Ver resultados de encuesta: ¿Cuantos años crees que se tardará abolir la tauromaquia?

Votantes
230. No puedes votar en esta encuesta
  • 5 años

    37 16,09%
  • 15 años

    58 25,22%
  • 20 años

    39 16,96%
  • 30 años

    20 8,70%
  • 40 años

    14 6,09%
  • 50 años o más

    62 26,96%
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: ¿Cuantos años crees que seguirá habiendo matanzas taurinas?

  1. #41
    Usuari@ habitual Avatar de Pulgarcita
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Manzanares el Real.
    Mensajes
    88

    Espero que en mi tierra Catalunya, que es donde más se esta luchando por este tema, tarden poco, porque es una verguenza!!!!!

  2. #42
    Recién llegada...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3
    Yo voté 15... pero espero que sea mucho menos...

  3. #43
    Recién llegad@... Avatar de yara
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    29
    Yo creo que Catalunya será el primero lugar donde las toradas serán banidas, se habla mucho de eso.

    El resto del território Español... pues, no sé, creo que tardarán mucho más de 15 años, es un negocio que mueve mucho dinero y mientras la gente puede llevar sus niños a asistir tanta tortura y crescer pensando que eso es normal y su cultura, será complicadisimo acabar con las matanzas.

    Lo más increible es Portugal....
    Junto de la frontera con España, las corridas de toros (aqui se llaman "touradas") eran ilegales pero se practicavan regularmente, eran mucho populares y aunque se sabe que es una tradicion española, acabaron por ser adoptadas en Portugal tambien.

    Lo peor, es que las "touradas" eran legales, matar el animal era ilegal. Lo que pasava era que solo el veterinário municipal podia matar los toros y como muchas veces este estava ocupado com sus tareas, el pobre toro, gravemente herido, sangrando y con dolores horribles, podria pasar toda una noche moribundo esperando para que lo matasen. Muchas veces esperava casi un dia.

    La gente que luchava por los derechos de los animales, tentó abolir la "tourada" y este punto ha sido muy discutido, el horror y sufrimento del animal hasta que alguien lo matara.

    Todos pensavamos que las toradas acabarian legalmente, pero... lo que hicieron es que ahora, legalizaron la matanza, alegando, compasion por el animal, entonces llaman a matadores españoles, para que vengan matarlo.

    La nueva ley pro-matanza, culminó en la mayor paseata de todos los tiempos en Portugal desde la caida de la ditadura, en el año de 1975.

    Un estudio demonstra que 85% de la populacion es contra, pero es un negócio que mueve milliones de $$.

    Un amigo vegano me ha dicho que hace un par de años los defensores de los derechos de los animales se pelearon con la gente que organiza las touradas, porque estavan organizando una tourada, en que el $$ iria ayudar los perros de las calles y asociaciones.

    La ironia! Matando toros para juntar $ y ayudar perros

    creo que vá tardar varias generaciones para que terminen las matanzas en españa y portugal.

  4. #44
    Lygofilia
    Guest
    Espero que menos de 20 años, que es lo que voté, aunque cada vez soy menos optimista. Yo creo que se eliminará por dos motivos, principalmente:

    -Cada vez más, la gente joven rechaza la tauromaquia, ya sea por empatía, porque pareces más progre o por x. Y eso es una realidad. Con el paso de los años, supongo (y espero) que cada vez dé menos dinero, y está claro, si esto no da dinero a los ayuntamientos (que el pastizal que ganan es vergonzoso) se elimina.

    -Las comunidades autónomas con tendencia independentista dudo mucho que quieran conservar una tradición tan cruel como es la tauromaquia, la cual te relaciona directamente con España (es que mira que es horrible que relacionen España-toros, pero es verdad). Supongo que Cataluña será la primera en abolirla y ojalá sea lo antes posible. Espero que dé ejemplo a otras comunidades, como Andalucía, que es asqueroso pasear por la calle y ver cartelitos anunciando que estos "señores" van a ganar mucho dinero si tú vas a ver cómo matan toros. Y justamente creo yo que en Andalucía será más complicado eliminar todo esto.

    Ojalá sea cuanto antes.

  5. #45
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    ¿Si sigue generando dinero y espectáculo a las masas? será como intentar abolir el fútbol.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    todo depende d la gente k se mueva en contra, no creo k aya un numero concreto d años...

  7. #47
    Recién llegad@... Avatar de Kairi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    21
    Vote 20 años ... realmente es un tema muy polemico... espero k fuera cuanto menos mejor, pero claro esta dificil, ya que aun kedan bastantes taurinos, cada vez menos y espero k la cifra siga bajando... espero ver este sueño k tenemos muxos hecho realidad =)

  8. #48
    Usuari@ habitual Avatar de LauraVegana
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33
    He votado 40 años pq no creo q siga siendo rentable más allá de este tiempo. Y desgraciadamente creo q este es el único motivo por el q podria finalizar, especialmente en andalucia.

  9. #49
    Recién llegad@... Avatar de dhidak
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    andorra
    Mensajes
    7
    Yo dije 15 viendo las edades del publico taurino , no creo que en la juventud halla mucho aficion, creo que solo desaparecera por si sola, por desgracia !!

  10. #50
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Voté 15 años, muy optimista tal vez?

    En mi país estas prácticas están prohibidas desde hace más de 100 años
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-mar-2014, 12:07
  2. ¿Cuántos años llevas de VEGAN@? (Sólo apta para Vegan@s)
    Por pepito.laflor en el foro Encuestas
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-jun-2013, 21:39
  3. Cuantos años quieres vivir?
    Por Igor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 23-sep-2012, 20:02
  4. cuantos sois menores de 20 años?
    Por Sama en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19-ene-2009, 05:55
  5. ¿¿Te crees mejor que yo??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •