comentado veggiepride y Loba, creo que un factor muy determinante a tener en cuenta es además las audiencias.

    Debemos considerar (no dispongo de datos oficiales) como evoluciona la asistencia a este tipo de "espectáculos", el público que atrae. Si en unas generaciones mueren las personas que más defienden la tauromaquia (suelen ser de las generaciones más antiguas) quizá el relevo generacional venga cargado de, al menos, indiferencia y no predisposición a seguir pagando por ver esta tradicional masacre cruel.

    Cuenta todo, tanto el activismo antitaurino, como la mano de la UE, como el éxito comercial y de público que mantenga esta atrocidad.
    La desaparación de esas generaciones va a ser algo crucial en un futuro no muy lejano, eso tenedlo por seguro. Pero las 200.000 personas que viven de la tauromaquia en España y sus simpatizantes no se van a quedar de brazos cruzados tampoco, y desgraciadamente cuentan con el apoyo de alcaldes, instituciones, políticos y políticas (no me estoy refiriendo a mujeres, que conste), muchos veterinarios, "ecologistas"...

    Mientras la tauromaquia cuente con el apoyo de las instituciones públicas de poco o nada van a servir las manifestaciones, te lo digo yo que llevo ya años en esto (por ejemplo tenemos el triste caso del Toro de la Vega). También tenemos a las agencias de viajes que engañan a los turistas y los llevan a las plazas diciéndoles que les van a enseñar la cultura española (no sé si sabrás que varias asociaciones de turismo catalanas piensan denunciar al parlmanento si se decide la abolición por "daños económicos").

    Yo lo que veo más factible por ahora es que poco a poco se le retiren las subvenciones públicas y que se privatice el sector, entonces sólo sobrevivirían las ferias más importantes, eso ya sería un gran triunfo y avance.

    No menosprecio ni mucho menos el trabajo de las asociaciones animalistas como difusoras del mensaje antitaurino y del reguero de dinero sangriento que malgastan muchas poblaciones en festejos taurinos. La información es el poder.

    Saludos.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #25
    Recién llegad@... Avatar de solegt
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    29
    yo pienso que 15 pero lamentablemente es los países está muy metida la ignorancia de creer que estas son tradiciones, y si hablas en contra de ellas eres antipatriota, una estupidez pero al menos acá en Chile, donde está el rodeo que es igual de aberrante que la tauromaquía, es casi nulo que lo saquen porque hasta el presidente lo apoya. No me cabe en la cabeza que haya gente que va a ver como le pegan a un animal, o le entierran sables en el caso del toreo.

  6. #26
    Recién llegad@... Avatar de solegt
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Pienso igual
    parece que no, a veces pienso que lo del 2012 de verdad pasé para que acabe con tanto sufrimiento.

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de solegt
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Yo he puesto 50 años o más, pero naturalmente me gustaría que fuesen menos.



    En mi opinión, hay muchísima gente movilizada contra los toros en este país, pero aún hay más a la que le da igual, y más todavía que piensa en el "si le gustan, pues que vayan, pero yo no voy, a mí no me gustan. Yo les respeto a ellos y que ellos me respeten a mí". Esto es lo que oigo yo todos los días en la calle. Hay otro porcentaje bastante grande que se basa en el que "es más importante manifestarse por los niños de África, etc., etc.", no obstante son antitaurinos (algunos, no todos), y que directamente piensa que es una tontería moverse por esto porque es una tradición y no se va a quitar nunca, bla, bla, bla...

    ...
    si , a mi me molesta el egoismo de la gente, cada vez que uno defiende a un animal salen con la tontera de que " hay por qué no ayudan a la gente pobre o los niños bla bla..." no han pensado que a los niños, a la gente pobre etc etc, reciben ayuda de todas partes, o si hay una persona muriéndose o un niño con hambre, siempre va a haber alguna autoridad que lo va a ayudar? que los humanos tienen boca para pedir ayuda? nadie ayuda a los animales cuando están mal y es más ni pueden expresarse cuando algo les duele. Es demasiado el egocentrismo de la gente.

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14
    Es eso, mientras esté esa gente que dice "es que... esto es arte", la cosa no cambia.
    Además, lo de "España, toros, tortilla, olé" vende mucho. Así es que cuando voy al extranjero estoy todo el día discutiendo eso: que no me gusta el flamenco, que en Asturias lo tradicional es la música celta y que no apoyo la tauromaquia.

    En serio, ya sé que es lo que se dice siempre pero este sistema es una auténtica basura. Es empezar a quejarse y no acabar nunca.

  9. #29
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Yo he puesto 5, ¿Por qué no hay 2? Que es cuando acaba el mundo tal y como lo conocemos. Bueno si no se acabara, creo que la abolición será progresiva de norte a sur, las tierras del norte tienen una cultura diferente no tan arraigada a los toros, como Catalunya, Galicia, Asturias... Catalunya ha sido la primera como mínimo en debatirlo, ya veremos si prospera, y le pueden seguir otras regiones del norte de forma progresiva hasta que en 200 años la abolición llegue a Andalucía y Madrid. Bueno a lo mejor me he pasado con 200 años, pero en tiempos de crisis, tengo dos teorías, las subvenciones destinadas a este sector van disminuyendo, pero por contra es un espectáculo junto con el fútbol para tener a las masas entretenidas, como ya hacían en el Imperio Romano con los espectáculos de lucha con gladiadores y otros animales no humanos.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  10. #30
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Yo he votado 15... porque creo que soy "realista" con la mentalidad que hay hoy en día... espero que me equivoque por muchos años
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-mar-2014, 12:07
  2. ¿Cuántos años llevas de VEGAN@? (Sólo apta para Vegan@s)
    Por pepito.laflor en el foro Encuestas
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-jun-2013, 21:39
  3. Cuantos años quieres vivir?
    Por Igor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 23-sep-2012, 20:02
  4. cuantos sois menores de 20 años?
    Por Sama en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19-ene-2009, 05:55
  5. ¿¿Te crees mejor que yo??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •